Colau no permitirá pantallas para ver Selección fútbol

Ninja-Killer

Me enxtraña que no esté puesto esto por aquí. Bueno, al caso:

El Gobierno de Ada Colau ha anunciado hoy que no permitirá la instalación de pantallas gigantes en las calles de Barcelona para seguir los partidos que la selección española de fútbol disputará en la Eurocopa del próximo mes de junio. La comisionada de Deportes del Consistorio, Marta Carranza, ha rechazado una solicitud del PP en este sentido. Los populares recogían la petición de una plataforma ciudadana que el pasado mes de marzo reclamó permiso a Colau para instalar una de estas pantallas gigantes en la vía pública.

Colocar la pantalla no acarrearía ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que los promotores de la iniciativa han conseguido los patrocinios necesarios para sufragar la instalación, pero el gobierno de Barcelona alegó razones de "descanso vecinal, orden público y seguridad" para negarse a permitir que los barceloneses puedan seguir los partidos del combinado español en las calles de la capital catalana. "Considerando que los partidos serán televisados, y los ciudadanos interesados los podrán visionar en sus casas, no se ve adecuado colocar pantallas en la ciudad", ha abundado Carranza.

La comisionada de Deportes se ha abierto, como mucho, a estudiar el visionado de los partidos en algún «recinto cerrado» de la ciudad si la plataforma impulsora de la iniciativa se aviene a aceptar un escenario que no implique la reserva de espacio público para ver los partidos. Barcelona con la Selección no baraja esa idea. En su petición a Colau, que no ha sido formalmente respondida, proponía dos posibles emplazamientos para instalar la pantalla: la plaza de Catalunya o la avenida Maria Cristina, una zona sin apenas vecinos. La plataforma se ha declarado "sorprendida y decepcionada" y ha asegurado que no está dispuesta a "claudicar" porque representa "la voz de miles de catalanes que quieren pantalla gigante para disfrutar de su Selección".

El Ayuntamiento socialista de Jordi Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir la final del Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión, 75.000 barceloneses se congregaron para presenciar la victoria del equipo español frente a Holanda.

El PP consiguió en aquella instalación que Hereu aceptase la instalación de la pantalla, pero no pudo lograr lo mismo cuando el convergente Xavier Trias se hizo con la Alcaldía. El nacionalista no aceptó instalar pantallas gigantes ni en la Eurocopa de 2012 ni en el Mundial de 2014. El popular Alberto Fernández ha recordado a la alcaldesa que el Ayuntamiento sí pagó pantallas para retransmitir su investidura y consideró su veto a la Selección «otro guiño hacia los independentistas».

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/19/5716209246163f605d8b45b0.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/19/catalunya/1461078276_886236.html
http://www.20minutos.es/noticia/2725645/0/colau-pantallas/seleccion-eurocopa/calles-barcelona/

Asistimos una vez más a otro espectáculo lamentable donde el deporte es utilizado por los políticos de forma miserable. Esta vez ha sido Colau (con el lobby independentista empujando detrás, imagino) el que no va a permitir que muchos de sus ciudadanos puedan ver la selección de su país en un ambiente festivo como si que harán todas las grandes ciudades de Europa.

Recuerdo que vi la final de la Copa del Mundo 2010 en Barcelona y aquello fue brutal: el ambiente, la alegría, la fiesta, etc... espectacular y para el recuerdo. Me apena que, al contrario que vienen haciendo el resto de grandes ciudades europeas cada vez más, Bcn vaya hacia atrás en este sentido simplemente para que no se asocie España con Barcelona de ninguna forma. Y también me apena que mucha gente no podrán disfrutar como lo hice yo en su día, porque cambia mucho de verlo en casa a verlo en una pantalla gigante, sobretodo si eres joven

Remember:

10
MORUSATO

Ya ves tu, la gente buscando en la basura por que se muere de hambre y tu indignado por que no se podrá ver el fútbol en una pantalla gigante.

Así va este país de borregos.

pd menos fútbol y más libros.

212 8 respuestas
Czhincksx

Menos mal que la tipeja esta decía que no era independentista.

#2 Wow creo que has batido el record de demagogia para el segundo post. ¿Te lo has leído a caso? Al ayuntamiento le salía gratis. Supongo que el problema era ese, si no pueden soltarle la pasta a sus amiguitos ni se molestan.

89 3 respuestas
B

First World Problems

5
N

sobretodo si eres joven? vamos que tu solo quieres emborracharte no ?

2 1 respuesta
zErOx

Muy democrático

Von_Valiar

Me parece bien, Rajoy recorta en hospitales, Colau en pantallas.

