Ciudadanos "argumentan" porque Cataluña no debe...

Martita-

Primero fue que era algo historico, que cataluña habia sido una nacion independiente antes, despues fue que españa hacia pobre a cataluña robandole...

Total, que la cuestion es buscar una excusa para independizarse porque hay crisis. Antes de la crisis solo habia 4 gatos que apoyaban la independencia de cataluña.

Si estoy a favor del referendum? Si. Pero por que en ese referendum pueden votar menores de 18 años? Pues porque saben que la gente mas joven esta a favor de la independencia que la gente mas adulta, o ya entrada en años, por lo que ganarian votos.

1 respuesta
B

#28 Bueno, es posible, no lo se, pero no creo que puedas definir ninguno de los dos bandos como gente culta o inculta en general, dado lo popular que es este asunto. Lo único que creo es que es demasiada casualidad que en este tipo de entrevistas salgan solamente estos casos y este tipo de gente.

1
telecosboy

a mi me hace gracia, el puto video, graban 4 horas y luego ponen 3 min a la peña que no tiene un nivel de expresión en condiciones.

1 2 respuestas
C

#31 Qué opinas de aquellos que hablan de libertad y que dicen que no se debe votar?

Por cierto, estás a favor que un viejo senil de 90 años pueda votar? O por ejemplo, que también lo haga un nini de 20 años que no tiene la ESO y está todo el día fumando porros en el parque mientras que un adolescente de 17 años, con matrícula en bachillerato miembro del grupo de debate y demás no pueda?

2 respuestas
Martita-

#34

Que yo opino que el pueblo deberia ser libre para votar.

Y respecto a la edad. Se estipula que los mayores de edad pueden votar para las elecciones, da igual si son ninis o lo que sean, estan dentro del marco legal, por que en este referendum se quiere cambiar eso? Porque beneficia al SI, no hay mas.

1 respuesta
Seposi

propio de ara.cat, no esperaba otra cosa

1 respuesta
C

#33 Bueno, tu habilidad a la hora de poner comas deja un poco que desear. Lee lo que has escrito.
Si acaso la cosa sería: A mí me hace gracia el puto video, graban 4 horas y luego ponen 3 min de peña que no tiene un nivel de expresión en condiciones.

También te he corregido algunos fallos gramaticales.

#35 En un sentido filosófico político porque crees que debería votar el nini de 20 y el de 17 no? Es decir, porque es legal, vale. Pero dime, por qué es legal?

#36 Mmm, pero los del ara sólo han preguntado. Los que contestan no son del ara, eh?

3 respuestas
Dralions

#33 Yo creo que ni grabando cuatro horas sacas una opinión que merezca la pena escuchar eh.

1 respuesta
C

#38 Oye, no te pases. Por lo menos ellos tienen educación, vale?

tholdrak

#34 Qué tiene que ver tener bachiller con votar en unas elecciones? los que tienen bachiller votan mejor o su voto vale doble? xD

1 respuesta
Martita-

#37

Porque en este pais, para votar se ha estipulado que la edad para votar es tener la mayoria de edad, ni mas ni menos.

Si te pones asi, que voten los niños de 5 años, total, que mas da no? Al final tienes que marcar un limite, y ese limite, en todo el mundo, es la mayoria de edad, te guste o no.

A mi lo que mas me cabrea de la independencia esta, es la prepotencia de los catalanes. Si nos independizamos, estaremos en la UE (porque ellos lo dicen), si nos independizamos seremos ricos y el pais ira bien porque España no nos robara (porque ellos lo dicen), si nos independizamos, nuestros equipos catalanes de futbol jugaran donde les salga del higo (porque somos catalanes y somos mejores y asi lo queremos), y asi un largo etc.

1 respuesta
Seposi

#37 ¿quieres decir que después de toda una mañana grabando y entrevistando a gente este ha sido el resultado general?. Debe ser coincidencia que se asemeje a su línea editorial.

2 respuestas
C

#40 Y qué tiene que ver tener 17 años o 18? Los que tienen 18 saben votar mejor o su voto vale el doble?

#41 Entonces, según tú es totalmente óptimo estipular que los requisitos para votar deben de ser la edad y no los conocimientos sobre política, economía y cultura general? Por qué la edad y no conocimientos?
Yo no hablo de que voten niños de 5 años, sino que uno de 17 no entiendo porque no puede.

#42 Quieres decir que si tú o yo salimos a preguntar a la gente que había por alrededor escucharemos arugmentaciones mucho mejores que esas?

3 respuestas
Grift

En mi grupo de amigos somos 2 independentistas, 1 unionista y 2 neutrales. Vivo en Tarragona. Jamás me han hablado de política en el colegio, y la única profesora que tuve que habló de esto no paraba de repetirnos que antes de sacar conclusiones se viese el problema de todos los puntos de vista. Incluso nos traia diferentes tipos de diarios para que viéramos la actualidad, desde ABC a la Vanguardia.

Pero ahora vienen 4 iluminados desde distintos sitios de España que en su vida han chafado Catalunya y me dicen que yo he estado adoctrinado. Pero únicamente el independentista, no el unionista ni a los demás.

Ya el argumento de el adoctrinamiento se cae al suelo también cuando ves muchísima gente por encima de los 40 años a las manifestaciones.

Y por cierto, todos ,con distintos objetivos, queremos votar para expresar nuestra opinión en las urnas y democráticamente.

1 respuesta
Dante88

#42 quieres decir que hay algun argumento inteligente y sensato para apoyar el no votar?

1 respuesta
actionchip

Un comentario de la noticia:

"Si están tan bien con España que se marchen. Son unos ignorantes la mayoría, aparte que algunos no saben ni hablar el castellano que tanto defienden."

Este todavia no se ha enterado que Cataluña es España xDD Que no se tienen que ir a ningún lado amigo!! Que esta tierra es de todos los Españoles!!

1 respuesta
telecosboy

#37 y? esa es tu aportación?

1 respuesta
C

#27 Yo aún estoy esperando porque si en Cataluña nos adoctrinan, no nos enseñan castellano y priorizan el catalán, por qué en la selectividad las notas de castellano son superiores a otras CCAA?

#47 Te he corregido fallos gramaticales. Te parece poco?

#46 Pues tiene bastante razón en lo que no saben hablar castellano. Es curioso porque ellos se consideran españoles y van diciendo que en Cataluña no se enseña castellano, no obstante no saben expresarse muy bien en su lengua nativa.
Insisto, siguiendo esa teoría por qué en Cataluña las notas de castellano son mejores que en otras CCAA? Quiero una respuesta que me enseñe la correlación entre esos resultados y que no nos enseñen castellano.

2 respuestas
lxn_

Los de "y esas respuestas no son sesgadas no? venga hombre jejje", ¿os dais cuenta que argumentan con lo mismo que vosotros? xdd

B

Nivel cultural altísimo

1 respuesta
tholdrak

#43 Se vota a los 18 porque es la edad adoptada en España como mayoría de edad. Si fuera a los 25 pues se votaría con 25.

No puedes votar por nivel de estudios porque no todos tenemos las mismas oportunidades. Igual tú eres un burro de cuidado y a base de repetir curso acabas sacando una carrera. Igual yo era muuuucho más inteligente que tú y con más potencial pero a los 17 me tuve que poner a currar para sacar a mi familia adelante y no pude ni acabar bachiller.
Lo entiendes? la edad es igual para todos, pasa igual para todos seas rico, pobre o licenciado en económicas.

1 respuesta
Martita-

#43

Y quien eres tu para decir, que alguien que no tenga el graduado no tiene suficiente inteligencia para votar? Hay mucha gente que no lo tiene y le da mil patadas sobre cultura, moralidad, principios y muchas mas cosas que a universitarios de medio pelo. Tu argumento no tiene sentido alguno, tienes titulitis por lo que veo.

Yo he dicho que legalmente hay una edad estipulada, a mi me la sopla si la quieren bajar en todo el mundo a 16 años, pero ciñete a la ley estipulada, no a lo que mas beneficia para la independencia.

1 respuesta
Dieter

es lo que tiene vivir de la subvención.

Seposi

#43 No, quiero decir que el diario tomará las respuestas que más le interese a su editorial.

#50 Pues se han criado en Cataluña

#45 qué tiene que ver tu pregunta con lo expuesto?

2 respuestas
Marioneku

El hombre con el pin del Espanyol es la clara imagen del unionista Catalán xD

STAN

#28 Y quién ha hablado de Universidades? Yo hablaba de colegios, igual tienes que aprender mejor el castellano.

Quién ha dicho que os adoctrinen en aprender catalán? Adoctrinan a muchos con ideas independentistas y con odio hacia todo lo español, que es diferente ;)

Lees lo que quieres leer.

2 respuestas
telecosboy

#48 me has entendido perfectamente lo que quería decir, lo que pasa es que te las estás dando de listo. Me parece perfecto.

C

#51 Y que relación hay entre la mayoría de edad y un voto inteligente?
El rollo de las oportunidades no cuela. Hoy en día cualquier instituto público te da prácticamente educación gratis. Podría entenderlo hace 50 años. Hoy en día quien no se saca el bachiller es porque no quiere.
La universidad ya es otro tema.

#52 Y qué opinarías de un examen para votar? Y que no sesgase por edad sino por aprobado o suspendido?

#56 Por eso digo, yo he empezado con universidades y tú me has cambiado a colegios. Has manipulado tú.
Y lo de adoctrinar, yo he oído en muchos sitios que aquí no enseñamos castellano o lo enseñamos menos que en otras CCAA, por eso digo, por qué las notas son superiores?

2 respuestas
Dante88

#54 Estas diciendo que escogen las respuestas con argumentación más pobre, te pregunto que si hay algun argumento que no sea pobre y estúpido para justificar el no votar.

Dralions

#44 Que a ti no te hayan adoctrinado, no te hayas enterado de que has sido adoctrinado, no quieras pensar que te han adoctrinado o no quieras contarnos que te han adoctrinado, no quiere decir que no haya niños adoctrinados en las escuelas catalanas.

Sólo con recordar aquel programa que patrocinó en su día Telepizza (al que más tarde le retiró el patrocinio) llamado Petits artistes me estremezco xd. Y ya que el thread va de ara, aquí el sesgo que publicaron en su día: http://www.ara.cat/media/Telepizza-patrocini-programa-parlaven-independencia_0_793120832.html

1 2 respuestas

Usuarios habituales