Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

B

#360
Mmm..... ¿qué podría aportar el autor del macetazo que no conociera nadie más y que fuera motivo suficiente para reabrirlo? No me viene nada más. ¿Que dijera el color de la maceta? No sé xD. Muchas cosas la podrían saber integrantes de la fiesta de ese piso sin ser los autores del lanzamiento.

Que me digas que ese recurso es casi tesimonial... pues no sé, yo haría como un pensamiento conjunto entre los jueces de España de dar como más oportunidades de revisar casos aunque fuera puro postureo. Rollo "crearemos una comisión que se los remire cada cierto tiempo" o lo que sea.

Aunque me imagino que se reirían en mi cara, dado el trabajo que tienen pendiente, los pocos fondos de que disponen y el escaso material humano presente.

1 respuesta
PeLoTaSo

#361 El recurso de revisión no lo van a aceptar salvo que aparezca una grabación donde se vea claramente lo sucedido. Como bien dice el abogado del caso "el sistema no falla", y si hay un fallo "no es del sistema". ¿Cuántos casos conoces de condenados en firme que luego se haya demostrado su inocencia y hayan acabado absolviéndoles? Se podrían contar con los dedos de las dos manos en más de 30 años de democracia. Y si estudias derecho y lees bastantes sentencias al final te das cuenta de que muchas de ellas están cogidas con pinzas o se basan en la apreciación subjetiva del juez. Cuando la maquinaria se pone en marcha contra ti y dar marcha atrás supone admitir que algún juez o institución la ha cagado date por jodido.

Y el documental muestra algo muy evidente. Las fotos de los detenidos después de ser presuntamente torturados son muy parecidas y las lesiones también, por alguna extraña razón el juez abre una investigación con el chico de Trinidad y Tobago y no lo hace con los otros chavales. Es cierto que el primero tenía bastantes pruebas de que la acusación era falsa pero eso no se sabe hasta que comienza la instrucción, sin embargo en el caso del 4F no se inició ni una investigación. Yo no doy por cierto ni por falso que la jueza les dijera que ni con 1000 como ellos dejaría de creer a la policía porque no lo se, pero lo que es evidente es que no hizo nada y por lo visto se los llevaron a declarar hechos un cristo. No es lo mismo que denuncie torturas un "okupa" a que lo haga un respetado médico, un político, un juez, un diplomático, etc. Igual que no es lo mismo que te defienda un abogado de oficio a que lo haga un bufete importante en España, nos guste o no eso influye y mucho.

De todas formas viniendo de la administración catalana no tengo dudas de que esos policías volverán a su puesto de trabajo en cuanto salgan de la cárcel y finalice la inhabilitación, si no consiguen un indulto por esto último antes, que no me extrañaría. Si hay algo en Cataluña que destaca es la impunidad que existe para cometer delitos por parte de la Administración, sea quien sea.

2 1 respuesta
B

#362
Cuando se les condenó culpables de torturas en 2-3 meses se les dió la baja por problemas físicos y mentales (los 2 los desarrollaron a la vez). Ahora en Cataluña la prensa se pregunta si... o sea, el informe pone que es algo crónico. ¿La declaración de alguien con psicopatologías podría contar como prueba dura cuando sólo se basaron en sus testimonios?

Esos 2 policías tienen que estar 2 años de cárcel y ya se les ha asignado una jubilación vitalicia: 1600 y 1800€ al mes a cada uno. 100% de su sueldo hasta que mueran.

P.D:
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25450-4f-ser-pastores-ningun-rey-ni-ningun-dios.html

Me ha gustado la entrada. Muy literaria.

1 respuesta
PeLoTaSo

#363 Yo no tengo claro que tengan una pensión vitalicia de por vida pero habría que estudiar el caso, lo que está claro es que hay una inhabilitación y una baja por enfermedad no es motivo para no ejecutar la inhabilitación, otra cosa es que estén prejubilados pero lo dudo mucho tal como está la SS ahora mismo.

1 respuesta
B

#364
Ya te buscaré documento que lo acrediten.

P.D:
Jajajaja diferencias:

D

Otro artículo sobre el ex-sargento (CAT): https://directa.cat/un-exsergent-de-guardia-urbana-trenca-silenci-revela-informacio-dun-cas-de-presumptes-tortures-tres

Traducción Google: https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ca&tl=es&u=https%3A%2F%2Fdirecta.cat%2Fun-exsergent-de-guardia-urbana-trenca-silenci-revela-informacio-dun-cas-de-presumptes-tortures-tres

1
C

Lo acabo de ver y en fin, no puedo dormir del cabreo que llevo.

