Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona ...

Aguiluxo

Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019
Esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación.

Lo ha explicado este lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, tras participar en el primer gran encuentro sobre contaminación en el área metropolitana de Barcelona, en el que también han participado el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Demasiado han tardado a mi parecer.

1
NickNack

Como se extienda esto me veo a más de un negocio de coches usados tirándose de los pelos por la devaluación que van a sufrir los coches de segunda mano.

1 respuesta
Lecherito

#2 Ya mismo se los llevan a otros países tipo Rumanía etc, al igual que los tractores.

1
pkjn

Deben pensar que tienen un coche asi por gusto

12 2 respuestas
Ivlas

#4 no quieren pobres por barcelona xd

2 1 respuesta
J

#4 Es porque son catalanes agarrados.

eVeL

Hombre, es solo en episodios de contaminación, me parece bien la verdad

4 1 respuesta
Zeloran

20 años independientemente de lo que contaminen? no me parece muy bien entonces, puedes tenr un coche de +20 años que contamine poco

4
Zegatron

O como decir de otro modo que si eres pobre y no te puedes comprar otro coche te pilles el bus.

1
B

Motos también supongo? Que la mía tiene como 30 o 40 xD

1 respuesta
TallerCandy

Siempre y cuando te ayuden a comprarte uno nuevo pues bien

inter

Yo tengo un coche antiguo y me parece estupendamente. Es lógico y punto. Mientras en paralelo fomenten y mejoren las infraestructuras de transporte público perfecto.

NickNack

A todo esto supongo que la noticia estará cogida por los pelos y tendrá mucho más detalle la normativa.

Imagina que tienes un clasico restaurado: el coche tiene 40 años pero el interior tiene 8. ¿Puedes circular o no?

Adri_xP

los que mas contaminan son los diesel

Shandalar

Me parece buena noticia, a ver si la amplian a más ciudades y en más situaciones.

1
Dieter

oigo a los merchant de los concesionarios, les oigo reir...

1 1 respuesta
Hobbes

#1 Mal hecho, si quiere restringir el acceso, que lo haga basándose en la normativa Euro que cumple cada vehículo + un baremo por cilindrada. Un Citroen Saxo de hace 20 años sigue contaminando menos que un Jeep nuevo nuevecito.

PD: Eso está estudiado y se hace en el resto de Europa, aquí cada uno a su bola.

1 1 respuesta
Chewirl

los dacia esos por 5000 euros se van a vender como churritos na mas que pa poder seguir circulando.

3
Prava

#1 Los de más de 20 años prohibidos... ¿y los diésel? A esos no hay cojones.

1
gfcn

#17 Yo tengo un Megane 1.4 16v 95cv del 99: Emisión de CO2:156 g/km

Hay muchos coches por debajo de eso ahora mismo, pero otros tantos por encima... Pero como son nuevos si pueden no? menuda gilipollez.

1
AS7UR

Y si es un clasico???

1 respuesta
k4rstico

Vaya estupidez, ni se va a notar con la cantidad de coches que hay con esos años. Al final solo molestas a unos pocos y probablemente que no tengan dinero para comprarse otro

ovarious

Pues ya pueden financiar en condiciones un plan renove, yo llevo por Madrid un coche de 24 años que pasa ITVs y sobre mi cadaver lo jubilo.

1 respuesta
Chewirl

#23 El problema es que la ITV es algo que se pasa bajo criterios nacionales y no comunitarios, por lo tanto tienen que hacer algo o ponen un criterio en la ITV a nivel nación rozando los niveles adecuados para las zonas más afectadas (lo que daría lugar a que alguien en Canarias no pasara la ITV por la contaminación en Cataluña) o dejan que cada comunidad haga una ITV pero con pegatina diferente, en plan "este vehículo tiene la ITV de Andalucía pero no puede circular por Cataluña porque aquí no ha pasado la ITV con sus requisitos correspondientes"

N

Tranquis, podeis compraros un volkswagen para asi crear el triple de polucion que un coche viejo de hace 20 tacos.

GG WP easy

Luig1

Y entonces los vehiculos clasicos que utilizamos para las bodas no se podran utilizar? que chorrada de normativas la verdad

2 respuestas
-

#26 el planeta es lo primero compañero, a ver estudiao

Mafioso14

Es más fácil poner la escoba de prohibido circular todos los coches de 20 años que asegurarse de que contaminan menos.

Pasar la ITV es obligatorio, coche de 20 años, prueba para ver cuánto contamina y si pasa bien palante, que no, patras.. Es que es así de fácil, porque no tiene sentido que coches nuevos contaminen burradas para ser nuevos y que uno de 20 años que contamine menos esté prohibido..

1
overzeta

tampoco entiendo mucho eso de los años, que tendrá que ver el tocino con la velocidad

hay coches con 20 años que son mecheros y no contaminan una mierda y luego ves alguno con 10 años y contamina el triple...

para eso en la ITV te miran los gases... si la pasa que mas da que el coche tenga 5 que 40 años

#26 según tengo entendido los coches considerados históricos solo pueden hacer X kilometros al año no son para andar todos los dias con el

perche

es una medida racista para acabar con los moros y sus mercedes 300 c de la epoca guachipun.

Usuarios habituales

  • perche
  • one_treasure
  • AS7UR
  • ChaRliFuM
  • Chewirl
  • Hobbes
  • NickNack