El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

M

#330 Yo no entiendo de energía nuclear, claro que te hablo desde la ignorancia.

Pero contestame..

"¿Por qué Alemania cierra centrales nucleares?
Alemania dice este sábado adiós a la energía nuclear con el ...
La fusión de los reactores nucleares en Fukushima en 2011 desencadenó una oleada de preocupación por la seguridad que en Alemania arrastró incluso a los antiguos partidarios de la energía nuclear. Fue entonces cuando el Gobierno, entonces con Angela Merkel a la cabeza, anunció el cierre de las centrales para 2022."

Barbaridades no, realidad tío, mucha realidad.

2 respuestas
werty

#331 si no sabes por qué cerraron las nucleares, para que te metes José Luis?

1 respuesta
M

#332 Si, pero si lo pone ahí en la noticia esa xD

Creo que ahora es austria o bélgica quien se la está proporcionando no?

No lo recuerdo.

Elinombrable

#331 Estamos hablando de centrales nucleares de nueva generación y centrales nucleares de fusión y tú me vienes a hablar de las centrales nucleares ya existentes desde hace décadas y su cierre planeado al finalizar su vida útil. A ver si nos centramos eh?

E igual que Alemania tiene pensado cerrar centrales que ya han alcanzado su vida útil, tienes otros países como Francia, China, EEUU, Japón, Suecia, Reino Unido y un largo etc planeando decenas de nuevas centrales nucleares. Y si finalmente las de nueva generación demuestra su viabilidad como ya he dicho, da por hecho que las veremos por decenas en todo el mundo. Ya no te quiero contar si finalmente conseguimos la energía de fusión.

El cierre de las centrales actuales es sobre todo un tema político que nada tiene que ver con su seguridad. De hecho ni siquiera es algo nuevo en Alemania. Llevan casi 60 años con esa pelea con sus grupos ecologistas radicales.

1 respuesta
M

#334 Ya pero si te doy la razón, pero hoy por hoy, no las tenemos.

Dejad de teorizar, cuando eso exista, entonces hablamos.

1 respuesta
Elinombrable

#335 Y hoy por hoy tampoco las necesitamos. No vamos a tener cientos de millones eléctricos para mañana. Ni el año que viene. Ni tampoco dentro de 10 o 15 años. Con suerte y optimismo, 20 o 25 años será lo mínimo hasta que el coche eléctrico empiece a desplazar a los de combustión de forma generalizada. Hace 20 años no existían las energías renovables en España y hoy representan prácticamente la mitad de toda la energía que se genera en el país. En otros 20 años tenemos tiempo para instalar potencia renovable para alimentar el país varias veces.

1 respuesta
osk1

Hostia... nos fuimos a la mierda.

M

#336 Bueno, esperemos que lleves razón, pero no te creas tampoco ese futuro idílico al completo..

Que la teoría está muy guay, pero luego vete a saber.

1 respuesta
Elinombrable

#338 Yo no veo el futuro. Por tanto no puedo saber lo que va a pasar mañana. Pero tampoco me dejo llevar por afirmaciones que veo por internet con 0 fuentes o datos diciendo cosas que van en contra de toda lógica con que dediques 10 minutos a investigar. En ese tiempo puede caiga un meteorito, que una tormenta solar acabe con todas nuestras redes eléctricas o que tengamos una guerra nuclear con Rusia y China. Pero por poder también puede que alguien consiga hacer funcionar la fusión nuclear y tengamos energía gratis y barata para el mundo entero o que descubramos semiconductores a temperatura ambiente que nos permitan dar un salto tecnológico sin precedentes catapultando toda nuestra tecnología cientos de años en el futuro con respecto a la actualidad.

Ahora bien, lo que sí tengo claro es que eso de que "es imposible generar tanta electricidad" o que las centrales de fusión pueden ser un peligro si explotan son mentira. Y las datos así lo demuestran. Obviamente requiere hacer muchas cosas bien para ello, pero como otro millón de cosas en esta vida.

1 respuesta
JoDeR

Yo no entiendo de coches pero que os parece esto que ha sacado china, podra competir con lo que hay en el mercado?

27k me sigue pareciendo caro para la mayoria de la poblacion.

6 respuestas
osk1

#340 El coche es una pasada, pero no me parece realista querer todo lo que te da por menos de 27k. Entre pitos y flautas cuando llegue aquí se puede ir a mucho precio. Si al final consiguen aguantar el precio será una bomba. Eso sí, el coche es enorme, creo que llega a los 5 metros.

sPoiLeR

#340 Ese coche aqui tras aranceles, impuestos y demas sé irá sobre los 50K, pero es muy interesante aunque tiene incógnitas como post venta, garantia o repuestos.

