El COE encarga una letra para el himno español

-nazgul-

#88 Es un himno falangista, otra cosa es que no entiendas lo que dice y te suene "bonito"

#47 Ynestrillas es miembro de la AVT, si. ¿por?

Chusssky

Uno de los moritos acusados del 11M, esta afiliado al PSOE, uno de los que quemo tu tierra tambien, ¿que se supone que significa eso?

Kaxsp

#92, pues que fue ETA, claramente.

Kartalon

#87 Ya te he dicho que son desvaríos míos ;)

#90 No lo creo, es un símbolo fuertemente arraigado al franquismo.

Más allá de su letra la historia ha ligado esas palabras inequívocamente con una etapa de nuestra historia que es mejor no evocar.

Chusssky

#93 ...con lo tranquila que estaba la noche, con la gente argumentando y tal.

Como decia el cartel "Hoy hace un dia precioso, veras como viene alguno y lo jode"

No lo creo, es un símbolo fuertemente arraigado al franquismo.

Estamos de acuerdo, si por eso digo que "si a dia de hoy no existiera" (no hubiera sido usado durante el franquismo si no existe hasta hoy).

#96 Nazgul hijo, cada dia estas peor de lo tuyo. O estamos muy espesos hoy, o yo estoy demasiado criptico.

-nazgul-

Ah, o sea que lo de los incendios de Galicia también fue cosa de ETA. Lo que aprende uno por aquí xD

M0E

#96 y de que fueron culpa los incendios de Galicia?

DiozZ

#97 Del fuego

alblanesjr

La letra del himno de riego(himno de de la II Republica) esta bien.

Aunque para himno prefiero la INTERNACIONAL

Kenny

Lo unico que tendrian que hacer es que fuera anonimo, ya me veo cualquier tonteria como el Himno de España por Bisbal o alguna payasada similar, ya sabemos como somos aqui

Crack05

Mama, mama, todos los demas niños tienen letra en el himno, yo tambien quiero, me da igual dejar de ser unico.

Se creen inovadores cuando lo unico que son, es destructores del arte.
Dais vergüenza.

Que se deje el himno como está, y que se dejen las estatuas donde están, y que se dejen las reliquias como están, y dejen las pinturas como están, las esculturas...
Joder que ganas de joderlo todo, si no teneis imaginacion de destruyais lo que otros crearon.

PinK

#45 tú eres tonto.

¿De verdad alguien puede sentirse ofendido porque el himno de España esté en español? Porque mira que hay que ser gilipollas.

Y España será todo lo plurilingüe que tu quieras. Pero, ¿sabes cuál es la única que se habla en toda España? El español. Y si a alguien le da tanta tirria el español viviendo en españa no sé en que puta burbuja vive.

alblanesjr

#102

No te sabes ni el nombre tu idioma: CASTELLANO

PinK

Oohh, qué gran aportación. ¿Eso es todo lo que tienes que objetar?

Pue mira lo que dice la R.A.E "Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo"

No me jodas. ¿A ti también te da tirria decir "Español"? ¿Como a los del canal cuatro? Que se pasaron todo el mundial diciendo "la roja"? Patético.

Y vamos, que me la pela llamarlo castellano o español, eso no cambia el contenido de mi anterior mensaje.

alblanesjr

No me da tirria decir español. Y lo del canal CUATRO es que me la come por debajo del culo, la verdad.

Viva el castellano.

chuss

Hombre, la verdad que el Idioma como tal, se llama Castellano, y no Español. Pero vamos, veo una estupidez que discutais por una cosa asi. xD

B

¿Estamos tontos? Castellano o español ES LO MISMO. Si bien es cierto que castellano se usa más para referirse a la lengua hablada en España y español para referirse en general a ella, englobando también a otros dialectos hablados sobre todo en sudamérica.

Yo soy partidario de decir 'castellano', pero porque me gusta más, nada más. De hecho, lo normal es decir 'español' y la primera vez que se usó castellano se usó como sinónimo, es decir, para no volver a decir 'español'.

PinK

Ya, ya. Si ya dije que me daba igual llamarlo castellano que español. Sólo que salió el antifascista a tocar los huevos.

Pero vamos, a mí me gusta llamar a todo español. Es decir, que para mí un mejicano habla español, de la misma manera que alguien de EEUU habla inglés.

artuditu

Nadie llama al italiano toscano, ni al inglés anglosajón, ni al francés langue d'oïl pese a q en la edad media esos eran los nombres por los q se conocía a esas lenguas.

