Ciudadanos sube. Podemos al pozo.

Achiss
#149Theta:

Si no existe parcialidad en su editorial, como puedes pensar que la existe en las encuestas que encargan?

Pues yo veo perfectamente posible y legitimo que su editorial no sea imparcial mientras que sus encuestas, que las hace una casa externa y se juega su propia reputación, sí lo sean. No veo el problema, son dos cosas totalmente diferentes, una debe reflejar la realidad y la otra la opinión del periódico.

Y no, no fueron los mismos medios, eso es simplemente una mentira que se utiliza para dar soporte a esa teoria (y parece que funciona, ves?). Dos semanas antes de las elecciones había una coincidencia bastante clara entre todas las encuestadoras. Aquí tienes una de Celeste-tel para eldiario.es dando a Podemos un 11.2% y a C's un 18.6%, y no creo que en eldiario hayas visto propaganda de C's y critica continua a Podemos sino todo lo contrario:

http://www.eldiario.es/politica/PP-decimas-semana-PSOE-puntos_0_459155004.html

1 respuesta
Hipnos

Mi impresión es que unas nuevas elecciones demostrarían unos cambios mínimos. Pero como faltan meses para las mismas si las hubiera, se permiten el lujo de inventar estimaciones para respaldar sus editoriales naranjas.

1 respuesta
T

#151 Exacto, yo te hablaba de elpais y Metroscopia. A ese 11,2 sumale las confluencias

1 respuesta
nizku

Esto es como ver a un imán suní entrando a un templo chií a profetizar.

Que siga la fiesta.

Achiss

#152 Una encuesta te da una idea de lo que la gente votaría en unas elecciones ahora, obviamente no te da el resultado de lo que va a pasar dentro de 2 meses, que es imposible. Pero eso es tremendamente útil (para los partidos y los votantes) y está lejos de ser inventar estimaciones :).

#153 Sí, pero es que los resultados de metroscopia no se salian de la norma, todas (no recuerdo si había alguna excepción) las encuestadoras estaban dando a C's al menos tercero y algunas segundo, lo que empezó a cambiar en las encuestas de GAD3 durante la última semana (desde Andorra, no se permiten en España):

Misantropia

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/6139/por-que-temen-a-pablo-iglesias-la-restauracion-y-su-gran-centro/

Lectura altamente recomendable.

1 respuesta
B

A ver NateRiver, ¿en serio te crees esas encuentas? Después de que en la campaña a las generales pusieran a C's como 1ª o 2ª fuerza política, y al final quedase cuarta, ¿de verdad te crees todo eso?

Ya fuera de pantomimas precampaña, puedes tener los ideales que quieras y votar a quien te parezca, pero me cuesta creer que alguien sea tan ingenuo...

1 respuesta
MaikelNait

#157 Las encuestas son reales, el problema es que luego Podemos manipula las elecciones llevando a viejos seniles a votar. Así cualquiera sube.

1 respuesta
N

#156 Manolo Monereo ha escrito también una reflexión muy parecida: http://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2016/03/09/objetivo-demoler-pablo-iglesias-romper-podemos/315

Quedaba claro que algo tramaban cuando sacaron de nuevo la estrategia de la pinza. A Podemos siempre le han dado bastante, pero en los últimos meses han ido a cuchillo. Saben que les pueden joder el chiringuito.

Y la maquinaria de mierda del PSOE es muchísimo peor que la del PP. Hasta entonces la que le daba caña era la derecha, cuyo discurso no iba más allá de Venezuela-ETA. Pero ahora ha entrado la de Felipe Gonzalez al terreno de juego y esa si que es peligrosa, solo cabe recordar que se merendaron a IU en unos meses.

Volverán con lo de derribar a Podemos y encumbrar a Rivera, solo que esta vez forzarán la máquina.

Y lo de Rivera ya es de vergüenza, se esfuerzan en presentarlo como la nueva política cuando ya llevaba 10 años haciendo el friki en Cataluña. Era el niño raro del parlamento catalán, del que solo se hablaba cuando hacía el ridículo con sus campañas, como lo de salir en bolas en los carteles electorales.

Y de repente llega el Ibex, le dan dinero para montar una red de partido a nivel nacional y le compran todas las portadas y entrevistas en programas. Es ridículo.

kerzha

Yo después de ver las campañas que hace podemos vs las campañas de C's es que me dan igual las encuestas.

De que vale estar por encima a 4 meses vista de las elecciones si luego llega el mes importante y te desplomas, sales mal parado en los debates y no eres capaz de explicar tu programa electoral.

A mi personalmente me parece que C's lo está haciendo bastante bien desde que se celebraron las elecciones, y eso la gente lo esta viendo y seguramente se estén pensando el votarles, de ahí a que le den el voto dentro de 3-4 meses va un trecho grandísimo y más sabiendo lo volátil que esta el voto actualmente y que una campaña electoral mediocre como la última les volvería a meter en el pozo.

1 respuesta
W

Se les esta viendo el plumero a los nuevo politicos

N

#160 Lo están haciendo bien en que?

Esto es precisamente lo que decía yo hace unas semanas en uno de estos hilos. Ciudadanos no está haciendo absolutamente nada y en los medios están todo el puto día diciendo que lo están haciendo de maravilla, lo que no me imaginaba es que hubiera gente lo suficientemente ingenua para creerselo.

Ciudadanos , por los escaños que ha sacado, es un cero a la izquierda, no pinta nada.

Sin embargo dicen que tiene que gobernar el PP porque es la lista más votada y los medios: Oh dios! Cuanta razón tienen que sensatos son!!!

