Ciclo Superior ( No me aclaro :( ).

KeOx_Ncrs

He estado en el buscador y me he liado mas que otra cosa , asi que por eso pregunto y a ver su saco algo en claro.

Tengo pensado hacer un grado superior ( estoy en 2º BACH y ademas voy a presentarme al examen de acceso pro si acaso )pero no tengo las ideas nada claras . Por una parte habia pensado en ASI o DAI por que me gusta esto de la informatica y nunca se me ha dado mal , aunque claro supongo que no tiene merito asi a nivel usuario y arreglar los problemillas tipicos, soy lo que suele ser el tecnico de la familia etc xD . La duda que tengo sobre estos es que he leido que ambos aunque mas DAI se basan en programacion , NUNCA he hecho nada de programacion ni se por donde van los tiros entonces tengo miedo de meterme y quedarme con cara de tonto alli por que sea muy chungo ( ni si quiera tengo conceptos basicos )xD. Tampoco tengo muy claras las diferencias entre ambos ni su salida en el mercado laboral como esta .

Aunque estos en principio serian mi prioridad por gusto , tampoco estaria de mas si alguien esta cursando alguno y le gusta que comente su experiencia , por ejemplo habia pensado en el de Administracion y finanzas pero no me convence mucho y ademas nunca he dado economia.

Ya me equivoque escogiendo bachiller asi que no quiero volver a cagarla asi que curraroslo un poquito xD -thanks-

D

DAI: Programacion a saco
ASI: Administracion de sistemas y redes

No hace falta q sepas nada sobre nigun tema en particular pq alli te enseñaran todo desde el principio, solo tienes q saber coger el raton navegar y apagar el pc el resto lo iras aprendiendo xD

It3m

Si nunca has dado economia yo no me meteria al modulo de Administracion y Finanzas mas que nada porque no saes si te va a agradar o no, metete a algo que te guste que siempre te va a costar menos ponerte a hacer las cosas.

Convence con "c" macho xD no te acuerdas que la z se llevaba mal con la "e" y la "i"? xD

Te voi a secuestrar el post un poquito xD. Alguien de aqui va a algun campus e la Carlos III? Es que por lo visto los que salen suelen encontrar colocacion (en mayor proporcion con otras unis) pero tambien son muy rectos con el tema de la asistencia, tienen menos convocatorias.... Alguien me puede informar sobre esto?

KeOx_Ncrs

Bueno pero tampoco se si me va a gustar programar , que es la putada :( , no es lo mismo que me guste el ordenador y trastear con el y tal que dedicarte a eso .

#3 Si , si me acuerdo ¬¬ , pero se me va la pinZa xD

It3m

#4 yo esque estoy igual que tu :S se acerca junio y no tengo ni zorra idea de que voi a hacer con mi vida y tengo miedo de cagarla xD

Ninja-Killer

Modulo de mantenimiento industrial. Es fácil, no trabajas mucho y se cobra de puta madre. Miratelo porque alomejor te interesa.

D

pues siempre podras hacer (si tu instituto tiene esa opcion) de hacer los 2 modulos (dai y asi) en 3 años en lugar de 4, aunque ya te digo si te gusta trastear supongo q lo tuyo seria asi pq abarca muchos mas temas y se programa en c, ademas de programacion web como php, javascript etc, aunque esto ya depende del instituto daran unas cosas mas o menos

M

haz selectividad y no seas tonto

ZaEk

yo estaba como tu y me meti a dai, me amargo la programacion y las bases d datos, aunque influye mucho el profesor. este año estoy en asi y es mas de lo que quieres tu vamos, trastear el pc, redes, y quieras que no se da menos programacion y mucho mas sistemas. es mas entretenido para mi gusto vamos. salu2

Shikoku

Si apruebas bach presentate a selectividad si o si, q no pierdes nada

Los 2 ciclos estan bien, dai en programacion y asi en sistemas (tengo asi)

Eso si, tampoco esperes luego un trabajo DEL CARAJO xD pq no lo vas a tener en tu vida

Es mas, si te gusta el ciclo, te diria q te metas en la tecnica

B

Yo no sabía hacer nada, y voy tirando en ASI. Aunque seas nulo, lo que importa es el empeño y el auto-suficientismo que tengas. Si vas haciendo en casa, te lo sacas sobrado (además si vienes de bach y tienes método de estudio).

