El cielo visto desde la frontera de BURGOS Y SORIA. La vía lactea.

B

#58 No es necesario porque la exposición es de 4 o 5 segundos, tiran de objetivos muy luminosos 2.8, 1.4 y de una ISO bestia, 4000-5000. Con eso cualquier luz pequeña se queda grabada en el sensor.

2 respuestas
Ebel

#61 Sería mejor subir a 10 segundos y bajar el ISO a la mitad... o aún menos. en teoría el movimiento de las estrellas no empieza a percibirse hasta los 20-25 segundos.

2 respuestas
B

#62 Edit: quizas si tienes razón, yo por lo menos intento que el tiempo sea minimo para no tener estrellas movidas

1 respuesta
Gavilan

#14 El Castillo es en Campillo ;)

1 respuesta
D

#58 #61 #62 Todos tenéis parte de razón pero ninguno está en lo cierto xD

(Más o menos y a lo rápido)

Las rótulas motorizadas o monturas ecuatoriales tienen otros usos, principalmente para disparar con cámaras montadas con telescopios y no con objetivos normales, y así hacer fotos como ésta:


Foto hecha con cámara de fotos. 15 fotos, en total más de 2h. http://www.astrosurf.com/comolli/d146.htm

El tema de cuándo usar una montura ecuatorial, o que ISO/exposición usar, dependen de la distancia focal (gran angular, teleobjetivo...)

Dos conceptos por si acaso:
Un gran angular es un objetivo que abarca mucha visión, como una gopro.
Un teleobjetivo abarca menos campo de visión pero a más distancia.

El mismo movimiento nos parecerá más rápido con un teleobjetivo que con un gran angular.
Por lo tanto, si estás disparando con un angular podrás disparar más tiempo sin que las estrellas te salgan movidas. Por ejemplo, alomejor estoy con un 14mm y puedo hacer una foto de 20" sin que salgan movidas las estrellas. Pero si en la misma foto meto un 24mm, seguramente el tiempo se reduzca a, por ejemplo, 8" (me invento los tiempos)

Así que según qué objetivo usemos, podremos tener una exposición más larga o más corta. Y en función de la apertura del objetivo y la exposición, podremos ajustar el ISO más alto o más bajo, a veces no queda otra que meterle 6400.
Si en lugar de un teleobjetivo tenemos un telescopio, las estrellas se moverían muchísimo, así que ponen un aparato para que "siga" a las estrellas, las monturas.

No hay unos parámetros correctos para fotografía nocturna ya que cada caso cambia y siempre hay poca luz.

2 3 respuestas
B

Qué bonito :anguished:

B

#65 Y no olvidemos la pasta ... hace falta mucha pasta

Gemini G41 Montierung Field Version ... 3.985 € !!

https://www.astroshop.eu/gemini-g41-montierung-field-version/p,6686

1 respuesta
Ebel

#63 Me ha dado por mirar fotos hechas por mi y la primera que he mirado el exif estaba a 15segundos. No tiene sentido subir el ISO tanto porque te comerá el ruido.

#65 Tampoco te tienes que ir a una rótula motorizada... Pentax tiene una función llamada astrotracer que permite usar el estabilizador del sensor como una rótula y subir hasta 5 minutos de exposición. Aunque para las fotos que se ven en este tema no valdrían porque también hay suelo que se vería movido.

1 respuesta
D

#67 No es necesario. Las hay más baratas, de segunda mano y eso. A parte que sólo las necesitas para según qué fotos. Para las fotos de #1 basta una cámara y un objetivo...con un mínimo de calidad.

#68 Otra vez estás generalizando. Depende de muchas cosas. Para empezar, de qué cámara se use, porque si le puedes meter 5000 de ISO sin preocuparte del ruido, no veo porque no hacerlo. El ISO es la sensibilidad a la luz, cuánto más sensible más estrellas pillarás.

Y lo que dices de que el suelo saldría movido....haces una foto (o varias) sin fijarte en el cielo, sino exponiendo al resto del encuadre. Y luego empiezas las del cielo y al final usas una máscara para el suelo

1 respuesta
Ebel

#69 Aunque fuera una buena cámara, la mejor cámara del mundo pongamos por caso. Sería un sin sentido subir el ISO a 5000 en una foto nocturna de 5 segundos. Seguro que esa cámara tan buena funciona mejor a 2000.

1 respuesta
Galdor

La mejor foto con la mejor cámara con la mejor exposición y con el mejor retoque no es nada comparado con ver las estrellas con tus propios ojos, aunque sea una noche despejada en una ciudad pequeña, en una zona con poca contaminación lumínica ya ni hablamos. Pero vamos eso pasa con todo.

