CNN dice que algunos terroristas detenidos se hacían pasar por refugiados

B

#27 Por curiosidad...se han, ummm, no se como decirlo, eh..."Recogido" más refugiados desde el pacto con Turquía?
#30 Efectivamente. Pero, imaginemos que hay 3 puntos de vista
.-Dejarlos pasar: Es un fallo de seguridad muy bestia
.-Medidas de seguridad: Es MUY caro
.-Cerrar puertas: Pues...bueno pues es un fallo de humanidad por decirlo de alguna manera
Ves más o menos el problema no? La gente en estos tiempos prefiere la ultima, los paises no tienen mucho dinero como para andar "usandolo" si se pueden ahorrar de otra forma
PD: Mi opinion tambien es la segunda, pero me gusta intentar dar todos los puntos de vista como validos, con sus errores tambien por supuesto

3 respuestas
RusTu

¿Habéis leído el artículo entero? xD

1 3 respuestas
RastAfar1

El ISIS avisó de que se colaban terroristas entre los refugiados, podéis estar a favor o en contra de acogerlos, pero un seguimiento debería de hacerse, y sino puedes controlar a tantos, no metas a tantos en el país, yo personalmente estoy en contra de que vengan, los refugiados no(aunque alguno se gane el odio a pulso) pero cuándo se están colando terroristas que quieren atentar, prefiero poner a salvo a la gente de mi país antes que las de otros, pero ojo, es una opinión personal.

1 respuesta
B

#31 Lo mas efectivo, dejar de financiarles, pero claro es un negocio, vendo armas a arabia Saudi, fragatas y soy campechano y mis amigos son jeques, y aquí no ha pasado nada.

1 1 respuesta
B

#31 A pesar de que la mejor opción es la segunda. Muchos dirían que el ser humano es libre y eso sería un estado policial que vulnera los derechos.

Luego esas mismas personas viajan a EEUU donde voluntariamente han aceptado ser fichados al 100% y no ponen pega alguna.

Pero así está el tema.

Señores, más control, solo eso, más control ante situaciones excepcionales contra el terrorismo.

Hay que asumir que la seguridad total no existe y que no se puede evitar que un lobo solitario atente o que células despierten. Es imposible el control al 100%. Pero sí que se puede hacer mucho más.

#33 ¿Cuántas veces se ha oído eso de que estaban siendo investigados o estaban bajo seguimiento? No vale de nada, o casi nada, a la par que no hay personal ni recursos técnicos ni económicos para seguir realmente bien a todas las amenazas. Y ha pasado y pasará más desgraciadamente.

1 respuesta
B

#34 Eso amigo mio es otro tema distinto por el momento. Digamos que es la solución perfecta e imposible

1 respuesta
B

#36 Es imposible romper relaciones comerciales con países que financian el terrorismo? o cerrar las mezquitas financiadas por arabia saudi? Creo que es el mismo tema y tampoco creo que sea imposible, otra cosa es que al gobierno se la pele.

1 1 respuesta
J_Mourinho

Reposteo lo que dejó otro user ayer aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/siria-conflicto-internacional-544886/37#1094

Cuando la Iglesia confirma las "teorias de la conspiración" es que algo huele a mal. Y no son los moros ;)

5
Akiramaster

Ningún país en ruínas puede mantener una guerra durante 5 años.

RastAfar1

#35 Entonces, lo mejor no hubiera sido no acoger refugiados? claro que da pena la gente que no tiene nada que ver con la guerra, pero nosotros no queremos que haya atentados aquí, yo no soy nada racista, ni tengo odio al islam, pero si tengo que escoger prefiero no jugármela a que haya atentados en mi país, y más viendo que el ISIS no tiene problemas en suicidar a un tío para matar a 20.

1 respuesta
hjesush

#31 Prefiero evitar los extremismos que mencionas que son un horror absoluto además de ficticios.

Ni se les están cerrando las puertas a los refugiados (aunque se les trata como una herramienta estratégica por parte de los estados, no solo por parte de los terroristas), ni se les está dejando pasar libremente sin un control.

Ambas cosas no suceden y es curioso la alucinación que existe de que realmente es así, ya sea en un sentido u otro.

Las cosas se deben de hacer mejor, no dejar de hacerlas.

1 respuesta
Tael

#32
Shhhhhh, dejalos a ver hasta dónde llegan.
XD

2 2 respuestas
B

#37 Ummm, es complejo como poco. No es que al gobierno "Se la pele", es que le viene bien. Claro luego vienen y ya no les viene tambien, no se me ocurre un ejemplo...ummm...digamos que a ti te regalan un coche, pero las reparaciones las pagas tu, si el coche se rompe cada cierto tiempo pues no pasa nada verdad?
Ya se que estamos hablando de vidas humanas y yo de un coche, no os lo tomeis con una falta de respeto, pero no se me ocurre otro ejemplo

#41 Bueno, pues me corrijo, digamos que esta la opción de dejarlos como ahora o un control mayor. Como te puedes imaginar al leerme no tengo mucha idea de como funciona esto...y debo de ser el unico que no tiene reparo en reconocerlo :D

B

#40 A esa pregunta a mí me gusta responder ¿Aceptaría la sociedad una vacuna a un virus X sabiendo que va a morir seguro 1/1000 pacientes? En ese caso todos contestarían que no, que no se puede asumir ese riesgo... En cambio aquí...

#32 #42 Sí, ¿cuál es el problema y el chiste?

1 1 respuesta
B

#44 Ufff...tu estas seguro de ese no? Piensalo friamente, olvidate por un segundo de que son personas con vidas y demas, piensa solo en numeros, es un 0,001% de tasa de mortalidad. Si el virus es más o menos peligroso de verdad crees que la gente diria que por ese 0,001% no merece la pena?
Obviamente mejor que fuera 0% pero...uff...no aseguro yo tanto ese "todos contestarían que no"

2 respuestas
T-1000

#45 Yo vacunaría. Por sencilla estadística.

