Ciclo formativo: ¿coches u ordenadores?

Ka1oNeZ

Buenas.
Hoy ha venido la orientadora del centro a hablarnos del año que viene, los ciclos formativos, bachillerato y eso.
Tengo mis dudas sobre si coger electromecánica de vehículos (http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/catalgo_titulos/mva202.htm) o explotación de sistemas informáticos (http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/catalgo_titulos/inf201.htm).
Las dos cosas me gustan lo mismo más o menos y quería enterarme de típicas cosas como la salida que tienen, el futuro, qué está mejor pagado, etc.

Otra cosa a tener en cuenta es que vivo en Alcalá de Henares, y aquí hay electromecánica de vehículos y también automoción, el grado superior. Mientras que explotación de sistemas informáticos tendría que irme a Coslada, a un ratillo de tren, aunque luego el superior sí que está aquí.

PD: Lo que sí tengo pensado es que no voy a hacer bachillerato.

Saludos

tyr43l

Ambos son bonitos.. nos é, yo me quedaría con los coches..s i te gusta el pc y tal.. encima currar con eso.. sería acabar con la cabeza cuadrada, no?

George-Bush

informatica tiene una extrema saturacion (todos los campos)

Lo de automoviles ni idea, pro yo iba directo

JameZ-

ami me pasa lo mismo, pero mi tio q es mecanico me a dicho q si quiero hacer algo de mecanica 1º aga un modulo de electricidad y despues lo q tu quieras. :D un saludo

RiderBCN

#2 uno de mis hobbys es la informatica y trabajo como programador xD
Algunos dias me arrancaria todo el sistema circulatorio de mi cabeza.
Es bueno desconectar, las pajas ayudan xDDD

thunder_89

kaionez metete un dedo por el culo que se que si no toy yo contigo en clase no va a ser lo mismo xD

Dj_Sergio

cobra mas un mecanico que un informatico
verídico

B

A no ser que te interese la informática DEMASIADO, para ser el mejor en ese tema, y poder llegar a algo, me tiraría de cabeza a la automovilística.

Es más, la misma pregunta afirma que no lo tienes seguro, por lo tanto, coches.

xCe

Vehiculos, te lo dice uno q termino ciclo de informatica con nota y esta currando en el corte ingles xD

RiderBCN

#7 hasta los mecanicos de bicis cobran mas, lo digo completamente en serio.

thunder_89

#10 tienen que cobrar bien por que demanda tiene que haber y no conosco a muchos mecanicos de bicis xD

dasouza

que no te engañen, informatica es una GRAN MIERDA.

B

Yo estudie Explotacion de sistemas informaticos.

Te sirve para, arreglar pcs, hacer redes y YA. Programar, olvidate.

Si quieres programar, grado medio de tecnico, prueba de acceso, grado superiro de programacion, y rezar por que te salga un buen trabajo en el que hagas de las dos cosas.

Y sobre el de coches, ni idea.

Enkripted

#1 si vas a basar tu futuro profesional en la media horita de tren para ir al instituto vas muy mal amigo.....

hazte a la idea, si estudias lo de los coches, pues serás mecanico, si estudias informática, ya depende de lo bueno que seas, no pasarás de pica-códigos, resolver incidencias por telefono, o administrar grandes redes y liderar proyectos de desarrollo, tu mismo

Guardian

Pues yo ahora estoy en el superior de informatica DAI (Desarrollo de aplicaciones Informaticas) lo que viene siendo programacion a todas horas casi xd.

Nose tu escoge el que mas te guste, y si te gutan los dos pues...cara o cruz xD

xCe

#14 para ese tipo de cosas, buskate un buen enchufe ademas de ser bueno y tener mucha suerte, contando con que estamos hablando de ciclos... administrar grandes redes? tu q fumas? xD, ahora una red grande la van a poner en manos de un grado superior por su cara bonita?, fe, sal del mundo de yupi xD

B

"no pasarás de pica-códigos, resolver incidencias por telefono, o administrar grandes redes y liderar proyectos de desarrollo".

