clausula de hipotecas suelo

michi

Gente que no ha visto una hipoteca en su vida riendose de otros a los que les han timado en el banco con una.

Luego la culpa la tiene al que le timan, y no el que hace todo lo posible por timar incluido inventarse un lenguaje contractual inverosimil, no? Ok, cada dia aprendo mas.

1 1 respuesta
nerkaid

#29 Si, te estoy diciendo que me lo voy a leer todo (obvio), si no entiendo algo lo buscaré (como es lógico) y hasta que no lo entienda completamente no lo firmaré. (Osea, lo normal, no me entra en la cabeza otra forma de actuar...)

A parte, tu te debes de pensar que los contratos están en hebreo antigüo o algo ¿no? xD

¿Que te lleva a ti a firmar algo que no eres capaz de entender si quiera?

1 respuesta
S

#29

¡Pues claro que sí joder!

1 respuesta
1 comentario moderado
SHZ99

#32 #33 Vale yo creo que esto en la teoria queda muy bonito y posible, pero luego en la practica es todo diferente, cuando hayas estado medio año buscando casa y por fin encuentres la idea y estes en el banco con el directo haciendo la hipoteca con 2 tios mas, que sabes que no eres el unico interesado y muchas mas cosas, entonces intenta aplicar esto que estais diciendo, poneos a leer todo, buscad lo que no entiendais, y si lo entendeis incluso con condiciones (esto esta al 2% pero en caso de que el euribor baje 0.1 esto se convierte en 4%, y debido a eso baja tambien el polla x y la polla y, total que te sube lo que pagas), si sois capaces de hacer eso, yo os hago un monumento en mi pueblo, sinceramente, yo creo que aqui vais de espabilados cuando esto en la practica nadie lo hara, e incluso si lo hace va a ser igual, porque querais o no, si os quieren estafar os van a estafar.

2 respuestas
nerkaid

#35 Es que lo que hay que ser es muy poco listo para no llevarte el contrato a casa antes de firmarlo para leerlo detenidamente o, en el caso de que seas un inculto incapaz de comprenderlo, llevárselo a un tercero de confianza informado en el tema que te pueda asesorar. Tu serías el típico que se va a comprar un coche, y pide precio solo en un concesionario, "porque el comercial me decía que sus precios eran los mejores".

1 respuesta
centu

Cuando voy a firmar un papel para encadenarme durante 30 años no es que no me pare a leerla. Es que me la llevo una semana a casa y pido asesoramiento y consejo a una gestoria.

Que hay gente que le dicen que va a ganar dinero con la hopiteca y se lo creen.

michi

#34 Como no contrates tu propio notario, el notario es contratado por el banco y hasta 2011, sentencia judicial mediante, no estaban obligados ni el notario ni el banco a explicarte la letra pequeña por lo que con los contratos anteriores a 2011 ha habido muchisimo chanchullo (de hay el juicio y la sentencia sobre estas clausulas). Pero bueno, supongo que de retrasados mentales estas muy rodeado o entiendes mucho y por eso te tomas la licencia de poder ir llamandolo por ahi a la gente.

1 respuesta
SHZ99

#36 Tu problema esque no te pones en situacion, si fuera yo ahora mismo, hasta que no lea y comprenda la ultima coma no lo firmare estate seguro, yo hablo por otras personas, no me hables de tu mismo, hablame de alguien que solo tiene la primaria, hablame de un inmigrante que no habla español, hablame de gente grande que se fia del banquero, hablame de las personas que no pueden permitirse contratar a un tercero para que les lea las condiciones.

Da gracias que los de "ahora" somos capaces de entender mas o menos los conceptos y que estamos mas prevenidos que otras personas.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#35

Vamos a ver para que te hagas una idea, yo vivo de alquiler porque se que si me meto a una hipoteca de 30/40 años significa que no puedo pagar el piso y que voy a estar esclavizado de por vida, en 30 o 40 años es que puede haber varias guerras y Darwin sabe que es lo que puede pasar. Y bueno en plena burbuja a los amigos y compañeros de trabajo les decía de forma educada que me parecía una burrada firmar esas hipotecas, me respondían que peor era estar en alquiler (lo cual desde luego no es una opción ideal) que lo que pagaban eran de ellos, etc, etc, etc.

