El club de los animales viciosos y drogadictos

E

¡Pasa la merca Camello!


El uso de drogas es un comportamiento muy extendido en la naturaleza y está identificado en docenas de especies animales. El caso más conocido es el de los elefantes africanos, que ingieren las frutas maduras de la marula que generan un alcohol al fermentar. Cuando ocurre, se ponen muy alegres, se excitan fácilmente y hacen eses al andar o saltan sin razón aparente. A estos árboles no solo acuden los elefantes, sino que también es frecuente que lo hagan las jirafas, las avestruces y los babuinos de la zona, montando un "cotillón" en medio de la sabana. También sus hermanos asiáticos toman frutas fermentadas con idénticos efectos. De hecho, con esta especie se repite un comportamiento muy humano: el saqueo de todo lo que huela alcohol. En Bengala, en el año 1985, una manada de elefantes borrachos, tras consumir la fruta del durio (Durio zibethinus) fermentada, arrasó con una destilería clandestina que encontraron en mitad de la jungla, como harán muchos españoles con el minibar del colega cuando cierren los pubs.

Pero algunos animales van aún más lejos. Los wallabies, unos pequeños canguros que habitan en Australia, se revuelcan en los campos de opio que cultivan las industrias farmaceúticas y comienzan a dar vueltas sin parar, lo que explica por qué allí aparecen misteriosos círculos que se atribuyen a los extraterrestres. Deben andarse con ojo los cultivadores de marihuana que habitan en Suramérica, ya que la agencia norteamericana contra la droga (DEA) no es su único enemigo. Los monos que habitan la zona, suelen colarse en las plantaciones ilegales y no se marchan hasta comerla toda. También hay ciervos en Siberia, que como hacían los hippies, se alimentan del hongo alucinógeno por excelencia: la Amanita muscaria. Después de comerlo corren sin objetivo, hacen ruidos extraños, estiran el cuello continuamente y se aíslan del resto de la manada.

La afición de los animales a drogarse es tal, que muchas de las que usamos los humanos han sido descubiertas observándoles a ellos primero. Este es el caso de la leyenda del descubrimiento del café en Etiopía, el cual era consumido por las cabras antes de su introducción a la dieta humana. Los nativos de aquel lugar, al ver a las cabras eufóricas pensaron en los beneficios que podrían aportarles a ellos. Lo mismo sucedió con el eboka, una raíz con potentes efectos psicoactivos muy conocida por los africanos, consumida por los gorilas y los chimpancés. Los locales aseguran que aprendieron de su existencia gracias a ellos.

Pero con tanta adicción a las drogas en la naturaleza, la pregunta que surge es ¿son conscientes los animales cuando lo hacen? La respuesta es sí. Michael Huffman y Don Cousins, de la Universidad de Kyoto, creen que los otros grandes simios toman drogas con un propósito recreativo. Encontraron que los gorilas de Guinea Ecuatorial ingieren raíces de la plantas Alchornea floribunda y Alchornea cordifolia, muy populares en la zona por sus efectos alucinógenos y afrodisiacos.

La atracción que ejercen las drogas en los animales nos hace pensar sobre el origen biológico de este impulso. Hasta hace bien poco pensábamos que los humanos eran los únicos que se drogaban con fines lúdicos, pero una gran cantidad de animales más nos acompañan en este club de viciosos, cuyo rito más importante se celebrará el día 31 de madrugada.

Fuente:http://www.elmundo.es

6
E

¡Les encanta!

1
arChieSC2

Quienes eran los que se colocaban comiendose unas bayas fermentadas?

Los encontré XD

#4 Si, creo tengo algun mamífero visto haciendolo en algun docu, puede que fuesen jabalíes

5 2 respuestas
E

#3 Jabalis creo

edit: menuda cogen jajajaja

1 respuesta
Headhunt

#3 Los de abajo les ha dado la intoxicación y la han diñado o están forrachos perdidos? Aquí en España también les pasa (no tan hardcore) con los madroños, cuando les da el sol y aprieta el calor fermentan en el árbol.

