Cohete casero

erisegod

#27 yo tengo pensado un pequeño armazón hexagonal o circular de tiras de alumnio comprimido, con 4 radios interiores hacia un pilar central tambien de alumnio .

erisegod

#28 tampoco me quiero complicar tanto . Donde encuentras tolueno ...o nitrato amónico ...?

erisegod

#29 jajaja " o te sale bien o te quedas sin manos " . Mi filosofía de vida

andreumole

#28 Quiere hacer un cohete, no TNT

1
erisegod

#30 ostia puta , muchas gracias , me acabas de hacer avanzar 1 mes mínimo .

1
s0ny

Oye pues con la tontería:

Qué pasada xDD

1 respuesta
Massalfa

Pégate un vistazo a la película si no la has visto ya " el cielo de octubre" , si te gustan este tipo de proyectos te gustará . Suerte con el cohete.
PD: Déjate de gilipolleces

1
erisegod

#36 ya ves , si seguramente el armazón cueste más que los propios motores . En general es un proyecto barato y bonito

wdaoajw
5
kassiusk1

Está Kim Jong Un acojonao

1 respuesta
Ozonoo4

#40 pero sigue el chiste joder, no me dejes a medias.

Esta kim jong un acojonao... y quien mas?

hda

Os imagináis que terminase haciendo un seguimiento y que fuera success xDDDDD

1 respuesta
erisegod

#42 voy a ir haciendo actualizaciones pero lleva su tiempo

Yahia

Lo tienes baratito ahora

1 1 respuesta
erisegod

#44 alrededor de 300 h le llevo ya ajaja.

granaino127

Cohete con ositos de gominola

Y el de salchichón no lo encuentro pero seguro andará por ahí xD

erisegod

https://i.imgur.com/r3HdTkL.jpg por si lo quereis ver el modelo en OpenRocket

1 respuesta
erisegod

#22 Sabrias como se calcula el empuje que genera el motor y por cuanto tiempo va a quemar ?o hay alguna pagina o lugar ?

2 respuestas
JonaN

#48 cualquier libro de motores cohete te explicará eso. Dependera del combustible y de la forma en que lo quemes, puedes hacerlo a empuje constante (área quemada constante), o formas más complejas.

1 respuesta
Valkyrja

#28 #1 falta el Nitrato dacerlo

Erisegod, grábalo, grábalo todo. Por tu madre.

2 1 respuesta
elfito

#48 Si, sin problema como te dice #49 Pero no te líes haciendo los cálculos con el mítico powerpoint de ecuaciones de la NASA. Míratelas, conócelas, entiéndelas, por supuesto. Pero luego a la hora de la práctica, tira de OpenRocket que lo hace por tí. La hoja de características de los motores de combustible sólido los tienes en el propio programa. Si ves un motor, de Apogee (por ejemplo) con un IT (impulso total) de 200 Ns. y según fabricante, es un motor diámetro interno 29, con núcleo circular, grano 4, y longitud de grano 50, de KNO3 y sorbitol al 65/35.... Pues cuando termines de fabricar tu motor DIY con las mismas características, tendrás un IT muy muy parecido. Salvo que hayas realizado la mezcla mal, el área de quemado no sea lo más constante posible porque no has comprimido bien la mezcla... etc, etc...

Yo básicamente lo uso como base de datos, para tener gráficas de impulso en las que apoyarme. Pero no siempre te vale al 100%. Por ejemplo muchos de los motores comerciales son de núcleo circular, en cambio el núcleo de estrella es mucho mejor. El siguiente motor que me haga para el proyecto empezaré a probar los nucleo de estrella. Así que tendré que sacar yo las curvas de impulso en pruebas estáticas. Lo cual es un coñazo, pero siempre es más preciso xD

Abrí hace tiempo un thread (en feda) sobre cohetería amateur. Pero fue completamente for fun en mis inicios xD Ni le hagas caso xD

edit: #47 Tiene que ser imprescindible la configuración tri-motor? Has lanzado ya algún simple? De todas maneras, vas a tener que subir el centro de masas, para que sea mas estable. Estás en -0,21. Intenta que esté siempre entre 1 y 2

Javimorga

Si no quema hidrazina ni es cohete ni es ná.

1 1 respuesta
erisegod

#52 si tuviese pasta y tiempo compraría hidrazina pero oye ,solo tengo 19 años ...ni soy ingeniero jajaja

erisegod

#50 me gustaría hacer la primera Static Fire del motor dentro de 1 semana y lo subiré a youtube para que se guarde para la posteridad

1 respuesta
Valkyrja

#54 o a Liveleak, depende de cómo acabe la cosa xDDDD

4 1 respuesta
I

#55 exacto, yo creo que debería delegar la responsabilidad de subir el video a otra persona. Por si acaso, ya sabes xD

1
Valkyrja

Tío, @erisegod hoy estaba en el curro recuperando compuestos y pensaba "mira, con esto erisegod podría perder una mano".
Mas llegao tío, mas llegao.

1 respuesta
raulmevi2

Coño que va en serio, pensaba que era un troleo o algo

Ánimo tío, y pon fotos, que estás historias siempre son interesantes

El único consejo que puedo darte es que cuando yo empecé a hacer mierdas amateurs a menos nivel que esto, mi padre me regaló unos guantes ignífugos para al menos no abrasarme las manos, y varias veces fueron útiles

Si necesitas más ayuda siempre puedes preguntar en Palestina

1 1 respuesta
erisegod

#58 He encotrado un encapsulado para el motor de puta madre , carton duro y ligero (19 g) .Dentro de 3 días creo el compuesto y lo monto en el motor . Esto va totalmente enserio . Tan eserio que ASEGURO que para el final de este mes tendremos despegue .

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Javimorga
  • Kaiserlau
  • Ridote
  • erisegod
  • granaino127
  • Valkyrja