Ciberbullying: ¿Dónde están los límites? ¿Podemos controlarlo?

B

.

1
HeXaN

35 2 respuestas
B

13
Sukoi

#2 fk uuuuu

pike_97

S

Jajajaja, Dolan que cojones es el ciberbullin, por ejemplo si ahora te llamo pesado niga no puedes simplemente cerrar el pc y dejar de dar la vara? Es pregonta

1 respuesta
JosepRS

No tengo otra cosa que hacer que preocuparme por lo que escriba vete tu a saber que clase de parásito por internet, y que encima me afecte.

1
B

#6 Si eres una persona emocionalmente estable, sí. El problema es cuando entran en juego algunos trastornos mentales como la personalidad de tipo límite junto a su falta de control de impulsos o la fobia social donde la víctima solo puede hacer círculos en internet.

Hay muchos inconvenientes más, como por ejemplo un forero que padece cáncer y quiere contar su experiencia abriendo un hilo mientras hacen un uso exacerbado del insulto y el menosprecio.

Probablemente, la teoría del cómo afrontar las cosas, nos la conozcamos todos, pero en la práctica todo tiene su dificultad.

2
Kreat

Este es cyberbulling pero del bueno.

8 1 respuesta
B

#9 Mis dies.

RosaNegra

Está muy bien el meme de Tyler, the Creator, ok. Pero el cyberbullying va más allá de escribir polladas de alguien.

Imagínate que en tu círculo del colegio hacen un meme sobre ti en facebook sin que tú te enteres. Eso se expande a aulas colindantes, te vuelves el chiste de tu curso. Empiezan a meterse contigo, a reirse de ti, hacerte putadas, etc. Eso se extrapola a otros cursos por las relaciones que puedan derivar de gente que se tratan entre si de, por ejemplo, tu clase y un curso o dos mayor. La expansión que tienen estas tonterías es abrumadora.

Todo se resume en lo mismo, buscar un sujeto al que consideran inferior o que lo categorizan como inferior, sentirte por encima de él y, sobre todo, hacer comunidad alrededor del mismo sujeto con un fin común.

El problema del bullying de antes con el bullying de ahora es que la repercusión es mucho mayor. Quiero decir, antes como mucho llegaba a tu colegio entero y ya. En mi época lo único que hicieron era ponerme mierdas en mi muro de fotolog cuando cambié de instituto (no sé como lo localizaron) quedamos para pegarme con uno y ya.
Pero imaginaos que tuvieran los medios de ahora. Que tuvieran mi número de móvil y mi whatsapp. Mi facebook, mi instagram, etc. Con la fácil difusión que hay ahora y lo fácil que es hacer "contactos" podría convertirme en el puto meme de la población joven de un pueblo y amargarme la vida.

Y no solo eso, ser el hazme reir de más de miles de personas imbéciles que abogan por este tipo de actividades alrededor de las redes sociales. Y eso, creedme, se extrapola al mundo de a pie.
Porque nosotros solo vemos las campañas antibullying que vienen de estados unidos. Pero no vemos las campañas internas que hacen los chavales hacia los abusados. Son muchísimas las personas que a costa de otros se ríen y les da igual sus vidas, las visitas que tenga, etc. Porque nadie se pone en la piel de el que lo sufre.
Y en España, los críos cogen por costumbre hacer todo lo guay que ven al otro lado del charco, así que es propio ver mierdas así todos los días. Y las que no se ven.

11 3 respuestas
B

#11 es que eso no es cyberbullying, es bullying a secas

1 respuesta
RosaNegra

#12 Es que el cyberbullying es bullying. Y uno retroalimenta el otro.

Muchos creemos que aún estamos con la mentalidad de los 90, donde la vida virtual no nos afecta a la personal. Pero actualmente vivimos conectados y enlazados en ambas. No podemos achacar que el ciberbullying no afecte a la vida de una persona, porque no es así.

4
B

#11 Y no solo eso, sino que va más allá;

Una chica que abre un hilo contando que es transexual (hace un porrón de tiempo) y que a día de hoy, todavía se vean hilos de, no sé, Pokemon Go, donde haya alguien que suelte alguna perla de ella sin venir a cuento, ni ser el sitio adecuado, ni ella haber posteado ahí.

Esto me lo tengo que aplicar a mí también, que conste, porque yo no soy ningún Santo ni el más indicado para abrir este tema, pero sé reconocer cuando una persona lleva un cartel en la frente que pone "parad ya".

Luego abren un hilo titulado "Mujer se suicida por haber sido acosada en Facebook" y tienes 40 páginas de gente condenando el acoso.

Creo que lo ideal es repartir el látigo. Una broma, dos, están bien.

2 respuestas
RosaNegra

#14 Lo ideal sería la comprensión en general y que la gente no tenga la piel tan fina.

Por que parece que a algunos les han violado negros, transexuales, musulmanes, gays, feministas y hasta un avión (si nos basamos en lo que decía Freud sobre las fobias). Porque, todo esto, es fobia. Fobia a lo diferente, fobia a sentirse inferior, fobia a no entender lo que ves... Todo eso, genera lo que pasa luego con el bullying.

Y en este caso no son temas de de decir "pues que @MiaSkylar se salga del foro y se deje de aguantar a esta gente". Es que, como decía Jean-Paul Sartre, "mi libertad termina donde empieza la del resto". Ella no debería tener que aguantar las subnormalidades del resto, la gente tendría que ser más coherente con lo que dice y hace. Y si ven que alguien proyecta sus inseguridades en el foro y no les gusta es o bien ignorarlo bien decírselo para que sepa que por ahí no va bien. Pero hacer un chiste de una persona, mofarse y demás, no conlleva a nada más que a demostrar que algo del tema te asusta. Algunos confunden ciertos actos con fuerza y superioridad cuando están enseñando su lado más débil.

2
B

El bullyng se corta rápido con un destornillador o cuter oxidado del aula de tecnología.

1 respuesta
B

#16 Eso funcionaba cuando no existía internet, pero ahora te hacen bullying en Mediavida y no hay destornillador que te salve, jajaja.

Seamos sinceros; Nadie de los aquí presentes (o solo muy pocos mortales) se iría a la cama a dormir a pierna suelta si hiciesen un hilo sobre ellos con información personal, fotos y demás.

Lo de cerrar la tapa del PC está muy bien si te llaman subnormal o te dicen que eres adoptado, excepto si te llaman calvo, que entonces puedes cabrearte, pero si ya juegan de forma insistente con algo que afecte psicológicamente tu salud, ya no es tan fácil.

1 respuesta
Word-isBond
#1Retrasado:

¿Cuándo es bullying y cuándo es humor?

Por qué sólo puede ser una de las dos cosas?

2 respuestas
B

#18 Bueno, ya me entiendes. No me apetecía hoy expandir mucho las dos neuronas que me quedan.

Kb

No os vayais a cosas que te puedan decir en un foro, pensad en niños que son crueles y mas vulnerables y como toda la clase puede reirse de alguien y amargarle la vida

Z3n

Es mas importante el bullying en las aulas, un problema que ni tan si quiera se plantea y es cuando una persona se esta fomando y ademas impide un correcto aprendizaje, pero como los niños no dan votos...

1 respuesta
RosaNegra

#18 Porque si consideras humor hacer bullying es sinónimo de que deberías mirártelo.

#21 Repito. Actualmente el cyberbullying está muy ligado al bullying y al mobbing en todos los campos. E incluso un extraño de internet si se pone tonto te puede joder la vida entrando a desarmar tu vida privada, divulgando mierdas, etc.

2 respuestas
Word-isBond

#22 Me temo que las personas que suelen necesitar una ayudita ahí dentro suelen ser las que creen que el ángulo desde el que se miran las cosas no varía el juicio que se haga de ellas.

1 respuesta
RosaNegra

#23 No entiendo del todo tu mensaje, pero vamos, te voy a intentar responder.

Hay una cosa que se llama moral, que puede variar según cada persona pero que suele tener un componente en común entre todo el mundo y es la empatía. Si no sufres empatía por el resto, es que repito, tienes que mirártelo.

2 respuestas
Word-isBond

#24 Estás llevándolo al extremo metiendo la empatía por medio.
Un comentario, un texto, o una imagen que perpetue el acoso o difame a una persona o a una idea también puede ser divertido y ser considerado humorístico. De hecho el humor negro está muy relacionado con eso.

1 respuesta
RosaNegra

#25 Por favor, ponme un ejemplo de lo que dices que pueda ser gracioso.

1 respuesta
B

Me recuerda al caso de Maiki.

Word-isBond

#26 Te pongo dos hilos plagados de ejemplos:
https://www.mediavida.com/foro/feda/humor-negro-chistes-politicamente-incorrectos-560290
https://www.mediavida.com/foro/feda/humor-negro-chistes-politicamente-incorrectos-v2-619156

Y si no te vale, te vas al perfil de @MiaSkylar y en los temas que creó también tienes comentarios que ejemplifican perfectamente qué estoy diciendo.

1 respuesta
RosaNegra

#28 No es comparable. Estamos hablando de hacer acoso y derribo hacia una persona. Tú me estás poniendo como ejemplo reirse de un tema que atañe a un colectivo.

1 respuesta
B

Se ve que le afectó mucho el cyberbullying y para nada iba buscando llamar la atención:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6954341

Creo que ya van 5 o 6 foros.

1

Usuarios habituales