El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

Xustis

#58 como que no? xD como si solo se invirtiese en investigación para el presente, claro que se invertiría y prácticamente lo mismo ya que la venta actual es anecdótica. Y ni que un motor electrico o una batería fuesen exclusivos ahora de los coches eléctricos

De echo mucho peor, porque se ha paralizado la investigación en el motor de combustión xD

1 respuesta
aLeX

#59 Pues cuando acaben de trabajar, que avisen xD

Comprarse ahora un eléctrico para todo es hacer el canelo cuando tienes que alejarte más de 150 Km de tu casa

2 respuestas
YokeseS

#6 Ese es el mensaje correcto. Maldita gente que no se conforma con lo que tiene.

Kike_Knoxvil

#62 El caso es que no van a trabajar si no hay nadie interesado en comprar, como pasaba con el vehiculo de combustión según salió (¿Quien iba a querer comprar un coche cuando un caballo anda más rápido, más lejos y es más sencillo "llenarle el depósito"?)

De todas formas, lo que no te renta son viajes de más de 300 km diarios, si estás dentro de ese rango de movimiento puedes viajar sin ningún problema

Y viajes puntuales como por ejemplo Oviedo - Barcelona u Oviedo - Madrid son más que posibles, no será por gente que lo está haciendo sin problemas

1 respuesta
Elinombrable

#61 ¿Que la venta actual es anecdótica? Supongo que el millón de coches anual de Tesla es anecdótico y que toda la inversión que está haciendo es gratis.

El coche eléctrico no es una única tecnología, son muchas, baterías, peso, velocidad de carga, eficiencia y desempeño en temperaturas extremas, seguridad, cargadores y hasta la propia red eléctrica. Todos eso se ha ido mejorando en los últimos 10 años y se sigue mejorando actualmente y se seguirá mejorando en los próximos 10. El coche eléctrico ha catapultado la investigación en baterías x100. Sin ellos habría infinitamente menos interés.

#62 Nadie ha dicho que un eléctrico tenga que valer para todo. También bastará otra crisis más con el petróleo para que veamos nuevamente el problema de los combustibles fósiles, no sin quejarnos antes al gobierno obviamente. El eléctrico es el futuro, pero para ello tenemos que pasar por muchos pasos anteriores. Como ya han dicho antes, cuando salieron los primeros coches de combustión tenías que ir andando a buscar una farmacia latas de combustible porque no existían gasolineras.

2 respuestas
aLeX

#64 Bienvenido a los coches híbridos enchufables

Que no te suponen hacer el gilipollas en viajes

Ni contaminar en ciudades

Y mientras la infraestructura de carga se va desplegando, sin prisa porque nadie se queda tirado si no puede recargar.

#65Elinombrable:

Nadie ha dicho que un eléctrico tenga que valer para todo

Lo suyo es tener dos coches. Y un deportivo para disfrutar. Aja

2 respuestas
Elinombrable

#66 Anda que no hay familias con dos coches. Mis padres ya no recuerdo la última vez que hicieron un viaje en coche de más de 500Km. Hay muchísima gente a la que un eléctrico le vale el 99.99% de las veces. Y si tú haces viajes largos con regularidad, entonces el eléctrico no se adapta a tus necesidades actuales. No veo el problema.

1 respuesta
Xustis

#65 si, es anecdótica y que el coche eléctrico hay catapultado como tu dices no lo se, lo dudo, la investigación en baterías es algo que lleva desde que existen, porque interesa mucho, pero aunque si fuese, lo habrá catapultado el coche eléctrico, no sus ventas.

Y aun así que me estarías intentando decir? que el gobierno tiene que despilfarrar dinero público para que investiguen los chinos o los americanos? xD

aLeX
#66aLeX:

Lo suyo es tener dos coches. Y un deportivo para disfrutar. Aja

Lo arreglo entonces

#67Elinombrable:

Anda que no hay familias con dos coches

Y además hay que tener familia xD

En absurdo el planteamiento. Lo coherente es hacer coches PHEV y esperar a que la red de recarga crezca. Esa animadversión al PHEV es estúpida cuando resulta que tiene lo mejor de dos mundos. Que obviamente pierde vs eléctrico y pierde vs combustión. Pero para el momento actual es perfecto.