Si eres el "técnico de la familia", quizás te decepcionan los módulos.

KitKat

ASI en 1º es fácil, 2º ya.......tela marinera.....

De todas formas jajaja yo también estoy en tu situación, no sé que ciclo decantarme....

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=320531

Saludos :(

CeSaRe

Mañana te lo cuento que empiezo las prácticas de DAI. hehehe

CCiRviNe

saber configurar el emule no tiene nada ke ver con esto. aki veras codigo mas ke nada, es mas resolver problemas usando logica y saber programarlo.
puedes aprender, pero recomiendo ke pruebes a programar antes de meterte porque puede que no te guste

orgasmatron

Yo te aconsejaria ASI, en DAI se te caera el pelo...ya conozco dos calvos que hicieron dai, ya enserio fuera de coñas el DAI es programacion, no hay variedad dentro del ciclo, ASI estoy haciendo yo y es mas ameno, hay mas cosas, sobretodo redes a saco y algo de programacion.

darkblade60

ahora me cago en dios si con quimica en opcion c :@

Ga1a

Yo entré en ingeniería sin saber lo que era un printf.
Que no te de miedo no saber nada, eso es lo de menos, si le pones empeño se aprende rápido, así que por ese tema, dudo muchísimo que se te atasque el ciclo.

Por cierto, tienes pensado hacer selectivo no?

KeOx_Ncrs

No , no me planteo hacer una carrera la verdad. Voy arrastrandome por 2º Bach cientifico tecnico y seria ir para hacer el mico , aparte de que tendria que ir en septiembre , por eso voy a hacer el examen de acceso, que porcierto han añadido quimica :( y con quimica , fisica y tecnologia esta chunga la cosa :(.

Ga1a

#18 Bueno, si tu piensas que te va a costar mucho sacarlo, pues tu verás. Ahora, nunca vas a saber que te va a apetecer hacer en tu futuro, y tener la selectividad te puede hacer las cosas muy fáciles. Y digo yo, ya que estas en segundo, pues no sé xD....
Además, si sacas el Bachillerato, tanto en Junio como en Septiembre, el selectivo te lo pasas con la punta del cipote.

Pero es tu decisión.

sh0ty

No te preocupes. Con que pongas atencion en la programacion es mas que suficiente. Sobre las salidas ni idea pero me parece que si te dedicas a eso de redes si que vas a acabar solucionando problemas tontos. Incluso enchufando un misero cable de un supuesto ordenador averiado.

Huevos y al toro.

www.conclase.net Lee un poco antes que nada.

JoMa

sobre programacion comento lo que han dicho por ahi arriba, una cosa es que te guste o no, pero en cualquier caso como no le eches ganas y lo lleves al dia te vas a ver muy jodido eh !

MTX_Anubis

programar no es difícil (salvo cosas puntuales que tampoco es que sea difícil sino que son bastante abstractas o tediosas) pero el problema que puedes tener es que no te guste nada que es algo que le pasa a mucha gente

mi consejo es que aprendas un poco antes a manejarte (y porque a programar se aprende programando) y preguntes en el foro de desarrollo las dudas que ultimamente está muy aburrido xD

althor

Toma anda, hazte al menos el "Hola Mundo" y si te mola pues sigues.

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

P.D. Si el "Hola Mundo" no te sale mejor mira otra cosa... xD

W2Paradise

Yo he hecho DAI y si te soy sincero y volviera a tu edad, estudiaria para la universidad, aunque claro, eso depende de las anviciones que tengas en la vida, esta claro que de programador no seras rico a no se que seas un fiera o montes algo por tu cuneta y tenga mucha salida, pero ten en cuenta que la programacion de DAI esta enfocada mas que nada a base de datos.

Te doy varios consejos, si no te mola mucho pensar, y eres mas de trabajos dinamicos de montaje y tal, metete en ASI, allí tambien aprendes algo de programación y si ves que te mola lo haces cuando termines ASI puesto que comvalidan asignaturas. Y si te mola pensar prueba DAI, se puede sacar facilemnte si le pones interes.