Aguiluxo

#340 que a España no llegará por 27.000€ porque si llegara a ese precio las grandes marcas se van a tomar por el culo y no lo van a permitir. Lo van a hinchar a aranceles, impuestos etc

De todas formas no me compraría un coche de primera generación de una marca nueva en el sector. Para conejillo de indias que busquen a otro.

GaN2

#340 menos de 3 años de desarrollo porque por copiar lo único que no han copiado es el logo de Xiaomi. Putos chinos que bien se les da el tema del reverse engineering

Sobre el coche, a nivel de estética me parece guapo pero claro, siendo una mezcla entre Taycan y model 3 pues tú verás. No creo que ni en USA ni en Europa lo vayamos a oler por tema de homologación

FerPina

#310 BMW el mejor de los alemanes? No se, yo creo que mercedes tiene el mejor coche eléctrico eso siz menudo precio. Pero si tuviese el dinero sin duda antes que cualquiera de los otros.

#312

cambiarle la batería vale 1/3 de comprar otro coche.

Y cambiarte un motor cuanto cuesta? Cuantos motores has cambiado en tus coches?

#313

no pido que sea un BMW o Mercedes (que deberían de serlo por precios

Hombre te vale la mitad que un mercedes, no puede tener los mismos acabados xddd

Respecto a calidad de acabados, por lo que escuché al propio Gaitán que es muy hater los model Y de Alemania tienen acabados que nada nada que ver con los que vienen de USA. Los de china también tienen mejor acabados que los de USA que son los peores.

#317 no se cuál es el problema de la demanda, cuando para el uso del día a día en 8h gasta lo mismo que un aire acondicionado...... Es como decir que no se puede poner AC en todas las cosas de España.

#325

Ahora mismo el precio de la batería del Leaf no ha cambiado y sigue costando lo mismo cambiarsela.

No lo sabía, pues es un robo sin duda.

Las marcas asumen que con 200.000km si llega al 75% la batería

Yo lo ro más bien como las marcas si la batería te llega a 200k km con 75% se lavan las manos. Que es lo mismo que un coche de combustiom si pasa los 5 años de garantía la marca se lava las manos. No quiere decir que piensen que con 5 años debas cambiar de coche.

1 2 respuestas
M

#339 Tío es que piensas con demasiada lógica.

Te pongo un ejemplo, imagínate que eres uno de esos desplazados a una gran capital por trabajo, y que no te dejan entrar en la ciudad como no tengas una etiqueta de lo que sea, empiezas a mirar precios.

Y resulta que el coche que menos cuesta es chino y vale 18.000k con subvenciones que no son directas, te las pagan a los 2 años, osea que te vale más de 20/24k.

Dinero que no tienes obvio, acabas de llegar, y además estás allí metido en una película de gastos de 3 pares de cojones que no tienen nada que ver con un coche.

Uno medio bueno de combustión de 40k no baja, y arriésgate a comprar uno de 2º mano, con el riesgo que tienen.

Si decides por un eléctrico por una pasta, como no puedas tirar de transporte público estás jodido, y cuando digo jodido, digo que no puedes ir al trabajo, osea vuélvete por donde has venido.

Ahora pongamos que puedes comprarlo, puedes cargarlo ( con mucha paciencia ), puedes ir al trabajo y además te lo puedes permitir. Ahorta vete de vaciones y cómete las colas.

De verdad tio con semejante panorama de sueldos de mierda que hay en este país, con el riesgo de dar un mal paso que te arruina media vida, crees que la gente está para comprar un coche de 30/40k y hacer malabarismos para poder cargarlo?

Por no hablar de lo que cuesta cambiar una batería, una puñetera pasta. La gente no está para que le cuenten películas, quieren cosas que no les compliquen la vida.

Que el futuro mola, pues sí, puede molar? también. Pero la realidad a pie de calle es devastadora, y el futuro en este país ya para echarse a reir.

Así que yo se, macho, que no se trata de ser un erudito de los datos ni los estudios, ni esto, ni aquello.

Se trata de ahora mismo es un juguete caro con mucha incertidumble, que muchos no están dispuestos a comprar, y con razón.

El futuro que venga ya se verá.

1 respuesta
M

#345 Pues he cambiado el de mi discovery por 1000 euros, hace como 10 años.

Ahora tengo 2, un range rover (herencia) y un peugot.

