clausula de hipotecas suelo

N

Buenas, me gustaria saber si alguien de aqui tiene en su hipoteca la clausula de "suelo". Dada las ultimas noticias de la bajada del euribor a minimos historicos, cualquiera que posea en su hipoteca de esta clausula sencillamente le estan robando (yo me incluyo).

Asi pues, me interesaria saber vuestra lucha (en el caso de tenerla) o cualquier informacion que pueda a ser util. Ya sea bien por aqui, o bien por mensaje privado.

Mi caso: BBVA, fecha de la hipoteca 2006, con un suelo de 1,5%.

Saludos.

Z3R0KULL

Dimelo a mi macho, que me están robando y no puedo cambiar la hipoteca de banco porque el diferencial que me dan es altisimo, y encima si pido hacer una novación me cuesta un pico (1200€)

Mi caso: CCM
Fecha: Marzo 2008
Suelo: 3,5%

Eso si, mi diferencial es 0,33.

N

El Senado pide al Gobierno que actúe para eliminar la cláusula que limita la bajada de hipotecas
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/09/24/0003_7991652.htm

La Audiencia Provincial de Alicante declara abusiva y nula la cláusula suelo de las hipotecas
CONDENA A NCG BANCO-EVO BANCO A ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE UN ASOCIADO DE AUSBANC
http://www.ausbanc.es/web/La_Audiencia_Provincial_de_Alicante_declara_abusiv_2012925164043.asp

Yo soy de alicante, voy a empezar a moverme desde mañana mismo....desde luego que a pesado estos cerdos conmigo al menos no van a poder.

1
N

Toma y otra mas, por si te interesa.

Nueva condena a Caja Extremadura por aplicar la cláusula suelo en las hipotecas
http://blogs.hoy.es/mislioslegales/2012/05/04/nueva-condena-a-caja-extremadura-por-aplicar-la-clausula-suelo/

Z3R0KULL

Me las apunto!
Thx!!

allmy

#1 Esas cosas hay que pensarlas antes de firmar nada. Luego, vienen los lloros. Si nadie firmara una hipoteca con esa condiciones, quitarían esa claúsula, pero como cuando todo está en periodo de burbuja parece que llueve el dinero y que se puede firmar cualquier cosa porque el dinero va a sobrar siempre, pues se hacen las cosas sin pensar, y luego pasa lo que pasa...

2 respuestas
SHZ99

#6 De verdad cuando vas a firmar una hipoteca te pones a leer todo? sinceramente yo no, simplemente te fias del banquero, e incluso si te pones a leer seguramente yo por lo menos no entenderia nada, y que vas a hacer? contratar a alguien que cuetsa un paston para que te lo lea y te diga las condiciones?

5 respuestas
Z3R0KULL

No, no te equivoques Allmy, en mi caso al menos no fue asi.
En ninguno de todos los folletos no venia nada de clausula de suelo, el director del banco no nos informó en ningun momento de dicha clausula y cuando fuimos a firmar ante notario la hipoteca y este estuvo leyendo la hipoteca a toda velocidad, leyendo a velocidad normal cuando aparecian los datos de los firmantes, se escuchó un blabalblablablalbasuelobalbalblablatechoblablablabla al que no le dimos importancia ya que supuestamente nos habian dado ya todos los datos (comisiones, diferencial, etc...) ...
Y fijate que te enteras de que tienes una clausula suelo cuando empieza a bajar el euribor pero no lo que pagas mensual y religiosamente...

#9 Claro que si...las hipotecas son un folio a doble cara explicado por dibujitos de pocoyo....se ve que firmas hipotecas todos los dias

2 respuestas
kakarikez

#8 tu culpa por no leer la letra pequeña de algo que te va agarrar los huevos 30 años, no pongas excusas

3 2 respuestas
nerkaid

#7 "...de verdad cuando vas a firmar una hipoteca te pones a leer todo? sinceramente yo no, simplemente te fías del banquero, e incluso si te pones a leer seguramente..."

9 1 respuesta
wolpek

#1 Llámate dichoso, mi suelo es del 3. xD

Snapper

#7 WHAT? xDDDDDDDDDDDDDD Firmas la mayor deuda de tu vida, que seguramente te lleve unos 30-40 años pagarla. Que va a condicionar TODO tu futuro, desde el momento que la firmas y... ¿No lees las condiciones completamente? Luego no me extraña lo de este pais. No hace falta contratar a nadie. Con dos dias buscando por internet informacion ya sabes el 99% de lo que estas firmando.