Meanwhile en MV discutiendo si la chavala era feminista o no. Ole los huevos, está claro que lo más importante del documental es si dijeran eso o no.

1 respuesta
PeLoTaSo

Hay cosas oscuras en el caso y otras bastante claras. Que los chavales fueron torturados o que al policía le tiraron una maceta desde arriba es algo que ha quedado bastante acreditado. Ahora bien yo no veo tan claro que la chavala no estuviera allí, es decir, según la juez los chavales llevaban heridas que difícilmente se podrían haber hecho al caer de una bicicleta, y además no tenían otras heridas características de estos accidentes. Y encima había varios policías que los reconocieron. No digo que esto acredite que ellos estuvieron en la reyerta pero francamente yo ahí no veo una mala praxis de la instructora. En relación a las torturas y al macetazo es evidente que sí se ha actuado mal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#368 Además puse aqui mismo la declaración de Patricia Heras, que había ido a una fiesta en un piso pero que no se acordaba de donde, pero que no era una casa ocupa.

Y además en esa misma declaración le preguntar por qué su ropa no está rota/manchada si se cayeron de una bicicleta.

Por otro lado tambien es un poco estúpido si has hecho algo de ese calibre irte a urgencias por una herida, si piensas que te están buscando.

#367 No se discute si es feminista o no, se discute si la única parte que habla en todo el documental lo cuenta todo o no.

Pero vamos, que si, creer ciegamente en alguien es la manera de llegar a saber qué pasó

1 respuesta
C

#369 nadie está creyendo ciegamente, pero que os centréis en eso, pues simplemente me parece tocar la polla porque sí xD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#370 Lo comenté yo, y no se habló mucho sobre el tema, decir que nos hemos centrado en eso es cuanto menos exagerar.

1 respuesta
B

#370
No nos hemos centrado en eso ni mucho menos, léete el thread.

1 respuesta
C

#371 hombre, os tirasteis una página entera.

A mí esto me recuerda a cuando alguien esta soltando un discurso donde está vapuleando a sus rivales y uno de ellos le hace la típica corrección que no aporta nada. Es simplemente por llevar la contraria o algo.

#372 Ya lo he leído, lee lo que pongo arriba. Además, me parece curioso que saltes con el thread cuando al final si lo hemos visto en TV3. Qué problema tienes con lo catalán?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#373 Hombre, realmente el hecho de que la declaración de Patri no se corresponda con la que dicen sus amigas en el documental es mas tocho, pero nos dimos cuentas días despues, la primera mentira (y que me hizo leerme las declaraciones) fue que dijeran que no era feminista, luego resultó que eso que es una chorrada lleva a que resulta que no estaba en ningún bar antes de ser detenida, estaba en una fiesta de un piso que no recuerda ni donde estaba ni por qué estaba ella.

Que vamos, no pasa nada, pero a mi esas cosas me chocan.

2 respuestas
C

#374 esa gente está hasta la polla de que por ser de X ideología o vistan de una forma característica se les trate como criminales, así que puedo entender que ya por inercia para defenderse puedan decir esas cosas para evitar comentarios y comparaciones ideológicas.

Y lo de la fiesta, yo creo que simplemente estaba cocidísima y punto. A mí me ha pasado muchas veces xD.

2 respuestas
B

#373
Por eso puse el título de quizás. Ya me pregunto si sabes leer.
¿Qué tengo contra lo catalán? Nada más allá significativamente de las injusticias. Pero todas las noticias y declaraciones incoherentes que llevan días saliendo, jueces y abogados quejándose y demás quizás es señal que todo va bien para ti. No sé.

#375
Nada es excusa para mentir o que te revisen la declaración por si hay algo que no concuerda con lo que dijiste. No es tan difícil.
Que se prejuzga sí, siempre y todos. Vamos, yo sé que se prejuzga porque hace menos de 2 años si veía a alguien con las pintas del protagonista del documental me pasaba a la otra acera o pensaba "otro tal más". Que ahora resulta que nadie ha tenido pensamientos así, cuando todo Dios ha actuado así.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#375 A mi también me ha pasado, pero es tan facil como decirlo en el documental, no decir que ella ni estaba por esa zona de Barcelona y que estaba en el raval en el bar X. Cuando ella en la declaración a las 24h de ser detenida y con su abogado presente dice que estaba en esa zona, pero en otro edificio y en otra fiesta.

Y su amigo Alfredo dice que no fueron a esa fiesta pero que si que conoce a la gente de ese edificio ocupa y que ha ido bastantes veces allí.