79 1 respuesta
ovarious

Rechazar un evento que da dinero y ambiente para la ciudad. Que no tiene pega alguna. No me parece inteligente.

5 1 respuesta
MORUSATO

#3 el que quiera ver el fútbol que lo vea en su casa.

Menos fútbol y más libros. wow

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

Me parece de puta madre que no corten una calle para que un puñado de idiotas vean un partido que pueden ver en cualquier otro lado sin interferir en la vida de los demas.

127 2 respuestas
B

#8

3 1 respuesta
vuvefox

por fin ha sucedido, han atacado el futbol.

comienza la revolución en las calles señores.

9 1 respuesta
zaiteN-

Espera que ahora ver el fútbol está relacionado con no leer.

48 3 respuestas
ovarious

#11 Es un avatar bastante chulo la verdad. El tuyo también pero me quedo con el de Carlton :)

Ninja-Killer

#10 Sabes donde lo montaron? Veo que no, porque si no hubieras dicho eso :psyduck:

#5 ¿Quien ha hablado de emborracharse? No se si lo sabes, pero los jóvenes son más propensos a las fiestas, a disfrutarlas más intensamente, a tener más aguante, etc... Vamos no lo digo yo, eso es un hecho.

#2 Ostia que hay crisis y familias pasándolo mal y yo con estos pelos. Espera que abra un hilo, que creo que no hay ninguno. Y perdóname por querer hacer vida normal y eso

3 respuestas
MORUSATO

#13

Si, la verdad es que se les ve muy inteligentes.

#15 Vida normal es meter mierda por que no vas a poder ver un partido de fútbol en pantalla gigante? empiezo a comprender..

pd vida normal es ver el partido en tu casa o en el bar como hace todo dios.

2 respuestas
forcem

permite los conciertos en los bares (que me parece perfecto) pero no permite que instalen las pantallas alegando que es por conciliar con los vecinos. Varas de medir para todos y de todos lo tamaños hoigaaan

3 2 respuestas
Mar5ca1no7

#15 Es lo que he visto en otras ocasiones, igual me he equivocado. Si no cortan calles ni nada que celebren lo que quieran, ya imagino que colau lo hace por intereses diferentes, pero lo de cortar calles por partidos/procesiones me irrita bastante.

1
DiSoRDeR

#10 Muy democrático, como a mi no me va el fútbol que se jodan esos 75.000

No puedes permitirte llamar idiota a nadie

1 1 respuesta
zaiteN-

#16 Eso es como si te pongo a Inda y te digo que los periodistas son subnormales o si te pongo a Belen Esteban y te digo que las chicas de origen humilde también lo son.

Pero eh, que como no se te ve con ganas de cambiar tu absurdo comentario y yo tengo menos ganas de intentar hacerte verlo, aquí se queda. :)

2 1 respuesta
MORUSATO

#20 No si si, la gente que va a ver el fútbol son gente con una media de 120 IQ.

Te quedas más tranquilo?

2 respuestas
Shaka

Me la pela como no vivo alli, si a alguien le molesta la medida ya sabe que tiene que hacer.

Latted

#7 Creo que no les costaba nada he leido por algún sitio, lo pagaban los patrocinadores, imagino que serian las típicas pantallas de Hyundai que montan en todas ciudades.

#2 Que tendra que ver la inteligencia con que te guste un deporte?

3 1 respuesta
ovarious

Hosti tú, y a mi me la pelan las procesiones de semana santa que cierran muchas más vías que esto, o hay manifestaciones que no comparto pero respeto que se celebren. Vive y deja vivir.

thunder_89
#1Ninja-Killer:

El popular Alberto Fernández ha recordado a la alcaldesa que el Ayuntamiento sí pagó pantallas para retransmitir su investidura

23 2 respuestas
Mar5ca1no7

#19 No es que no me guste el futbol, es que una puta carretera es para lo que es. Si se les antoja verlo en el prat cerramos el aeropuerto?

Lo de idiotas es una forma de hablar, creo que se entiende.

RTeks

#17 permite musica en bares insonorizados y no permite poner pantallas gigantes en mitad de la puta calle, molestando a todos los vecinos. Entiendes la diferencia?

1 respuesta
B

#17 Como insonorizas una calle?

Evilblade

#13 También está relacionado con la falta de empatía con los necesitados por lo visto.

Ysera

#25 Jojojo. Eso no lo sabía.

Pues ahí está. Nada más qui disir.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Markof
  • thunder_89
  • Barretop
  • Link34
  • BuLLeT_AZ
  • choper