¿Cogerías 100k € ahora o 1M € dentro de 10 años?

DaRk-eXe

#238 de fail no tiene nada, puedes empezar e invertir en startups en rondas FFF que tengan buena pinta, con suerte rentabilizarás alguna de ellas y vuelta a empezar, con que consigas 2 o 3 veces lo que tienes, puedes empezar a vivir bien y a partir de los 2-3 años de tener los 100k, sin esperarte 10 y aunque nunca llegues a la rentabilidad de esperar 10 años, vivirás dpm desde mucho antes. Ahora si lo único en lo que os basais es en que arma tiene mas dps, pues guay.

2 respuestas
B

Si me dijeras que son 250k que me permitirían llevar proyectos ahora mismo y tener una calidad de vida mucho mejor actualmente pués entonces sí.

Dedicarme a lo que me gusta 10 años antes , es mejor que 10 años de vida por 1 millón.

Cojería los 250k pero lo más seguro es que es mejor el millón, aunque yo valoró mucho más el tiempo que el dinero.

Con 250k estaría haciendo lo que me gusta pero vamos que 100k no es una cantidad desorbitada ni nada del otro mundo.

Es calderilla a nivel de negocios, 100k es un dinero pero poco más, no sé que le veis de alucinante esa cantidad....

!Pero si es poco más de lo que gana un user de Media-vida en 1 año!

#241 Pues sí pero la gente común piensa que el riesgo de comprar algo es malo y es un timo por lo que se llenan de pasivos pensando que con los activos al tener riesgo van a perder su capital y su capital lo pierden en comprar más y más pasivos.

Que posiblemente es lo que va a hacer el 90% de la gente de aquí con el millón, comprar pasivos e irse a tomar por culo que de esos ha habido muchos.

B

Con 100.000€ no hago nada, con 1M de € quizás. Como no tengo necesidades económicas, esperaré 10 años (y si muero antes mala suerte).

Y quizás ni con 1M de € podría hacer lo que tengo en mente, pero bueno.

1 respuesta
DaRk-eXe

#243 las pajas mentales son gratis, no te preocupes., vas sobrao.

B

Cogería los 100.000 € por ninguna razón concreta

M

#241 La inversion en una start up tiene un riesgo bastante mayor que invertir directamente en bolsa, pues la unica diferencia entre una y otra es que la inversion en una start up se realiza mediante la compra de participaciones, en un mercado no oficial, de esa empresa que esta empezando y que no sabes si pegara el pelotazo o se estampara contra el suelo, mientras que invirtiendo directamente en Bolsa lo haces comprando acciones, en un mercado oficial, de una empresa ya asentada y tocha (pues los requisitos para cotizar en bolsa son muy exigentes).

Partiendo de esa base, de que invertir en una start up conlleva mas riesgo, de hecho estas inversiones se llaman capital riesgo, que invertir directamente en una cotizada en Bolsa (que sigue siendo un producto de renta variable), te pongo como ejemplo el Ibex 35, las 35 mayores empresas españolas, cuya rentabilidad en los ultimos 10 años es del -40% (si hubiese invertido los 100k, hubieses recibido 60k), un ejemplo mas normal (ya que al Ibex 35 le ha sacudido pero bien la crisis de España en particular) seria Microsoft, con una rentabilidad del 49% en los ultimos 10 años (100k->149k), siendo la empresa con mayor capitalizacion bursatil, Apple, y encontrandose en plena burbuja en mi opinion, la que consigue una rentabilidad del 1000% (100k->1M).

Esta es la renta variable, que tiene menor riesgo que la inversion en start up (y tambien menor rentabilidad claro). Luego tienes tambien la renta fija, un 30% de rentabilidad acumulada a 10 años como maximo tal y como esta el mercado actualmente (100k->130k).

El millon en 10 años es una inversion en renta fija con capital garantizado con una rentabilidad del 1000%. Compara.

Esto por si quieres dedicar el dinero o una parte a invertir. Cuanto invertirias? 50k en start ups y el resto a consumo? Y si los pierdes? Te quedan 50k, lo justo para un buen coche.