2 respuestas
zk_pum

El tema es que para cargar de gasolina los coches de un barrio bastan 3-4 surtidores, para cargarlos de electricidad necesitas cientos de cargadores.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#66 Al contrario, si no puedes recargar un PHEV tienes un problema: el motor no arranca si el eléctrico está vacío (no sé si por medida de seguridad o que), aparte que es una tragadera de combustible cuando tiene que usar el de combustión, en viajes largos es como llevar una Harley-Davison: mucho consumo, poco movimiento

Por no hablar del precio, que es el modelo más caro de los cinco (más que un híbrido normal, o un eléctrico o un combustión o un autonomía extendida)

1 respuesta
M

#59 Bueno, si controlas la entrada de aire, la calidad del combustible con la N590 y controlas la respuesta de salida, sabes lo que pasa dentro de las cámaras de combustión.

La ECU tiene una amplia tabla de parámetros para saber las respuestas en todos los casos, pero si no esta claro el producto que sale de la cámara de combustión es cuando la propia ECU se pone en lo peor y abre la inyección a tope para compensar cualquier posible problema, como factores climáticos (extrema baja temperatura), factores ambientales (tormentas de arena o fallo del filtro partículas) o combustibles de dudosa procedencia.

La realidad es que todo queda registrado y si intentas ir al fabricante luego es hacer un forense de lo que ha pasado, si el registro te dice que ese coche no a sufrido por temperatura, si el filtro esta perfecto, 2+2=4 tu amigo gasolinero te la ha liado y ahora el coche tiene problemas de consumo o roturas que no son culpa del fabricante.

1 respuesta
aLeX

#71 No me cuentes milongas que tengo uno

¿Quieres que te ponga la captura de un viaje de 1.200 Km con 5.2 de promedio sin recargar? El motor arranca siempre. Y si la batería está baja, simplemente no se apaga.

Captur - 31K
Mazda - 35K
Kia - 35K
Peugeot - 36K

Quitando el Fiat 500, MG4 y Corsa, el resto de eléctricos son más caros.

2 respuestas
zk_pum

#69 realmente lo suyo para que el plan funcione sería que el coche eléctrico quede para desplazamientos de corta-media distancia, especialmente en el medio rural y vehículos de trabajo (transporte, la furgoneta del fontanero, etc) y para la larga distancia y movilidad urbana usemos trenes y vmu.

Pero queremos hacer el swap gasolina-eléctrico a pelo y pronto, y eso es una barbaridad que se comieron doblada en la UE, otra genialidad de Eloncito.

1
Kike_Knoxvil

#73 Pues sí, por favor. Yo es lo que tenía leído de varios análisis
Aun así 1200 km me parece muy poco, lo suyo sería (aprovechando cuestas y demás para recargar la parte eléctrica) que esté en torno a los 1500 o 1700 porque si no estás en rangos de un coche de combustión normal y corriente

#72 Ojalá esa afirmación de "sabes lo que pasa dentro de las cámaras de combustión" fuese verdad al 100%, me se de unos cuantos que sus doctorados iban a ser más sencillos.
De todas formas, como sospechaba son todo estimaciones y tabulaciones; además de que te estás poniendo en que el coche tiene que estropearse sí o sí (que es cierto que los motores modernos son mucho más sensibles que los antiguos)

1 respuesta
Elinombrable

#69 Nadie ha dicho lo contrario. ¿Quién tiene animadversión al PHEV exactamente? ¿Dónde se ha dicho tal cosa en este hilo? Lo cual no quita que siga teniendo desventajas especialmente en cuanto a consumo y que la finalidad sea deshacerse de los combustibles fósiles que es el fin último del coche eléctrico. Por eso hay diversas alternativas que se adaptan a diversas necesidades. Pero el eléctrico es necesario y se necesita interés y ventas para invertir en desarrollar los puntos flacos actuales.

#70 Y para cargar coches puedes tener varios en cada plaza de parking, aparcamiento, casa y supermercado mientras que gasolineras sólo puedes tener en puntos concretos.

2 respuestas
aLeX

#75

#76 Tienen fama de quien se los compra lo hace por la etiqueta y nunca lo recarga. De que las baterías no duran. Y de que el consumo es mayor que el del equivalente de combustión. La realidad es bien diferente.

Si, son más caros que el mismo modelo de combustión. Pero a cambio en ciudad gastan menos. No se pueden comprar punto por punto sino en conjunto.

1 respuesta
zk_pum

#76 cosa que está de puta madre para viajes cortos al curro y demás, pero para cargar el coche en un área de servicio en semana santa como en el vídeo... Se nos cae el castillo y solucionar eso es ridículo, es sembrar de cargadores toda la meseta. Pueblos de 500 habitantes con gasolineras de 50 cargadores, por toda España. Es que no tiene sentido como planteamiento para nuestro país.

