¿Cogerías 100k € ahora o 1M € dentro de 10 años?

B

#210 Cualquier persona que no esté en la mierda puede obtener un préstamo jugoso poniendo de aval su casa o lo que haga falta. Y si tú tienes un contrato ante notario de que vas a percibir ese dinero en 10 años no te hace falta ni aval ni préstamo, simplemente te ofrecerán dinero para que lo metas en el futuro. Para el banco es super rentable.

M

#200 En un credito con fecha de vencimiento en 10 años tienes que pagar intereses en funcion de cuando hagas una disposicion y del importe de esta. Pongamos que, para igualar la opcion 1, pides un credito de 100.000 euros con vencimiento a 10 años y sacas los 100.000 de golpe el mismo dia.

El interes que suelen cobrar los bancos por un descubierto suele ser del 12% nominal anual, que al cabo de 10 años se convierte en un 120% en caso de disponer de los 100.000 euros desde el principio. Ello implica que a los 10 años tu cobraras tu millon y habras disfrutado desde el principio de 100.000 euros, pero deberas devolver 220.000, por lo que tu ganancia es de 780.000 euros. De considerar la inflacion, tu ganancia seria de 600.000 euros.

1 respuesta
eXtreM3

#212 aún sigues batalleando en este hilo contra los usuarios que elegimos 100k? xDD

1 respuesta
M

#213 Batalleo contra la opcion ilogica xD

Me encantan estos temas xD

1 respuesta
eXtreM3

#214 los que elegís el millón, además de factores como la fluctuación de la moneda en 10 años, debéis contar con el factor suerte y con la arbitrariedad del universo.
Puede que dentro de un año o dos o cinco te surja un problema y tengas que pagar una cantidad importante de dinero. Además, por supuesto, de seguir vivo dentro de 10 años.

También creo que no pasaría ni un día de tu vida en el que no pienses que vas a recibir un millón X día dentro de muchos años

Los sucesos aleatorios también te pueden ocurrir si eliges 100k, por supuesto, pero tendrás 100k en el bolsillo.

1 respuesta
M

#215 Ese pensamiento es ilogico porque sino nadie tendria un plan de pensiones, preferirian tener el dinero en cash en el presente e ir gastandolo, sin ninguna expectativa de futuro. Cual es la probabilidad de que una persona de 28 años (como es mi caso) tiene de morir antes de los 38? Para poder siquiera contemplar una probabilidad aproximada habria que mirar datos como el % de numero de muertes a esa edad, en que circunstancias, unicamente en España, cual fue la causa y si yo la puedo sufrir o la probabilidad de morir asi (si no tengo moto y el 3% de las personas entre 28 y 38 que han muerto lo han hecho en accidente de moto, la probabilidad global de que muera antes de cobrar se reduce, haz un calculo asi de cualquier factor que haya).

Lo que hay que ser siempre es previsor, debes prever el peor de los casos y actuar en consecuencia, valorando que probabilidad hay de que vivas 10 años y que probabilidad hay de que mueras o de que no puedas cobrar el millon por otras circunstancias.

Esto directamente no se puede saber xD

1 2 respuestas
YonkiLeon

El millon y en 10 años me jubilo.

Curro 10 años en algo que no me exija mucho y para poder ir tirando y a vivir la vida.

incorrecto

#216 hay dios mio xd

eXtreM3

#216 no sé a ti, pero a mí si me dan 100k ahora mismo me aumenta la calidad de vida instantáneamente. Y sigo trabajando, haciendo mi vida, pero con +100k de gratis de la noche a la mañana.

1 respuesta
M

#219 Y que vas a hacer con ello? Esa es la pregunta.

1 respuesta
jose678

Teniendo en cuenta la devaluacion de la moneda y la probabilidad de morir, o disfrutarlo cuando ya no se tenga familia. 100k ahora

Milky

100 k ahora

B

#220 yo me pago todos los estudios y ya me olvido de eso, le doy a mis padres y abuela paq paguen lo que tengan por ahi de deudas y el resto pues que ahi se quede en la cuenta. Almenos poder vivir al dia que la cosa esta negra

1 respuesta
sagha

donde estas mis 100k?

M

#223 Si tienes la necesidad imperiosa si, pero si los 100.000 son para aumentar en calidad de vida simplemente no renta, y mas con el capital que es. Que son 100.000 cochinos euros eh? xD

100.000 euros, como ya han dicho por ahi, lo consigue el español medio en 3 años y medio, de acuerdo a la renta per capita en España (29.000 euros anuales). Y con ese capital no te da para cancelar ninguna hipoteca de forma total, te da para pagarte los estudios eso si, los estudios, el coche y la entrada para un piso.

Dime tu para que te da un millon? Solucionarte la vida, simplemente. Por eso digo, si no estas en una situacion de necesidad (en paro prolongado, con muchas deudas, impagos etc) es absurdo coger ahora los 100.000, tiras 10 años como hasta ahora (o incluso tremendamente relajado si te lo puedes permitir, como trabajar pocas horas y en un puesto de poco estres) y a los 10 años vida solucionada, piso para ti y para tus hijos, y aun te queda para el coche, los estudios de tus hijos y realizar unas cuantas inversiones con un riesgo bajo y a rentar.

