Ciudadanos no cantó Els Segadors

B

#90 Claro; por eso están aceptados los recursos. El poder judicial es único, la soberanía reside en el pueblo español, la igualdad de los españoles del artículo 14... hay para dar y tomar.

Soy_ZdRaVo

#91 todos esos articulos menos el del poder judicial , son falacias inaplicables pero bueno.

B

#92 Dices eso y te quedas tan pancho. Demuéstralo, porque que yo sepa es una discriminación hacia mí que por no saber catalán me nieguen el acceso a un cargo público o de funcionaria.

Soy_ZdRaVo

a ver como vas a tener un cargo publico si no sabes la lengua del sitio... podriamos ir a la jurisprudencia, en la c.valenciana ya se pronuncio sobre eso el tribunal superior de justicia valenciano y afirmo que para ser funcionario se debe entender y hablar el valenciano con el nivel elemental ( que lo da un organismo de la generalitat)

supongo que esos magistrados, saben mas que tu y que yo sobre leyes

B

Link a lo de Valencia, please.

La lengua oficial del Estado es el castellano, y hasta ahora no había ningún problema en ese aspecto. Tú tienes derecho a hablar catalán, pero los dos tenemos el deber de hablar castellano (aspecto que también recoge la Constitución).

De igual modo, si tienes asuntos con la Administración tienes derecho a solicitar que las notificaciones que te manden sean en catalán. Pero por defecto, todo es en castellano.

Es una disciminación aislacionista. Precisamente es uno de los puntos más controvertidos y que ha sido recurrido; por algo será. Todos podemos entendernos con un idioma, y al fin y al cabo se trata de eso.

ky3

un tio con 2 cojones, diferente y .

Soy_ZdRaVo

ya, pero imaginate ke alguien SOLO quiere hablar en catalan , tu estas detras de una ventanilla y no lo entiendes, y el tiene derecho a usar el catalan cuando le plazca... ahora mismo no tengo aki licencia de westlaw, pero vamos es una de los logros del PP valenciano, conseguir ke se pida titulo de VALENCIANO, y no aceptar una licenciatura en filologia catalana como demostracion de que se sabe catalan, voy a buscarlo. ( el nuevo estatuto valenciano lo recoge y como esta escrito x el pp nadie se ha kejado ke raro... )

Bueno no es la sentencia: Pero es una oferta publica de empleo de la comunidad valenciana publicada en el Boletin de la comunidad y se puede leer como hace referencias a esas sentencias

http://www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C/DDW?W%3DCODIGO_INSERCION%3D'2006/6511'

http://www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C/DDW?W%3DCODIGO_INSERCION%3D'2006/6511'

B

Eso es distinto; las polémicas que tengan entre el catalán y el valenciano. Personalmente me parece que el PP con esas cosas se convierte en cierta manera en lo que critica, pero desde el punto de vista político es lógico dadas las relaciones con los políticos de Cataluña.

Sigo diciendo que hasta ahora no ha habido problemas. La política es el arte de crearlos aunque no existan. ¿Sabes el gasto que supone para la Administración (= todos) duplicar y adaptar todo tipo de documentos? Aparte de peleas por idiomas, es fundamentalmente una cuestión de utilidad. Como todos tenemos derecho a trabajar en cualquier parte de España y todos sabemos castellano (salvo en zonas muy recónditas que no vienen al caso), al final se acaba reduciendo a una cuestión de sentido común y respeto. Eso es aislacionismo, discriminación y fascismo.

No sale nada en el link, pero me parece igual de mal si es cierto. Aunque si es una oferta de lo que hablas, también se puede suponer que sea para casos puntuales.

Soy_ZdRaVo

Bueno, es un punto de vista otro punto de vista es que yo me he criado en valencia, ahora vivo en catalunya, he hablado valenciano(catalan) desde pequeño y por que no voy a tener derecho a leer todas las instancias de la administracion en mi lengua? Para mi es fascismo castellano ya que yo tengo derecho a usar mi lengua, que yo entienda y pueda utilizar perfectamente el castellano no significa que yo quiera hacerlo cuando me dirija a la administracion.

