China vuelve a cultivar cañamo

ukuki

Los chinos fueron los primeros en explotar el cañamo para fabricar textiles, papel y demas productos a partir de la fuertisima fibra vegetal que contiene. Fue pieza clave en el desarrollo del país. La ilegalidad impuesta por deforestadores americanos y empresas productorsas de nuevas fibras la marginaron y las plantaciones eran ya inutiles, existía el algodon, el nilon y mil sustitutos.

Pero hace unos años eso a empezado a cambiar, pues cada día el mundo es mas consciente de lo nesesario que es el cañamo, de ella se extraen muchos productos biológicos como jabon o medicinas, tambien el hachís. Pero lo mas importante es incorporar el cañamo a la industria textil. Segun la FAO del 2000 al 2005 se duplicó la producción anual mundial.

El gobierno chino, aun con su radical postura contra las drogas, esta repartiendo, literalmente, semillas de Cáñamo a miles de campesinos que cultivarán miles de hectareas. La planta es una nueva variación llamada Han Ma, que contiene muy poco THC por lo cual no se puede decir que sea psicoactiva. Con su exelente fibra planean producir materiales que salven la vida del impacto de una bala o de las llamas de un incendio.


Noticia: TerraNoticias
http://noticias.terra.es/economia/2009/0421/actualidad/china-echa-mano-del-cannabis-para-afrontar-la-crisis.aspx

n40k1
  • fortisima.
Dieter

Fuertisimo tambien se acepta.

Snapper

Pues anda que no tenia yo granjas de cañamo en el patrician 3

oOoMeGaOo

Años, pero años de ventaja.

granaino127

Gran noticia, el tema es que si aqui se hace, aprobechan para meter de cada 3 plantas de esas 1 venenosa y se ponen hasta las cejas de vender.... xD!

SaMu22

#6 jajajajajjajaja

Pero me hace gracia como pone lo de:

"de ella se extraen muchos productos biológicos como jabon o medicinas, tambien el hachís."

XDDDD sí... para el jabón...

Gasolina

Sin duda una buena noticia, se puede sacar mucho provecho del cáñamo.

HNgoly

China antes molaba

Diabloskuro

#7 Para hacer un hachis decente, necesitas 10 veces el peso en "COGOLLOS" o 30 40 veces en hoja de una mata potente (que posea alrededor de un 15% de THC).
Las matas para cañamo industrial tienen menos de un 0.3% de THC y practicamente carecen de cogollos, es decir que necesitarias 50 veces mas mata.
Para hacer un gramo de hash necesitarias entre 150 y 200 g de hojas de esa planta (Teniendo en cuenta que seria un hash malisimo por la abundancia de materia vegetal).

Total, que no merece la pena.

P.D: Tengo entendido que en china si te pillan con mas de 10 gramos de hachis tienes todas las papeletas para que te ejecuten.

TRippY

#10 no me lo explico, pq cojones entonces es mas cara comprar la maria q una piedra?

Diabloskuro

#11 Por que es mas facil mover hachis que marihuana.

B

Nos llevan siglos de ventaja.

Yandr0s

me voy a china

tkm bss cnt

ungarense

no soy un entendido eh pero creo que el cañamo es muuuuuuy util en cuanto a textiles semillas etc se refiere.. no creo que lo hagan por la droJaxd

ch3ris

hachis cake

contris

jaja ahora me entero yo de que el hachís se saca del cañamo industrial, como bien dice el dicho nunca teacostaras sin aprender una cosa nueva <mode ironia off>

Ya hablando enserio, esta demostrado que el cáñamo tiene mil utilidades y se lleva usando miles de años, ahora por fin han vuelto a legalizar las plantaciones de este, aunque sea en China.

Y si no se hace en España es precisamente por lo que dice #6, coges en una plantación de 1000 matas pones 100 de hierba psicoactiva, preferiblemente algun sativon que crecen parecido al cañamo y no se entera ni dios, lastima que no lo hagan haehae

ootekila

Esto significa que pront tendremos una raza nueva mezclando chinos y negros jamaicanos.