2 respuestas
DaRk-eXe

#246 gracias por la clase de vesting en startups, estoy bastante metido en el mundillo de startups e inversiones. Pero esto no se basa solo en números y en qué da mas rentabilidad, si no en calidad de vida/velocidad para conseguirlo.

1 respuesta
M

#247 Que si, que quieres la pasta ya y no dentro de 10 años, eso esta claro xD

Vuelvo a hacer la pregunta: Que haces con el dinero? Si inviertes, te comes el comentario anterior. Si consumes, dime tu a mi si te compensa tirarte los proximos 20 años cobrando al mes 416 euros extra que se añadirian a tu sueldo (12 pagas) o, por contra tirarte los proximos 20 años cobrando lo que cobras ahora durante los 10 primeros y luego cobrar un extra de 8.333 euros (12 pagas) durante los 10 segundos.

Dime que vida los proximos 20 años te compensa mas.

Y bueno, si eres incapaz de prever tu vida 20 años hacia adelante (yo al menos seria incapaz de lo contrario teniendo 28, no me imagino palmando antes de los 48 ni por asomo), entonces sera mejor que mandes todo a tomar por culo y te limites a vivir la vida que son dos dias, porque eligiendo la primera opcion eliges vivir la vida que son dos dias, durante efectivamente 2 dias (que es lo que te va a durar el dinero).

1 respuesta
sagem9

1 millon en 10 años... 100.000€ hoy en día se pueden ir volando en 2/3 cosas

DaRk-eXe

#248 y si invierto 50k y alguna de las startups donde he metido la pasta va bien y me genera 150k ?, ya tengo 200k, puedo volver a invertir esta vez mas fuerte en varias startups y así en menos de 10 años puedo vivir bien teniendo pasta sin necesidad de estar puteao 10años.

2 respuestas
M

#250 Y si no? Ahi esta el tema tio, el riesgo xD

1 respuesta
McCactus

1M. Soy joven aún y dentro de 10 años tendría 28.

DaRk-eXe

#251 pues vale tio, aqui según tu teoria es.. si quiers hacer algo con los 100k, pringas seguro y si te esperas 10años, todo dpm.

1 respuesta
Miharu

#150 Cuando él leyó el post dijo 100k y yo dije millón, siempre se puede firmar ante notario mitad y mitad en caso de que pase algo ;)
#189
#197 No soy puta.
#198 Y para los que no nos importa un carajo que no os importe un carajo las gracias entre cibernovios posteando en un foro?

Lo que pasa es que sois todos unos envidiosos porque #8 y yo "conseguiremos" 1100000€ y vosotros no =P

2 respuestas
Latted

#250 También puedes jugártelo en la ruleta.

Vaya pajaritos tenéis algunos con las inversiones en serio xD.

1
M

#253 No, aqui la teoria es, si pillas los 100k ahora puedes pringar o no, esta la cosa fifty-fifty (dependiendo de en que inviertas) sin llegar nunca, ni por asomo, a la rentabilidad del 1000% que te da el millon en 10 años.

No estan dificil de entender xD

edito: y te puedo asegurar que los productos de renta variable y sobre todo los derivados no son aptos para gente minorista como tu sin conocimientos ni experiencia, lo mas seguro con tu perfil es la renta fija, bonos del estado y cosas asi, asumiendo como riesgo maximo la renta variable de alguna cotizada tocha y con baja volatilidad.

Asi que, de coger los 100k y seguir el camino sensato desde el punto de vista inversor, pillarias 100k para, en el caso de que quieras invertir todo, tengas 130k en 10 años, en vez de un millon.

1 respuesta
DaRk-eXe

#256 gracias por dar por hecho sobre mis conocimientos y experiencia.

1 respuesta
M

#257 https://www.r4.com/download/pdf/mifid/test_idoneidad.pdf

Ahi tienes un test de idoneidad, hazlo y me cuentas tus resultados, a ver que perfil inversionista tienes, si moderado, equilibrado o agresivo.

Que conocimientos o experiencia tienes en inversion?

