Cierra Micromania

TripyLSD

Yo era de OKPC y sus revistas con diskettes y CDs con demos y juegos completos

DEP.
Es raro que una revista que tenía tirón y sobrevivió a la era digital, dedicada a un medio que no ha hecho más que crecer y crecer, no le hayan seguido el ritmo y sobreviviesen todavía por sus revistas.
Es que, joder, mirad la web, https://www.micromania.es/ que es una theme de wordpress a la que ni le han quitado el favicon

#28 alguna de estas? https://museodelainformatica.com/revistas/

ArcheR

#14 Coincido en que no evolucionaron, y no tiene porqué estar muerto el papel, ahí está, por ejemplo GTM que va casi por los 100 números, y les va tan bien que incluso han sacado otra línea dedicada a cultura japonesa de la que ya van 4 números.

Pero claro, Micromanía seguía manteniendo un formato muy similar a los anteriores, y eso puede pasártelo un "boomer" que le traiga nostalgia, pero para aguantar una tirada de compradores constantes tienes que ofrecer, por un lado, mucha calidad en cuanto a imagen (maquetación, calidad del papel, ilustraciones, etc...) y mucha calidad en cuanto a contenido (artículos de opinión, reviews, etc...) y en eso GTM es un puto escándalo y Micromanía era basurilla.

1
ThOrKeMaD

En uno de sus números salió la demo del resident evil 2 la cuál reventé infinito

DiSoRDeR

No puedo estar más en desacuerdo con la gente que dice "Normal si no te adaptas" etc...

Lo FÁCIL hubiera sido adaptarse, pero entonces habrían dejado de ser MicroMania. Habría sido una cosa diferente, no MicroMania. Sin embargo se han quedado con sus cojonazos haciendo algo que muchos hemos adorado, fieles a la fórmula pese al destino inevitable.

Y han conseguido ser la revista de videojuegos más longeva DEL MUNDO.

GRACIAS por todo y hasta siempre MicroMania.

2 2 respuestas
ArcheR

#34 Pero es que es adaptarse o morir, literalmente xD No son una ONG, son un negocio que tendría sus empleados que querrían seguir cobrando sus sueldos xD Adaptarse no significa haber abandonado el nombre y todo, pero sí cambiar cosas buscando seguir adelante.

No tiene ningún sentido para un negocio ver como estás muriendo lentamente y no hacer nada para remediarlo.

2 1 respuesta
TripyLSD
#34DiSoRDeR:

Y han conseguido ser la revista de videojuegos más longeva DEL MUNDO.

Nop, pero por poco

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_magazines

Todavía hay un par japonesas que ya le supera. Una que salió el mismo año ( Family Computer Magazine (ファミリーコンピュータMagazine, Famimaga)) y otra que salió un año antes (Comptiq (コンプティーク, Konputīku)).
Luego hay otra norteamericana llamada RePlay que lleva desde el 75 pero está más enfocada a máquinas de monedas.

Si hablamos de revistas especializadas únicamente en videojuegos de PC, entonces si, lo es

DiSoRDeR

#35 de verdad piensas que no habrán intentado otras cosas en los últimos 20 años?? A ver, que pertenecieron a uno de los grupos editoriales más grandes del planeta.

Lo que no han hecho ha sido abandonar su esencia.

1 respuesta
ArcheR

#37 Pues está claro que no tomaron buenas decisiones cuando hay alternativas a las que les va perfectamente.

1 respuesta
DiSoRDeR

#38 creo que para cualquier empresa aguantar 39 años y encima haciendo lo que te gusta es bastante meritorio y seguramente un camino que vale la pena recorrer.

1 respuesta
ArcheR

#39 Ah, no, no, si eso está clarísimo, y yo mismo, como muchos de aquí, también crecí leyéndola, pero que creo que era factible poder continuar con la revista y no supieron dar con la tecla para mantenerse.

granaino127

Fué una parte de mi infancia, en cierta forma me entristece aunque también reconozco que deje de ser usuario hace por lo menos 10 años… y supongo que como yo muchos.

Internet (y en particular YouTube) hizo bastante daño a la prensa de videojuegos tradicional. Asegurarse el futuro hubiese significado adaptarse, pero hay gente que por lo que sea “no quieren adaptarse”.

En el mundo de la automoción, hay casos similares y a veces salen bien, por ejemplo Kawasaki.
Mazda también es muy de esa filosofía aunque finalmente con los motores tuvieron que “adaptarse” y recurrir a la sobrealimentación en las últimas generaciones, pero aún así innovando y haciendo algo diferente al resto.

1
MoLSpA

Cagar con la hobby consolas o micromanía eran un must antes de la época de los móviles con datos xd

10
Pugambuga

335 son algo menos de 28años. El parón que fue de 10 años?

DiSKuN

#23 el Narco Police era un juegaco

1 respuesta
Pugambuga

#44 Que tiempos. Lo tenía hasta en el amstrad ese. Cubriendote a los lados de las barricadas.

1 respuesta
Libertarian

#2 Cómo consigues hacer siempre la pole con una imagen acorde a la situación?

1 respuesta
DiSKuN

#45 +1 en Amstrad CPC

1
B

#23 me pone triste tu opinión. Solo por algún juego que le tenías aprecio.

hP

Creo que compre esta revista cuando salió la demo de star wars I, hace ya... bufff 24 o 25 años, seguro que tengo la revista por ahí en el bajo, más mis miles de legos, tendré que echar un vistazo, además también tengo comics de super lópez...

E

Bueno, mítica en su tiempo pero luego se marcó un "Hobby consolas" y no sabían ni de lo que hablaban.

WaRdIx

Tuvimos suerte de vivirlas, micromania y gamelive eran la polla.

Lizardus

#5 Y al principio era semanal si mal no recuerdo.

alblanesjr

Pensaba que hacia años que no se editaban. Yo todavia conservo muchas en casa de mis padres. Me acompaño en una de las mejores etapas de mi vida. DEP MICROMANIA, gracias por todo.

B

Yo guardo todas las chj y micromanias y sus juegos.

Tendre como 50 al menos, casi medio metro de alto xD

Jastro

Micromania al inicio fue maravilloso, luego les untaban pasta y te recomendaban juegos de mierda y daban notazas a juegos que no lo merecian, mucho han durado sinceramente

cuando era crio las compraba siempre esta y microdingo, best combo ever

Edit: SI no recuerdo mal, fue micromania quien provoco que Spinebreaker fuera español en el wow vanilla no?

choper
#29blankface:

el TZAR

Qué mítico.

Joder pues rip, yo sinceramente creía que esta revista ya estaba donete hace años.

2 1 respuesta
gogogo

#4 han tenido reinicios de universo

Hanure

#13 Pues yo tengo guardadas todas y cada una de las revistas que compraba de pequeño/adolescente en el trastero.

Nunca las he contado, pero debo tener unas 200 revistas entre Hobby Consolas, Nintendo Acción, Screenfun, Gamelive PC....

2 respuestas
Libertarian

#58 Dentro de unos años podrás llevarlas a la casa de empeño a que te las tase un experto

alfema

#58 a mi me hubiera gustado conservar muchas cosas, pero siendo cuatro hermanos y después de varios traslados de vivienda había que priorizar cosas a conservar, además no veas lo que pesa todo lo que lleve papel, tebeos, álbumes, libros, revistas, enciclopedias, ...

Usuarios habituales