El chino que se pone ante el Tanque

Dj_Sergio

Hola a todos
Me ha llamado la atencion muchas veces cuando en series de tv, en libros y en algunas revistas cuando hacen referencia a un chino que en una manifestacion (o algo así) se puso delante de un tanque echandole un par de pelotas.
Aqui sale por ejemplo en padre de familia:
http://imcdb.org/images/067/837.jpg
¿Alguien podria decirme algo más sobre este hecho histórico?
salu2

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_la_Plaza_de_Tiananmen

sanroma

#2

Contando que son tanquistas chinos, dudo que sepan parar, asi que ahora el chinito sera papillita oriental.

Krakken

Fue la matanza de la plaza de Tianamen, años 90

Pekin

Dj_Sergio

he encontrado el video original
http://www.youtube.com/watch?v=9-nXT8lSnPQ

Soldier

Un grupo de reaccionarios se manifestaban contra la propiedad colectiva y la igualdad...

A

Extracto de la Wikipedia (#2):

«La eliminación de la protesta se vio simbolizada en los medios de comunicación occidentales por la fotografía de un manifestante solitario, tomada el 5 de junio, de pie frente a una columna de tanques, deteniendo su avance. El hombre continuó de pie desafiante frente a los tanques durante media hora antes de ser expulsado del lugar. A pesar de los esfuerzos, hasta el día de hoy los medios de comunicación occidentales han sido incapaces de identificar a la figura solitaria. La Revista Time le eligió como una de las cien personas más influyentes del sigo XX. Poco después del incidente, el diario británico Sunday Express le identificó como Wang Weilin, un estudiante de 19 años de edad; sin embargo, la veracidad de esta identificación es dudosa. Bruce Herschensohn, asistente especial del presidente de los Estados Unidos Richard Nixon y miembro del equipo de Ronald Reagan aseguró que fue ejecutado catorce días después de la revuelta por un pelotón de fusilamiento. Jan Wong escribió que este hombre sigue con vida y se oculta en un área rural de China. William Bell, escritor canadiense, asegura en cambio que se llamaba Wang Aimin y fue ejecutado el 9 de junio.»

EmiLioK

#6

JAJAJAJAJAJAJ PERO TRONCO! jajajajaja

Tú eres de los que piensa que se vivía bien en la RDA... en Polonia... en Rusia... me das pena, ignorante.

alblanesjr

#8

Si por eso se producen manifestaciones en la Alemania del Este para volver a la RDA, o prohiben partidos comunistas en Rep.Checa, por que pueden salir elejidos etc...

EmiLioK

#9 también se hacen manifestaciones aquí y no indican que la mayoría del pueblo esté a favor de ellas. Entre ellas las que os gustan tanto de la AVT y creo que no representan a los españoles. Lo que me faltaba por leer, que los alemanes de los cinco länder que provienen de la RDA quieren volver a fundarla... xDDDDD. Tampoco me extraña, viendoos a vosotros en España, comunistas©.

En cuanto un régimen totalitario comunista cae por su propio peso, por la acción de sus propios compatriotas, ya viene a ser "la acción de 5 reaccionarios". Venga hombre, coged un puto libro y leed algo sobre Lech Walesa o los miles de alemanes orientales que se largaron a la RFA.

frantxu

#6 Estas de coña, ¿no?

F

#6 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA
ME MEOOOOO TE LO JURO JAJAJAJAJAJA

Yo que tú llamaba a Noche Sin Tregua y lo contaba, seguro que te hacen fijo xD

Z

http://www.historie-nu.dk/Tiananmen.jpg

esa?

Kaxsp

dios #6, hablas en serio?? xDDDDD

Dod-Evers

Leeremos historia,...

GaMmY

#14 habia otra cosa parecida en portugal la noseke de las rosas creo recordar

edito: claveles xD

Onanymous

#17 claveles xD

El_b0inAs

#6 di que te robaron la cuenta

por favor xDDDDDDDDDDDDDDDDD

GaMmY

#18 eso xD

C

Menudo crack el #6, yo diría que lo ha hecho a propósito para ver la reacción de la gente xD

Flamazares

Lo de #6 es BAN de por vida, pero claro en esta web ya se sabe... sólo pueden decirse burradas de un lado :)

Kaxsp

#22, vale que lo de #6 es una burrada, xo no veo el motivo de Ban por ninguna parte.

Dieter

Te van a banear flama!!!!

n1x3r

Recuerdo un video en el que alguien hace algo parecido, pero esta vez en un campo, lo que lo diferencia es algo muy notable, y esque al tio lo tubieron que desincrustar del suelo.

Si alguien tiene el video...

apolilla

#9 vaya enchote, q tiene q ver q hagan manifas con q vayan a serlo...

B

pero no lo atropellaban ?
al chino ese?

Kenderr

Eran contrarevolucionarios Chinos.

Hobbes

Es historico porque la columna de tanques se paraba, no porque le pasara por encima, que es lo que todo el mundo esperaba.

Flamazares

#23 si supieras lo que pasó en Tiannamen me entenderías.

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • Onanymous
  • Soldier
  • alblanesjr
  • Flamazares
  • GaMmY
  • Dj_Sergio