El colegio Gómez Moreno no quiere religión

Rosier_xx

El consejo escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gómez Moreno, situado en el Albaicín, se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Cultura y Educación para reclamar la supresión de la asignatura de religión del currículo educativo de los centros públicos y concertados.

La iniciativa laicista del colegio no tiene precedentes y se fundamenta en varios motivos, entre ellos, la opinión mayoritaria de los miembros del consejo de que la religión “pertenece al ámbito de lo privado y es en la familia o en los locales religiosos donde debe transmitirse, y no en los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

El resto de la noticia aqui: http://granadaimedia.com/el-colegio-gomez-moreno-no-quiere-religion/


Me parece de puta madre, el que quiera peces que se moje (O algo así era el refrán), a mi tambien me hubiera gustado aprender muchas cosas en el colegio pero me tenía que joder y apuntarme fuera del horario a extraescolares... mejor que inviertan esas horas en una segunda lengua o algo así, que bien hace falta.

53
Y

Me parece perfecto, a ver si acabamos de una vez por todas con la lacra de la religión.

68 1 respuesta
DelArco

Pues sí, no se puede seguir insultando a la inteligencia de semejante forma, como si de la Edad Media se tratase la cosa.

45
Almondriga

Pero... en los colegios públicos puedes escoger si quieres dar religión o ética (por lo menos al que yo fui)... no entiendo las ganas de montar follón.

6 4 respuestas
_KzD_

Pero eso no lo teníais ya como optativa hace años? Se de sitios donde sencillamente se excusaban en no tener suficientes alumnos para no permitir a nadie pillar una optativa..

#4

Tener que gastar en profesorado, dedicarle un aula... es un gasto bastante inútil la verdad.

3
klawi

Veo una asignatura de mierda la Religion, que no aporta nada a los chavales. Mientras tanto, esas dos horas que se dan semanales (por lo menos en mi caso) que las distribuyan para ingles u otra asignatura que necesite mas tiempo para dar toda la materia.

Al igual que Educacion Fisica, si quieren hacer deporte ya lo haran en su tiempo libre.

3 3 respuestas
CsNarsil

Me parece una iniciativa genial, a ver si se va acabando ya el cáncer de la religión.

4
jmdw12

En mi colegio que recuerde, religion no eran clases de religión catolica. Dabamos todas las religiones mayoritarias.

7 3 respuestas
kerm4n

#8 Dime que colegio es ese, porque debe ser de los pocos en España donde el dogmatismo religioso o laico no está en el primer punto del ideario.

Si realmente existe, mis hijos irán allí xD

1 2 respuestas
_KzD_

#6

La educación física deberían incrementarla en horas, no quitarla.. pero claro, deberían de tener un profesorado en condiciones que instruyera de verdad en el cuidado de la salud, no tener a un tonto mandándote dar vueltas a una pista xD

2 2 respuestas
Rosier_xx

#4 tambien quieren aplicarlo a centros concertados

#10 +1 xD las clases de gimnasia del colegio son de mofa. Aunque tambien es cierto que si quitaran esas horas y sumadas a las de religión, metieras un idioma o simplemente se ampliaran las de inglés, otro gallo cantaría.

1
Ifz44

#8 La religión que se da en primaria es religión católica, no religiones del mundo. Otra cosa es que tambíen toquen un poco otras.

Fck U religion!

1
Abhorash

A quemar curas!

1
klawi

#10 Yo hacia ciclismo y no necesitaba Educacion fisica, lo veia una perdida de tiempo y que se podria aplicar a Ingles o Frances.

Si tu hijo/hija esta apuntado a Judo, futbol o Gimnasia ritmica para que cojones quiere esa asignatura si encima no sirve para nada.

1 3 respuestas
MeCagoEnDios

Me parece estupendo, si los padres quieren que aprendan religión, que se la expliquen en casa

2
B

Pues yo en religión aprendí mucho y no soy para nada un católico practicante ni creo en Dios. De todos modos es lo que dicen, si quitaran las de religión y las metieran en matemáticas o inglés todo iría mucho mejor. Las de educación física no hace falta aumentarlas, sino que los profesores te enseñen habitos saludables de vida, alimentación, costumbres, entrenamientos... porque a mi me ponían a jugar al fútbol.

3 1 respuesta
Moler

Quien crea que la religión se basa en las tonterías que hacen y dicen los sacerdotes, obispos es que aun no ha alcanzado la madurez psicológica. La religión es una forma de pensar y de vivir. Se han hecho muchas estupideces si, pero la forma de pensar cristiana debiera estar en todas las educaciones ya que es muy bonita y es un pilar de nuestra vida.

Yo soy cristiano por que es una forma de vivir y de pensar muy bonita, pero no creo en la iglesia.

Cuando estudiaba y me daban religión, no me enseñaban la iglesia, si no la forma de pensar de las distintas religiones de este mundo y eso es muy bonito para empezar a entender el mundo.

Repito, la religión no se basa en los que dicen y hacen unas personas ya sea ahora o en el pasado.

12 1 respuesta
maw1

Si dios esta en todos los sitios no necesita una asignatura es obvio

2
Mall0rk1NNN

que la pongan como una asignatura optativa

1
R

Me parece estupendo. El colegio no esta para enseñar mentiras.

2 1 respuesta
menolikeyou

Las clases y profesores de religión de los centros las paga el obispado o diócesis de la ciudad donde esté el centro. Son las únicas clases para las que no hace falta ningún título, porque adoctrinar lo puede hacer cualquiera.

1
samper

#6 Les enseña a ser buenas personas, malcristiano.

1
H

#20 Si en el colegio no enseñan mentiras ¿Cómo es que en biología se incluye el virus del SIDA?

3 1 respuesta
B

#23 este es tonto XD

21
tirano

La religión a la iglesia y la educación laica a los colegios que reciban dinero público, me parece perfecto.

Kaneas

Si no enseñan mentiras porque cuentan tantas patrañas en "historia"?

:)

2
_KzD_

#14

Hacer deporte no tiene nada que ver con la educación física, otra cosa es que hoy en día esa asignatura se haya vuelto el puesto para los inútiles de la carrera..

En educación física deberían enseñarte a cuidar tu cuerpo, tu estado físico.. es decir, enseñarte y acostumbrarte a seguir unas reglas de alimentación y cuidado.. la educación física como ya he dicho no es dar 5 vueltas a la pista.

2 1 respuesta
jmdw12

#9 pues era un colegio de monjas pero los profesores eran gente normal.

1 respuesta
jackvendetta

Antes te obligaban a estudiar bajo la fe católica, ahora quieren obligarte a que no lo hagas ¿Diferencia? Ninguna, fascismo, pero desde la otra orilla.

5 3 respuestas
_KzD_

#28

Yo fui a un concertado de monjas en primaria, y lo primero que se hacía cada mañana era rezar.. y cada mes nos íbamos todos a confesar xD

#29

No, la religión nunca debería ser parte de la educación obligatoria. Darte la opción de hacer lo que te salga de las narices no puede ser fascismo >_>

3 respuestas

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Headhunt
  • CsNarsil
  • _KzD_
  • Cryoned
  • Tochomosca
  • DaCo