Cobro 700€ y mi jefe dice que esté agradecido

B

Pensaba que nadie tendría tan poca dignidad como para considerar que 700€ por 25 horas es estar bien pagado

6
KONRA

las que se tendrían que quejar son tus compañeras, lo tuyo es algo "aceptable" por las horas que son (pero tampoco para tirar cohetes)

y de gracias nada, tu jefe es un hijo de la gran.

Tethics

la empresa no necesita una cifra para estar agradecido a un empleado. Con que ese empleado haga sus tareas, sea puntual y este centrado, con eso es suficiente.

Hoy en dia hay mucho caradura que se inventan cualquier excusa para no ir al trabajo

sobre los comentarios si tu jefe no sabia la razon por la que faltaron entiendo que sera del calenton y si lo sabia y aun asi lo dijo pues es un cabron no hay mas.

B

a ver son 25horas semanales de un curro de mierda que no necesitas ni cualificacion universitaria, si currases 40horas cobrarias unos 1300euros, eso que no esta tan mal.

No se que cualificaciones tienes pero en un pais con los sueldos bajos como espa;a que esperas ganar si estas en un curro como ese? que el boom del ladrillo ya paso y si quieres ganar un buen dinero hay que tener estudios y tener suerte

2 respuestas
V3N0MPET

#64 No llegaría a 1,2k

De todas maneras, mas que por el dinero, es por el ambiente, cobras mas que el SMI a jornada completa haciendo menos horas, mal del todo no esta, pero obviamente con gente así, no merece la pena. Deberían de dar el plus de aguantar subnormales.

Ahora que lo pienso a cuanto estaba el SMI antes de la crisis(creo que esto no ha subido una mierda) y cuanto valia el alquiler(y esto si)? por que ahora mismo es triste que con el SMI te alquiles un piso e ya xddd No se si antes era mas bajo el alquiler, pero da bastante verguenza xDD se supone que es el sueldo minimo para poder vivir, no? xdddd Voy a mirar a ver.

B

#46 12 horas diarias para 1000 euros no me salen las cuentas eh, algo tiene que estar haciendo muy mal ese autónomo.

Respecto a #1 5 horas al día es irrisorio. Estás todos los días a las 14:00 en casa con toda la tarde libre para currar de otra cosa. Trabajando en jornadas de 6 horas se reduce el salario al 75% y con media al 50% (como es lógico), pero los gastos sociales que el empresario ha de pagar no se reducen en la misma proporción. Es decir, un trabajador a media jornada le sale mucho más caro a un empresario que uno a jornada completa, ahora, el tema es por qué se ha decidido hacerlo así.

Por suerte o por desgracia, he visto los toros desde dentro y desde fuera de la valla, y te diré que no todos los jefes son tan hijos de puta como parece y no todos los currantes llegan a producción y son tan cracks como dicen.

En cualquier caso, y leyendo que tienes la titulación, ¿te has planteado sacarte algún idioma y abandonar el barco?

Fr34k3r

#1 Mi novia también trabaja en una residencia, las tienen contratadas como gerocultoras, al 70% le van renovando contratos de 3/6 meses dependiendo de lo que rindas y si te ausentas, pones enferma etc.. hacen turnos de 8h, 7 días de trabajo seguidos, y 3/4 de descanso, y si no haces noches, más o menos les pagan 900 y pico, asique.... Creo que ese tipo de trabajo está un poco mal regulado

LaChilvy

Se aprovechan del “suerte tienes que al menos tienes trabajo”, aunque sea una puta basura.

Datos de paro bajando sí, pero a qué precio.

1
B

Es el mercado amigo, si no te gusta vete a Cuba.

H

oy vey the goyim know shut it down

Blintz

Todos los que decís que el sueldo está bien es para haceroslo mirar.

1 1 respuesta
B

#71 por 5 horas como esta españa?? Esta aceptable yo conozco gente que cobra eso a 40 con horas extra (eso si, sin estudios trabajo no cualificado y con mas de 40), pero vamos que hay gente que mataría por eso.

Si eres joven y tienes algo de estudios es una mierda eso no te lo niego.

1 respuesta
ColdZimeh

¿Cuántos días trabajas a la semana? Porque si son 5 *5horas/día, son 25 horas a la semana son 6.4€ la hora más o menos, y no es la panacea, pero bueno, como digo, gente currando 8horas/5días y tienen sueldos de 850€.
¿Las extras las tienes prorrateadas?

JoramRTR

A cuánto te saldría la hora si te pagasen acordé a tu categoría laboral?

B

#72 no compares una residencia de ancianos con otros curros.

B

Hemos llegado a un punto en el que , parte de la sociedad, ha aceptado que es algo correcto , justo y coherente que alguien cobre 1.000 € por trabajar 40 horas semanales.

Es espeluznante.

#1 Yo estoy en una situación parecida. Soy Ingeniero mecánico ,tengo horario partido ( 1,5 h de descanso al medio día ). Entre los pitos y las flautas, salgo de mi casa a las 07 : 30 de la mañana y no vuelvo a tener "vida" hasta las 18 : 30 de la tarde.

Tengo presión (Mucha en algunos casos) , responsabilidades, toma de decisiones, meto mas horas cuando hace falta, soy resolutivo y hago diferentes tipos de trabajo dentro de mi puesto, bien , pues con todo esto, me pagan la friolera de 1000€ al mes. He de apuntar que si estoy pasando por el aro este sueldo es por que la empresa ha nacido hace 1 año y aún sus ingresos son casi nulos, por lo tanto entiendo que sea así, si no directamente me había ido ya.