1 respuesta
FerPina

#340 eso es como el BYD que en china lo vendían por 8-13k k y aquí llegó a 25k.

El precio en yenes y en china no es a lo mismo a lo que llegaria a europa, pero ni de lejos.

Y no solo por aranceles e impuestos que es apenas un 8% de aranceles y 21% de impuestos.

#347 pues a mí por una avería de motor de motor me quieren soplar 4k en un coche que tiene 12 años y si lo quiero vender me pagan 6 o 7k por el.....

Y las baterías la gente sienta cátedra como si hubiese que cambiarlas si o si. Cuando más bien es lo contrario.

1 respuesta
M

#348

Yo tenía antes un clío, le petó el motor también y solo me daban 1000 euros por él.

Compré uno nuevo con un motor hdi diésel, los más fiables que había.

Llevo ya 15 años con el peugot y 0 averías. Me salió caro, pero no he tenido apenas problemas.

Los motores hdi son bestias pardas.

ArThoiD

#301 cuñaos estais en ambos lados, no te engañes.

Muy poca gente maneja realmente la información que importa o tiene los conocimientos para juzgar y comparar sectores y tecnologías.

1 respuesta
Elinombrable

#346 ¿Te das cuenta de que?

1.-Has cambiado totalmente de discurso. Hemos pasado de que era imposible generar energía suficiente a ahora que "los coches eléctricos son muy caros".

2.-Nadie te obliga a cambiarte ahora a un coche eléctrico. Podrás usar tu coche de combustión durante, al menos, los próximos 25 años.

3.-Las baterías no vas a tener que cambiarlas en el 99% de los casos. El % de población que ha hecho más de 150.000 KM con su coche de combustión es mínimo en comparación con el total y eso que muchos lo usaban hasta para ir a comprar el pan. Y eso hablando de la tecnología actual. Probablemente las baterías que tengamos dentro de 5 o 10 años duren mucho más.

4.-La realidad es la que es te guste o no y la realidad es que los combustibles fósiles son limitados y por tanto hay que cambiar a otras alternativas y cuanto más margen nos demos entre dicha transición y el fin de los combustibles fósiles, mejor para todos.

5.-La gente está en este mundo y tiene que adaptarse a él. Al mundo le importa una mierda que te guste la carne de cordero y se haya vuelto muy cara o que tengas que comerte 1 hora de atasco o de transporte público para ir a trabajar a diario. Hay cosas que se pueden adaptar y otras que no. Igual que cuando se prohibieron los elementos desechables de plástico en favor de los reciclables, cuando se prohibió fumar en espacios públicos, cuando pasamos de cargar nuestros teléfonos una vez por semana a tener que cargarlos a diario etc etc. Hay cosas que van en beneficio de la sociedad a futuro y como todo cambio, afectará de forma negativa a gente por el camino, al menos de forma temporal.

Y por último el coche eléctrico no es un juguete. Es el futuro (si es con hidrógeno, con baterías o con lo que sea está por ver). Y como todas las versiones iniciales, tiene que perfeccionarse y mejorarse, tiene pros y contras, pero terminará imponiéndose porque para empezar, no nos queda otra opción. Igual que los primeros teléfonos inteligentes, los primeros automóviles o los primeros ordenadores, no todo el mundo podrá comprarlos pero mejorarán año a año y bajarán sus precios año a año.

1
osk1

#350 Lo siento, pero unos son más cuñaos que otros. Se nota quién se enfada cuando salen estos temas y quienes no. Eso no se puede cambiar.

Hoy en día hay información suficiente para saber cuando te compensa un EV y cuando no. Unos días buscando y te das cuenta de si te va mejor un eléctrico, híbrido o diesel.

1 respuesta
ArThoiD

#352 si, pero dar una respuesta absoluta respecto a si X es mejor que Y en Z aplicación, en este sector es bastante difícil sin realmente saber del tema, que es a lo que voy.

A ti te puede parecer que X es mejor para Z que Y. A otro le parece que Y es mejor, y a ti te parece un cuñao.

Pues depende de los argumentos. Puede ser que lo sea, pero tachar a todo el mundo que piense que Y es mejor opción de cuñao es un poco inconsciente.

1 2 respuestas
osk1

#353 En eso tienes toda la razón. No se debe afirmar tan rotundamente si sirve o si no, por que cada persona tiene unas necesidades.

1 respuesta
ArThoiD

#354 estando dentro del sector te puedo decir que aquí leo cuñadeces de pelotas por ambos lados xD

Me molesta bastante pero obviamente es normal que suceda y tampoco quiero ir de adalid de la verdad. Encima os liais a hablar del tema justo los dias que he estado de vacaciones y mirando poco el foro, cabrones 😂

1
D4rk_FuRy

#311

difícil de determinar, está claro.

pero hay que tener en cuenta que hace 25 años no existían las presiones de demanda actuales procedentes especialmente de Asia ni tampoco existían cuellos de botella en determinados materiales como tierras raras que hoy sí existen y que dificultan la generalización de productos como el coche eléctrico.

sí, el coche eléctrico es el futuro, igual que las renovables eran el futuro xdd y son el futuro ahora y ahí tienes a todo el mundo quemando carbón a saco

1 respuesta
Elinombrable

#356 La ventaja de los materiales de las baterías es que no se consumen. Se reciclan. Se pueden reutilizar una y otra vez a diferencia de los combustibles fósiles. Y como ha pasado con todo, cuando hay más presión, se invierte más en buscar fuentes de recursos y alternativas. Sin ir más lejos este mismo año EEUU ha descubierto el depósito de litio más grande del mundo (hasta la fecha). Y no dudo de que igual que se siguen descubriendo yacimientos de gas y petróleo, se seguirán descubriendo yacimientos de tierras raras y materiales para baterías.

Y las renovables son el futuro, probablemente no el único (no es incompatible con otras fuentes de energía como la fusión o la fisión de nueva generación) porque como sucede en todos los aspectos de la vida, no conviene depender de un único proveedor, pero no por ello dejan de ser el futuro. Que algunos países quemen carbón no tiene absolutamente nada que ver con que las renovables no sean el futuro. Es una decisión política, social o como quieras llamarlo. Por las mismas, gracias a las renovables España ha encadenado esta misma semana y por primera vez en su historia precios negativos de la electricidad durante tres horas consecutivas y sigue marcando records de generación renovable año tras año.

1 respuesta
sPoiLeR

#353 Es difícil tener la verdad absoluta pero la realidad es que para conocer bien un coche eléctrico tienes que conocerlo bien, tener uno, usarlo y empollar. Ni me fio de los haters ni de los que te venden todo como un cuento.

Aparte, que de un eléctrico a un combustión los parecidos son tener 4 ruedas y poco mas. Hay que aprender nuevas métricas de potencia y consumos, químicas de batería, curvas de carga, regeneración de batería, degradación de batería con todas las variables que ello conlleva, el vocabulario específico de los coches eléctricos, desempolvar formulas para calcular la carga optima modificando amperaje, conocer cables y tomas, inversores….

Desde luego para gente que le gusta cacharrear y la tecnología es de 10, pero como no te guste, son temas muy técnicos. Si ya entre dueños de coches eléctricos hay “peleas” entre diferentes químicas de batería (lfp vs ncm), no me quiero imaginar cuando se extienda xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#357

bueno, ya conozco ese discurso y si bien es un discurso serio, me mantengo escéptico al respecto

no deja de ser un argumento similar al de "bueno, conforme la tecnología se desarrolle dejaremos ser dependientes de los combustibles fósiles" y por más que pasan los años seguimos siendo dependientes del petróleo, carbón y gas

y lo de las renovables pues meh, igual si resuelven el problema de la falta de estabilidad en la generación mediante sistemas de almacenamiento masivos pues sí, pero es lo mismo, de momento ciencia ficción, así que por mucho que tu discurso sea ese, en España se sigue quemando bien de gas

1 respuesta
ArThoiD

#358 yo voy mucho más allá de lo que comentas.

Cosas como "La batería de mi coche se degradó un 5% tras 200k km"... Cómo sabes eso? Porque lo dice el coche? Y tú te lo crees? Crees que hay una forma real de medir algo así, para asegurar tal cosa?

En que se basa el BMS del coche para dar ese dato? Coulomb counting? Curva voltaje durante descarga? Caida durante cargas altas? Cómo sabes si los algoritmos del supplier de BMS para esa OEM a la que le has comprado el coche, son precisos (rara vez es de la misma OEM)?

Porque la única forma de medir eso de forma relativamente precisa es mediante EIS y eso necesita equipo de laboratorio y medidas antes/después. En un coche? Imposible.... Por ahora.

Y asi con mil cosas. Lo que tú comentas es trivial de entender con cuatro ratos de leer o ver vídeos. Para ir más adentro necesitas estudios específicos y trabajar en la última tecnología del sector.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GaN2
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • aLeX
  • Elinombrable
  • D4rk_FuRy
  • BuLLeT_AZ