Colega, ¿dónde está mi izquierda?

B

Quisiera ver si podíais ayudarme, porque tengo un problema muy gordo, y es que he perdido a mi izquierda, no la encuentro.

Un día me di una vuelta por el parque, donde estaban reunidos todo el elenco del progresismo posmodernista español y plaf, en esto que me dí la vuelta y mi izquierda ya no estaba. Han pasado 15 años y no he vuelto a encontrarla, pero no pierdo la esperanza.

  • La izquierda posmodernista defiende magufadas homeopáticas, antivacunas, anti radiación de los móviles. Colega, ¿dónde está mi izquierda que tenía la ciencia por bandera y que tomaba a miembros de la comunidad científica investigadora para representarla?

  • La izquierda posmodernista abandera el poder del amor, lo flowerpower y abrazar el derecho a profesar tu machismo islámico y tu intolerancia fundamentalista. Colega, ¿dónde está mi izquierda atea que luchaba contra TODAS las religiones, en especial si iban ligadas al machismo y la sumisión viniesen de donde viniesen?

  • La izquierda posmodernista ataca la prostitución y el vientre de alquiler. Colega, ¿dónde está mi izquierda que luchaba por el derecho de libertad sexual y tu derecho a ejercerlo profesionalmente bajo garantías legales y sanitarias? ¿La que aboga por la legalización de las drogas y prostitución para que así las mafias no entren?

  • La izquierda posmodernista divide a la sociedad actual entre víctimas perpetuas y violadores en potencia. Colega ¿dónde está mi izquierda que luchaba siguiendo las corrientes de la 2ª ola feminista, abogando por cambiar el mundo desde abajo y en igualdad?

Por favor, ayudadme a encontrarla, la perdí hace mucho y empiezo a estar desesperanzado.

No, a la derecha no está, ya me indicaron que buscara allí. Sé que mi izquierda no cruzó a ese lado.

sPoiLeR

¿Has visto en la izquierda actual algún obrero? ¿Partidos urbanitas formados por niñatos con manos de pianista que estudian ciencias políticas? Ahora se defiende el no ofender a nadie y controlar hasta como debes ir vestido, desde luego es un atraso total.

Te pongo una imagen cíclica en la historia de la humanidad.

3 respuestas
sephirox
#1_iuma_:

La izquierda posmodernista ataca la prostitución y el vientre de alquiler. Colega, ¿dónde está mi izquierda que luchaba por el derecho de libertad sexual y tu derecho a ejercerlo

Esto no te lo compro. Convertir el cuerpo de una mujer en medio de producción para que sea explotada, es algo tiránico. Otro gallo cantaría si hablásemos de algo altruista, donde de por medio no mediase el dinero y nadie se aprovechara de la situación de una persona desesperada, pero claro, eso no pasa.

Por lo demás, es hora de que empecemos a diferenciar entre progres e izquierda.

#2 Ya se han encargado esos que dices y los burgueses de que obreros seamos bien pocos. No solo eso, han matado la conciencia de clase, de ahí que cuando en una fábrica luchas por tus derechos, te veas bien solo mientras que los demás borregos no despegan su cabeza del banco.

8 respuestas
sPoiLeR

#3 Basicamente porque los sindicatos son un nido de enchufados y mantenidos que viven de lujo. Los sindicatos tendrían que ser sufragados por todos los trabajadores y con obligatoriedad a pertenecer a uno, así habría fuerza y representación. Lo que hay ahora es un sistema de subvenciones tanto para sindicatos como empresas que es un mamoneo. Los sindicatos son básicos para el buen funcionamiento de las empresas.

Sobre las conciencias de clase, simplemente la izquierda ha cambiado el discurso y prefiere centrarse en luchas de genero o de inmigración....aunque esos nuevos debates se ventilen al votante de toda la vida. Solo hay que ver como en Francia el voto del currela va para la ultraderecha, pero es que las ideas se alinean perfectamente.

B

#3 Mi izquierda llevó a la comisión de la mujer del congreso una propuesta para LEGALIZAR LA PROSTITUCION EN 2007. RECHAZADA por PSOE CIU y PP, a favor IU.

La izquierda de ahora lucha por su desaparición más que el centro y la derecha, tildando de machistas los mismos argumentos que utilizó para intentar legalizarla.

Eran las mismas caras entonces que ahora. Hipocresía para rumiar votos, se le llama.

