Coche tesla predice accidente

CaLaTa

#22 Joder, brutal

Ligia

Pues yo lo tengo clarísimo; en 2018 cuando saquen el M3 voy de cabeza. Son una pasada :D

1
NeV3rKilL

#29 Estoy de acuerdo. Pero con el coche eléctrico tenemos que cambiar la mentalidad. Es un coche para tenerlo siempre enchufado, algo que en España hoy día es imposible. No hay 1 enchufe en ninguna zona azul, en los párkings del trabajo tampoco hay enchufes, los parkings comunitarios tampoco, etc.
Los super charger son la solución a los viajes largos, que los veo bien. Te haces 300-400km y descansas media horita haciendo un café mientras se recarga el coche, todo correcto, aún que en España tengamos 3 mal contados.

El mayor problema es lo primero que dije, la falta de tomas de potencia "enchufes" en todos lados. Algún Carrefour tiene enchufes pero los vemos como una rareza en vez de como algo básico.

2 respuestas
Sphere

#33 Poco a poco voy viendo más y más cargadores en centros comerciales, universidades e incluso gasolineras. Conforme pasen los años y al estado le de por meter subvenciones a los eléctricos (o penalizaciones a los coches tradicionales, como Carmena limitando el tráfico de estos en Madrid) se irán convirtiendo en una realidad.

Yo ya estoy comenzando a ahorrar, aunque 2 años para reunir ese pastón lo veo difícil xD

1 respuesta
mrphy

Hasta que un dia nuestro amigo Paquito mecanico de profesión piense que es capaz de arreglar el solo el coche y que no necesita gastarse el dinero en revisiones. Pueden ser risas bastante curiosas.

LaChilvy

Que pasada, gracias a esto se reduciran los accidentes muchisimo de aqui x años. Esperemos verlo.

NeV3rKilL

#34 Tienes el Model 3 por 35.000 $ antes de ayudas, que se puede quedar en 30.000€ fácilmente con las ayudas.
https://www.tesla.com/model3

Es el tesla de menos autonomía, apenas 340km con conducción eco, pero es el mejor entry level que habrá el año que viene, cuando los empiecen a comercializar.

Simplemente con lo que se ahorra en gasolina y mantenimiento el Model 3 es muchísimo más rentable a mismo precio que un gasolina/diesel. Piensa que mecánicamente un motor eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, no deja residuos internos, no deja aceite residual, menos filtros, ni tiene rozamientos internos a parte de los cojinetes.

El gran problema son las baterías, Tesla de momento les da garantía de 8 años sin límite de km, pero dios sabe que pasará después. Tienen un programa con el que te compran tus baterías de coche usadas para crear baterías para hogares, que necesitan menos potencia, pero todo eso aún está por ver como irá.

2 respuestas
granaino127

#25 Mejor.... a ver, el coche tiene una línea bonita y muy futurista el interior.... además la filosofía revolucionaria de la empresa es genial y tienen muchas patentes geniales que además liberan para que puedan usarlas todo el mundo.

Pero quitando todo "lo bonito de Tesla" el coche en muchos aspectos tiene grandes fallos:

  • El Model S y X se venden como coches de lujo y realmente tienen una calidad de acabados pobre incluso para una marca generalista europea.
    En serio, un Passat da como 10 patadas a nivel de calidad, detalles y ajustes a un Model S.
  • Tienen problemas de diseño y otros destacables , por ejemplo los faros tienen problemas de humedad por diseño y ajuste de los plásticos. Tras X años de los primeros Model S están empezando a dar un problema importante relacionado con el motor que literalmente hace que el coche se quede sin potencia hasta que no ande (afortunadamente a mucha gente le ha pillado en garantía aún). El ajuste del salpicadero es digno de un Dacia. Las plazas traseras son para 2 realmente y la altura al techo para adultos es escasa. El sistema de climatización no está muy bien estudiado y tarda en desempañar y climatizar el habitáculo. El modelo europeo con xenón iluminaba "poco". No tiene compartimentos, las puertas están totalmente huecas cuando podían haber aprovechado ese espacio para poner objetos o una botella. El puerto de carga también ha tenido problemas.
  • El equipamiento opcional es absurdamente caro pese a ser sistemas similares a muchos otros coches.

#33 En España por ley en la actualidad en tu garaje comunitario puedes instalar un enchufe sin necesitar ningún tipo de permiso a la comunidad ni nada especial. El hecho de tener un coche eléctrico enchufable te da ese derecho.