7 1 respuesta
miLo_

#9 si claro, la culpa es siempre del que abusan y no del que abusa no? que si, que estas cosas se deben leer, pero la gente, ni tiene la formacion para entender lo que ahi pone, porque es texto "tecnico" ni el banco te da facilidades para que tu lo entiendas

si le puedes preguntar al del tio, pero estamos en las mismas, te tienes que fiar de lo que te diga la gente del banco

seamos serios, el banco si puede te la clava, y si encima puede vender lo que quede de ti, pero si, la culpa es nuestra que somos los que estamos mas indefensos en este tipo de cosas

ademas, que mas da que te leas lo que pone, si despues todos los bancos te timan por un lado u otro

1 respuesta
SHZ99

#10 Que pasa con eso? Te fias de lo que te dice el director del banco, y cuando vas al notario, que hace como se lo lee te dice todo bien todo OK y tu tan contento.

1 respuesta
B

#7 La cosa más estúpida que he leído en siglos.

7 1 respuesta
Darkcurare

#15 madre mia...

kakarikez

#13 que no, que no cuela. que cuando firmas algo pa 30 años si hace falta pagas a un tio externo para que te diga si algo esta mal en caso de que no lo comprendas.

no es acpetable bajo ningun concepto que alguien ponga de excusa que no leyo lo que firmaba. o que no lo comprendia. que somos mayorcitos y deberiamos ir a estas cosas sabiendolo

2 respuestas
nerkaid

#14 Pregúntale a #1 lo contento que está.

1 respuesta
SHZ99

#17 Vale, ahora dile eso a un tio que nunca ha estudiado y que apenas lee bien, y que siempre habia vivido en el pueblo de su padre, estamos hablando de hace 30 40 o 50 años.

#18 Pero tio, estamos hablando de hace tiempo no de ayer mismo, tiempo atras te fiabas del director del banco y punto, preguntales a tus padres si ellos se leyeron el contrato.

1 respuesta
miLo_

#17 vale venga, la responsabilidad es nuestra, no del que vende el producto, asi nos va, defendiendo a los que abusan en lugar de a los abusados

de todas formas te vuelvo a repetir, si en todos sitios tienen clausulas abusivas que haces? no firmas nada? venga eh...

1 2 respuestas
sagha

#7 he parado de leer donde dices "te fias del banquero"

si no tienes tiempo no lo hagas, pero SI. hay que leer todo.

Yo hace poco firme un credito con el banco pequeño, de 1500 euros para la compra de 1 moto. Pues me tire 2 horas y media porque me puse a leer todo.

kakarikez

#20 pero que abuso? alguien le ha obligado a firmar¿

que no es tan dificil, que no estas firmando pa abrir una cuenta y que te den una vajilla. que te estas atando a 30 años. informate por muy analfabeto que seas

nerkaid

#19 No mezcles tiempo con incultura, que antes hubiera más incultos, no quiere decir que todo el mundo lo fuera, ese contrato lo redacto alguien, no se creo por obra divina, y ese alguien lo comprendía a la perfección, por lo que gente capaz había.

#20 Exactamente, es tuya la responsabilidad de leer los acuerdos de contrato que estás firmando, siempre ha sido así y siempre lo será. Si no sabes leer, no firmes, si no entiendes lo que lees, no firmes, si no sabes que estás firmando, no firmes.

1 respuesta
SHZ99

#23 Vale, ahora te pregunto, te acuerdas tu de tu hipoteca donde estaba la clausula suelo? es más, sabias que significaba? me vas a decir que leis el contrato y sabias que era, si es asi enhorabuena.

2 respuestas
sagha

#24 ¿con 18 años has firmado ya muchas hipotecas en plan sin leerlo como dices que haces?

si es asi siento lastima por ti.

1 respuesta
nerkaid

#24 No tengo hipoteca, pero vamos, si me miro los acuerdos de contrato de los juegos online que compro, te aseguro que tendría las luces de mirar y remirar un contrato que probablemente suponga el mayor desembolso de dinero de mi vida y que voy a estar pagando durante 20/30 años. Y si no supiera de algo de lo que viniera escrito en el, me documentaría antes de firmar nada que ignoro. Me sorprende en pleno siglo XXI tener que explicar a la gente que no se deben firmar cosas que no saben que son xD

1 2 respuestas
SHZ99

#25 No, pero mis padres si lo han echo, y otras personas que conozco, ademas cuando digo sin leerlo me refiero tu mismo, cuando no lo lees tu, pero si un tercero entendido que lo lea y te diga lo que hay, e incluso de este modo te pueden estar estafando y tu no puedes hacer nada.

sagha

#26 asi va el pais, y luego la gente sale a la calle a llorar.....si es que es un pais de borregos y mas de la mitad de los problemas que tenemos hoy en dia es por culpa de la gente y por hacer estas cosas.

1
SHZ99

#26 O sea me estas diciendo que cuando vayas a firmar una hipoteca, te vas a leer todo (posible) que vas a buscar todas las palabras rara o conceptos que no entiendas (dificil pero posible), que seas capaz de entender todas esas palabras y conceptos que no has entendido (imposible).

3 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags