El COE encarga una letra para el himno español

sid3

#58 Solo cuando os deis cuenta, podreis aportar vuestro granito de arena para arreglarlo

Supongo que tu granito de arena lo aportarás saliendo a las manifestaciones del PP con la banderita del pollo, me equivoco?

Me alegro de que te haga gracia
||
||
||
V

M

banderita del pollo... ynestrillas...fachas, caca, pedo, culo, pis..

Dios, no es solo Nazgul. Son todos iguales... ale, ya has dicho la gracia, venga, a la camita xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bakanly

Debería hacerla Txus de Mago de Oz.

Seria la envidia del mundo.

Chusssky

#61 Tu avatar y tus meonas fechorias, lo dicen todo, no voy a perder el tiempo en contestarte.

sid3

#64 Sí, la verdad es que no hace falta que te molestes en contestarme. Te dejas menos en evidencia.

Por cierto, no me hagas reir con lo del avatar xDDD

M

¿que le pasa al avatar? eh? xD

Rajoy es mejor que Zapatero? a mi me parecen igual de marionetas

Chusssky

Cuestion de gustos, pero aunque asi fuera, basta mirar quien es la que maneja los hilos de la marioneta actual.

Con esa direccion, la marioneta se ha convertido en el muñeco diabolico.

sOyneGro

#65 Sieg Heil!!!

Para cuando un himno acorde a la magnitud del I Reich de Catalonia.

Yo voto por Manolo Escobar, ese si que es grande.

Kartalon

#50 Con que "no le atañe" me refiero a que no es su responsabilidad. Creo que el COE tiene muchas responsabilidades más allá de componer una letra para el himno de este país.

Y, aunque lo hicieran, dudo mucho que dicha letra consiguiera convertirse en oficial.

De todas formas no entiendo a que viene esa especie de "ataque" carente de argumento. Ya que yo en ningún momento he dicho que la gente no pueda opinar, simplemente he dejado claro el origen de nuestro himno y porque pienso que está mejor sin letra.

¿Qué tu lo prefieres con letra? Ok, pero al menos utiliza argumentos más solidos que el de "así los futbolistas pueden cantar el himno en los estadios".

cl0ud

Creo que está muy bien que haya gente que quiera ponerle letra al himno, véase Foro de Ermua o ahora el COE, pero eso de encargar algo como si tuvieran potestad para hacerlo ya no me parece tan correcto.

B

Ya tiene letra, pero a ver qué sale. Me fio -2 del rollo de la multiculturalidad, sentimientos que no molesten a nadie y todo lo políticamente correcto en general.

Flamazares

#71 tu deriva hacia la derecha empieza a preocuparme. ¿Dónde está tu centrismo comedido de antaño? Si es que la carrera de Derecho nos cambia...

M

LUUUUIIIIISSSSSS

Flamazares

#73 TACHIN pasas a mi lista, navarrico :P

B

#72 xD Tendrías que haberme visto el 27M peleándome con una señora que montó un pollo impresionante en el colegio porque pretendía votar con un resguardo de DNI (decía que le habían robado la cartera), y las interventoras del PSOE e IU animándola y diciéndole que fuera por la denuncia a su casa. Algo bueno tiene Derecho xd volvió con el papelito, y amenazó con poner denuncias. Pero votar, no votó. Por mis narices que no lo hacía :P

Flamazares

Sí bueno, si tuviéramos que irnos peleando por todas y cada una de las irregularidades que vemos... creo que no nos dejarían salir a la calle. Yo por suerte tuve una jornada tranquila de apoderado, habida cuenta de la crispación que hay en mi ciudad.

B

Esque estaba de apoderada/interventora con el censo, y de repente escuché unos gritos de histérica. Está radicalmente prohibido y punto, me daba igual a quien pensara votar. Y lo tranquila que me quedé, no tiene precio.

AzAfrAn

El himno español no se canta, se tararea y punto.

Lo que une a los españoles es el desacuerdo a poner una letra q represente a todos, asi q por mi q quede como esta.

Kartalon

#71 ¿Me puedes aclarar cual es la letra oficial del himno? Gracias.

(Por si alguien lo dudaba y, como ya he dicho, no, no tiene letra oficial, se inventen algunos lo que se inventen)

http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_espa%C3%B1ol

PD: Por cierto, sin animo de ofender, os agradecería que no desviarais el hilo con conversaciones personales.

Chusssky

No habia caido en que se lo han encargado a la SGAE xdddd, para mas recochineo.

¿Lo hara Teddy, el rey del pollo frito quizas?, pero si estos lo primero que harian seria cobrarnos a cada uno los derechos de autor, cada vez que gane un español algo y lo cantaramos.

eisenfaust

¿Que le quieren poner letra al himno?

No, gracias. Ya tuve bastante intentando memorizar el alfabeto y la tabla del dos.

Ya me imagino como en la iglesia, moviendo los labios mientras toda esa gente dice cosas raras para que no parezca que soy un maldito indocto y me importa una mierda.

Y todo para que unos pocos puedan dormir tranquilos por las noches, si ya decía mi padre que regalar a los hijos el scalextric era muy mala idea.

B

#79 No he dicho que sea oficial. De nada.

''Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir...gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del Sol''.

Kartalon

#82 Esa es la letra de Pemán, una de las muchas letras que tiene la Marcha Granadera.

Lo dicho, sin letra está bien, a ver si todo esto del COE que, al final me he enterado es simplemente publicidad para la nueva candidatura de Madrid, no queda en nada. Menudas ganas de marear la perdiz con tal de hacerse oír.

B

¿Y?

Marcha Granadera = Himno de España

Yo también prefiero que se quede como está. Un problema menos.

B

lo que gusta de un himno no es su letra sino lo que representa.
Solo espero que no hagan la letra ramoncin y maria jimenez

ya puestos que vuelvan a poner el himno republicano ^^

Kartalon

#84 Porque me hace gracia que digas eso de "ya tiene letra" refiriéndote a la letra que compuso Pemán cuando ya en tiempos de Felipe II tenía otra letra distinta y hoy en día no hay ninguna letra oficial para el himno. Simplemente eso.

Si no fuera porque es imposible ya que el himno de Pemán fue principalmente utilizado en una época que no viviste diría que hasta sientes nostalgia. Casualidad que te refirieras justo a esa letra... No me hagas mucho caso, estoy divagando.

B

#86 Y tanto que divagas xd Porque como puede que sea una fundamentalista debo sentir nostalgia de una época que no he vivido, ¿no? Típico.

Me referí a que tiene letra porque, aparte de ser la que conozco, lo que piensa la mayoría de la gente es que no hay ninguna.

E

Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. Gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar y el caminar al sol. Triunfa españa los yunques y las ruedas cantan al compas del himno de la fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte del trabajo y paz. Para mi esto no tiene nada que ver con Franco, o no se puede decir viva España sin que te llamen facha

B

A mí me parece bien bonito.

Chusssky

Si esa letra no existiera a dia de hoy y fuera la propuesta, seguro que no disgustaria, pero como no es el caso...

Usuarios habituales