1 2 respuestas
B

#225 yo ahora mismo no me puedo permitir ni pipas xD

1 respuesta
M

#226 Mi salario hasta verano era de 300 euros. Y fumo, imaginate xD

eondev

#86 Al rojo! Al rojo!

afhn

Cogería los 100k, invertiría en bolsa rescatando empresas puntuales que en un determinado momento bajen sus acciones debido a alguna tontería que haga bajar su precio en bolsa, pero que después vuelven a subir; cazar inversiones en bienes y raíces, crear varios negocios y un largo etcétera para que con todo eso, a los 10 años podría generar diferencia más un + que depende de cómo me lo monte podría llegar a ser un 10x.

Menuda película me he montado xd.

B

100k ahora mismo el millon a saber que es de Europa en 10 años lo mismo tamos siendo invadidos por los yankees

M

100k ahora y a tailandia a vivir bajo un cocotero

Latted

#209 En realidad es al revés, pena dan los que creen que 100k les soluciona algo.

Con 100k ni siquiera te llega para comprar una casa bien situada, y no te hablo del centro de una ciudad, te hablo de barrios normales.

Para un negocio? 100k para un negocio se te van en nada a poco que quieras crear algo medianamente grande.

No sé, yo es que veo que es dinero, pero no lo suficiente para poder hacer algo y hacer que tu vida cambie drásticamente a mejor.

3 1 respuesta
Nymphetamine

#232 La diferencia es que dentro de 10 años, entre inflación y demás avatares de la vida puede que 1M€ tampoco te solucione nada. Es más, quizá dentro de 10 años estás muerto, o estés forrado y te sobra el dinero.

Al 95% de los ciudadanos de este país, 100k€ le solucionan en bastante medida la vida. No se está diciendo que vayas a coger los 100k€ y vayas a dejar tu trabajo o tus aspiraciones por ello.

Con 100k se pueden empezar muchísimas cosas, y el capital solo es una parte del negocio, la otra parte no se consigue con dinero.

No es precisamente de tontos coger el dinero ahora. Son dos puntos de vista distintos y válidos.

1 respuesta
M

#233 Quieres los 100.000 para empezar un negocio que ni de broma te va a rentar lo suficiente como para tener un millon 10 años despues, con una alta probabilidad de que pierdas esos 100.000 porque tu negocio no salga rentable.

Logicamente hay que escoger en funcion de la edad. Si tuviese 50 años escogeria los 100.000, porque es bastante mas probable que muera entre los 50 y los 60 a que muera entre los 28 y los 38, e igualmente es mas probable que con 60 años no pudiese disfrutar de ese millon de euros, pero en cambio con 38 años y teniendo un millon en el banco te solucionas la vida.

2
Nymphetamine

Pero con 100k se pueden montar muchos negocios.
Obviamente, si montas un negocio con poco valor añadido o cualificación necesaria, ya puedes ir rezando y partiéndote el lomo para sacarlo adelante.
Hace falta tener una buena idea que llevar al mercado, si no seguro que hay mucha gente que hará lo mismo que quieres hacer tú de mejor manera o de manera más barata.
Y para tener ideas no hace falta dinero, pero para iniciar un negocio sí; te quitas un obstáculo grande.

Pero no, joder. No todo en la vida va a ser utilizar siempre el dinero para ganar más dinero.

Yo usaría los 100.000 para gastármelos. No digo de golpe, ni despilfarrando, sino disfrutando en dosis sanas.

Tal y como está la economía y el mundo (incertidumbre, guerra, escasez, y sobretodo y lo único nuevo los tipos de interés negativos) es lo mejor que se puede hacer con el dinero.

Que es un regalo, no los ahorros de tu vida. Dejemos de ser ratas y especuladores y disfrutemos de la vida, joder.

Me gustaría ver dentro de 10 años que ese millón vale menos que los 100.00 de ahora.

DaRk-eXe

#225 29mil€ anuales brutos no? vamos.. no vamos a oler 100k€ juntos en toda nuestra puta vida, no te hagas pajas mentales de que solo son 100k. Ni en 3, 8 o 20 años, si no, todo el mundo tendría su piso pagado y no con hipotecas a 60 años, la gente tiene que pagar alquiler, comer, comprar cosas, NADIE ahorra tanto dinero como para reunir esa cantidad. Así que 100k ahora te pueden solucionar mucho la vida, permitiendote buscar nuevas vias de financiación y además tampoco necesitas 1M€ para "jubilarte", con tener unos pocos cientos e invertir, puedes tener la vida solucionada, con conseguir ingresar 2-3k€ al mes, ya puedes vivir dpm sin hacer nada.

1 respuesta
clethaw

Es una pregunta de la teoría del juego.

Es una pregunta de psicología que mide el tiempo de espera, tiempo de recompensa. Impulsividad vamos.

1m en mi caso.

1 1 respuesta
M

#236 Todo eso me parece muy bien, pero la cuestion sigue siendo la misma: que harias con el dinero? te lo fundes en aumentar tu nivel de vida una decima parte de lo que aumentaria en 10 años con el millon? Inviertes para sacar una rentabilidad mucho menor que el millon a 10 años?

Lo destines al ahorro, lo destines al consumo, sigue siendo un fail xD. Con las excepciones de la edad y de la necesidad.

2 respuestas
emir

1m en 10 anyos sin duda

clethaw

#238 Se usa es psicología con gente con problemas de juego etc.

Alguien con problemas de juego (se usa también para drogas), impulsivo en teoría contestará 100k. Alguien más paciente y con vistas de futuro elegirá el millón.

Pero bueno hay que poner la pregutna en contexto, no sólo se hace esa obvio, la contestación de esa única pregunta no te da la fotografía.

Usuarios habituales