En cambio el español actual q ha cambiado una burrada desde su aparición, tanto q para muchos es hoy incomprensible y precisa de traducción, hay q seguir llamándole como en la edad media cuando se hablaba sólo por cantabria.

M

El patriotismo bien entendido de muchas de las figuras de nuestro deporte necesita una piedra más que nos haga llorar de emoción y de alegría. El abrazo de la Roja de Luis Aragonés antes de cada batalla, la rojigualda y sus motivos en torno a Fernando Alonso o Rafa Nadal, el famoso 'tarareo' de siempre y clásico necesitan ese algo que nos ponga la piel de gallina como a muchos de nuestros vecinos. Queremos ser como los demás y, a la vez, diferentes, originales y cautivadores. ¿Por qué no? Es la oportunidad de romper de una vez por todas inútiles barreras y juntarnos en torno a la letra de todos.

http://www.marca.com/himno/

provoco

Estoi con #101,que dejen las cosas como estan.Porque el himno español tenga letra no va a hacer que me sienta mas orgulloso o mas patriotico.El himno de españa es uno de los mas antiguos de europa y de los pocos que no tienen letra.
Por favor un poco de personalidad y no xke los demas paises tengan letra nosotros tb.

laZAr0

Al himno español no se le puede poner letra porque es una marcha militar, yo lo dejaria como está. Ademas, es la poya ver al campo entero tararear el himno, el resto de paises se quedaran "wtf?", asi ademas conservamos nuestra fama de gente ruda en el resto del mundo. Nada de letras mindonguis, se tararea y punto!!!

iFRiT89

como bien han dicho el himno español nunca a tenido letra... y la que tuvo nunca fue oficial...

ademas es una marcha militar (la granadera o algo asi)

#4 ese himno que tu cantas estaba en la epoca franquista y algunas partes de la letras si incita un poco al fascismo...

alzar los brazos hijos del pueblo español? :S ummm

M0E

#113 q marikilla te has vuelto ultimamente no?¿..

H

#113 pués ya es hora de que tenga tio.. que paso vergüenza en los partidos de España al escuchar: leloleloleleleleleloleloleeloleee leeeooleeeloo.... en fin... ese himno esta bien para la epoca de la revolución industrial, pero para hoy en dia hace falta letra .. xD

iFRiT89

#114 jajajajaj amigo MOE :D marikilla yo? nunca!!!

mira si por mi fuera que tuviera la letra de alfonso XII o se quedaria como esta...

y no creo que la gente hoy en dia quiera ponerle una nueva letra... que sea patriotica pero que tampoco llege a unos extremos.. aunque quien sabe?

ante todo hay que ser realistas

sOyneGro

#102 A ver nuestro idioma es el español, lo pinten como lo pinten, y te lo dice un castellano de pura cepa. Lo que pasa es que para evitar sensibilidades de los cuatro perroflauticos pancatalanistas de turno, se le denominó a la lengua oficial de España, castellano (sin sentido), a pesar de que la mayoría de los lingüistas estaban en contra.
Lo curioso del caso es que en todos lados se refieren a nuestra lengua por español, excepto en nuestro propio país. Lo cual refleja nuestro sentimiento de inferioridad, nuestra mentalidad derrotista y antiespañola.

P

Pues que quereis que os diga, nuestro himno tiene multitud d letras y para mi son las mejores, a destacar:

*Chunda, chunda, chunda chunda chunda...
*Tito tito tiriroriroriorí tirirorirorí
*Nana nana nananananá

Ponerle letra solo sería un motivo mas de discusión nacional, que cada lo tararé como le salga de los cojones y fuera... Si no siempre nos quedará el grándisimo Manolo Escobar entonando el Que viva España!

bakanly

¿Y porque no se deja sin letra?. Así se sigue siendo más "exotica" que una "típica" con letra.

thrazz

A mí me parece una estupidez. Si algo me gusta del himno español es que en los eventos deportivos los deportistas no tienen que hacer el panoli cantando el himno, poniéndose la mano en el corazón y ese tipo de cosas.

Me da risa ver a los americanos emocionarse con una canción mala y me da risa ver a los franceses que no se sabe la letra ni uno. Así nos evitamos esos malos tragos.

Y al idioma se le llama castellano porque en España hay otros idiomas oficiales y españoles (aunque a los nacionalistas, incluyendo a los españoles, no les haga gracia), no es tan difícil de entender.

Usuarios habituales