Ahora están todos pilladísimos y algunos a punto de perder los pisos. Y sólo han pasado unos pocos años.

Así que imagina que si fuera a pedir una hipoteca me leería el contrato de pe a pa y no lo firmaría hasta haber aclarado cada punto confuso (más con internet coño), pero bueno leer e informarme para mi es un placer no algo negativo.

2 respuestas
nerkaid

#39 Que yo sepa a nadie hoy por hoy le han puesto una pistola en la cabeza para firmar ninguna hipoteca, osea que el que firma es porque quiere y bajo su responsabilidad. Partiendo de esto, como te he comentado, creo que hay que ser muy inculto y poco espabilado aunque solo tengas la primaria (como el caso de muchísimos de nuestros padres) como para firmar algo que no sabes que es. Te puedo repetir esto las veces que necesites hasta que te quede claro.

Y se dice gente mayor, no gente grande.

1 respuesta
vinilester

#1 Efectivamente, nos estan robando. Y no somos pocos, unas 4 millones de familas mas o menos.

En http://adicae.net/ te puedes informar mejor. Ellos mismos tienen puestas varias denuncias conjuntas por varios motivos a los bancos, y entre ellos esta lo de la clausula del suelo.

Hace unos dias que llame al dire de mi banco para ver si dejaba de atracarme y no saque nada. Me van a seguir atracando cada mes. Eso si, por lo menos me dijo que lo llamase cuando las cosas cambiasen algo.

Claaaaaaaaaaaaaro, cuando el euribor suba y para mi deje de estar bajo el minimo y asi ya no toco suelo... con lo cual quitarmelo no les supondra nada de nada.

SHZ99

Vale cerrando todo esto, porque me tengo que ir, que sepais que si os quieren robar lo van a hacer, por mucho que leas, por muy entendido que te creas, por muy espabilado que seas, si os quieren robar lo haran, ellos son organizaciones, corporaciones, tu solo eres tu, ellos siempre se van a poder aprovechar de ti de un modo u otro, nosotros perdemos, asi que no entiende porque defendeis a los bancos.

#42 Y gracias por lo de mayores xD esque lo suelo decir asi, pero tienes razon.

1 respuesta
S

#44

Apología de la ignorancia.

1 respuesta
Z3R0KULL

Me encanta leer comentarios de gente que lo más cerca que ha estado de una hipoteca es de buscarla en la wikipedia....

1
miLo_

lo mas alucinante de todo es que parece que les jode que les vayan a dar por culo a los bancos xD

eXtreM3

Los que decís que "antes de firmar hay que leer", mofándoos de las otras personas que han sido estafadas / no informadas / banqueros hijosdeputa (llámalo como quieras), es que nunca habéis tenido que firmar algo como una hipoteca, y en caso de haberlo hecho habréis estado minimo 2 meses para leer y entender TODAS las claúsulas que te ponen en 40 folios a letra arial 8.

En serio, si nada más que en el contrato del gimnasio que tiene una página, hay unas 2000 palabras escritas xD

Ponte a leer 40, con palabras super técnicas que probablemente no entiendas porque encima las frases son muy enrevesadas y, algunas veces hasta ambiguas.

Conozco mucha gente que ha hecho esto, no es de extrañar... :\

1 respuesta
S

#48

Hay dos cosas distintas :

Por un lado los banqueros son unos hijosdeputa y han timado y robado a todo el que han podido.

Pero por otro lado no informarse a la perfección de pe a pa de lo que firmas que va a afectar décadas a tu vida es un irresponsabilidad lo mires por donde lo mires.

Roman

Yo soy de la opinión de que antes de firmar algo hay q leérselo y releerselo y volver a releer, buscar todas las clausulas, pedir que alguien te lo explique, buscar asesoramiento, etc...