Administrar grandes redes => Ñec.
Liderar proyectos de desarrollo => Ya decía yo que los que hacía carrera la hacían por amor al arte.

thunder_89

#16 psss que razon tienes estube currando con un grado superior que estaba haciendo las practicas que se supone que ya debe de saber manejarse y el tio no sabia ni mirar una ip xD

JoNSuaN

#3 + #7 + siendo mecanico podras mantener tu coche muchisimo mejor que si eres informatico, y muchisimo mas barato (eres tu propia mano de obra).

en cambio siendo informatico, poca diferencia puedes notar al montarte un pc o comprar nuevas piezas...

yo personalmente, tiraria por la mecanica SIN DUDA

Ka1oNeZ

#14, la media hora es sólo otro dato a tener en cuenta con mi mal despertar y que las 2 cosas me gustan, nada más, si los coches no me gustaran iría de cabeza como si fueran 2 horas. xD

Voy despejando ideas, encima a la electromecánica iría con colegas y eso... :P

Thunder eres un mierdAsSsSs!

Graccie :)

EDIT:

Gracias también por no haber metido aún ningún post mierda, cosa que me extraña ENORMEMENTE! xDDD
Sólo hace falta que lo diga para...

CeSaRe

Estudio informática... ójala estuviera ahora mismo donde estás tú... no lo dudes. ELIGE LOS COCHES JODER !!!

Dj_Sergio

Lo unico malo es que en tu clase de mecanica va a haber mayormete mas malotehs flipados con el tuning y en la de informatica algunos frikis
tu decides xD

Var0n

#21 xo cuantos años llevas tio??? si empezaste cuando yo el bachillerato melon!!!!!

PD:
Pasa de la informatica yo en breves seguramente tb lo haga

thunder_89

#20 a si que quieres replys mierdas caxo puta...... pues no los tendras !!! xD

Psss metete a garantia con el poty xD

aLeoLo

yo estoy haciendo el de sistemas de regulacion y control automaticos, y fuera de coñas, entre que esta entretenido, parece que luego sales con unas ofertas muy interesantes.

O sino, mirate uno de peluqueria.

B

En los ciclos formativos superiores hay:
-Gente con el bach tecnológico que son los únicos que saben de mates en clase (entre los que trabajan y curran de avanzada edad, que sólo se acuerdan de cuando hicieron COU, gente de grado medio @ grado superior que no tienen ni papa, etc...).

-Gente de letras, que no tuvieron huevos a hacer una carrera de sicología o cualquier mandanga de turismo, magisterio, etc..., Y LES MOLABA LA "informática" (para ellos se define en montar ordenadores los más avanzados, los otros es msn y eMule)

-Gente que no sabía qué hacer (o le regalaron los estudios), y, al saber hacer un copy, un dir, y un ping en la consola de ms-dos, se metieron ahí, y catean (otra vez) todo lo relacionado con las mates.

Spachu_4Ever

#26 En mi ciclo no saben hacer reglas de 3 xD, de 25 en clase sabemos 4 o 5, es triste.

Enkripted

#16 aver tio super-experimentado.... tu sakate el ciclo de ASI, vete a una empresa, demuestra que eres diós montando redes, y te pedirán de rodillas que lo administres tu todo.... eso sí, si eres muy bueno, si no a resolver incidencias

B

#27
Ya xd.

Por cierto, los que han hecho bachiller y están en el módulo, o lo han tenido muy fácil en su centro, o han repetido mínimo un año.

Yo, lo que veo (propia experiencia), es que todo el mundo (alumnos, profesores, etc...), ya asumen que el nivel es bajo, y ale xd.
Yo lo encuentro muy interesante, si se machara cada asignatura a saco.

Pero claro, hacemos "x", os damos 2 semanas. Poco a poco, me entregáis 1 práctica...
No meten caña ni imponen dictadura, ya que hay gente que curra, y tienen que compenetrar.

aLeoLo

#28, pero eso es como en todo.

Si eres el putisisiisisismo amo haciendo oes con canutos, no te faltara curro.

#29, yo tengo bach (el de fisica, dibujo tecnico etc), estoy en un modulo, no repeti ningun año, y facil no parecia.

Usuarios habituales