Científicos chinos:El Sprite,mejor cura para la resaca

Scavenger19

#48 Pues no tengas dudas porque es la verdad. Si bebes buen whisky (sobre todo solo) y te pillas un pedo normal (el de cualquier fin de semana, sin ir de tirado xD) al dia siguiente estas en perfecto estado.

granaino127

Pero a ver... Si la resaca no es más que una intoxicación por hacer que el hígado metabolice más alcohol del que puede..... Bebas la bebida alcohólica que os salga del pijo te puede dar resaca.

Además también se dice que en la resaca también se subre un efecto de dependencia o "mono" y por eso si ingieres algo con poco alcohol suavizas el efecto de la resaca.

Vamos que la resaca no depende de que bebas un zumo de uva o de patata fermentada, depende del alcohol. Y el alcohol es el mismo en cualquier bebida sea whisky o vodka.

mongui

Hombre, dudo que te entre la misma resaca bebiendo 3 vasos de Malibu que beberte 3 de pacharan de mi viejo xD Cuando quieras te invito a ello

doogie780

Un espidifen antes de echarte a la cama con un vaso de agua y olvídate de resacas.

Además, yo bebo con sprite, esto es contraproducente.

Marjoram

Un bocata de fuet a la mañana siguiente lo cura todo, pero fuet del bueno.

Gory

Por lo que tengo yo probado una cerveza, solo una...si se que es difícil pero bueno jajaja luego podremos seguir una vez desaparezca la cerveza...y así un buen bucle ( ;

Y una duda que me corroe....si bebes alcohol con sprite,por ejemplo vodka con sprite...no deberías tener resaca??? XD

#67 esta noticia es una RESACA !! Jue jue jue

hjesush

Pero que mierda de noticia es esta? no se da un solo dato científico del ¿POR QUÉ EL SPRITE MEJORA LA RESACA?.

Típicas noticias de mitos sin fundamentos generados por internet.

Mientras no haya datos sobre que compuesto del SPRITE alivia la resaca, esta noticia es una puta mierda y una farsa.

2 respuestas
lafundo

#67 Tomate un Sprite que te veo "de mala ostia"...
... posiblemente por una mala resaca. :D

B

#60
Lo gracioso es que algunos te tocan más el hígado o el riñón. Perfect combination.

#40
Calla troll.

MRTNT

En cuanto llego a casa, cojo una botella de 2 litros de agua y termino con ella. Por la noche, antes de irme a sobarla y eso, no por la mañana cuando te levantas hecho una puta mierda. No es el remedio definitivo, pero la diferencia entre hacerlo o no, se nota. Luego al día siguiente me ducho, y después de comer suelo estar perfecto o casi.

En cuanto a lo del Sprite, una gilipollez más made in the internet.

1 1 respuesta
-DnT-

La resaca es un sintoma de deshidratacion tras la ingesta de alcohol (Mucha gente describe la resaca como que se "les ha secado el cerebro" xD).

El unico remedio efectivo que hay es beber AGUA en abundancia y dejar que pase naturalmente. Los demas remedios de la abuela son tonterias a mi parecer.

1 respuesta
T

Paracetamol y porro, no tiene más.

PocketAces

Los que tenéis resaca es porque sois unos borrachos, alcohólicos y drogodependientes.

Así que ojalá jamás exista ningún remedio que os haga estar mejor el día después de vuestro desfase.

Besi.

1
NekoGatun

¿Hay algun link a algún estudio que demuestre que parala resaca lo mejor es beberse otra cerveza o un copazo de alguna bebida potente?

Lo comento porque son varios que han aportado ese remedio. Un cosa es que el alcohol produzca mono, pero no creo que produzca mono si te pillas borracheras una cada mes o dos meses. Yo si adoptase esa medida de tomarme un copazo teniendo una resaca desacomunal lo unico que conseguiria seria quedarme sin bilis al potearla toda y quizas me quedase sin duodeno tras una vomitona agarrandome al WC.

Lenix

No sé por qué, pero hace casi un año que no tengo una puta resaca y me las he cogido bastante gordas.

Me va por rachas ..

Dieter

Yo me pimplo un sunny y como nuevo.

tOWERR

Y si bebes las copas con Sprite ya directamente, no se tiene resaca por lo que cuentan en la noticia debería ser así.
O otra buena solución después de cada copa, tomarse una solo de Sprite, lo cual no produciría resaca al día siguiente.

granaino127

#71 No es un síntoma de deshidratación.

La deshidratación de las meninjes es uno de los muchos efectos secundarios y es por el que duele la cabeza... Pero una resaca no es "una deshidratación".

garlor

pero cuando hay que tomarse el sprite, cuando estas de resaca, antes de irse a dormir, mientras vas bebiendo alcohol o comorr?

R

el alcohol es chungo pa los abdominales

Al3s

Los que hablais de "me tomo X antes de irme a la cama" sin duda no os pillais las castañas que me pillo yo.