Me informé de eso hace unos meses y aún así lo avise en la reunión de mi comunidad para los que quieran...

#37 En absoluto estoy de acuerdo con esa afirmación. Pasa igual que con los híbridos, solo rentan a partir de X (bastantes bastantes) KM anuales.
Posiblemente el dueño de un Tesla tiene otro tipo de motivaciones que el simple hecho de "ahorrar" porque no vas a ahorrar dinero ni de broma al no ser que hagas bastantes KM y con bastantes hablo de ¿60-70K de KM anuales?.

Veamos, antes de nada debes comparar lo que te cuesta un Tesla vs cochesimilar gasolina/diésel. Por el precio de un Model S básico tienes un A8 o un Serie 7 más potente y tienen mejor habitabilidad si no que son coches de lujo de verdad a años en nivel de acabados y calidad.
A nivel de tecnología pueden ofrecerte el mismo tipo de extras incluso más (hasta hace nada Tesla no tenía ni faros FullLED y ni hablemos de los faros Láser que es lo que Audi y BMW tienen ya como novedad).

Si nos vamos a otras berlinas de lujo "más modestas" de más o menos igual tamaño como un A6 o un Serie 5, la diferencia empieza a ser destacable y siguen ofreciendo mucha más calidad y acabados que un Model S.

Es cierto que no pagaras gasolina, pero tras los primeros 8 años tienes que cambiar las baterías del coche, que pese a ser refurbished, las del modelo básico de 45KW te cuestan 6000 pavos y el salto de modelos es destacable. Además esto de las baterías... todas las baterías admiten solo X número de ciclos y su autonomía con cada ciclo baja y a partir de determinados ciclos ya es inservible, así que si circulas mucho puede que te duren 4-5 años que es lo que vienen durando en un Prius.
A esto tienes que sumar el mantenimiento de otros elementos y por cierto las revisiones no son nada baratas.

werawk

#14 haciendo equilavencias con el resto de modelos de tesla el model 3 básico se quede más cerca de los 40k que de los 30k :(

B

Para quien se quiera informar más acerca de los vehículos eléctricos, y más concretamente en los teslas, hay un chico llamado saul que vive en Noruega y tiene un Tesla.

Sube vídeos de manera frecuente con los fallos, problemas, pros y contras del tesla.

https://www.youtube.com/channel/UCP92h2vCD3hw1xbNqIGY2RQ

1 respuesta
Sphere

#37 Sí, ese es al que le tengo echado el ojo. Teniendo en cuenta las reservas que hay y que hasta que no tenga suficiente dinero ahorrado no me tiro a por él... hasta 2018 nada, y con suerte.

El problema de Tesla es si el coche por algún motivo se estropea. Este coche tiene menos probabilidades de dejarte tirado dada la "simpleza" de su motor en comparación con los vehículos estándar, pero si sucede, ¿que? ¿cuanto te costará asegurar este coche teniendo en cuenta que para repararlo quizá tengan que mandarlo a los talleres oficiales? Creo que tienen pensado abrir uno en Madrid y otro en Barcelona pronto, eso sí.

Respecto a la gasolina, hace tiempo eché cuentas y el equivalente a recorrer 500 km y pico salía a 18 euros. Está claro que saliendo el "combustible" más barato y ahorrando el coste de las revisiones de aceite, etc, se amortiza bastante bien. La pega principal consiste en conseguir un garaje comunitario que tenga un enchufe para cargar el coche, porque de otro modo la única alternativa viable sería tener casa con garaje propio y eso no es algo común en una ciudad grande.

granaino127

#40 Saúl es un fanboy del carajo, descubrí su canal cuando empecé a plantearme comprar uno hace año y pico, (aún tenía apenas 2000 seguidores) y la verdad es que siempre maquilla bastante los problemas y se centra mucho en las virtudes.

Aún así desde luego es el mejor canal en español para los interesados en la marca. Recomendado 100%

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Yo también me estuve informando, y el tal Saúl trabaja en este mundo y es Vicepresidente del club Tesla España, es normal que se centre en las virtudes...

Todavía falta mucho trabajo en España con respecto a coches eléctricos, ayudas y subvenciones... Supongo que no interesará y que es más importante seguir ganando dinero y demás...

B

#42 Cierto, vi que los maquillaba mucho, pero hay vídeos en los cuales saca toda su furia, como uno en el que tuvo corrosión en el capó del motor y los de tesla diciendo que era por la humedad/sal de la carretera, y él demostró que era por no se que modivda al realizar el contacto del metal del capó con el plástico de los faros y embellecedores.