El negro chino oyga!!!!!!!!

cientos de rastas como campesinos plantando y plantando y cantando el "No woman no cryyyyyy"

ukuki

#10 #11 #12

Lo que se paga es la calidad. Normalmente, cualquier marihuana es mejor que el hash comercial, y ni hablar de la gerna(Hachís arenoso con poco sabor y olor menos). Porque cuando un hachís esta hecho de la manera tradicional afgana o pakistaní es una experiencia brutal. Veía mis organos funcionar, los sentía, todo eso mirandome en 3ra persona, así terminé al probar bellota afgana de verdad. El problema es que el Hachís lleva de todo, mucha mierda,y mucho ya no es lo que era, la marihuana se vende en cogollos, ahi no te pueden colar mierda para que pese más.

#17 Yo hablaba de el cañamo en general, de la planta que se estudia en los laboratorios, de la planta de la que alguien extrae el detergente para limpiar su casa, o de la planta que produce ropa. Quizás debí decir Cannabis envez de Cáñamo en aquel trozo.

michi

no tenia mucha logica que fuera ilegal

FuLL_House

#11 Porque el 90% del hachis que se consume tiene de todo (caucho, galletas, colacao, granos de cafe...) menos yerba eso si... si pruebas un buen hash (Super-sabor, super-ciego y super-humareda) no te creas que se va a vender a 1/2€ el gr como se vende por aqui.. :D

DmoN

blueberry yum yum

nixonE1

Pues a por la legalizacion!

geco

#19 en tercera persona ?

tu no te has fumado afgano, machote.

NocAB

#1 Entonces de las plantas Han Ma (esas de china) no se puede fumar la hierba? O solo es que habría que poner más?

Si es así no veo el problema, se podrían hacer petas todo de hierba solo que suaves como los que son de tabaco y con poca hierba, no?

Y eso de proteger de las balas... El cañamo es más fuerte que el kevlar o qué? :S

#26 Ya, pero es que suena muy raro. Igual será como material de refuerzo o algo así...

ukuki

#24 Insinuas que me lo estoy inventando o que aquello estaba manipulado?

#25 Eso de parar balas lo dice en la noticia de Terra.com, de ahi lo saque.

SasSeR_18

aqui cuando los cerdos vuelen, de todas formas el cáñamo industrial no vale para fumar ni para sacar hash ni nada.

he visto muchos documentales y la historia es de risa, una planta tan bonita con tantos usos y está prohibida porque descurieron que fumando las flores de las hembras te da el colocón, entre eso y el negocio de las aspirinas y demas tripis farmacéuticos, las multas, y los policias tirando las hojas (que hay que ser paleto) a las brasas de una barbacoa y fumandose los canutos incautados por la tele... vamos no me jodannn... que falta de huevos tienen algunos politicos, prometen y luego se rajan.

me voy a china adios

W

Bueno, cuando vamos a ir a China a fumar porrukos?

ukuki

En China mataban a la gente por el consumo y tráfico de drogas. Ahora no se si el gobierno sigue actuando igual, pero seguro que como mínimo, a la carcel. Estamos en un país con bastante permisividad. A menos de 80 m de la comisaria de Policía Local de mi pueblo hay un parque en el cual se pasan las tardes jovenes de mas de 20 años fumando porros y bebiendo coca cola, es algo periodico, a la misma de cada día hora se empiezan a congregar. La policía pasa por el lado y sigue como si nada.

NocAB

¿Qué productos que usamos a diario se hacen o se podrían hacer (de una forma económicamente rentable, no solo para los fanáticos de la maria) con el cannabis?

Usuarios habituales

  • geco
  • YokeseS
  • contris
  • ukuki
  • NocAB
  • Diabloskuro
  • Snapper