Luego negocian con el PSOE: OH dios!!!!! Mira como buscan el centro!!! Que sensatos son!!!!

Luego pactan con el PSOE y se contradicen entre ellos defendiendo interpretaciones totalmente distintas de ese pacto (Sanchez diciendo que es pacto de izquierda y Rivera diciendo que es un pacto para que se sume el PP): OH dios!!!! Esto.... Pueeees... Que sensatos soooon!!!!!

Por favor... Desde que acabaron las elecciones lo único ligeramente relevante que ha hecho Ciudadanos ha sido hacerle el paripe al PSOE para la investidura. Hasta Coalición Canaria ha hecho más que ellos

Shandalar

Lo mejor que podéis hacer es no creeros ninguna encuesta de ningún sitio, viendo lo acertadas que estuvieron en las últimas elecciones. Básicamente nadie tiene ni puta idea de que va a pasar.

1 respuesta
Doromil

Aqui teneis un analisis de lo que paso antes del 20D con las encuestas del Pais:

http://rosamariaartal.com/2016/03/13/las-encuestas-de-el-pais-para-metroscopia-en-su-propio-espejo/

Luego es obvio que las manipulan para crear opinion, quien se las crea se retrata.

2 respuestas
mongandante

#164 y en las autonomicas casi lo mismo

Achiss

#164 Analizar los resultados de una encuestadora sin compararla con las demás ni es un análisis ni es nada. Es pura divagación para satisfacer a los que quieren que les confirmen sus prejuicios.

A #148 #151 me remito.

2 respuestas
choper
#166Achiss:

Analizar los resultados de una encuestadora sin compararla con las demás ni es un análisis ni es nada. Es pura divagación para satisfacer a los que quieren que les confirmen sus prejuicios.

Bueno ahí analizan encuestas desacertadas. Sin más. Luego ya que cada uno saque sus conclusiones.

Mi conclusión por ejemplo es que negar la campaña desinformativa, manipuladora y tendenciosa de las encuentas de Metroscopia y El Parchís, es pecar de ingenuidad.

M4v3rikj3j3

Si cambiásemos los sujetos, del titulo estaría bastante mas acertada y si no, al tiempo ;)

Doromil

#166 Vale para ver la credibilidad de esa encuestadora, lo que no significa que haya mas que tambien sean basura.

Con ese analisis ya sabes que al menos de esa encuestadora no te debes fiar, con datos.

1 respuesta
larkkkattack
#7NateRiver:

Dos comentarios y ya hay un podemita poniendo en duda las encuestas xD

como no van a ponerlas en duda si, objetivamente, siempre hincharon a C's en las encuestas para comerse hostia tras hostia?

Joder, hasta tú con tu avatar del sagrado lider deberías de ser precavido xD

B

Metroscopia, encuestas fiables y poco cocinadas

/IRONY OFF

Kenderr
#138Logainn:

Que te cuesta sentarte y hablar? Inténtalo, esto es un toma y daca. Una negociación se da en el punto en el que todos renuncian a algo por sacar cosas beneficiosas para todos en común. Política debería ser sinónimo de negociación por el bien de los españoles, no sinónimo de Barsa-Madrid

¿Y no estaba negociando Podemos con el Psoe? Estaban negociando hasta que vieron que ya tenían un acuerdo donde se pactaban cosas que iban contra sus ideas fundamentales.

¿Como se iba a sentar a hablar el PP a negociar nada si el Psoe desde el primer momento dijo que no quería ni ver al PP?

Para pactar las cosas comunes esta el parlamento, para formar un gobierno hace falta una gran sintonia, no acuerdos puntuales. Es lo que no entienden los señores de ciudadanos, que se esta pactando para formar un puto gobierno y te repito, aun no han dicho quien formaría parte de ese gobierno.

Psoe y Ciudadanos han hecho un pacto cerrado, bien por ellos, ellos han negociado sus cosas y arreando, lo que no pueden esperar es que la gente los apoye sin más por su cara bonita. Si no recuerdo mal, creo que fue el de compromis el que dijo: Usted quiere que le demos un cheque en blanco.

Y siguiendo el hilo: ¿Como van las encuestas? ¿El 130% de los españoles quiere a Rivera? ¿La población mundial clama por un pacto Psoe+ciudadanos?

Achiss

#169 No has leido #148 supongo, no?

1 respuesta
Doromil

#173 Si, pero veo los datos y veo que efectivamente esa encuestadora(y habra otras) se dedica a manipular encuestas.

1 respuesta
Achiss

#174 Está bien que lo veas, pero es una conclusión que no puedes sacar de esos datos. ¿También crees que Celeste-Tel y eldiario.es estaban manipulando encuestas para favorecer a Ciudadanos?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Twitter pone en entredicho los datos de Ciudadanos en la encuesta de PRISA

http://www.elplural.com/2016/03/13/twitter-pone-en-entredicho-los-datos-de-ciudadanos-en-la-encuesta-de-prisa


No se lo cree nadie, xq será xD

Doromil

#175 La encuestadora si daba resultados en el tiempo como la del Pais, SI. Lo otro es un diario que le encarga una encuesta a una encuestadora, que le de unos datos manipulados es otra cosa.

Pero es que esto es una obviadad con los datos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

JAJAAJA SUBLIMES

Y esta no es precisamente una rojeras.

T

muevanlo a FEDA

larkkkattack

ElConfidencial, cada vez más parcial.

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Achiss
  • nitty
  • choper
  • Logainn
  • Doromil
  • NateRiver