Que cojones pasa con las empresas de reformas?

Berraco

Buenas, por decir algo, porque me tienen hasta la punta del nano. Empresa que llamo para que me den presupuesto, empresa que me dice que van hasta arriba, que hasta diciembre nada y eso contando que sean serios...

¿Pero esto que es? Gensanta, luego dicen que los albañiles no tienen trabajo. Ojala supiese obrar, porque me iba a hacer de oro.

SuperMatute

Haber escayolao y ñapeao

11
Sinso

Jajajaja

Hanure
#1Berraco:

luego dicen que los albañiles no tienen trabajo

¿Quién dice eso? si precisamente les sobra el curro xD

44
RosaNegra

Mucha peña con el COVID decidió cambiar de sector. Aquí están las consecuencias.

1 1 respuesta
Berraco

Quise decir nabo, el nano es dios.

richmonde

Pues lamentablemente es la realidad. No es que tengan trabajo, es que van jodidamente desbordados por varios motivos:

  • Te hago el presupuesto X y te lo guardo 1 mes, porque los precios no paran de subir, lo coges o lo dejas.
  • No se hacen construcciones y toda esta gente, que en otra situación estaría en la obra, se dedica a reformas.
  • Hay gente con MUCHA pasta que le ha dado por reformarse la vivienda y hacerla sostenible energéticamente y bien climatizada, porque pueden desgravar parte de dicha reforma si consigue una calificación D o mejor (D, C, B o A)

Por lo que, si. Los precios y tempos estan por las nubes.

Un colega quería hacerse la cocina y baños nuevos. 29k por la cocina y 10-12k por cada baño.

PD: No, no la ha renovado porque es una fumada. Y eso sin IVA incluido, y sin electrodoméstico.s

4 4 respuestas
Hanure

#5 No tiene nada que ver el COVID con esto. Varios años antes del COVID ya había mucha demanda de albañiles, fontaneros, electricistas, etc... (oficios básicamente)

Esto viene de la crisis del 2010. Dejó de haber obras y mucha gente que se dedicaba a los oficios tuvo que cambiar de sector. Eso sumado a que la mayoría de albañiles, fontaneros, etc... de los 80, 90 y 2000 se han jubilado y que la gente joven en su mayoría no quiere trabajar en oficios.

A cuántos chavales jóvenes habré visto reírse cuando les dices que por qué no estudian un oficio (fontanero por ejemplo) y se descojonan.
Luego con los años se enteran de que un fontanero se levanta al mes el triple que ellos con su título universitario y entonces ya no se descojonan tanto xD

14
Xustis

#7

No se hacen construcciones y toda esta gente, que en otra situación estaría en la obra, se dedica a reformas.

Este punto no hace ni que suba el precio ni que se tarde más, si estuviesen en obra nueva entonces habría menos gente para las reformas.

1mP

Trabajos mal vistos hasta que necesitas que te hagan una ñapa y descubres que esta gente trabaja cuando le sale de la polla y te cobran, también, lo que les sale de la polla.

La cultura de: "Estudia para que tengas un buen trabajo el día de mañana" se ha topado con que el que tiene carrera tiene un trabajo de mierda para el que no estudió, y el "vago" qe se metio con 16 años a fontanería/construcción levantandose ahora un ben pastón porque no hay gente para cubrir la demanda.

3 1 respuesta
michi

haber no estudiao

18
Spiker

Es un trabajo que no se estudia, o lo aprendes o a mamarla.

Sinso

#7 Eso dónde es? Dejo el trabajo y me mudo esta tarde.

Realicatar un baño normal (7-8m2) cambiando bañera por plato de ducha lo hace una persona sola en una semana tirando a lo alto.

Material poniendo algo top de Porcelanosa de 100€/m2 (a partir de 40 ya hay cosas muy buenas)

3000€

Mampara y plato de piedra 1200€ (por la mitad si no eres un sibarita se pone)

+1000€/día de mano de obra XDDDD

3 respuestas
richmonde

#13 Barcelona ciudad xD

Prava

#13 A mi me pedian 3.750€ + iva por hacerme la parte de obra de una puerta corredera para un vado. Literalmente era poner el rail de la puerta, usar esa zanja para los tubos del sensor, y reforzar una columna. (El curro del herrero iba por otro lado)

Al final encontre unos que me lo hicieron por 400€ + materiales.