Ademas la disputa valenciano catalan la empieza siempre el pp, mas que nada por el conocido dicho " divide y vencerás"

copia y pega el link, no es puntual he copiado 2, pero hay miles

B

#99¿Acaso el fascismo no tiene tintes discriminatorios? Tú estás por debajo de mi en mi territorio porque no cumples una serie de características que yo, simplemente por ser de aquí, sí cumplo.

#100Tranquilo; puedes comunicarte en la que consideres tu lengua con la Administración desde hace tiempo.

En lo del PP valenciano no me meto; ni me va ni me viene, ya he dicho lo que pensaba.

Soy_ZdRaVo

es una cuestión de que si aqui hablamos asi, tendras que adaptarte tu, no querras que yo encima me adapte a los de fuera, no hay mas que ver yo soy de fuera llevo aki viviendo 3 meses y ya hablo catalan perfectamente ( conjugacion de verbos diferentes etc). asi que no veo el problema, si vas a inglaterra te tienes que adaptar = y es evidente que no vas a ser funcionaria en inglaterra si no sabes ingles.

B

Estás comparando otro país con un territorio de un mismo país con una lengua común.
Ni yo me tengo que adaptar a ti ni tu a mi, porque los dos nos podemos entender sin necesidad de discutir.

Y si nos ponemos a jerarquizar, el castellano siempre estará por encima.

Yo no soy de fuera en Cataluña; no soy extranjera como lo sería en Inglaterra. Esas cosas molestan mucho por aquí abajo, sobre todo con la cantidad de andaluces que emigraron allí.

Soy_ZdRaVo

Nos podemos entender xk a mi me han impuesto en el cole tu lengua, si no yo x naturaleza posiblemente la usaria poco. Reconozco que puede ser dificil de entender, pero vamos esque que a nosotros se nos imponga el castellano esta bien y ke a vosotros si kereis vivir aki el catalan no... eso es hipocresia.

Xk vamso yo no sikiera intento vivir en castilla, solo kiero vivir en mi tierra y encima a aprender castellano ( ke es muy util y tal y tal pero no deja de ser impuesto)

Esque sois de fuera de catalunya... podreis aceptarlo o no pero no sois catalanes

TeNSHi

Que malos son no lo cantaron, ya son menos catalanes que los demas.

Pensaba que viviamos en un democracia, ya ves estas obligado a cantar el himno, ya se levantaron... nose sacais las cosas de contexto.

Para trabajar para las personas no creo que haga falta cantar un himno, otros cantan el himno y se enriquecen a costa de los catalanes.

B

¿QUE EL CASTELLANO ES UN IMPUESTO????? ¿Conoces la definición del término que has utilizado?
Creo sinceramente que lo que dices es muy gordo y triste. Si te enseñan el castellano no es por fastidiarte o comerte el coco, sino porque te será más útil que el catalán por mucho que te duela. Medio mundo lo habla.
Poder comunicarse con los demás es un regalo.

Y yo tengo sangre catalana y mi familia aguanta más de una tontería, así que no me cuentes más milongas de si vives o no vives aquí. Ese discurso no ha dado buenos resultados a nadie.

mikimoto

#97

Eso ya no es así.

El Tribunal Supremo derogó la ley por la que se creaba la diferenciación entre los títulos de valenciano y catalán:

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/pjexaminarjurisprudencia.html&TableName=PJJURISPRUDENCIA&dkey=603

http://www.panorama-actual.es/noticias/not195309.htm

Por otro lado, la AVL, entidad normativa de la lengua según el estatuto valenciano, dice que son una misma lengua, independientemente de como la llames:
http://www.avl.gva.es/img/EdicionsPublicacions/AcordsGenerals/NOMENTITAT.pdf

Soy_ZdRaVo

#105 no es obligatorio, es mas nadie las ha dicho nada... simplemente es propaganda de los mismos ciutadans para ke se vea como son

#107 anda no tenia noticia, no si yo soy valenciano, bueno alicantino y tengo claro que es la misma lengua, pero me hace gracia cuando el pp se mete en esos temas.

si impuesto, del verbo imponer, no me referia al impuesto monetario o algo asi.. Ya es dicho que es muy util, pero no quita de ser una lengua impuesta,

Me confundi de numero, lo siento.

