Científicos piden combatir el Creacionismo

Atisha

#60 jajajajaja pensandolo friamente pues si que me sirvieron de algo esas clases de 1º de ESO de Religión, la cual nos la impartía una abogada que estaba colgada como una percha. Y creo que no me has entendido totalmente lo de las películas, escogiamos una película que a cual mas varpínta, rollo American Pie, Ciudad de Dios, etc.. entiendes ya el rollo por donde iba lo de la película no? Después para que la profesora justificase su trabajo, pues nos mandaba para casa que elaborasemos una sipnosis de la película, no more.

Tr1p4s

#57 No, si enseñas la misma ética a todos por igual están igualando los valores morales, ergo igualando ala gente. La moral no se puede obligar ni adoctrinar cada uno tiene la suya y cada uno la ejerce libremente mientras que respete los derechos de los demás.

Yo no niego que haya debates en las escuelas sobre temas éticos ni que se estudien diferentes filósofos, pero impartir ética y moral en las escuelas es inculcar a los niños desde pequeños un cierto pensamiento, adoctrinamiento de cualquier tipo y eso no se puede hacer desde la enseñanza pública jamás, que es lo que pasa actualmente.

Pero bueno está visto que si es políticamente correcto y lo que piensa la gran mayoría entonces si es bueno el adoctrinamiento.

1 respuesta
kanedar

#24 No se como estará ahora mismo la cosa. Pero cuando yo cursaba bachiller, hará unos 5 años, religión no contaba para la media.

#64 No se si es a lo que te refieres. Pero una cosa es que aparezca en el papel del instituto y otra que realmente cuente en la media para selectividad. Yo hice religión, y en el boletín del instituto si me aparecía, pero en el cálculo con la nota de selectividad no. Más que nada te lo comentaba pa que no te hirviera la sangre por esa nota XD

1 respuesta
K

#63 en mi clase iban 3 a religión, y cuando hicimos las cuentas, sí que se les incluyó en la media.

De todas formas no sé si a la hora de la verdad la incluirán o no, pero en el papelito que te dan con las notas de 1º y de 2º, y la media final, sí que estaba sumada.

#63 ah, ok. Eso no lo sabía. Pensaba que la media que te daban en ese papel era la que se hacía con la nota PAU.
De todas formas no me hierve la sangre tranquilo :D
No soy de los que necesitaba esas décimas extra.

1 respuesta
PrinceValium

en bachiller había religión?

S

#62 La ética de la que llevo hablando desde el principio no se enseña; no es un mecanismo de adoctrinamiento. La ética sólo tiene sentido entendida como proceso introspectivo, donde es la consciencia del propio individuo la que traza sus valores y su propia conducta.

De nada sirve inculcar un tipo de conducta si no hay introspección y entendimiento.

Usuarios habituales