He tenido que oír y escuchar también frases a mi Jefe del tipo "Tendríais que estar agradecidos de poder estar aquí" o "Vuestro sueldo sale de mi bolsillo todos los meses". He sentido mucha rabia y me ha costado mas de una semana de estar "mal", a continuación te explico lo que creo que debes pensar para seguir adelante y avanzar y no entrar en un bucle de "Rabia y odio" que no lleva a ningún sitio.

La situación de este país a nivel laboral para titulados en educación superior es una verdadera y autentica puta mierda. Si bien es cierto que en los últimos tiempos el tema esta mejorando, la realidad es que las empresas hacen lo que quieren, y juegan con la situación de precariedad laboral y la cantidad de titulados para poner unos términos y unas condiciones que en cualquier otro país de Europa son IMPENSABLES.

Tras entender esto, no sirve de nada caer en el bucle de quejarse y odiar a tu jefe, trabaja, sufre, hazte valorar y BUSCA BUSCA BUSCA BUSCA BUSCA BUSCA hasta que encuentres un sitio donde te valoren y te paguen como es debido. En este país y estando como están las cosas es posible que tengas que pasar por mas situaciones como las que estas pasando para llegar a encontrar ese sueldo que llamamos digno.

Ánimo, ah , y por cierto, nunca dejes que te digan frases como las que se han oído por aquí en alguna que otra respuesta, eso es justamente lo que ellos quieren.

2
Belerum

No es a partir de que cantidad, sino de que situacion.

Si algun dia abandona este pais la situacion en la que esta, no solo de crisis sino de favor y facilitacion para la explotacion en las empresas, entonces estaran agradecidos.

Porque en ese momento habra mas oferta y por tanto menos mano de obra de la que aprovecharse. Pero quien sabe, con los politicuchos que tenemos ahora, alomejor esa situacion no la vemos ni los que aun tenemos que cumplir los 30.

W

#1 por lo que entiendo trabajas en una privada no? vete a la publica que pringaras igual pero tendrás un salario digno de un enfermero

PD: trabajar un una residencia privada es lo peor, conozco gente y se van echando chispas, piensa que los abuelitos pagan por estar allí y el empresario/jefe solo busca rentabilizar el dinero, osea pagar una mierda y material pésimo para dar los mismos cuidados, lo dicho lo peor de lo peor por regla general siempre habrá alguna excepción

GuaNaGe

Si consigues ser el amante de la mujer entonces será justo el trabajar por 700€

B

1000 euros son 160.000 ptas. Mi padre en un trabajo no cualificado ya ganaba eso en el año 94. Ahora a comparar la vida de antes y ahora.

9
fuNN

Solo estudié grado superior de sistemas y redes, cobro 20k al año trabajando 9 horas al día cotizando 8 (me pagan la comida cada día un menú de 15€)

Por mi puesto y responsabilidades pienso que es poco, pero estoy contento

B

Donde antes había 1 trabajo a 1400€ ahora hay 2 con 700€, esa es la gestión del PP y sus brotes verdes.

Luego tienes a Portugal y su gobierno de rojos que han demostrado que para salir de una crisis no se trata de rescatar la esclavitud.

Y si tienes carreras, masters etc estás en las mismas, peleándote por encontrar un trabajo u la diferencia con alguien que no a estudiado son 300€ como mucho.

1 respuesta
Alberto_

Lo más probable que te digan:
"Yo a tu edad trabajaba 15 horas al día sin fiesta y cobraba menos. No seas nenaza."

"Por lo menos trabajas, no te quejes".

"Vete a Venezuela".

En fin, a este paso vamos a tener que pagar para trabajar. Es una mierda como se aprovechan de la necesidad de la gente con con contratos de un mes, precariedad y sueldos cuencoarrocistas.

B

#36 Y cuánto dices que deberías cobrar tú por 25 horas a la semana?? O sea, pretendes tener un sueldo de jornada completa cuando trabajas media?

-nazgul-

#82 En Portugal los sueldos son los mismos o más bajos que en España. La diferencia está en que allí nunca se acostumbraron a cobrar 3000€ en una obra.

1 respuesta
B

#85 Pero por favor, que defiendes ? Me puedes explicar que narices pretendes decir con ese comentario ? Es insultante . Por gente como tu entre otro millar de cosas, estamos como estamos. Lo cojonudo será que tu no cobraras 1 000 euritos , y si lo haces y hablas así, sin ninguna acritud, eres muy tonto.

1 1 respuesta
Aidanciyo

#24 No preparas nada en casa, te tumbas en el sofá. por que yo me pego buenas palizas a preparar contenido de calidad, corregir etc

2 respuestas
Kaziqeh

#31 Explotacion laboral por cobrar 700 euros en 5 horas. Vete al carajo tio xDDD

azteca

Osea que trabajas 25 horas a la semana y cobras 700 euros. Mas de uno quisiera esto maquina.

Oridana

#87 yo termino de currar y me voy a casa a estudiar para poder garantizarme un trabajo mejor sabiendo que no voy a cobrar ni de lejos 1400€ como tú. Pero puedes seguir llorando, no pasa nada, las vacaciones escolares también son duras, lo entiendo.

1 respuesta

Usuarios habituales