Esta claro que el banco/entidad que emite el préstamo va a intentar sacar el máximo posible, pero nadie te obliga a firmar... si te metiste en una hipoteca a 30-40 años con ese tipo de clausulas y luego te las aplican.. no te puedes quejar, lo firmaste..., no digo q sea elegante ni "decente" por parte del banco, pero tu lo firmaste, lo aceptaste, hay q ver al banco como un prestamista de las vegas por ejemplo, no esta para hacerte un favor o un bien social, esta para ganar dinero, y si aceptas sus condiciones, preparate sino las cumples, no hay mas.

#41 totalmente de acuerdo, yo de hecho estoy de alquiler, según mis amigos "perdiendo dinero", ahora las cosas no van tan bien y ya no ven mi postura tan ilógica, siempre hay q "guardar" pq siempre vienen las vacas flacas

friskies

#6 tu nunca has ido a firmar una hipoteca por lo que veo, NO LO EXPLICAN y después está la hora de firmar en el notario, te lo lee a toda hostia, es imposible asimilarlo.

Aún así, para que veas que es más común de lo que parece, tienes las sentencias judiciales declarando abusivas este tipo de prácticas.

C/C #30

Además, son condiciones que firmas si o si en caso de que quieras esa hipoteca. Dado que NINGUN BANCO entonces negociaba sin ese tipo de clausula.

Y te lo digo porque yo SI me leí lo que firmaba y lo asumí. Ahora, si me dicen que puedo recurrir y reclamar lo hago, dado que será pasta que aunque esté más que asumida, me ahorro.

Así que antes de decir a alguien lo gilipollas que es por NO LEER o bien, decirle que se lo merece por firmar, estaría bien que os pusieseis en la situación de cada uno. Dado que si os informais bien, las hipotecas que se solicitaban entonces venían con el suelo si o si. (Pregunté en varios bancos, y a parte, hablado con un amigo desde hace mucho tiempo que es director de un BBVA (no de mi comunidad/zona))

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#45 es un trol por fuerza, bro.

AKILES_esp

#1 Yo tengo suelo en la hipoteca del local en el que está mi empresa, ahora mismo ese suelo es 0,5 puntos superior a la cotización del Euribor, no he protestado porque:

-En la negociación de la hipoteca también está un techo (7%) que sigue siendo inferior a muchos ICO
-La inclusión de ese suelo conllevó una reducción del 0,5 puntos en el diferencial del cual me he beneficiado mas de un año
-Es lo que firmé y asumí
-Tengo estabilidad y una novación me perjudicaria a mayores diferenciales
-Le queda mas o menos poquito a la hipoteca unos 5 años, es decir en 6 saldo algo que pensaba que duraria 10 pero la vida da muchas vueltas y lo mismo segun como está el patio podria llegar a lloriquear por un techo y no por el suelo
-Amortizo en tiempo siempre que puedo, diluyendo en la medida los intereses

Resumiendo, la negociación de la hipoteca duró 2 semanas y 9 ofertas sobre la mesa, negociando y estrujando en 2 de ellas, leyendomelo en casa 15 veces, consultando en 10 foros serios y llevandolo a un abogado ( 60€) no me parece mucho para una deuda de años, esa consulta me ahorró un intento de PUF (prima única financiada) o seguro de vida-timo de unos 1500 euros

En la notaria el notario leyó y me preguntó si era consciente y entendia lo que firmaba
ambas partes de acuerdo y cada uno a cumplir sin desviarse lo más mínimo de lo firmado y tan amigos

Moraleja: Te jodes y lees para otra vez o pagas a un profesional independiente que no salga beneficiado de la operación
Preguntar a una parte interesada hay que ser imbecil

1
sagha

#41 en realidad no es de ellos, es del banco! Que engañados esta la gente que se cree que firma una hipoteca y paga su casa......