2 respuestas
sephirox

#5 El problema de la prostitución, como el de los vientres de alquiler, es que parten de la base de la necesidad. Una mujer u hombre que no se vea en unas condiciones paupérrimas no se va a tirar a esto. Ya verás como a la hija de Botín no la ves poniendo el culo.

Ahora bien, si las necesidades de la gente están totalmente satisfechas y no existen los explotadores, es decir, que alguien lo hace porque quiere y no porque el fantasma de la necesidad esté con la pistola apuntado o el tirano con el látigo, entonces la cosa cambia.

3 respuestas
chevo

Lo de que la izquierda esta dividida pasa desde que el sol sale por el este, mas o menos.

1 respuesta
sephirox

#7 No está dividida, la izquierda está unida en bloque. Ahora bien, debemos saber identificar a la izquierda, lo demás son señuelos burgueses.

Edit 2019: Ya tenía el concepto de izquierda análoga y no unívoca. Las diferentes familias de la izquierda se deben agrupar en izquierdas definidas e indefinidas, a su vez subdivididas por dichas familias.

1 respuesta
Hipnos

Hace falta una izquierda tecnócrata y transhumanista como el comer. Yo también la echo en falta.

1 respuesta
B

#6 Exacto, y por eso mi izquierda abogaba por la legalización. Si eres prostituta que cotiza todos los meses con su cuota de autónomo o nómina, tienes derecho a ir a tu centro de salud, a exigir seguros de salud y condiciones higiénicas establecidas previamente por el estado, hojas de consumición, acceso a seguridad y fuerzas del estado en caso de problema, jubilaciones, bajas de diversa índole multas a establecimientos que se salten convenios y normativas, y sobretodo, no tener que esconderte para realizar tu actividad y poder defenderte de las mafias.

Si aceptas que la prostitución no desaparece y que hay muchísimas personas ejerciéndola porque no le importa traficar con su cuerpo, así como clientes (y clientas) que la consumen de una manera respetuosa, puedes darle garantías a estas personas y sobretodo eliminar a las mafias y la trata de personas, ya que deja de ser lucrativo y muy arriesgado intentarlo, como para la mafia lo sería traficar con camisetas, es decir, un sin sentido

Ese argumento ha estado ahí hasta que Zapatero empezó la bomba feminista que nos ha explotado en la cara. El feminismo moderno no quiere la prostitución y no la conoce de cerca. No respeta el derecho de esas personas a ejercerlo en libertad porque choca con sus intereses en otras áreas. Y por eso la izquierda ahora tiene el mismo argumento que tenía el PP (por motivos religiosos y tradicionalistas en este caso) hace 10 años.

Así se está aplicando en países más civilizados y funciona de espectáculo.

Y esto es incontestable.

2 respuestas
B
#1_iuma_:

¿dónde está mi izquierda atea que luchaba contra TODAS las religiones, en especial si iban ligadas al machismo y la sumisión viniesen de donde viniesen?

Actúa es un partido que podría canalizar estas insatisfacciones.

B

#2 Lo preocupante, y asi nos luce el pelo, es ver obreros votando a la derecha.

Venga, ahora quiero motivos buenos para que los pobres voten a los ricos.

1 respuesta
B

#12 lo ha explicado dos muy bien, han perdido a los líderes de izquierda, no tienen a quien seguir. Solo a licenciados en ciencias políticas que no la han hincado en la vida.

1 respuesta
B

#13 Wat ? Hay obreros fachas que no han sido de izquierdas en su vida, con o sin lideres.

1 respuesta
B

#14 hombre yo supongo que si uno quiere echar a los moros, odia a los gays y quiere una españa grande y libre (sea lo que sea eso) votará a partidos que tengan esas mismas ideas, no creo que sea tan descabellado. No esperarás que alguien con ideas fachas vote a un partido de izquierdas sea pobre o rico xD

2 respuestas
Ilore

#6

El problema de la prostitución, como el de los vientres de alquiler, es que parten de la base de la necesidad. Una mujer u hombre que no se vea en unas condiciones paupérrimas no se va a tirar a esto. Ya verás como a la hija de Botín no la ves poniendo el culo.

Pero eso se puede aplicar a prácticamente cualquier trabajo fisico o duro: albañil, minero, jornalero, etc. No es un problema exclusivo de la prostitución.

1 respuesta
B

#15 Si las ideas de esa gente se limitan a eso ya me has dicho todo. Ahora dime, el PP ya es amigo de los gays, de hecho tienen unos cuantos. Tampoco va a "echar a los moros" que de verdad, esa frase parece de VOX.

Y eso de españa grande y libre.. que gilipollez es esa ? grande con el inutil que hay en el gobierno ? que no sabe ni hablar ? Libre ? si no puede ni expresarte en TT que te meten en la carcel. Eso si, luego por investigar a los tuiteros se deja de vigilar a los moros como tu dices y pasa lo que pasa.

1 respuesta
sephirox

#16 Pero en esos curros no convierten tu cuerpo en una herramienta, sino que te proporcionan las herramientas para que las uses en su beneficio. Ahí está la diferencia.

2 respuestas
B

#17 no sé, yo lo veo obvio, igual que el rasta y el punky fumeta del parque no votarían al PP aunque tuviese un buen presidente y buenas ideas en el ámbito económico xD

1 respuesta
B

#19 Osea, que es basar tu vida en el odio. Odio a los gays odio a los moros etc..

No se preocupan en que la sanidad este hecha una mierda, desviando dinero publico a sanidad privada. No se preocupan de que sus hijos esten el colegio sin calefaccion. tampoco se preocupan de que todo esto se deba a que el pais este gobernado por un atajo de criminales que solo se dedican a robar etc...

Que alegria de vivir ! viva el odio que han inculcado para que no preocuparte de lo que realmente importa.

1 respuesta
B
#10_iuma_:

traficar

Se considera traficar porque así lo establecen los que tienen el poder.

La masa femenina debería poder ejercer con su cuerpo su voluntad, independientemente de que ello vaya a repercutir en su beneficio o venga de la necesidad. El que esté restringido se debe a una convención cultural, y como tal pasajera.

Xetloz

No la has perdido xDD es que nunca existió una izquierda tan homogénea como la pintas.
Ya me jodería tener el jaleo mental que tienes en el coco :(

1 respuesta
B

#22 La izquierda que describo ha sido así hasta la última década, y cuando quieras te grapo documentación en la frente.

Mírate los programas de PSOE pre Zapatero e IU pre ley VIOGEN. Mírate lo que eran los manifiestos de GreenPeace en cuanto rigurosidad científica hasta 2012. Mírate las corrientes progresistas por todo centro y norte europa (abogan con lo que digo).

He tenido y tengo las ideas muy claras, gracias.

1 respuesta
carbonara

Tu izquierda murió cuando la derecha le quitó sus mejores bazas y no supo rehacer su discurso sin caer en la defensa a ultranza de las minorías. Hoy día el PP es un partido que ha adoptado la socialdemocracia, aunque utilice las privatizaciones para lucrarse cuando lo ve factible.

Una vez la "izquierda" trinfó en el plano económico y sus postulados fueron aceptados por la derecha mayoritaria, con matices, a la izquierda no le quedó otra que ponerse a hacer el gamberro para atraer la atención. Zapatero ganó las elecciones sin plan alguno, mantuvo la política económica del PP pensando que todo iba como la seda y prefirió diferenciarse de su predecesor con un lavado de cara a base de subvencionar colectivos y sacar a la palestra la Ley de Memoria Histórica o el Estatut.

El solar ideológico que dejó Zapatero y su banda no lo ha querido reedificar nadie. Parecía que Podemos tenía un plan, pero tardaron poco en revelarse como unos nostálgicos de los discursos decimonónicos de la lucha de clases y prefirieron seguir bailándole el agua a los movimientos sociales más chupópteros de este país.

Hoy en día en España no hay izquierda ni derecha, ningún partido aspira a modificar el sistema económico y de producción lo más mínimo. Hoy hay progresistas y conservadores. Al PP le ha salido la jugada de puta madre, cada vez coje más cosas del ideario de izquierdas en temas sociales y obliga a PSOE y Podemos a radicalizarse en estos temas en busca de la diferenciación, y estos en lugar de ofrecer alternativas a las políticas del PP le siguen el juego...

3 respuestas
sPoiLeR

#15 Es que el ideario de la extrema derecha francesa que es proteccionista y antiliberal, encaja en esas ideas con corrientes de izquierdas. Claro, si ya añades el combo de la inmigración que esta a la orden del dia y que es la mayor diferencia (lo contrario a la izqda), pues blanco y en botella.

A ver si os creeis que el ppsoe ha llenado el país de gente de fuera por la multiculturalidad, mas bien para bajar salarios y que la rueda siga girando.

Si os fijáis, el tema de los homosexuales ya esta superado y normalizado prácticamente...algo que lucho mucho la izquierda en su dia. Ahora se va al siguiente nivel del lgtbi e incluso con políticas como viogen que dejan de lado a parejas homosexuales que defendian años atras, se tropiezan ellos mismos.

Xetloz

#23 A ver amigo:

1)Las mierdas homeopatías no es algo de la izquierda, la libertad para timar la defienden los neoliberales, no la izquierda.
2)La izquierda posmodernista defiende un estado laico, educación pública y laica, con libertad religiosa.
3)Los que creen en la libertad de mercantilizar el cuerpo de las mujeres pobres son los neoliberales, no la izquierda :(
4Que ganas tiene la izquierda de inventarse cosas para dividir la sociedad, que si proletarios o burgueses(Que no existían hasta que karl marx los creo, dividiendo asi la sociedad) hombres o mujeres (que ya no hay machismo, desapareció un domingo de febrero cuando entró la democracia)

¿No será que las divisiones y contradicciones existen de antes? No se cual es tu versión de la izquierda, pero parece un poquito neoliberal :(

1 respuesta
B

#1 Estoy de acuerdo contigo menos en lo de los vientres de alquiler. Los cuerpos no deberian ser mercancia.

Guevara
#1_iuma_:

La izquierda posmodernista ataca la prostitución y el vientre de alquiler.

No, eso lo ataca la Izquierda porque es la sumisión de mujeres pobres para poder comer a cambio de vender su cuerpo.
La liberación sexual es poder follar por VOLUNTAD PROPIA (Y no, elegir entre morirte de hambre, vender tu cuerpo o trabajar como un esclavo para poder comer no es libertad por mucho que los libegales lo digais)

1 respuesta
_RUGBY_

Se perdió después del 36 cuando dejaron que la derecha se erigiese como única defensora del concepto de España, y ahora les da miedo mentar España, les gusta criticar a la iglesia pero el islam ojo digas algo, etc vamos se ha convertido en un vertedero de progresia flowerpower

B

#26 A ver, "amigo":

  1. No claro.

Grupo "podemos homeopatía". https://twitter.com/PodemosHomeopat/followers?lang=es

Grupo "podemos terapias naturales". https://www.facebook.com/pg/PodemosTerapiasNaturales/about/?ref=page_internal

Grupo "podemos chemtrails". https://twitter.com/podemoschem?lang=es

Echenique en una entrevista: "en la izquierda la gente a veces se vuelve anticientífica. http://www.eldiario.es/politica/izquierda-veces-gente-vuelve-anticientifica_0_265623588.html

Leire pajín cuando era ministra de sanidad, con una puta power balance. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/10/20/noticias/1287590506.html

La opinión sobre transgénicos del ayto de madrid. http://es.gizmodo.com/el-ayuntamiento-de-madrid-vuelve-a-atacar-los-transgeni-1790397376

Podemos registrando una pregunta en el congreso preguntando por "los daños hechos por las vacunas". https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/podemos-propone-un-fondo-nacional-para-pagar-danos-provocados-por-vacunas-7979

Comentario 2. Si desde luego, pero cuando se trata de la religión y fundamentalismos profesada por mujeres inmigrantes, la cabeza nos explota y de repente es todo correcto que tengan derecho a discriminar si su religión se lo pide. Todo por no cabrear el voto feminista que basicamente quiere poder absoluto a hacer lo que le de la gana aunque eso suponga pisar otras cuestiones fundamentales. http://www.europapress.es/sociedad/noticia-podemos-avisa-sentencia-tue-velo-islamico-favorece-discriminacion-laboral-mujer-20170314150619.html

Comentario 3. Claro claro. Por eso en 2007 IU intentó legalizar la prostitución en el congreso, con los mismos argumentos que hoy tachan de machista. Te vale para ti también #28 . Esta posición era la oficial de la izquierda hasta hace más bien poquito . http://www.eleconomista.es/economia/noticias/198518/04/07/El-oscuro-negocio-de-la-prostitucion-mueve-18000-millones-de-euros-al-ano-en-Espana-.html

Comentario 4. Que no hay clases, claro. Sin entrar al tema de la ignorancia ante semejante afirmación. Me voy a lo que me interesa, donde Podemos surgió precisamente representando el resurgir de la lucha de clases "somos los de abajo y vamos a por los de arriba". Cuando esto se ha convertido en la lucha de género y magufa, y hemos pegado la espantada los que abogamos por una izquierda científica y atea, tienes a Pablo Iglesias queriendo recuperarnos diciendo esto https://www.laizquierdadiario.com/Podemos-el-parlamento-y-la-lucha-de-clases

Y ahora dime, ¿somos todos los mencionados y yo neoliberales?

2 respuestas

Usuarios habituales