Cierran DescargasMIX.net a raíz de un aviso al Hosting

mafito

La página de enlaces DescargasMIX.net ha cerrado -aunque sobrevive en Facebook- por un aviso de la 'Comisión Sinde', aunque de manera indirecta. Un desacuerdo con su proveedor de 'hosting', la compañía OVH, ha llevado a su dueño a cerrar el sitio web.

Su responsable explica en una nota colgada en su sitio web que ha cesado en su actividad después de que la empresa que alojaba su sitio web, OVH, recibiera un aviso de la Sección Segunda de la Comisisón de la Propiedad Intelectual -la conocida como 'Comisión Sinde'- en la que se le informaba de que la actividad de la mencionada página web podía ser infractora de derechos de autor.

"Me obligan a eliminar por completo DescargasMIX o dar por terminado el contrato del servidor que tengo contratado", asegura el responsable de del sitio, que añade: "Les he dicho que dejen el tema en mis manos pero no quieren hacerlo, por fuerza tengo que abandonarles y buscar otra empresa que tenga dureza para soportar la carga demoníaca que esos del ministerio de cultura le han asignado al proyecto".

En una conversación telefónica con el Navegante, el dueño del sitio web afirma que a él no le ha llegado notificación alguna de la 'Comisión Sinde', sino que ha sido directamente OVH quien le ha invitado a dejar el servicio. "Vamos, que me han echado de una patada", afirma desde Sevilla. No le han mostrado ningún documento, tan sólo ha conseguido que le confirmaran el número de expediente.

Fuentes jurídicas consultadas por el Navegante indican que las notificaciones de la 'Comisión Sinde' son enviadas al responsable del sitio web supuestamente infractor, pero también se suele avisar a las empresas que alojan esas páginas web, como intermediarios que son.

De esta forma "se puede obligar rápidamente a la retirada de los contenidos en el caso en que no hubiera una retirada voluntaria, un extremo que que decide el juez del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo a petición de la Comisión Sinde' y si no hay colisión con otros derechos como la libertad de expresión".

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/02/12/52fb5188268e3ef74d8b456e.html

Lo que no se es como no se alojaba antes en un servidor extranjero o.O

chanquete

Sinceramente, no la utilizaba. Con lo cuál me importa entre poco o nada.

20 2 respuestas
ziordo

qué es descargasmix? suena a 1998

31 1 respuesta
lafundo

#1 Este verano pasado cerro la revista PC ACTUAL, 25 años de historia. Vale que desde 2010 perdio fuelle e interes, pero bueno la decana era.

Nadie dijo nada en esta comunidad.

Asi que ese portal que casi nadie conoce como que importa entre poco y nada aqui. Bueno , eso es lo que pienso yo.

1 3 respuestas
SasSeR_18

#4 Ni me enteré, aún debo tener algunos ejemplares por la estanteria

T

#4 y que tiene que ver? Ahora es lo mismo que una revista decida cerrar a que una comisión creada por el gobierno pueda contactar al hosting y quitar una pagina a su antojo sin juicio previo.

Pero viendo las respuestas de alguno esta claro el futuro que nos espera, si no es megaupload aqui nadie le importa lo que nos hagan, si no tocan el futbol aqui a nadie le importa lo que nos hagan, etc

2 2 respuestas
lafundo

#6 Paso bastante del futbol y del deporte de elite.
Como si desaprecen mañana todas las categorias de cadetes para arriba.

Referente al hilo en concreto:
El usuario #1 no plantea de forma clara una postura para el debate por el cierre. Yo no se si es porque le fastidie a el personalmente o que quiera debatir las formas del juez de cerrar esa pagina.

Ha linkado una noticia y ha hecho una frase personal enunciativa de toda ella. No hay mucho que decir pues.

1 respuesta
SasSeR_18

#6 Mientras la gente se muere de hambre, medio país en paro y gente fuera de sus casas a esto se dedican nuestros gobernantes. ¿Hacía falta comentar lo obvio? Dudo que hayan actuado de forma legal.

