Ciudad de Juarez- Ciudad sin ley

Teriyaki

Como ya sabreis , esta ciudad del estado de Chihuahua en Mexico es una de las mas violenta del pais y diria que uno de los lugares mas crudos donde vivir de forma "civilizada" , muertes diarias , asesinatos violentos , decapitaciones , matanzas , policias , narcotraficantes , etc..

Ciudad de juarez es uno de los lugares clave en el paso de la droga a usa y eso mueve mucho dinero y las disputas entre los clanes de narcos y la policia del pais esta dejando un gran regadero de sangre .

El año pasado en ciudad de juarez se registraron mas de 1.600 asesinatos , este año a dia 1 de marzo ya hay mas de 400 asesinatos registrados

Una muestra de la crudeza de los asesinatos ( tres cabezas de narcos al fondo en un banco)

Esta semana el pais destinara 5mil soldados a la ciudad para sitiarla por completo , para por lo menos tratar de bajar la tasa de asesinatos que llevan en tan solo 2 meses.

Como pensais que hay que actuar con este problema?

Creeis que que en españa podriamos llegar a estos limites?

LeOnHe4Rt

5000 a los 25000 que ya habia(segun han dicho), asique solo lo veo como refuerzo. Entonces,30000 policias en MEXICO para acabar con los narcos... va a correr sangre

juanymedio

ciudad juarez es como el gotham de batman, el pero sitio del mundo, ahí lo que hace falta es que la propia gente se levante en armas contra todo eso, pero claro, el miedo puede mas.

D4rKNiGhT

Para bajar el numero de asesinatos definitivamente? Convertirlo en una zona de prueba para bombas nucleares. Pero la gracia estaria que no hay que avisar, sino despertarlos con la bomba y ala todos muertos.

Homyu

Lo que hace falta alli es un clint eastwood que se haga mercenario de una familia para luego trabajar para la familia rival y conseguir que se maten entre ellos sacando tajada, y con eortico resultado.

Eso o que alguien encuentre el oro de hernan cortes que hay en el patio trasero de la iglesia.

konstanz

Cuando la violencia se enquista, el ejercito tiene que intervenir, aqui o en Mexico.

Como se hizo contra el IRA, que tanto gusta recordar cuando interesa.

Dralions

Yo los mataba a todos :/

Eso es un caso extremo, no esperes que lleguemos a esto en españa y mucho menos mientras MV viva.

Ifz44

Mano dura

1 comentario moderado
makkki

#6 El IRA tenía tanto que ver con el narcotráfico....vamos.....

Esto es lo mismo que pasa en Nápoles, las Fabelas o qualquier sitio dónde el estado no actua y hay organizaciones que actuan como tal. No desaparece porque no interesa. Les cojen armas, sicarios, algo de dinero, pero vamos, que la coca sigue corriendo y el dinero sigue entrando, y hombres tienen los que quieran, no creo ni que les estén haciendo cosquillas.

visent666

cada país tiene un lastre, los nuestros son la inmagración masiva y los problemas con la delincuencia individual, en bandas y mafias que se han instalado en nuestro país por las leyes tan blandas que tenemos.

Pero me extraña mucho que saquen los militares a la calle, ni con el psoe ni con el pp, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé ya que en Italia ya hay patrullas nocturnas.

De momento no, pero si se siguen extendiendo las mafias y las bandas a unos niveles exagerados ... puede que algún día se hechen las patrullas policiales nocturas a las calles, pero creo que en ningun caso el ejercito.

Santi246

la autentica ciudad sin ley:

torrevieja (estadisticamente la poblacion con mas posibilidad de morir asesinado de españa)

konstanz

No estamos hablando de delincuencia individual o en pequeñas organizaciones de varios miembros (mini-mafias), sino de organizaciones grandes que causan cientos o miles de muertos, IRA, ETA, FARC, o el narcotrafico a grandes niveles como en esta ciudad. Cuando una ciudad, region o pais pierde su libertad y la gente vive bajo el miedo, es hora de intervenir con mayores medios, es decir, el ejercito (no hablamos tampoco de tanques ni bombas atomicas xdd)

http://www.portalplanetasedna.com.ar/grupo01.htm
La persistente negativa del IRA a su desarme motivó la dimisión en julio de 2001 de David Trimble como ministro principal del gobierno autónomo de Irlanda del Norte, la de los ministros unionistas de dicho órgano y varias suspensiones de la autonomía norirlandesa por parte del gobierno británico. Pero el 23 de octubre de ese mismo año, el IRA efectuó un comunicado en el que anunciaba que había comenzado a inutilizar armas, municiones y explosivos de sus arsenales, con la intención de salvar un proceso de paz prácticamente colapsado. El 16 de julio de 2002, en este nuevo contexto, el IRA efectuó una declaración en la que manifestaba su compromiso con la vía pacífica y pedía perdón por los civiles que a lo largo de los años habían resultado muertos o heridos como consecuencia de su actividad armada.

HIMOTEN

el problema es que esa ''guerra'' no le interesa a nadie.

T

Como con ETA, ojo por ojo .... a palos a todos.

B

En este tema falta Krakken.

txapela

q canteo.

en españa no creo que llegue a pasar algo parecido.

n40k1

#1, Reguero de sangre, no regadero.

¿Y hasta cuando van a sitiar la ciudad? ¿Por siempre? Porque cuando terminen con todos los narcos y demas chusta y se vayan los soldados, otros llegaran...

Onanymous

Éstos deberían pasarse un día por Parla...

nixonE1

Yo quiero que filmen una pelicula de esto.

Ya pueden ir enviando ejercito, si los de arriba van recibiendo dinero y mas dinero la droja correra como agua en un rio.

L4Ur1T4

Justamente ahora me estaba leyendo el reportaje que viene en el semanal de hoy del pais. Me parece increible que hoy en día exista una ciudad como esa, es lamentable.

Homyu

Que ejercito, necesitan el BOPE a lo mejicano.

nixonE1

Para ir alli de viaje, juas!

En -1 te dicen: Quieres ser mi mula?
-No
-ok, pum! Adios...!

zlatan0810

#20

ya existe pelicula sobre esto, llamada ''ciudad sin ley'' con J-LO de protagonista junto a antonio banderas si no me equivoco.

NocAB

Tenía entendido que lo más peligroso de Mexico era Sinaloa.

Y el Cártel de Sinaloa el más violento y poderoso.

:S

hitsvil

#24 anda que vaya ganas que te entran de ver la peli con los actores esos xDDD

santiago1210

e leido yo ayer en el periodico que enCiudad Juarez nadie quiere ser el "sheriff"...no les deben de durar ni 15 dias xD

Masackre

legalizando las drogas.

Strangelove

Yo conocí a una chica mexicana (De la población costera de Mazatlán) que me contó cosas aterradoras, y entre otras, las chicas que viajan o vienen de la capital, tienen que dar un rodeo en autobús o en coche, evitando pasar por Juárez, ya que es (o era por entonces) la región de México donde desaparecían mas chicas al mes (no sé si dijo 120 desapariciones de media).

Simplemente, si van en autobús, este se para en mitad del desierto sin previo aviso, y el conductor desaparece. Al rato, vienen una o dos furgonetas y un grupo de hombres encapuchados sacan a punta de cuchillo o de pistola a cualquier chica que no pase de los 35 años.

PD: Creo recordar que no hace poco tiempo, hubo un reportaje especial de Jon Sistiaga de dos capítulos, llamado "Narcoméxico".

J

jinamar?

Usuarios habituales

  • Krakken
  • LeOnHe4Rt
  • Snapper
  • Teriyaki
  • nixonE1
  • Homyu
  • konstanz