1 respuesta
DaRk-eXe

#258 mis conocimientos o experiencia ya los has dejado tu claro, ya no vienen al caso ;)

1 respuesta
M

#259 Los he presupuesto en base a tus afirmaciones, pero vamos que ahi tienes el test, hazlo y salimos de dudas xD

O esperas recibir los 100k e invertir a lo loco, ale ahi 3-4 start ups y alguna rentara hombre ya xDD

Y el test ese lo impone la Union Europea a los bancos de inversion que operen en europa, si fuera por los bancos te catalogarian como profesional y te meterian productos derivados y estructurados pese a tu falta de experiencia o conocimientos, porque el banco se lleva una comision en funcion de lo que inviertas (si actua como simple mediador) o se lleva directamente tus perdidas en forma de ganancias (si actua como emisor).

Si te fijas en el test, justo al final la ultima pregunta, es un cuadro sobre tu rentabilidad esperada y tu aversion al riesgo (en el caso de ser coherente y razonable)

Riesgo muy alto para una rentabilidad esperada del 10% en 3 años, es decir, del 3,3% anual. 3,3% anual frente al 100% anual del millon en 10 años.

B

#246 Sí claro mucho negativo de rentabilidad en bolsa pero estos años se han seguido cobrado dividendos jocosos.

Si te dedicas a la compra y venta también mucha gente se ha ido a tomar por culo con las casas literalmente.

Otra cosa si no te dedicas tanto a compra-venta de activos como a mantener activos, las cifras y la calidad de vida son muy distintas.

1 respuesta
M

#261 Vale, te cojo a Microsoft para el ejemplo de los dividendos. Microsoft ha repartido dividendos de forma trimestral en efectivo, una media de 0,20 dollares por accion (55 euros de media el valor nominal de la accion). Hagamos calculos:

10 años * 4 trimestres anuales * 0,2 * (100.000/55) = enhorabuena, has ganado unos jugosos 14.000 euros en dividendos durante 10 años. Y suerte que Microsoft reparte realmente dividendos (al ser una empresa solida y no dar perdidas) y en efectivo, pero como tengas acciones del santander te comes los dividendos en forma de mas acciones xD

2 respuestas
Chico_Zombye

1 Millón.

100k ahora solo tienen una ventaja que es la de invertirlos. Si los usas para pagar una hipoteca estarías quemando dinero.

1 millón en 10 años me permitiría terminar de pagar esa misma hipoteca y además tener un 1000% más de dinero en caso de invertirlo.

LeeSinGafas

La gente coge ahora 100.000€ y en 10 años lo transforma en 1.000.000€. Claro, porque invertir está tirao!
¿No es mejor invertir 0€ y conseguir en 10 años 1.000.000€ al 100%?
Lo que hay que leer... xD

Latted

#262 Script dividend.

Vendes los derechos de suscripción y listo, ya tienes pasta en vez de mas acciones del Santander.

1 respuesta
B

#262 Microsof no es una empresa que se busca para obtener flujo de caja , esos dividendos son ridículos me los compares con otras compañias...

Vaya burrada has soltado con lo del Santander...

De media 5 céntimos por acción este año , ahora me multiplicas con un valor de acción inferior entre 4 y 5€ y me comparas con esa rentabilidad.

Dios que burradas hay que leer.

#265 No sé de que hablaís yo con mis acciones del Santander puedo cobrar en más acciones o en efectivo...

2 respuestas
Latted

#266 Claro, el script dividend es eso.

Cada vez que repartan el dividendo te aparecerán unos derechos de suscripción que podrás vender para obtener la pasta que valen o quedártelos y que se transformen en acciones.

1 respuesta
M

#266 En serio? xD

5 cent por accion anual, a un valor de 4 euros la accion invirtiendo 100.000 = 12.500 euros en dividendos en los 10 años.

1 respuesta
B

#267 Eso ya lo sabía lo que no sabía es por que este hombre dice que te comes las acciones con más acciones. :psyduck:

1 respuesta
Hardy

Cogería los 100.000. En este país pasados 10 años no quedaría ni rastro de ese millón xD

Usuarios habituales