Yo hay noches que bajo a la perra a dar un paseo y coincide que el cielo está despejado y hay una gran luna y se ven algunas estrellas y ya me quedo ensimismado, tiene que ser una gozada ver un cielo repleto de estrellas. Es como si por un momento al mirar el cielo en la noche tomáramos conciencia de nuestra existencia, yo no puedo evitar pensar en todos nuestros antepasados, en épocas pasadas, misticismo, etc.

Levantar la cabeza y mirar al cielo está escrito a fuego en los seres humanos, han sido miles de años y ese instinto sigue ahí.

1 respuesta
berbe

#55 Eso hice, use lo que pude pero era en mitad de un descampao y tal.
Aun asi use una sony a7s que te da unos isos muy muy altos

Mas que fotos si que molaria hacerse un time lapse con la via lactea

Kiroushi

#2 Más óptimo es incorrecto.

FIN

#1 16 minutos de exposición como? si fuese eso, se verían tarsos en la estrellas (Circumpolares)

Serpentino

En caceres en mi pueblo desde pequeños em verano tiraos en un cancho o una piedra mirando las estrellas en esas noches oscuras era estar en otro mundo, los urbanitas nunca conocereis que es ese placer de magmanidad inmune

2
Sentry

#48 Qué App es esa?

3 respuestas
FIN

#76 photopills

Ebel

#71 Una cámara o un telescopio sólo es un instrumento que te ayuda a acercar más esa sensación... sobre todo para ver la luna. Con tus ojos no podrás ver los cráteres y seguirla un día tras otro, para mi eso se volvió una costumbre el año pasado. Y aunque no sé el nombre de los cráteres los he ido viendo tanto que ya los reconozco.

Y luego está el paso más allá... que es intentar ver Júpiter o Saturno. Es una experiencia sólo ver como corren por el cielo e intentar seguirlos... te das cuentas lo que debieron pasar cuando inventaron los primeros telescopios y la felicidad cuando ves los anillos ya ni te cuento.

Pongo una hecha por mi, sin retoque de ningún tipo.

#76 Yo uso Sky Map

1
mkkkl
#1moral4:

Imagen con 16 minutos de exposición

#1moral4:

Todo el que haya visto el cielo en estos lugares podrán corroborar que no le hacen justicia

Que me pasen sus ojos.

Abby

magmanidad inmune

:psyduck:

1
FIN

#13

1 1 respuesta
Overwatch

#65 Que pasada... aquí en Barcelona a duras penas se ven 3 o 4 estrellas en el cielo.

No imaginaba que se pudiera ver tan bien las estrellas en algunas zonas de España, es impresionante.

D

#70 Hay menos ruido, pero pilas más estrellas.
Lo de que funciona mejor es relativo.

#81 Para esa mierda no aportes nada.
Qué quieres que interprete? Que vas a salir a ver la vía láctea el día 19 durante 3 minutos con un 93% de luna? Enhorabuena tío!
Lo que más se ve de la Vía Láctea es el centro galáctico, y para verse requiere de una cierta elevación. A lo largo del año cambia la posición, se va "acostando" o levantando (verticalmente) más sobre el horizonte.
Si te fijas la primera fecha en verde es en Abril, cuando he dicho que empieza a ser visible. Y en Julio/Agosto es cuando tiene más elevación.

Ahora, si quieres salir en invierno a cagarte de frío para ver una mierda de la vía láctea, eres libre de hacerlo. Yo os recomiendo a partir de primavera porque hace menos frío, se ve más y más bonita.

1 respuesta
FIN

#83 solo es el calendario de este año nada más 😊

B

No es algo tan sencillo de contemplar. De pequeño he estado muchas veces viendo el cielo en el pueblo de mi madre (cerca de Teruel) donde apenas hay cuatro farolas y además nos íbamos a una era lejos del pueblo totalmente y nunca vi la vía Láctea. En cambio el verano pasado en el campo de mi suegro en Castilla La Mancha simplemente aluciné. La inmensidad del espacio y esa sensación de algo inabarcable es hasta terrorífica.

LaChilvy

#76 La que yo uso en iPhone se llama SkyView Lite

1
Ulquiorra

#64 tecnicismos... :P

Eres de por allí? :)

Fascaso

#47 Ostia pues si, por que es un pueblo pequeñito, la mitad son familia/familia lejana o cosas así xD

thiffon

Muy majete pero aburrida.

mr_ent

Estamos en nuestro querido invierno boreal y tenemos a Orión, como ya dije en otro hilo si tenéis a vuestro alcance un telescopio debéis ver la nebulosa que es lo más espectacular del hemisferio norte junto a Andrómeda, totalmente recomendable

Usuarios habituales