Ranthas

Yo no sé, pero para mí es prácticamente imposible cuando llego de farra hacer otra cosa que no sea caer en la cama y dormir 96 horas.

Cualquier remedio me lo tomaré cuando despierte.

lafundo

La misma noticia pero contada de forma diferente o con otras aportaciones narrativas:

Descubren en un refresco la cura de la resaca
http://www.elcomercio.es/20131009/mas-actualidad/sociedad/descubren-solucion-resaca-bebida-201310091905.html

LA NOTICIA
Olvídense de la resaca. Un grupo de cinetíficos chinos ha descubierto una bebida que puede ayudar a aliviar los problemas derivados de la ingesta masiva de alcohol: El 'Sprite'.

Los investigadores comenzaron buscando un método para frenar la resaca, incluso, antes de que se produjera. La clave pasaba por entender cómo asimila nuestro cuerpo el alcohol. Primero el hígado metaboliza el etanol y lo convierte en acetaldeído mediante una enzima denominada deshidrogenasa, y a su vez lo transforma en acetato mediante la aldehído deshidrogenasa. Mientras que el acetato es inofensivo, e incluso responsable de algunos de los efectos más beneficiosos del consumo de alcohol, el aldehído está detrás de los síntomás más familiares y molestos de la resaca: dolor de cabeza, náusea y hasta vómitos.

Los científicos de la Universidad Sun Yat-Sen, en Guangzhou (China), analizaron una serie de bebidas en su búsqueda de la poción mágica. Descubrieron que algunos tés de hierbas ralentizaban el proceso metabólico y, en consecuencia, empeoraban la resaca. Otras bebidas, en cambio, aceleraban la acción de la enzima y reducían la exposición al aldehído. O dicho en cristiano: disminuían la sensación de resaca. La bebida ganadora en este peculiar concurso resultó ser el Xue bi, o por utilizar el nombre comercial más conocido en todo el mundo, Sprite.

Los resultados se han publicado a través de la «Royal Society of Chemistry», a través de su revista «Food and Function». La RSC ha buscado la opinión de Edzard Ernst, experto en ciencia medicinal de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, quien define el trabajo como interesante. «Estos resultados son un recordatorio de que las bebidas de hierbas y otros suplementos pueden tener actividades farmacológicas que pueden tanto dañar como beneficiar nuestra salud». Sin embargo, Ernst se muestra cauto y subraya que los resultados deben ser contrastados de forma independiente antes de que se acepten plenamente.

El equipo de científicos de Guangzhou planea ahora comprobar si su hallazgo, efectuado in vitro, se sostiene aplicado en personas.


La noticia de la pagina 1 en mi #.1 estaba en la seccion de SALUD, esta que posteo ahora esta en SOCIEDAD

sansilee

habrá que probarlo...

un cubata con sprite tendrá el mismo efecto?

Eoaden

Mira que me he cogido borracheras y nunca he tenido resaca... soy raro.

KONRA

el mejor remedio siempre, es seguir bebiendo para atrasar la resaca.

lafundo

¿Y nadie dice nada de Seven Up?

oFF-sIDE

#70 Yo siempre he seguido el mismo método que sigues tu y la diferencia entre hacerlo y no hacerlo es BRUTAL.

Paso de levantarme reventado y con un dolor de cabeza que me dura hasta el lunes a simplemente estar cansado físicamente.

Yo creo que tiene que ver con que el alcohol deshidrata y el agua antes de acostarte te aporta el agua necesaria para compensar esa deshidratación. No digo que sea el único motivo, porque los que hablan de aliviar el mono con una cerveza también tienen razón. La diferencia es que a mi, cuando he bebido agua antes de acostarme, nunca me ha hecho falta reducir ningún mono. Me levanto bien de la cabeza.

1 respuesta
MRTNT

#88 Yo lo hago por recomendación de un colega médico, y según me explicó, la mayoría del malestar por resaca viene como dices por la deshidratación que provoca el alcohol. Me comentó que aproximadamente un vaso de agua por cada copa que te metas pa'l basta, pero yo como no estoy para hacer cálculos cuando llego a casa, me zampo 2 litros. Y desde luego que funciona, no te levantas perfecto pero sí mucho mejor.

MGM

Llegas. Si puedes con tu alma... consigues realizar sin quemarte (la cocina es otra cosa) un poco de panceta/longaniza/chorizo/ y dos huevos. Pan. Y agua, mucha agua.

La comida entrará sola, típiquisima gumia de después de fiesta. El agua entre la comida también entrará sola. Te acuestas y te levantas como nuevo y recien comido XD.

Cambiese los huevos con carne por una bolsa de croquetas de cocido del mercadona o un bocadillo de jamon con un platito de cebolla.

1

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • lafundo
  • granaino127
  • skela
  • silverduende
  • castorcillo
  • julicvp