Ahora han salido modulos nuevos que estan muy bien, informate.

Otra opción es coger un modulo facil, sacar wena nota, y con esa nota hacer algua carrera...

modena

#1 Yo nunca habia dado programacion, salvo VisualBasic, y en 1º es casi todo el curso C y me encanta , es muy facil de entender, no tengas miedo a meterte.

Son 3 asignaturas: Programacion, Bases de Datos(Access) y Sistemas Multiusuario(Hardware y Redes) y salvo sistemas que es mas de estudiar (pero poco tampoco te creas jaja) son faciles.

Espero haberte ayudado en tu decision ^^

PD: Yo estudio DAI.
PD2: Es mejor idea entrar a un grado superior que a la universidad sino tienes las ideas claras, y si despues te sigue gustando entras a la uni, pero entras 1000 veces mas preparado que los demas ^^ ( Es lo que voy a acer yo)

Puagh

#1, te escribo desde las prácticas de empresa de DAI, que empecé ayer.

Yo tampoco sabía nada de programación, y de los ordenadores sólo me gustaba trastearlos.

He aprendido a programar y ahora me han metido en un proyecto de Visual Basic en la empresa.

Trabajando un poco, copiando otro poco, y SOBRE TODO atendiendo en clase, te sacas el módulo Easy & fast.

#6, infórmame más de eso, por favor.

NecroFox

Estoy de acuerdo con #25 en que si no tienes las ideas claras metete a un grado superior y si después te sigue gustando siempre puedes optar a meterte en la carrera o hacerte un postgrado.
Yo estoy ahora con las prácticas de DAI y la verdad de momento estoy encantado (tengo que decir que a mi me gusta más la programación que las redes).
Respecto al temario de segundo. Yo he tenido cuatro asignaturas:
Las dos comunes a todos los ciclos (FOL - Formación y Orientación Laboral y RET - Relaciones en el Entorno de Trabajo).
Las dos de especialidad eran Programación en Entorno Gráficos (es una continuación de Programación en C de primero), en la cual el temario principal es Borland Delphi, aunque el proyecto final (un juego) me atreví a hacerlo en Visual Basic casi sin haberlo tocado (ahí es cuando me di cuenta realmente de que visto un tipo de lenguaje vistos la gran mayoría).
Además tienes Desarrollo de Aplicaciones en Entornos de 4ª Generación (usease, programación SQL para bases de datos).
Las asignaturas de primero ya las han puesto por arriba (^^).
Ahora es tu elección, depende de lo que más te guste escoge un ciclo u otro, yo con el mío estoy contento.

Saludos!

Comprad0r

Aparte de pensar cual te gustaria más, deberias de ver cual tiene más salida y esa por supuesto es la de ASI.

A DAI le quedan "dos dias" para que "muera" y no lo digo yo, sino mis profesores y también del otro módulo me lo dicen.

En ASI también tendrás que programar, que no te suelten el rollo y por supuesto ninguna es más fácil que otra.

Saludos.

NecroFox

#28 Es posible que tengas razón, no sería la primera vez que oigo que en estos momentos las redes son, por así decirlo, una salida con futuro. Siendote sincero yo me decidí por el contrario principalmente por lo que he dicho arriba, y por que además me decidí a dejarme encaminado hacia una carrera o postgrado relacionado con la programación, con las consecuencias (buenas y malas) que eso conllevaba.
Ahora en la empresa que estoy de prácticas sinceramente no veo que al ciclo DAI le queden dos días. Pero weno cada opinion es respetable y reitero que no quiero entrar en discrepancias.

Saludos

Edito: Que quede claro que estoy de acuerdo en que ninguna va a ser más fácil que otra.

Merkury

Yo hice DAI con #29 y entre igual que tu #1 con cerete idea de programacion (de redes sabia un rato pero vamos) yo te digo despues de esforzarme y prestar atencion me lo he sacado y ahora esty en una empresa de programacion de practicas y la verdad esque de puta madre alli estoy programando en .NET y coincidio en lo de que visto un lenguaje vistos todos.

Eso de que la programacion va a morir no se yo... el .NET y la programacion en ASP.NET 2.0 orientada mas a paginas web esta muy demandada.

Saludos

Usuarios habituales