Citación en juzgado como testigo

NeB1

Para que sea pena de prisión tiene que ser robo con fuerza o con violencia, según cuentas tú, casi parece un hurto, ¿no?

Luego hay penas más graves si es reincidente y tal...

2 respuestas
bicho0

Si fue una cosa esporádica como tú dices pues sería una putada ,pero si lleva una lista de gente a su espalda se lo merece y más , que pena ni ostias , si tú mismo dices que es un prendas

NigthWolf

Solo podias ir como testigo? No podias ir como evangelista o catolico ortodoxo?

8
B

#27 Jajaja, me ha encantado la historia.

Te sienta bien la hierba. Igual podrías pasarle un poco a la abogada esa para que se relaje.

Y tu amigo es un cabron. Ahora robale tu.

1 1 respuesta
Hobbes

#27 el ladrón no tiene ni luces ni donde caer muerto, 2 años de aquí, 6 meses de allá y va a una pensión completa de la que puede salir en tercer grado en un par de años.

Créeme quien Pisa una cárcel es o tonto o muy mala persona.

#31 hay diferencia de pena si es por encima o por debajo de los 400€.

Serpentino

Un amigo mío al cabo de los años por no ir le imputarán un delito de obstrucción a la justicia y tuvo que pagar costas y una condena, ve al juzgado y explica lo de tu madre, aunque creo que tu madre tenía la carta hace tiempo, observa la actitud de tu madre, es la misma desde hace unos días o la motas diferente ?

Kikuta

Si ha estado robando por todos lados tomate la cárcel como un cómputo global. No solo por lo que robo en ese bar.

MekMek

Si ha cometido varios robos y el policía le ha detenido en numerosas ocasiones para finalmente estar en la calle al rato, me puedo imaginar que se tomase la justicia por su mano.

Soy_ZdRaVo

#27 es irrelevante para la pena que sea 1 euro o 5.000. Se castiga entrar a robar rompiendo o forzando una puerta

Entiendo que es una condena por robo con fuerza en las cosas

1 respuesta
Soltrac

Tu piensa q el colega ese ha robado a 23456 personas antes

ForsaKeN01

#39 nono, él nunca usó la violencia ni forzaba nada. Entraba en horario laboral como si tal cosa y se llevaba lo que pillase.

Es que me parece un poco asqueroso que se coma 2 años por robar 300 ñapos. Y no soy capaz de pensar otra cosa que que el verdadero ladrón está libre y el seguro le habrá indemnizado esos supuestos 2000 €. El que roba 350 € 2 años de cárcel, y el que roba 1650 de risas. Qué ironías.

Y sí, el tío era un hijoputa que robó hasta que se hartó pero yo creo que ese juicio era sólo y simplemente por lo ocurrido en el bar donde yo curraba. No había mas testigos que yo mismo y el policia del atestado. Y vale que tuviese antecedentes pero mi impresión es que le han caído 2 años por robar esos supuestos 2000 € que se ha inventao el hijoputa del empresaurio. Si me hubiesen dicho que esos 2 años es por el "paquete" de robar a todo dios pues me parece hasta poco porque el tío se puso las botas. Pero yo creo que son 2 años por este robo y sumando con todos los demás, al final le caerá la no revisable. Y luego Zaplana en la playa jaja Y me jode un poco, qué le voy a hacer.

#34 no le robé todo lo que me robó él a mí pero le hice algo peor: darme de baja de su amistad. Que como habrás comprobado soy majísimo y se habrá quedado todo jodido jeeeeje Eso y varias denuncias anónimas que nunca llegaron a nada. Ah! y le hice leerse el convenio de hostilería que seguro que a día de hoy todavía tendrá pesadillas en las que los festivos vienen a darle bofetadas en la cara.

3 respuestas
B

#41 Podrías haberle denunciado.

