Cigarrillos hechos a mano son más cancerígenos

T-1000

Los fumadores de cigarrillos fabricados a mano suelen consumir menos tabaco, pero corren mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que quienes optan por los cigarros manufacturados, reveló un estudio efectuado en pacientes noruegos con tumores pulmonares.

Noruega es uno de los últimos países occidentales que aún fuma una importante cantidad de cigarrillos hechos a mano, los que representan un tercio de las ventas de tabaco, según un estudio publicado el miércoles.

Mientras que los fumadores de tabaco casero "consumían (menos) cigarrillos y estadísticamente tenían menos años fumando, los cigarrillos hechos a mano eran más cancerígenos, lo que provoca una mayor incidencia de desarrollo de cáncer pulmonar", indicó el estudio de Heidi Rolke, del Hospital de Sorlandet, en Noruega.

La investigación fue presentada en la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón, en Seúl.

El cáncer pulmonar es uno de los más comunes en el mundo. En Asia, cada año mueren más de 570.000 personas por esta enfermedad, lo que equivale a una muerte por minuto. A nivel global, los tumores pulmonares causan anualmente la muerte de 1,3 millones de personas.

Más del 80 por ciento de los pacientes que tenían cáncer de pulmón en el estudio de 333 personas fumaban sobre todo cigarrillos hechos a mano.

El tabaco de fabricación casera suele contener más nicotina y alquitrán porque no posee filtro, señaló Rolke en una conferencia telefónica.

Jonathan Samet, de la Escuela de Salud Pública de la Johns Hopkins University, dijo que se registraron resultados similares de mayores tasas de cáncer entre las mujeres hispanas del sur de Estados Unidos que solían fumar cigarrillos hechos a mano.

"Esto, quizá, sea una indicación de que deberíamos preocuparnos si los crecientes precios de los cigarrillos manufacturados llevan a que se sustituyan" por caseros, concluyó Samet.

Reuters Health

Jev3

Vaya por Dios, todos moriremos por culpa del tabaco.

Aphex

Mucho dato, mucha investigación pero ni una razón.

iT

Yo me los hago con el nabo así que no me moriré :D

A

Solución, ponerle filtros, que los venden vamos.

M

Potokuz, vas a morir

Kenderr

Tampoco da razones cientificas, solo un estudio de gente poco concluyente.

-Shaydund-

Suerte que no fumo :)

Las razones científicas son que llevan más nicotina y alquitrán xD

derek-

Tipica investigacion por parte de las tabaqueras mas grandes para que se consuman sus cigarrillos atiborrados de mierda hasta el culo.

X-Crim

vaya, tonses mi culo morira!!

WaSHaAaH

Fuente: Marlboro.com

Joluma

Pues vaya mierda de estudio...

Compras un paquete desos de tabaco para liar y pone claramente que las cantidades de nicotina, alquitran y monoxido de carbono son las mismas que el tabaco normal (salvo algunas variaciones de 0,1 mg).

Pillas boquillas que las venden sueltas y lo lias con papel que trae mucha menos mierda que el de los cigarros.

Todo son ventajas (excepto que estas fumando claro..)

A

sinceramente lo dudo... HORRORES.

B

Podrían englobarse toda la mierda de estudios estos y que pongan:
-Todo lo que no se pueda comprar ya embutido pagando pasta al estado, aparte de ser una droga dura o semi-dura, hay más posiblidades de morir prematuramente. A, y los que la consumen, la tienen pequeña.

LiuM

Es lo mismo pero sin la polvora del papel. Asi que me da que esos estudios las han hecho las tabacaleras o algo asi...

F

El tabaco de fabricación casera suele contener más nicotina y alquitrán porque no posee filtro, señaló Rolke en una conferencia telefónica.

Me pregunto de dónde habrán sacado la muestra, porque todo el que conozco que lía usa filtro.

Aunque quién sabe, quizá los noruegos sean así.

D

Pero eso será por que los que se liaban los cigarros, no se lavaban las manos antes. Menudos cochinos, ¡no hay derecho!

Aphex

#17 Aparte que las mayores mierdas de los cigarros liados de "casa" van en el papel, que eso no viene reflejado.

De todos modos, con la pasta que ganan los estados con el tabaco uno ya ni sabe por donde vienen estas cosas.

pRAXIS

De esa pasta que ganan les cuesta luego más por las enfermedades que tienen los fumadores, bronquitis, más gripes catarros y más durarderos, los cánceres... Así que lo que ganan por un lado lo pierden por otro, menos en USA que como no tienen sanidad pública pues no tienen problemas

F

#20 Ahora descuenta las pensiones que se ahorra papi estado con la gente que muere por el tabaco.

potato-

Ah, que fumar produce cancer?

SalfuMan

Estudio patrocinado por la British American Tobacco

(amos no me extrañaría nada)

sid3

Sabe:

http://www.diariohacker.com/wp-content/uploads/2006/05/marlboro.jpg

Txentx0

Potokuz estamos destinados a la perdicion

Yo fumo menos con el tabaco de liar... y pensar que llevo mucho tiempo presumiendo de que son mas sanos :(

Usuarios habituales