Dawidh

Cada vez hay menos gente que quiera currar ahí. Cuesta encontrar buenos profesionales. Hay mucho pirata

GoFoward

El sector de la construccion es una jodida selva de la que es casi imposible salir indemne; falta de profesionalidad, los plazos se los pasan por los huevos, te intentan estafar a cada paso, el garrulismo es la norma... Encontrar una empresa o un albañil que te haga una reforma pequeña, a buen precio, sin timarte en la compra de material o con las calidades y que termine la obra mas o menos dentro de lo estipulado es como que te toque la loteria. Obviamente hay buenos profesionales, pero estos suelen estan en contratas grandes haciendo obras de larga duración.

5
YOINK

Pues lo que pasa es lo siguiente...
Con la burbuja salieron miles de albañiles que ganaban el doble que un medico, llego la crisis y sobraban albañiles, solo los que eran realmente buenos mantenian cierto volumen de trabajo el resto de albañiles se buscaron otro oficio, hasta llegar al dia de hoy, esta repuntando nuevamente los albañiles chapuzas debido a la demanda, pero los que eran buenos y aguantaron, trabajo no les falta.

Otro dato es covid y menos gasto, la gente ahorro dinero y quieren hacer reformas.

Mi consejo es, busca albañiles que tengas buenas referencias o lo acabaras pagando, mejor esperar al bueno 6 meses que acabar lamentandolo.

1
Jildeghar

Esta media España reformando los edificios para lo de la eficiencia energética, antes de que deje de estar subvenciónado.

Entendible que estén hasta arriba de trabajo.

1 respuesta
Polak

No duras ni 3 días en una obra pringao.
Al segundo día de bajar escombro y subir material, estás en el hospital.

11
Contractor

#7 en eso estoy yo. 70.000€ no me los quita nadie y da exactamente igual los presupuestos que pida. Es increíble.

3 respuestas
Hanure

#21 ¿Qué quieres tirar la casa abajo y hacerla nueva de 0?

70k de reforma, no me jodas... xD

Con ese dinero te compras una finca y te haces un chalet.

1 respuesta
Contractor

#22 cocina y los dos baños, iluminación, un par de armarios y la climatización.

Y no toco ni puertas ni ventanas ni suelo…

Mallorca es así. Tengo presupuestos desde empresa que te hace todo a haciéndolo por separado cada estancia etcétera. Lo más caro era la empresa que me quería cobrar 100.000€ y lo mas barato unos 70. Pero menos? Ni de coña.

1 respuesta
Hanure

#23 Joder cómo están los precios por la isla xD

Me has dejado temblando.

Sinso

#7 Pues ya he pedido en Amazon lo primero para preparar la mudanza.

Barcelona alla vaig!!

7
acerty

Si es todo lo contrario, están quejándose de que no hay gente para currar esto, que oferta de curro hay, lo que no hay son ganas de currar de eso (yo el primero, que soy informático 🤣).

Es lo que hay o, te esperas o, te lo montas tu.

Jetxot

Yo en 2024 tendre que reformarme unos 200m2, suelo, paredes, electricidad, aerotermia, algo de aluminio, dos baños y cocina desde 0...

Yo creo que voy a palmar 100k perfectamente, acojonado estoy.

2 respuestas
Dawidh

#27 cuenta 800-1k por m2

Maiko

Hice reforma el año pasado y pff espero no tener que meterme en otra reforma en mi vida, que de quebraderos de cabeza y de estar pendiente y detras de todo el mundo. Estan altamente saturados de trabajo.

#21 la mia fueron 80.000€ al final entre unas cosas y otras.

Evilblade

Hay que buscarse la vida para dejar las cosas bonitas con poca pasta. Hace año y pico tenía la cocina echa un puto cristo cuando vine a mi casa pero los azulejos estaban bien, no modernos, pero bien. Pues los pintas de blanco, cocina "minimalista" y a tomar por culo la bicicleta.

Baños idem, el día que me ponga con ellos pintura y decoración que quede resultón, pero no me gasto yo la mitad de mis ahorros en dejar bonito los cagaderos ni de cachondeo. Salvo que esté siniestro total hay que buscar alternativas. Cuando voy a casa de algún amigo que se ha metido en un fregado de esto y veo las cocinas o los baños y me dicen lo que cuesta me duele el corazón a mi que no lo he pagao.

3

Usuarios habituales

  • FERGUINHO
  • Contractor
  • Sinso
  • Vorhaut
  • Berraco
  • richmonde
  • Hanure