Coca-Cola controlará la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

evilsol

El sector alimentario ha montado en cólera al saberse que Coca-Cola, el máximo representante del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición, así como de la regulación relativa a la comercialización de los productos.

El presidente en España de la multinacional estadounidense, Marcos de Quinto, ha logrado que una de sus ejecutivas de confianza asuma la dirección general de la Agencia Española Alimentaria.

De este modo, el Consejo de Ministros nombrará a Ángela López presidenta del organismo. Hasta ahora ha desempeñado la máxima responsabilidad del área de regulación en la firma de refrescos.

La llegada de la ejecutiva de Coca-Cola al Gobierno ha desatado viejas batallas internas. Los grandes fabricantes de productos relacionados con alimentos vinculados a la dieta sana y mediterránea dudan de la imparcialidad de López a la que consideran estrechamente vinculada al bando de los refrescos.

La desconfianza aún se ha hecho mayor al saberse que la nueva responsable pública de la nutrición y salud alimentaria ha pedido la excedencia de Coca-Cola para no perder los derechos laborales derivados de la relación profesional.

“El sector está en alerta máxima por este nombramiento por la imparcialidad, por la bajada de estándares en el binomio alimentación-salud, y el posible trato de favor a Coca-Cola”, apunta un alto ejecutivo que prefiere no ser citado.

mi opinion es que no me extraña nada todo lo que esta pasando, politiqueos por aqui y por alla, nunca en detrimento de las grandes compañias.

4
W

Es preocupante si es cierto, fuente?

AESAN, el organismo se llama y depende del Ministerio de Salud.

angelorz

EEUU alimentario en España de aquí a 10 años.

B

se van quitando la mascara

5
Rubios

Pero no queríais estado en la economía? Ahora a chupar la economía en el estado.

Disfruten lo votado.

#6 siendo una empresa que cumple con toda la regulacion y leyes alimentarias, y tiene experiencia en el sector y blalabla

Como si no fuera verdad.

2
Tukaram-Man

Ahora vendra la escoria del post de la McRib , diciendo por que iba a ser esto malo, siendo una empresa que cumple con toda la regulacion y leyes alimentarias, y tiene experiencia en el sector y blalabla.

Teneis lo que os mereceis.

1 respuesta
unununium

#1 Ex-ejecutiva de coca-cola, aun así LOL
Ahora solo falta que pongan de ministro de economía al Consejero de Europa de Lehman Brothers o a un director de la filial del banco en España y Portugal... upss si ya lo han puesto... xDD

13 1 respuesta
evilsol

#7 Ahora solo falta que pongan tipos al mando de paises sin eleccion democratica previa y que encima vienen de bancos o del propio club bildelberg...upps si ya lo han puesto xDD

4
_RUGBY_

Denigrante! que vuelva la zarzaparrilla

E

no existe el nwo amijos.

10
B

Ayer dediqué un minuto de mi vida a buscar en el logo de Coca-Cola a un blanco escupiendo a un negro.

3 1 respuesta
albertazo

no entiendo qué tiene de malo...¿alguien me lo explica?

#13 a ver, me hago una idea pero no sé a ciencia cierta...

2 respuestas
E

#12 enserio?

1 respuesta
W

#12 Que pondrán al lobo a cuidar ovejas...

2
Eclipbud

#11 No he podido evitar buscarlo para verlo....

Fuentes, por ejemplo: http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/03/coca-cola_controlara_la_agencia_espanola_de_seguridad_alimentaria_28015.php

T

jaJAJA

2
Yandr0s

Disfruten lo votado xDDDD

1 respuesta
Strangelove

#1 Fuentes, o me niego a creerlo. Lo digo porque Coca-Cola tiene grandes intereses en hacer experimentos con edulcorantes al margen de la legalidad, y sobre todo ahora que se ha empezado a descubrir pequeños agentes cancerígenos en su composición.

#17 La que está liando Zapatero !!

1 respuesta
miwel

la iglesia controlara la fabricacion de preservativos suerte

1
sagha

eso significa que en los grifos de las viviendas en breve en vez de agua saldra cocacola? :)

TheV1ruSS

Los grandes fabricantes de productos relacionados con alimentos vinculados a la dieta sana y mediterránea dudan de la imparcialidad de López a la que consideran estrechamente vinculada al bando de los refrescos.

si claro, grandes fabricantes...alimentos vinculados a la dieta sana. Pues en mi opinión son solo vinculados, que de sano tampoco tienen nada, son iguales a coca cola, se rigen por el beneficio.

SexVizious

Con España va a pasar como con la Fanta, en la bandera española en una esquina de abajo se leera en pequeño "Propiedad de Coca-Cola & Co." Pues eso, un negociete mas de EE.UU., en un par de dias mas como si fueramos una plantacion de algodon.

D

yo estoy de acuerdo, las empresas y las privatizaciones son el máximo exponente de la libertad j3j3

A

Pues antes de ayer , leí por ahí que la coca-cola " podría " provocar cancer

1 respuesta
A

publicidad subliminal,voi a por una cocacola

B

#24 La pregunta es..., si bebes muchisima cocacola y te produce cancer, si bebieses muchisima mas que muchisima, ¿podrias provocarle un cancer al cancer y matarlo?...

Propongo a los investigadores de mediavida que investiguen esta nueva linea de lucha contra esta enfermedad...

DeliAmber

enga a alimentarse con azucar, E-XXXX y grasas a tutiplen

evilsol

#18 compruebalo tu mismo, ahi tienes google.

Otra cosa, y no va con proposito de ofensa pero me hace gracia que se este "empezando" a darse cuenta de...eso lo saben mas que de sobra hombre, hace tiempo ya. Lo mismo pasa con monsanto y muchisimos otros temas, asi que sientate y convencete de que tienes que negarte a creerlo.

A

en serio alguno se cree que, por haber trabajado en cocacola va a obligar a los niños a cambiar el baso de leche por uno de fanta.

por lo que parece algunos preferirian a algun tio que no tuviera ni la mas remota idea del cargo en el que le han enchufado...

P

No entiendo tanto problema. ¿Creéis que ahora van a meter Coca-Cola hasta en los pechotes de las tías para alimentar a sus crías? xD

Usuarios habituales