Luego pasa como esta pasando ahora. Desahucio, te quedas sin casa y a seguir pagando la deuda contraida.

Con el alquiler eso no pasa, si tienes cualquier problema, pues se deja la vivienda y a buscarse la vida, pero sin ninguna deuda.

Letalius

Os quejáis por vicio...

Tengo dos hipotecas, ambas con suelo. Una de ellas de 3,5% de suelo +1 de diferencial y la otra de 3,5% de suelo +2 de diferencial. Me tiré 2 meses negociando mis hipotecas y nadie tuvo huevox a ofrecerme condiciones mejores... Hablé con BBVA, LaCaixa, Santander, Sabadell, Caja Madrid, Banco Gallego y Banesto...

Cuando firmas aceptas lo que has negociado. Que en un futuro puedes ir contra el banco y declarar tu suelo como ilegal? Pues bienvenido sea, pero no veo muy acertado ir contra algo que tu mismo has asumido en el momento de la firma...

1
allmy

Iba a responder algo #8 , pero creo que ya han dicho todo lo decible xD

No se como haréis las cosas, pero cuando firmo cualquier cosa del banco lo leo, varias veces, en ocasiones hasta me hago un pequeño esquema con las cosas más importantes. Y si tengo dudas, voy a donde el asesor, y le pregunto "que significa y que implica esto". A ti igual te ven listo y no te responden o te dicen cosas raras, yo he ido dos veces, y me lo ha explicado todo, algunas cosas con flechitas incluso.

Supongo que tu contrato de trabajo también lo habrás firmado sin leer, también supongo que cuando te dan el recibo en cualquier tienda no lo lees, tu metes el pin, y ale!

Que sí... que hay cosas que da igual leer o no, pero una hipoteca a 30 años...

1 respuesta
Z3R0KULL

#57 cuando alguno firmeis hipotecas (ejemplo practico #51 donde ya expone claramente lo que es firmar una hipoteca) me lo cuentas....
Vamos, y ya comparar un contrato de trabajo con una hipoteca es para echarnos a reir...es como comparar a leerse el principito con el libro de la licenciatura de economicas....
Pero te lo repito, el dia que firmes que una hipoteca me lo cuentas y más cuando NADIE te ha contado nada sobre lo que es el "suelo", que aqui todos sabeis más que nadie y más de uno le estan cobrando más de un servicio en su adsl sin tenerlo contratado...

Aqui la peña se cree que llegabas al banco y decias "dame un kilo de hipotecas que te las firmo ahora mismo sin mirar..." y no se enteran que te tiras un mes entero recorriendo todas las cajas y bancos de tu ciudad y virtuales, hablando con directores, leyendo folletos, aclarando ideas y ninguno te habla de suelo (en mi caso), todos te hablan de comisiones, te diferencial, etc etc etc pero claro, aqui vais de directores de banco y lo maximo que habeis firmado es un contrato de trabajo (el que trabaje)...

1 respuesta
michi

#58 la gente "sabe" ahora cuando ya han visto que ha petado la burbuja, han salido tropecientos mil casos en la tele, desahucios, documentales etc... habria que haberlos visto hace una decada cuando "España iba bien" y estaba en la champions league de la economia, y luego que nos contaran lo de retrasados y gilipollas y todas esas idioteces que lee uno por aqui a diario.

ChaRliFuM

#12

Eh eh, que yo he visto firmar a una pareja de canis una hipoteca sin ni siquiera mirar si era suya.

Te ilustro la situación:

Estaba yo en la cola del banco esperando a que me tocara mi turno para hacer un ingreso. Había dos canis esperando a que saliera el director de la oficina. Sale el director con los papeles de la hipoteca, se ponen en el mostrado (DE PIE) les enseña los papeles y dice: bueno pues aquí tenéis que firmar.

Firman chorrocientas veces, se quedan una copia y se piran. A los cinco minutos vuelven y dicen: Oiga que esta hipoteca no es la nuestra.

Yo creo que es que hay gente que no sabe ni leer xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags