Clases de ... ¿Noruego o Finlandes?

C

Buenas, yo siempre he tenido mucha ilusion por trasladarme, llegado el dia en que tenga edad y algo de dinero, a Escandinavia.

Y ahora que he visto un post donde decia "¿Donte te Gustaria Vivir?" pues me he acordado. A mi me gustaria vivir en Bergen (capital del Black Metal).

Pero tendre que empezar a tomarme en serio el tema del Idioma, no son lenguas romances y tienen un lexico y una gramatica completamente diferente.

Yo tengo unas cuantas nociones basicas de Finlandes, me parece un idioma algo mas sencillo que el Noruego, aunque en un futuro me gustaria aprender los dos. ¿Vosotros que idioma me recomendais?¿Cual es mas util y mas usado?
¿Algun sitio en la zona de Murcia-Alicante donde tomar clases de alguno de estos idiomas?

Gracias

MrNice

Si, sin las bases del bantú no vas a ningún sitio.

¬¬

Aprende los dos, primero el que antes vayas a usar, el más sencillo o el que más te guste.

V

Por supuesto, no serás un true-black-metalero hasta que no vivas allí.
Pues el más util es el castellano,sin lugar a duda.Cuando te aburras de tanto vikingo y tanto berrido volverás a tu tierra natal más contento que unas castañuelas (black-metaleras,faltaría más).

PD: Joder, tu avatar acojona.

evening0

#1 Mira tu que casualidad que mañana dia 29 me voy a Noruega ^-

Powerslave

Mi padre sabe bastante finlandes y dice k es jodidamente extraño.

C

Estudiare Noruego, mas que nada porque entre el Danes, el Sueco y el Noruego, la gente se entiende....

MACRO

yo no entiendo xk a los metaleros les gustaria ir a vivir a esos lares...
co0n el puto frio que hace yo creo que mas de uno ni lo sabe..

bakanly

Finlandia mola. Si fuera por mi, aprendería finlandés; pero los idiomas se me dan mu mal.

BoNaL

suomi powa! go findland!

oligoberto

j3L0u

KickGold

Que flipao xD

PD: Yo me voy a Finlandia 2 semanas, y cuando vuelva clases de finés! yeah

Minä rakastan Suomea!

PD2: Es finés no finlandés! pseh, nociones basicas y no sabes ni el nombre del idioma en castellano xD

-Crack-

ale ale a cantar viking :/

KickGold

Finlandia no era vikinga ¬¬'

PD: Me estoy leyendo el Kalevala xD

B

Llama a tu consulado Finlandia / Norway mas proxima a ti

KickGold

Si bueno, eso tb se podria hacer, seria lo suyo

terrhell

El noruego junto con el inglés deben ser los idiomas con las gramáticas más simples que pueda haber. Si quien sea ha dicho en serio que el finés es más fácil que el noruego... ehum xD Más que nada porque la gramática del noruego me la aprendí en una semana y la del finés requirió su tiempo (y aún así muchas veces me pierdo).

En cuanto al noruego: es por así decirlo como el inglés, sólo que sin la influencia del latín. Y sí, si sabes noruego te entiendes bien con daneses y con suecos... y mas o menos y a duras penas con islandeses...

Y no vayas a Bergen que ahí llueve todos los dias, que al cabo de un mes vas a terminar hasta la polla.

(Si alguien quiere aprender idiomas que visite Unilang.org... que ahí es de donde he sacado todo lo que he ido aprendiendo)

KickGold

El Finés es uno de los idiomas mas complicados de aprender, y yo llevo hablando con féminas Finlandesas un tiempo y voy preguntando cosas y tal, y tengo un .txt con notas, pero va a ser que es chunguisisimo xDD

lemming2

Cuando metas un pie en el mar del norte ese ta vas a cagar xDDDD

KickGold

Si bueno, en 1 mes te cuento, y recien salido de la sauna mas jajajaja

lemming2

uffff caia caia xDDDDD ke frio kojones xDDDD

T

Nose quien me dijo que los 2 idiomas mas xungos de aprender eran
1- El japones
2- El fines

Deckard_29

#1 Aprende bien el inglés y ya está. Has nombrado dos paises donde es raro que alguien no hable el inglés perfectamente como segunda lengua.

Fr34k3r

Möi huora! Yo de ti aprenderia finlandes y me iria a finlandia a vivir compare :D, a follar blankitas :*

Deckard_29

¿Si se va sólo por eso que se quede en Alicante que ya vienen ellas no?

No sé que le veis a estos paises que son los que mayor tasa de suicidios tienen pero weno. Cada uno es libre de vivir donde quiera.

Drogui

Yo estuve en Finlandia el año pasado y nos encontramos un hombre de una tienda que era Español y nos dijo que llevaba mucho tiempo y que aun no tenia ni pajotera idea, que era muy chungo.

Hablando con los finlandeses, nos comentaron que como pronuncian ninguna silaba mas fuerte que las otras, cuando hablan no sabes cuando empieza una palabra y cuando acaba la otra, que es un lio del copon :).

Si dices que el Noruego se habla mas a por el Noruego, pero Finlandia es muy bonito, y lo que mas gracia me hizo, alli los politicos no se pegan entre ellos, alli, todos los politicos miran por el bien del pais (con sus diferencias ideologicas, pero no se meten trabas entre ellos).

Drogui
El de las chapas

mezod

"Yo tengo unas cuantas nociones basicas de Finlandes, me parece un idioma algo mas sencillo que el Noruego"

Pos no estas ni tonto :)
El finlandes es 892413561298351278395 veces mas complicao no se parece en nada ni de gramatica ni de vocabulario, tiene mas de 30 declinaciones i puaj.
El noruego es isi, i si sabes aleman esta casi tirao. weno gl

Bergen = wen destino :)

NuT

turpa kiini pele pa todos mamones

KickGold

FINÉS FINÉS FINÉS, JODER!

terrhell

Decir que el finés es mucho más sencillo que el noruego es demostrar lo obvio: que no tienes ni idea de ninguno de los dos.

El noruego es de los idiomas más simples en cuanto a gramática y vocabulario. Yo diría que es hasta un idioma pobre en vocabulario, y lo digo porque hablo noruego. En cuanto al finés, sí tienen sílaba tónica en las palabras y es la primera, otra cosa es que sea difícil de comprender (que lo es), y es, de hecho, uno de los idiomas más complicados que existen. Pero aquí cada cual que diga lo que le salga de la polla ¿no? A demás, tanto en Noruega como en Finlandia, todo el mundo habla inglés y no hay ningún problema en la comunicación si sabes hablarlo.

Y sí, Bergen es una buena ciudad para vivir, la única pega que le encuentro es que llueve 360 días al año, y eso, quieras que no, deprime un poco...

Usuarios habituales

  • mezod
  • KickGold
  • Powerslave
  • terrhell
  • Deckard_29
  • lemming2
  • CaSeLLeS