T

#7 Ya si en eso tienes razon pero es que tu respuesta me pareció que insinúas que como nadie abrió un post sobre PC Actual, esto te importa una mierda. Al igual que #2 que se cubre de gloria.

Yo no tengo por que imponer mis pensamientos y voy a respetar vuestra opinion pero desde mi mas sincero respeto deberíais revisar el baremo que utilizáis para dar importancia a las cosas. Por que en tu caso una cosa no quita la otra, osea nadie ha dicho nada de pc actual no quita que esto no pueda tener importancia, y en el del otro colega directamente es como decir (aunque un ejemplo mas grave): como esa persona no era familiar mio me da igual que la hayan asesinado X banda terrorista.

Creo que es un tema importante para cualquier persona que utilice internet pero bueno ya a estas alturas que vamos a hacer, igual cuando nos toquen lo que nos gusta entonces ya nos quejamos.

1 respuesta
B

#3 ahí te bajas el sadico 7 y los cd mix

lafundo

#9 Cerro Naspter, Audiogalxy, Megaupload, algunos mas...

Internet sigue su curso.

B

Ni me sonaba esta web :/

blackoN

A mí tampoco me suena de nada y mira que me descargo cosas casi todos los días xD.

DeFiNiTioN

#4 ¿PC actual ya no existe? No tenía ni idea.

Respecto a descargasmix ni la conocía, y en webarchive solo me salen datos de 2014 así que no creo que sea una gran pérdida.

1 respuesta
N

#2 Como no la usas te da igual. Despues cierran lo que tu usas y son unos hijos de puta.

Ni conocia la web, pero en cualquier caso bravo para por ti, que cojones.

2 1 respuesta
chanquete

#15 Tengo cosas más importantes por la que luchar. Que me cierren MEGA, o cualquier mierda de esas no entra en mis prioridades.

1 respuesta
M

Que cierren rusia , oh wait

N

#16 Nadie te ha pedido luchar por nada.

Slopestyle

mientras no toquen los torrents por mi como si arde internet con Mega dentro

Kaiserlau

me la su su suda

lafundo

#14 Cerro en Agosto, Creo que hicieron el numero habitual doble de julio-agosto y ahi se acabo. Cerraron "via twitter". En la revista no se comento nada.

Datos aproximados:

Sobre el año 2000 100.000 ejemplares de tirada. Creo que algun año estuvo cerca en algun momento de los 130.000.

Ahora mismo la tirada era 32.000, y no se si era 8000 subcriptores y 24.000 en kioskos, o al reves.

Yo creo que las tengo todas desde 1998. :clint:

Como ya dije antes estos ultimos el bajon era importante. Incluso en alguno mes regalaron con la revista unos calcetines o unas manoplas. Pero manoplas normales , nada de compatibles con dispositivos tactiles.

En los ultimos 4 años la desapaicion de revistas, cuidadin, que son unas cuantas...

1 comentario moderado
A

#22 U mad?

Kaiserlau

#22 descargar es algo tan del 2005 q ni te voy a contestar.. oh wait xd

derek-

Necesito un delorean por que descargarse y con ese nombre, volvemos al 2000!

spiller

#22

lafundo

#22 Vaya spamnazo del hilo.

Me parto. Si ,claro voy a perder el tiempo buscando info de este tipo sobre estas webs tan molonguis.

Es una web mas, como el montonazo que hay por ahi. Unas se aprovechan delos aportes de otras y otras son los que los suben.

Has descubierto el mundo del p2p y el torrent. Nice.

quickkk

#22 cierra al salir

Jotauvece

#22 venga hasta luego, ahora van a morir todas las paginas de descargas por que esa pagina era la única en la que sus usuarios ripeaban películas o iban al cine con la cámara, todas las demás paginas sacaban los contenidos de allí

MiembroPaco

Eso por piratas.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Kaiserlau
  • nicolascage
  • MoLe
  • chanquete
  • Theta
  • SasSeR_18