UnLiMiTeD

Quiero que hagais un ejercicio de empatia.

Vivis en un Pais asolado por una guerra donde grupos terroristas se dedican a hacer explotar vuestro barrio, vuestras casas, y matan todo lo que quieren y mas. Os veis obligados con vuestra familia a salir del pais, pero estos terroristas son tan cabrones que se mezclan con tus amigos y tu familia para viajar a esos paises y cometer atentados fuera. El resto del mundo ( al menos el pueblo, como vosotros parece ) no os quiere ayudar, por ese miedo, y no esta dispuesto a acogeros.

Asi pues, el panorama es simple, o mueres en tu pais, o el resto del mundo te repudia, sin darte opcion a huir, y mueres igualmente.

Ahora, decidme, ¿como os sentiriais?.

3 respuestas
Kimura

#22 Oh, es realmente conmovedora tu preocupación por la seguridad de nuestra gran nación europea. Y de manera desinteresada! De verdad, me has llegado al corazón.

De todas maneras, te digo una cosa. Cambiaba 1000 refugiados por cada hipócrita, tergiversador, corto de miras, pueblerino nacionalista, racista y extremista que puebla nuestras fronteras. Por que de cada uno de ellos, puede salir quizá no el próximo Bin Laden, pero si el próximo Hitler, Stalin, Franco, etc etc... Responsable no ya de centenares o miles de muertos, sino de millones. Y de casa oiga, no de algún polvoriento país de fuera.

Sin pensarlo. Así, del tirón, cambio a pelo. Me los quitan de las manos y salgo ganando oiga!

1 respuesta
B

#45 Vaya la cifra era un ejemplo al azar de un ejemplo inventado para comparar el riesgo de aceptar algo bueno con un % de riesgo malo hasta el punto de ser letal, como puedan ser los terroristas entre los refugiados como la dosis letal entre la vacuna.
Yo creo que a la hora de pincharte la vacuna, te lo replantearías y exigirias una vacuna real. Una vacuna tiene que ser una vacuna, no una muerte segura. Ésa era la gracia de la comparación :D Por no hablar de que tal vez el virus X no fuera ni letal. Joer, me habéis jodido el símil. Gracias xD

1 respuesta
Word-isBond

Hasta cuando?!?!? Thordak tenía razón.

B

#49 Fijate la frase que has dicho "Una muerte segura" ese es el problema, es que NO es segura, te puede tocar o no, puedes esperar o no. Si me hubieras dado 1/10 te habria hecho la estadistica igual, incluso con 1/2.
Solo que en este caso, si te pones a mirarlo de forma fria...bueno, los refugiados no se pueden considerar ni buenos ni malos, solo es más gente, que igual son todos tios de puta madre, pero de inicio solo es gente. Luego ya esta claro por supuesto el tema de no ser una maquina y pasar de las personas, pero claro...el debate no es blanco o negro...es más bien todo gris contra gris

1 respuesta
B

#48 Pues amigo, creo que no hay nada más hipócrita que el postureo de interesarte por la vida de refugiados a la par de reirte y tomarte a cachondeo la vida de la gente que sufre o puede sufrir atentados aquí. Creo que poco más se puede hablar contigo viendo como te tomas el tema.

#51 una muerte segura porque si entras dentro de ese 1/1000 mueres, no enfermas ni nada similar, mueres. De ahí la frase.

1 respuesta
tute07011988

Se confirma también que hacían la digestión después de comer, matemos a todos los que la hacen.

Kimura

#52 cuando dejes de diferenciar entre refugiados y no refugiados y sólo veas personas, seres humanos, entonces me hablas de hipocresías.

Y si pretendes que me interese y preocupe por unos pocos que sufren atentados de manera intermitente y a la vez no me preocupe por otros que viven constantemente entre atentados y bombas, sólo por que los primeros tienen mi color de piel o educación religiosa y los otros no... Eso amigo, eso si que es un cachondeo curioso.

Sois un caso perdido, de eso soy plenamente consciente, pero no arrastrareis al resto a vuestra vorágine de odio. Es un esfuerzo estéril y en balde el que estáis haciendo y por ello me dais lastima. Peace! I'm out.

1 respuesta
Fascaso

Lo único que confirma CNN es que los que intentaron atacar en París haciendose pasar por refugiados fueron detenidos o no llegaron a atacar.
Creo que el titulo de este post tiene una finalidad muy alejada a informar.

1
B

#54 Veo que sigues sin leer nada. Estás adoctrinado y no estás opinando sobre este hilo sino soltando la teoría que te han enseñado. Es una pena. Pero sigue a tu ritmo porque lo que es seguir el hilo no lo sigues nada.

Te atreves a sacar conclusiones equivocadas de manera atrevida y encima te atreves a etiquetar a la gente y faltarle el respeto. Se te ve hecho todo un figura.

Ya sé del palo que vas, y con gente como tú, adoctrinada y sin librepensamiento, no se puede hablar. Saludos y que te vaya bien. Sigue en tu mundo y deja que la gente siga opinando sobre seguridad y terrorismo y tú sigue con tus flores en el mundo sin fronteras.

B

a mi me han convencido, refugiado que vea refugiado que apedreo.

1 1 respuesta
J

#5 Hostia, campaña feminista a favor de los refugiados? Esto se nos va de las manos!

#57 Y si es una refugiada top model?

B

#11

Mortadelo y filemon agencia de informacion.

2
-Orb-

Quien pudiera haberlo imaginado, se está descubriendo el fuego.

Ojito.

1 1 respuesta

Usuarios habituales