Ciudadanos en Blanco

Cylinder

Me parece bien

geco

#25 ahi las dao

thunder_89

#29 http://www.rtve.es/elecciones-resultados/srvViewProvincia?comunidad=99&provincia=99

#30

Para tener un escaño en el congreso en las pasadas elecciones solo hicieron falta 61.045 votos (NAFARROA BAI 1 0.24% 61.045)

KentX

Yo he votado en blanco siempre ya que no me siento representado por ningún partido. Hace poco descubrí CenB y probablemente les de mi voto ya que de otra forma los que votamos en blanco somos ignorados totalmente.

Saludos.

NdY78

#33 Son 60 mil votos si se produjeran todos dentro de una misma circunscripción. Si están esparcidos por toda la geografia nacional, le pasaria como a IU, UPyD o Ciudadanos, necesitarán cientos de miles de votos para un solo escaño. La ley está hecha así.

Lo siento pero nunca sacarán ningún escaño ni los del voto en blanco, ni los del cannabis, ni ningun partido chorra de estos. Si quereis cambiar leyes, tendreis que optar por una opción mas seria.

michi

#33 eso para partidos autonomicos, para nacionales FAIL

thunder_89

#35 #36 pues yo es la manera mas logica que veo de no tirar el voto por que votas a cualquier otro partido y tu voto vale una mierda en comparacion con el de cualquier nacionalista y ahi esta el caso de IU que con 300k votos mas que CIU tiene la mitad de escaños :(

michi

#37 pero al menos tienen, otros ni eso, y 5 escanyos pueden llegar a valer de mucho en un gobierno ajustado como se prevee el proximo

thunder_89

#38 5 escaños son muchos escaños si las votaciones se presentan ajustadas pero vamos para alguien que no simpatiza ni con psoe ni con pp no es una mala opcion por que si no te tocara votar a cualquier partido nacionalista :(

NdY78

#39 No tiene que ver la ideologia del partido o si es nacionalista o no. Tiene que ver con la dispersión de su base social. Lógicamente, los partidos nacionalistas buscan el bien particular de una region concreta, por tanto obtienen los votos mucho mas compactados. Pero para que nos entendamos, supongamos que surge un partido en Tarragona que en su programa politico solo incluye mejoras para la provincia de Tarragona. El resto del estado se la suda bastisimo si no es para traer dinero a la provincia. Este partido, llamemosle PROTGN, se lo curra y obtiene 120 mil votos sólo en la provincia (circunscripcion) de Tarragona y obtiene por tanto 2 escaños. Ya tendria la misma representación que todo el BNG, que busca el beneficio, en teoria, de toda la comunidad gallega.

Resumiendo, si quereis votar a Ciudadanos en blanco o al Partido del Cannabis y que no equivalga a tirar el voto a la basura, debeis votar en estas elecciones a cualquiera de los siguientes:

UPyD Unión progreso y democracia
Ciudadanos Partido de la Ciudadania
IU Izquierda Unida

Para que haya alguna opcion de que se modifique la Ley Electoral y dentro de 4 años en las próximas elecciones, podais votar al que es os salga del cipote y merezca un poco más la pena. Esos tres partidos incluyen en su programa político el cambio de la Ley Electoral que imposibilita que un partido politico con base social dispersa (es decir, gente con un mismo interés común pero demasiado distribuidos entre todas las provincias) tenga representación en forma de escaño.

PD: No se si hay algún otro partido que promueva este cambio, yo solo conozco esos. Si lo hubiera o hubiese que alguien lo notifique y si me equivoco en algo, agradezco corrección :)

michi

#40 de esos 3 solo IU sacara escanyo y pocos, dilo todo, el resto andaran peleando con los del canabis y etc.. por quedarn entre los 20 primeros xD

thunder_89

#41 habra que ver tambien si UPyD consiguen alguno que no estaria nada mal la verdad :)

NdY78

#41 Hombre, cuando PSOE o PP promuevan esa reforma, mi voto de cabeza para cualquiera de ellos. Lo tengo claro. Pero de momento...

Usuarios habituales

  • NdY78
  • thunder_89
  • michi
  • Ninja-Killer
  • thrazz
  • Sr_Apio
  • Powerslave