Edited: la verdad no conzco el numero de hablantes de una y otra lengua, pero vamos fue impuesta, en 1940 no habia tanto castellano hablante

B

#108 ¿Propaganda de qué? No me cambies de tema, que estoy hablando contigo y no analizando su programa político si es que lo tienen.

PD: Si no quieres salir de tu tierra y tu mediano círculo, tú te lo pierdes. Pero no puedes poner la mano en el fuego, porque el castellano te ha sido y será útil toda tu vida.

Al contrario; en 1940 precisamente si que había más gente hablando castellano. Se ha pasado de un extremo al otro.

artuditu

La lengua materna de la mitad o más de los catalanes es una lengua impuesta? xD

-Kaiser-

Es que eso de que los parlamentarios se pongan a cantar el himno, sea en el parlamento que sea, me parece que es como para hacérselo mirar; vamos, yo no me imagino a ZP y a Zaplana con sus respectivos esbirros cantando solemnes y emocionados la marcha real (o el himno de Riego).

Y un poco off-topic, hablando de la historia de 'els segadors', lo de hacer oficial un himno sobre la bochornosa sublevación de 1640 (en la que los oligarcas catalanes se cubrieron de gloria, haciendo conde de Barcelona al rey de Francia, devastando la tierra y el comercio y perdiendo para siempre el Rosellón y la Cerdaña) también es para hacérselo mirar.

#53, la comunidad de Castilla y León todavía no tiene himno, inventarse regiones de un día para otro es lo que tiene ;<

xCe

#84 la simple seguridad que te da el ser de aqui, tu tendrias que ser de un pais tercermundista, te iban a dar bien x el culo xD

EmiLioK

#84 prefiere ejercer su libertad de expresión en Marruecos. Lugar donde la apostasía es crimen penado con tres años de cárcel.

¡Ah! Mejor prefiere Vd. optar por una sanidad para ricos al estilo estadounidense.

O quizás lo que busca es que cuando a su hija la viole un hombre en Pakistán necesite Vd. cuatro testigos masculinos para aceptar la denuncia. [ahora al menos vale el ADN para denunciar http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/solidaridad/1163605474.html ]

O prefiere tal vez... dime, ¿qué prefieres?

Yo me quedo con tu cachito de España.

PD: Sobre Ciudadanos no sé qué polémica hay. Han sido todo lo respetuosos que otras fuerzas políticas no son con actos o ideas contrarias. Y de hecho el acto en cuestión no ha sido contrario; sencillamente no querían cantar el himno de su autonomía.

O

Ahi va el himno de Extremadura, que no sale en la tele:

Nuestras voces se alzan
Nuestro cielo se llena
de banderas de banderas
verde blanca y negra
Extremadura tierra de historia
Extremadura libre camino

Bueno, y ahi va el de Cáceres:

Redoble redoble vuelvo a redoblar
con este redoble me vas a matar
me vas a matar, me voy a morir
con este redoble vuelvo a repetir
Los de la calle Caleros
se lavan con aguardiente...

Próxima edicion: himno de mi casa, bueno no, el de mi habitación, que voy a independizarme de mi compañero de piso, eso si, que él pague todos los gastos de la casa...

asco de nacionalistas

Fideu

Cuanta ignorancia :)

Es gracioso que Rivera oponga (sin querer teoricamente) Catalunya lliure y Catalunya dentro de España. :D

Usuarios habituales