Hay algún que otro vídeo así y la verdad es que les mete caña.

Recuerdo que había otro vídeo en el que comentaba que le habían tenido que cambiar el motor y yo WTF.

Lo bueno de tesla es que tienes actualizaciones de firmware gratuitas (al menos durante la garantía) y que cuando los llevas a hacer las revisiones, en caso de que para tu modelo haya salido algo nuevo (embellecedor del porton traasero, por ejemplo, o la unidad de carga del coche) te lo cambian sin cobrarte nada. Ahí es donde se nota el por qué cuesta 40K y no 18k xD, entre otras muchas cosas.

Desde mi punto de vista, me tiene enamorado este tipo de coches y si no fuera porque en españa no hay suficientes infraestructuras como para tener uno (cargadores en gasolineras, centros comerciales, servicio oficial, etc) me hubiese comprado uno ya xD.

1 respuesta
RU_386

Hostias un coche con radar que frena solo. Novedad.

granaino127

#44 Lo de te lo cambian gratis + actualizaciones gratis es muy discutible.. porque las revisiones son escalonadas (y ahí está calculado ya todo lo que te van a hacer) y con revisiones de 600-800€ ya me dirás xD

1 respuesta
ximialga

Apostaría mi tercer ojo, a que el del coche rojo iba con el puto telefono.

B

#46 El vídeo que te decía:

Te hablo estando en garantía y en Noruega, en el resto no lo sé xD. Por lo poco que he visto en los vídeos de Saúl.

1 respuesta
granaino127

#48 ahí porque entra en garantía (como cualquier marca no te cobra nada)... pero cuando vas a revisiones pagas sobradamente lo que te hacen, lo único es que no te dan opción a hacerlo o no... simplemente te dicen un precio que es el que es y incluye X cosas.

Cualqueir marca por actualizar el software te suelen cobrar unos 30€ (si te lo cobran) así que en los 600-800 que te pueden sacar en una revisión anual ya me dirás si no están más que incluidas xD. Más que "gratis" es como una especie de pack con precio cerrado.

1 respuesta
B

#49 Cierto xD

garlor

#21 pero si muchos diesel y gasolina actuales no llegan a eso xD

1 respuesta
granaino127

#51 si pero los gasolina y diésel te basta 1 minuto en la gasolinera para tener la autonomía al 100% en lugar de 9 horas xD.

El futuro son los coches con pila de hidrógeno, los de batería enchufable son un paso intermedio entre los eléctricos 100% y los híbridos a mi parecer.

Dr4g0nK

Yo vivo en Noruega y aquí hasta el McDonalds tiene puestos de carga.
Entre eso y que pagan menos impuestos y no pagan peajes en la autopista son los mejores vehículos a ese precio, por lo cual hay teslas hasta en la sopa.
Me fui a Oslo con una paramos en un Ikea a comer las albóndigas :D :D y cuando salimos el coche estaba cargado un 30% mas.

granaino127

El tema de enchufes va a empezar a proliferar bastante porque prácticamente entre 2017-2020 casi todas las marcas van a tener modelos eléctricos 100% enchufables.

En Granada hay varias tiendas, centros comerciales y parkings públicos que tienen enchufes rápidos acaban de abrir la estación de superchargers Tesla más grande de España (con 8 superchargers) y varias empresas grandes si que tienen ya enchufes porque conoco un tipo que se está dedicando a montarlos y me ha dicho que ya ha colocado bastantes en bastantes sitios.

Al menos en Granada hoy día sería bastante viable moverse con un 100% eléctrico aunque sea enchufable.
Además la ventaja de Tesla es que con la autonomía que tiene da a una persona normal para moverse todo el día sin tener que cargarlo hasta la noche en su propia casa.

1 respuesta
B

#54 O puede que incluso ni para cargarlo en varios días, dependiendo de los km que se hagan xD.

El problema que veo sobre todo es para la gente que necesita el coche para viajar por trabajo... Ya veremos xD

charlesmarri

Menudo hijo de puta el del coche rojo.

Latted

#14 Me refería a barato en comparación con los demás modelos pero aún así, sigue siendo un precio asequible para mucha gente.

Yo igual me planteo cogerme un model s en unos años cuando este mas extendido el tema de cargadores como en otros países.

Usuarios habituales