1 respuesta
H

#5 Yo creo que estan muertos la verdad xD.

1 respuesta
E

#6 ¿De sobredosis o de caer del árbol?

2 respuestas
H

#7 Ni idea pero parece que estan muertos los pobre bichejos xD.

1 respuesta
Headhunt

#7 Si no están muertos al caer no te preocupes que los gatos harán el resto XD

1 respuesta
arChieSC2

edit: ups el video está en #1 sorry, no sabia que era el mismo contenido con distinto nombre xD

E

#8 #9 Lo de los gatos me ha matado, si comen esos pájaros entonces los gatos se drogan tambien :O

2 respuestas
H

#11 Mi perro alguna que otra vez se intento beber litronas/cerveza hay que por la calle xD.

f4sticio

La última línea sobra.

Y de lo de que drogarse tenga un origen biológico... meh. Hay mil teorías. Y puede ser desde refuerzo a simple adicción.

Muy interesante el thread.

Ah y no tiene nada que ver, pero la segunda foto, la del gato, tiene más años que el sol. Me acuerdo de tenerla en el Messenger con 15 o 16 años en mi época de malote ahostiable.

#16 Me refería a que no tenía nada que ver mi "anécdota", ya se que la foto es el toque gracioso.

1 respuesta
Dek0

#1 Podías poner la fuente al menos.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/yomono/2013/12/28/el-club-de-los-animales-viciosos.html

1 respuesta
Headhunt

#11 Nosotros estamos en la cúspide de la cadena alimentaria por lo que... esto da para una pelicula de serie B eh? XD

E

#13 La del gato es el toque gracioso, obvio que no va relacionado a la noticia.

#14 Fail de edit, siempre pongo la fuente xD gracias por recordarmelo aunque de forma tan seca ¬¬

1 respuesta
S

También van de putas.

Sin embargo, desde un punto de vista puramente biológico, en las últimas décadas la investigación científica ha descubierto ejemplos de actitudes en animales que pueden equipararse a la prostitución en los seres humanos: algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre los chimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Prostituci%C3%B3n

1
T





6
hjesush

No podría faltar:

9 3 respuestas
arChieSC2

#19 Jajajaja vaya ciegaco, se les cae hasta la baba.

Periwin

#19 jajajajajajajaj dios, me parto el pecho. Menudo cebollazo se pillan los gatetes con la plantita XD q bueno

H

#19 Pero los gatetes se ponen con cualquier tipo de planta muy juguetones o al menos los mios.

1 respuesta
hjesush

#22 Sí, normalmente se las comen para purgarse el estomago. Pero esta planta les hace entrar en éxtasis total, el ciego (intoxicación) que pillan es evidente, menudas fiestas xDD

supernenaR1

y nadie ha puesto el gif de la arañita de "cocaine, so much cocaine"?

granaino127

También hay una planta con la que los gatos parecen totalmente fumados xD.

No recuerdo ahora bien el nombre de dicha planta, pero les gusta y es súper gracioso verlos colocados.

PD: vale acabo de ver que ya han puesto el video de los gatetes xD.

Chola

Gatos y valeriana, droja pura, pero que no se la coman, que es tóxica.

evilsol

no sé si será verdad, pero yo escuché que los osos comían madroños porque les hacía efecto tipo droga( no sé si alucinógeno o qué).

Shaoko

el mejor hilo del año

1
Craw

Por si no lo sabíais, la fruta del durio de la que se habla en #1, es una fruta que huele a puta mierda. Tanto es así, que en Singapur (y no sé si en otros países también), está prohibido comerla en algunos espacios públicos (como en el metro).

Ramm-bow

que abran una clínica de rehabilitación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EnriquePuff
  • Sesshoumaru1
  • Chola
  • hjesush
  • HectorxD
  • arChieSC2
  • Headhunt