2 respuestas
aLeX

#78 Eso es. En el resto de Europa tiene sentido porque hay núcleos urbanos de forma más frecuente. Pero España es un paraje deshabitado en gran parte.

Así es fácil sembrar de cargadores un país.

1 2 respuestas
Elinombrable

#78 Perdona pero yo paro cada 300Km para tomar un café en la estación de servicio correspondiente. Y para eso tengo que aparcar mi coche en una plaza. Suficiente con tener un cargador en esa plaza y cargar mi coche 20 minutos mientras tomo mi café para continuar el camino. Y eso con la tecnología actual claro está, con la de dentro de 5 o 10 años a lo mejor ni siquiera nos hace falta eso.

1 respuesta
zk_pum

#79 es que encima aquí que nos sobra espacio vivimos todos en pisos, que es otro problema para el coche eléctrico.

1 1 respuesta
allmy

#79 ahí está el asunto. A ver quien es el listo que pone un cargador en mitad de Aragón que solo va a ser usado en semana santa y en verano cuando pases por ahí en coche.

#81 España es un desperdicio. Es así de claro. Luego vas a hacerte un chalecito a tu gusto en mitad de la España vaciada y empieza un periplo de burocracia y regulaciones que lo hacen imposible, y pretenden que te compres una casa de adobe construida en 1920 en matalascañas. Si claro, me voy a matalascañas para tener un vecino y vivir en una calle de 2 metros xD

Si parte de España está muriendo es porque sus habitantes y los políticos la están matando. No hay más.

3 2 respuestas
zk_pum

#80 es un overkill tremendo cablear y dar servicio a esos cargadores, mantenerlos siempre en funcionamiento, o lloraremos porque Iberdrola los tiene fuera de servicio, posiblemente debido a que no les compensan. Y eso del vídeo es habiendo 4 coches eléctricos en España.

#82 discrepo mucho a nivel ideológico contigo pero en esto te veo 200% acertado.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#77 ¿Ese consumo es de los 1141 km o es de los 893 de combustión? Porque se me hace raro: es más bajo que lo que le veo a otros coches hibridos no enchufables (que son más ligeros) cuando te marcan la parte de solo combustión pero me parece alto como para estar contando también la parte eléctrica

1 respuesta
Elinombrable

#83 a medida que crezca la demanda crecerá la oferta. La oferta se adapta a la demanda "normal" no a la de casos extremos. La red de gasolineras actual no se creó de un día para otro. Cuando aparecieron los primeros coches de combustión la gente tenía que comprar latas de combustible en las farmacias. Tú lo quieres todo para ya y eso en el mundo real no existe. Las transiciones llevan tiempo y acarrean problemas que se van solucionando. El problema es que desde que naciste lo has tenido todo fácil y mascadito porque no te ha tocado comerte ninguna transición. Ahora te tocará la primera.

El coche eléctrico es una necesidad. Lo queramos o no los combustibles fósiles desaparecerán de una forma o de otra, sea por las buenas (decisión propia) o por las malas (se acaban o los países productoras nos cortan el suministro por algún conflicto/guerra). Cuanto antes empecemos a invertir en alternativas mejor.

1 respuesta
aLeX

#84 Es consumo total. 1141 Km de los que 248 Km los cataloga como eléctrico.

La forma de calcularlo ha traído ríos de discusiones en telegram. Porque el coche, siempre que el motor de combustión está apagado, lo cuenta como eléctrico. Por ejemplo un llano sin empuje, eléctrico. Cuesta abajo recargando, eléctrico.

1 respuesta
intelntl

Vaya atraso

RocKO

El memerable siempre a la cabeza del discurso globalista. Da igual la temática.

1 respuesta
Elinombrable

#88 Gracias por tales argumentos para rebatir mis afirmaciones. Tú como siempre con un 0% de aportación al tema y un 100% de ataques personales.

FerPina

#17

porque se tardan 30 minutos en cargar una batería un "80%"

No realmente.

Eos cargadores son de 250kWh, eso es 4kW al minuto. En 10 minutos has cargado 40kWz que son poco más de 200kteniwnso en cuenta que un Tesla de esos te hace (reales) 380-400km te haces Madrid - alicante con 5 minutos de paradas 10 para ir sobrados.

Cargar al 80% en viaje de carretera es absurdo, es mejor cargar 2 veces de 15 min que una de 30mim porque vas a cargar muchísima las batería.

por unos cargadores que son incapaces de cargar un solo coche en menos de 2 horas

Casi xdddddd

1 respuesta

Usuarios habituales