En un colegio de Madrid enseñan el Catalán.

S

Deberían enseñar más el Castellano, ya que es lengua oficial del país y la 3,4 o 5 más hablada en el Mundo.
Mientras el Catalán sólo lo habla como mucho 1000 personas.

La noticia completa akí: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=399813&idseccio_PK=1021

sanroma

cada vez los fakes van a peor.

Con los threads politicos no se juega novato, ahora esto se va a llenar de mierda.

Lanah_

¬¬

Eustaquio

1000 personas dice jajaja

pd: me parece una idea estupenda.

M

#4 Hay más curas que hablen latín que catalanes que hable catalán

Conclusión: Lengua muerta

litusrem

1001 :)

#5 la ignorancia es mas barata que la educación

xiguI

por otra vez el post q nolo hemos visto....

1000 personas??? .......

#2 style

Eustaquio

#5 el catalán está presente en todos los ámbitos de uso mientras que el latín no xD

T

Pues tan muerta como el finlandes.... 6 millones de personas

Gallagher_JC

#1
Payasin payasin.
#5
¿Pero tu sabes lo que es una lengua muerta?, de verdad son acojonantes estos comentarios.

Narop

1000 personas... este se flipa

Lanah_

el cerebro de alguien si que esta muerto y no el catalan ¬¬ xDDDD como os gusta meter mierda pk si... en fin

St0rM_T

Ah, pues vaya, yo siempre pense que en Madrid ya se enseñaba mas el castellano que el catalan.

B

No dudare cuando tenga hijos enseñarles catalan , es una lengua importantisima en un pais importantisimo

George-Bush

1000 personas xDDD

#1 moderador ya

xiguI

#12 sera el tuyo.... despues de escribir ceLebro....

bakanly

#16 xD

Tonterias (sin ofender al catalan), que enseñen ingles o chino, que valdrán para el futuro; que cojones, que enseñen mejor el castellano.

LiuM

Primero el castellano, luego el inglés y luego el resto de idiomas. Así debería ser mirando al futuro. El catalan es un idioma, si, pero totalmente inservible.

WW

RECOGER FIRMAS Y QUEMAR ESA MIERDA!

Lanah_

#16 yo tb te kiero ¬¬

#21 alguien te ha nombrado? o es que te crees el centro ;)

M

#12 si quieres insultarme, escribe cerebro bien please

P

#1 es gilipollas... qué más te da? y eso que de catalán tengo poco, pero joder, tu argumento es una subnormalidad

Enkripted

1000 personas??? xDDDDDDDDDDDDDDD

J

Mientras el Catalán sólo lo habla como mucho 1000 personas.

JAJAJAAJAJAJ VUELVE A LA CUEVA XD

pd: despues de partirme el culo leyendo tal gilipollez, hago hincapie en la noticia y pienso que es un paso adelante para todoz.

LiuM

#1 El español creo que es la 2º lengua mas hablada del mundo, y dicen que sobre el 2050 será la más hablada (aunque de esto dudo bastante).

El catalán es inservible fuera de cataluña, pero yo creo que la hablan bastantes bastantes más de 1000 ehh xD

Pero vamos, gastar horas lectivas para aprender catalan, es perder conocimientos de castellano y ingles, que son los idiomas que realmente sirven en el mundo.

Shinji01

quiero un avatar de MaPaChE donde ponga: FAN.

gracias.

PD: Yo creo que en todas las escuelas deberian eseñar catalan, gallego i euskera, asi seriamos todos un poco mas cultos i menos ignorantes como #5 i #1

rugendall

El saber no ocupa lugar... Pero si tiempo.. que empleen esas clases para algún otro idioma algo más util (con poco)

Sheraph

sin comentarios a lo que se llega a leer por aqui...

respecto a la noticia, como bien dice el AMPA, no veo que problema hay

Eustaquio

Por cierto, por curiosidad, en las comunidades donde sólo tienen una lengua oficial, que asignatura sustituye a la lengua cooficial del territorio?

Gallagher_JC

#25
"Que realmente sirven en el mundo"
Vamos a ver si yo no voy a salir de Baleares (ejemplo ficticio) no se a cuento de que he de aprender chino, es exactamente igual de util el catalan en las zonas que se habla catalan como el castellano en las zonas que hablan castellano.
Analiza lo que dices y aplica mejor el concepto de utilidad, pues para un panadero que no va a salir de Barcelona ya me diras tu que hace aprendiendo chino, (lo mismo con su hijo si quiere seguir el negocio etc).

Tema cerrado

Usuarios habituales