Ciudadanos podría ser ya segunda fuerza política

allmy

La tendencia lo anticipaba, y algunas encuestas lo afirman. La encuesta hecha por DYM, y pedida por El Confidencial (periódico que no sabría muy bien en que punto del espectro catalogar, lo cual es positivo en este asunto), muestra a Ciudadanos como segunda fuerza política, con nada más y nada menos que un 20,3% de los votos, por delante del PSOE, con un 18,2% y aumentado ventaja sobre Podemos, con un 13,8%. El cambio sensato está de enhorabuena.

Antes de que nadie se meta con "y a mi no me han llamado", la encuesta ha sido hecha a 1.000 personas y con un margen de error de +- 3,2%. Para que os hagáis una idea, con 500 personas ya se podrían obtener resultados muy muy significativos si la muestra está bien aleatorizada.

spoiler

La encuesta también muestra otras cosas:

  • El PP perdería desde las elecciones de 2011, un 18% aproximadamente.
  • IU remonta poco a poco. Hasta el 6,1%
  • Ciudadanos es la formación que menos rechazo genera, y Albert, de los 4 o 5, el más valorado.
  • Ciudadanos el partido más considerado para votar en todos los rangos de edad. Excepto de 56 a 65, que lo es el PSOE.

Un par de gráficos:

Fuente: http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-10-30/el-pp-27-ganaria-las-elecciones-c-s-ya-es-segundo-20-3-y-podemos-se-cae-13-8_1075673/

13
Dieter

Lo dudo. Superar al PSOE con el semillero de votos procedente de andalucia se me apetece imposible. Si sanchez no gana, seremos testigo de unos cuchillos largos molones.

Yo creo que la cosa andara con los grandes partidos 2x largo, y los nuevos entre 13 y 15

1
SuperMatute

fuck politiks

kerzha

Si Albert queda segundo gobernará al 100% con PSOE y Podemos.

Eso lo tengo segurísimo.

1 respuesta
Dieter

#4 si eso limpia de complejos al PSOE me parece bienvenido.

Jugiroo

Con portadas como esta, NORMAL. Vaya país de mierda donde no se preocupan ni en disimular. Que le pongan una puta capa al salvador ya que estamos..

19 2 respuestas
Vitov

Encuestas, espero al recuento de votos.

3
M

Este menda tiene pinta de ser el típico niño de barrio rico jugando a ser político; es decir, otro más que quiere aprovecharse del sistema junto a los chorizos del PPSOE.

9 3 respuestas
B

Albert Rivera for president

kerzha

#6 Realmente, os guste o no, es el único partido que puede pactar con PP, PSOE o Podemos porque coincide en determinadas cosas con todos.

Si vamos como se dice a un periodo en el que las cámaras van a estar divididas en 4 bloques y además se presupone un nuevo proceso constituyente lo idóneo es que lo encabece el que puede tratar con todos.

1 respuesta
Hipnos

Yo dudo profusamente un pacto entre C's y Podemos. Más que nada porque C's es la antología de la izquierda: que sea un partido de aspecto nuevo no implica que sus políticas sean progresistas.

Podemos (de lo poco que) ha dejado claro que entre el bien de una empresa y el bien de la población, prefiere lo segundo. C's no lo tengo yo tan claro.

1 respuesta
eskandar

El cambio sensato dice xD

3
Dieter

#8 millhouse es un pijo igual que la maestre.

vinilester

Las encuestas son fiables cuando ganan los mios.
La democracia es real cuando ganan los mios.
La corrupcion es mala, a no ser que la hagan los mios.
Enchufar es malo, no si lo hacen los mios.
Los imputados de otros partidos son culpables, los sentenciados culpables de los mios, son inocentes.
Este menda se quiere aprovechar del sistema, los mios no.

Edit, que hay mas:
Si pactan con PP o PSOE son igual, son casta, pero los mios no.
Si posteas es que te pagan, si lo hago yo, no.
Y la mejor para el final:
Mi alternativa es la buena porque es real, la tuya no.
Jajajajajaja

32 1 respuesta
Jugiroo

Aún así, PP primero. Sigan circulando y recojan La Razón al pasar por la taquilla..

1
Dieter

#11 eso es de muy brocha gorda lo del "bien", con todo es muy relativo.

B

75 3 respuestas
kerzha

8 2 respuestas
DaVNiz

#17 Gracioso, se podria decir lo mismo de Psoe->Podemos.

6 1 respuesta
melonz

Yo a Rivera lo veo como el Darth Vader de la política.
Mientras que Rajoy es full Palpatine (malvado, cínico, despiadado y con una ambición de poder desmesurada), Rivera es para mi una pieza más del lado oscuro pero con trazas de bondad en lo más profundo de su corazón.

5 2 respuestas
Hipnos

#18

1º Cataluña es España.

2º Cataluña es España.

3º Cataluña es España.

4º Cataluña es España.

5º Cataluña es España.

14 2 respuestas
Fascaso

El desplome de Podemos en las encuestas es increible, aunque también es llamativo que no haya más bajón de votantes del PP a C's

clethaw

#20 Incluso un día puede que te diga que es tu padre. #topkek

kerzha

#21 Obvs, es que Cataluña es España xD.

7 1 respuesta
B

#21 Si pero hay algunos que las obviedades no las pilla.

B

El señorito que dice que no es del pp, ayudo a la cifuentes a ser investida como presidenta de la comunidad de madrid. Cuando decian que no ayudarian al pp.

Les voté en las europeas, pero cualquiera que ayude al pp, ni con un palo oiga.

1 respuesta
Hipnos

#24 Habiendo al menos un 47% de catalanes que se quieren independizar, esa afirmación es tremendamente ignorante. Conlleva radicalizar un debate que termina siendo destructivo para ambas partes.

1 4 respuestas
Kernel0Panic

Vamos ahí, aún se puede volver a las raíces del liberalismo!

kerzha

#27 ¿Cataluña no es España?

Vivo en una realidad paralela entonces.

2 1 respuesta
MonkeyBoogie

como me gusta Albert, es el presidente perfecto, no homo

2

Usuarios habituales

  • RusTu
  • allmy
  • Leoshito
  • o4color
  • massaker
  • kOrLe0ne
  • kerzha