1 respuesta
ForsaKeN01

#42 Lo hice tío, anónimamente eso sí. De aquellas aún me faltaba un poco de valor, y también era un viejo amigo y eso me condicionaba. A día de hoy ya no me engañan más xd Le denuncié, y varias veces a lo largo de casi 1 año. Sólo vino una vez el inspector, pero sobre aviso, se tomó un café y se fue jaja Le dije que yo quería hablar con él y dijo algo como que otro día que hoy sólo venía a ver que tuviéramos la plantilla para firmar las horas. Un cachondeo.

Ivan69

#41 pero si no ha habido juicio, te has enterado de esto a posteriori que vas a contar. Otra cosa es que se hubiese celebrado y mentido en ese caso si podrias sentirte culpable, pero en este caso para mi no, el resultado es el mismo que si no hubieses ido o no te hubiesen citado.

1 respuesta
ForsaKeN01

#44 Claro, lo que me reconcome es saber que mi testimonio hubiese podido girar la balanza a favor de la justicia, y no por favorecer al ladrón. Como, por ejemplo, haber podido hablar con su abogado y decirle que tire palante con el juicio porque yo no voy a mentir en mi declaración. Pero eso que no tuve oportunidad porque nadie me tomó declaración. Y me hubiese dado un gustazo increíble ver como juzgaban al denunciante por denuncia falsa, eso sí que sería justicia divina.

1
HashAfgano

Piensa que al reo no le importaba que tu cobrases o no cuado os robaba la recaudación.

Y si pienso yo en el resto de miserables que has conocido, llego a la misma conclusión a la que llego siempre: cada palo que aguante su vela, tú preocúpate por las pocas personas en tu vida que merecen cariño y da por hecho que la gente es por lo general miserable. Todo es mucho más fácil (menos culpa) si no esperas nada de nadie; así los pocos buenos te sorprenderán, en lugar de no parar de decepcionarte.

Mensaje patrocinado por Arthur Schoppenhauer.

Soy_ZdRaVo

#41 entonces lo que defines es un delito de hurto continuado, si han pactado 2 años es porque le han puesto muchos hurtos juntos.

España tiene un sistema penal súper garantista y muy dado a dar segundas y terceras oportunidades.

Si ha habido acuerdo y se suspendió el juicio es porque también han pactado que no entre en prisión.

Si su abogada o la fiscal le dijeron que le veían bien de aspecto es porque seguramente se haya tenido en cuenta que se ha recuperado de una drogadiccion y sigue en tratamiento etc

Por mi experiencia profesional pienso que puedes quedarte tranquilo.

Pd: como has comprobado al sistema le suda un rabo que tu ex amigo pase de perseguir el delito o de solicitar una indemnización. No es un sistema dispositivo así que es irrelevante lo que tú pudieras haber dicho, es el Estado quien tiene el monopolio y si ha decidido que persigue un delito poco más allá de buscar un pacto puede hacerse

1
Thesadato

#30

Si, es una mierda, robos y mas sin ningún tipo de violencia deberían ser siempre servicios a la comunidad y demás.

Por bobadas woke como estas que quitaron la carcel para el hurto en ciudades democratas, tienen en EEUU una oleada de robos en tiendas que está obligando a cerrar cientos de negocios y a poner las estanterias con puertas con candados.

https://www.cnn.com/2021/11/23/us/smash-and-grab-thefts-explainer-cec/index.html

Spiker

Te sientes mal por un ladrón? Cuando el mena de turno te meta su buen cipote por el ano espero que también lo perdones, así nos va.

BigFish

#31 El delito de hurto (no leve) tiene penas de prisión pero supongo que, viendo la pena, se habría llevado la caja y le metieron robo con fuerza.

granaino127

Si el tipo a aceptado la condena es porque sabrá que no se llevó 350€ o no tendrá la conciencia muy limpia porque igual ese día no es lo único que robó o incluso igual lo de robar es su día a día.

Usuarios habituales