C

#376 :ninjaedit:

PeLoTaSo

#376 Que los jueces y policías tienen prejuicios por las pintas es algo innegable, pero es que estadísticamente suele ser así, otra cosa es que se meta a todos en el mismo saco, pero no veo yo a gente con traje y corbata detenida por atentado a la autoridad en el desalojo de una casa okupa igual que no veo a antifascistas o a okupas detenidos por fraude fiscal, cada uno a lo suyo. Nadie dice que esté bien pero es lo que hay.

1 respuesta
C

#379 AQún recuerdo el año pasado cuando volvía de trabajar (iba con traje) que sin comerlo ni beberlo me metí en una manifestación. Ya sabes, eso que vas por donde siempre escuchando música, estás acostumbrado al ajetreo de Barcelona y no te percatas que hay más gente de la normal. Aparecieron los antidisturbios y recuerdo que un par me "protegieron" y me dijeron que me metiese en una tienda.

Flipé.

jorX

Despues de ver el documental lo que queda claro es que el accidente vienea causa de la maceta por tanto la actuacion de la guardia urbana solo sepuede catalogar de mierda, eso sin entrar en el tema torturas que ya son temas mas serios y parece que no aislado.

La detencion de los chicos a pie de calle y colgarles el marron cuando ha caido una maceta del edificio es un sinsentido ya no te digo lo de patricia y alfredo en el hospital solo por las pintas, segun dicen habia cientos de personas, cuantas chicas puede haber con un peinado similar? Totalmente demencial, yo no se como actuaria en una situacion similar.

Para mi son cabezas de turco que estaban en el peor sitio en el momento mas inoportuno.

Me quedo con la frase de la madre de lanza, nuestro error fue confiar en la justicia.

Yuih

A mi lo que me hace sospechar es lo dicho por #374. No puedes pretender que te "crean" cuando alguno está mintiendo respecto a la fiesta. Que si, que por ir con rastas tienes miedo de que te cuelguen el marrón pero llega un punto en el que creo que es importante sobretodo cuando existen "cosas raras" que lo único que van a hacer es que sospechen más.

B

Paso de leerme las 13 paginas, pero este documental ya salio en TV3... zaaaassss en toda la boca.

1 respuesta
C

Pero vamos a ver, si esto no es nuevo. Ya en el estalinismo se hacía lo mismo, el detener a quien pase por ahí porque tienes que detener a alguien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#384 Nadie está negándotelo, lo que te estamos diciendo es que entre las declaraciones sobre lo que hizo Patricia Heras esa noche que hay en el documental y las que están en los documentos subidos por ellos mismos hay discrepancias bastante importantes (y además no han subido todo, por ejemplo las declaraciones de los policias no las han subido)

1 respuesta
C

#385 he entendido lo que me quieres decir desde hace rato. Yo estoy mirando hacia algo más generalizado y que va más allá de ese caso en particular.

B

#383
Sí, mejor te hubiera venido leer alguna de las 13 páginas.

2
B

https://directa.cat/he-intentat-eliminar-de-meva-vida-que-va-passar-en-aquella-habitacio-pensava-que-moriria

Yisus Craist. No puedo asimilar que las torturas fueran tan bastas y todo el mundo pasando. ¿No hemos aprendido nada de la puta historia manchada de sangre? ¿Por qué nadie entraba ahí y les mataba a sillazos a los torturadores?

O sea, si eso pasa en un puto cuartel de policía de una mierda comunidad (y que nadie me venga con que Barcelona tararí y tarará), no me imagino lo que habrá en las altas esferas políticas mundiales.

1 2 respuestas
jorX

No se si lo habeis comentado pero relacionado con el suicidio de Patricia en el documental tratan de atribuirlo a lo sucedido (que es lo mas lógico) pero al principio cuando hablan de ella comentan que deja Madrid porque no le gusta el ambiente, el trabajo de mierda que tiene en una cafeteria y cuando sale de la cárcel se encuentra en una situación similar trabajando en un bareto, esta claro que el impacto psicológico que tiene que suponer que te encarcelen siendo inocente tiene que ser duro pero no se, me ha parecido curioso.

Comentan que les deja un mensaje atribuyendo su decisión a lo que habia pasado, no se si estara por ahí.

#388 Lo dificil de tener poder es saber utilizarlo, el tema es encontrar las personas que lo merezcan xD

7 días después
B

Hoy cuelgan documental. Cuando me pasen enlace o alguno de vosotros lo pilléis, ponedlo por aquí .

1 respuesta

Usuarios habituales