Colegios mayores/residencias universitarias

Eldaran

Yo llevo ya tres años en un colegio mayor, y este va a ser mi cuarto año, y no envidio para nada a los que se van a piso. La vida es distinta, pero NUNCA te aburres.

Las novatadas...son una putada, y más si vas a un masculino, pero se aguantan.

La gente hay de todo, desde pijos niños de papá insorportables, hasta frikazos. Y el ambiente que hay en la zona de las residencias y los colegios mayores no lo hay en las zonas de pisos. Eso sí, cuando llevas un par de años te acaba cansando la vida del colegio...yo sigo ahí, porque estoy becado y mis amigos aún no se van a piso. Todo depende de los gustos.

ekOO

Lo más probable es que este año me meta a alguna residencia universitaria mixta. ¿Novatadas? Como se pasen más de la cuenta alguno que otro se llevará un tortazo con la mano abierta. De esos que suenan.

Novatadas en plan guay soportaré todas las que hagan. De buen rollo y sin pasarse. Ahora, como alguno vaya de perdonavidas y de veterano de Vietnam... Pues eso, si hay que llegar a las manos los primeros días yo no tengo ningún tipo de problemas. No me gustan las broncas, pero tampoco soporto que me den el coñazo con putadas serias. Me enervo rápidamente. xD

Ah, espero que haya pivones, y muchas. Vaya mierda si no. ;(

1 1 respuesta
A

Lo primero deciros que muchas gracias a todos!!!!!!!!!
No es que pensara que la universidad seria american pie, pero como bien dice #32 si no hay tias vaya mierda...
#32 Muchisima suerte este año en la residencia universitaria!!! ademas tu tienes mucha suerte vas a ir a una mixta mi madre me dijo que a una mixta solo iria si me lo pagaba yo (y no tengo curro asi que... ajo y agua) y todo porque me pillo montandomelo una vez con un tia en como dice ellla en "SU CASA" jajaja, cosas que pasan xD

Soldier

Piso > ALL, amistades las harás en clase con un grupillo, siempre se hacen quedadas con los de primero 2 o 3 mínimo al año con toda la clase + fiestas universitarias+ traerte peña a casa (chicas especialmente), meterlas en la residencia será bastante difícil. ADEMÁS, es más barato, con lo que más dinero para fiesta!

PD: yo no tenia ni idea que seguían existiendo las novatadas XDD, 4 años en la facultad y npi xDDD, un profesor de penal nos contó que en mi facultad (DERECHO UB) eran antaño bastante "heavys", les hacían desfilar por la diagonal en bolas, etc... pero se ve que hubo algún problema chungo y el decano puso "tolerancia cero", con más de 10 expulsados (supone literalmente que te echan, y supongo que perdida del expediente...) ese año y en el siguiente más de lo mismo, y así terminaron las novatadas...

2 respuestas
Scavenger19

#34 Si, y te toca una clase llena de frikazos o con gente con la que no te llevas del todo o no van "a tu rollo" y te encuentras mas solo que la una.

En una residencia siempre va a haber de todo tipo de gente y te adaptaras mas facil. Pero no es solo eso, al hacer novatadas vas a conocer a muchisima mas gente las primeras 2-3 semanas porque los veteranos siempre te van a presentar a otras personas. Y, a parte de la residencia, tambien tienes a la gente de clase como otra opcion y no como unica.

Lo dicho, yo creo que si vas solo a una ciudad la mejor opcion es ir a una residencia tu primer año, como mucho 2. Si vas con colegas ya es diferente...

1 respuesta
A

#35 gacias por tus dos comentarios! yo hare eso de momento residencia luego ya si tengo un grupito que dice oye tio nos vamos a un piso pues alomejor me voy pero creo que tienes razon que es mejor empezar en residencia, porque no tengo a nadie en madrid y asi voy conociendo peña y ademas que al principio ya debe de ser dificil hacerte con la ciudad pon que encima te tienes que ocupar de todas las obligaciones de un piso, se te hace mas cuesta arriba, asi cuando ya tenga contralada la ciudad ya si eso piso...
luego tambien tengo los compis de la uni como dice #34 pero es lo que dice #35 y si no me llevo bien con ellos, me quedo solo? es mejor tener por lo menos dos opciones y si te caen genial los de la uni y los de la residencia pues de puta madre pero si no siempre te quedan los otros, ademas que los de la universidad la mayoria seran de madrid y tendran ya sus amigos alli, encambio los de la residencia se encuentran en la misma situacion que yo y buscan hacer amigos sea ccomo sea para no estar encerrados todo el dia en su habitacion....

2 respuestas
Soldier

#36 que en primero en clase seréis mínimo 40-50 personas XDD, como pa no encontrar grupillo xDDD Pero bueno, siempre da más tranquilidad que te lo den todo hecho, como en una resi.

rockfuck666

#36 Lee esto y no te confundas:

#27 A ver, los que habláis de residencia mixta tendréis razón, pero no os confundáis. Por lo que dice este chaval, no se va a meter en una resi mixta, sino en un colegio mayor, que no es lo mismo. Los colegios mayores suelen ser más caros, con horarios,de un solo sexo y dirigidos por gente religiosa. Así que no es adecuado darle consejos sobre residencias, cuando #1 no está preguntando sobre eso.

Que sí, que las residencias mixtas están genial, pero él por lo que pregunta no es por resis guays de esas, sino por un colegio mayor religioso masculino.

1 respuesta
JonaN

#38 Sí, en eso tienes razón. Pero no sé, yo tengo bastantes amigos en colegios mayores, tanto femeninos como masculinos, y a la mayoría les ha ido genial. Claro que también se trata de gente bastante abierta y agradable, todo depende de con qué filosofía te lo tomes y cómo seas.

1 respuesta
M

Aguita fresca la pasta que manejan vuestros padres no? Y ahora me entero que todavía se hacen novatadas en la uni, telita xDDDD, como niños pequeños.

1 respuesta
rockfuck666

#39 Claro, si a ti tampoco te falta razón :) . Pero yo creo que el chaval puede confundirse entre resis mixtas y colegios mayores. Sí, seguramente habrá gente a la que le vaya bien en colegio mayor, pero también hay que decirle que los colegios también:

-Hay horarios, con lo cual si vuelves tarde de fiesta te tienes que quedar en la calle y no te abren
-Las novatadas suelen ser una putada (más jodidas que en resis mixtas, porque el rollo es diferente)
-Es un campo de nabos y no hay pavas que estén buenas
-Suele haber gente adinerada obligada a estudiar por sus padres (con los problemas que esto conlleva)

Yo creo que para un primer año lo mejor es una residencia mixta como lo que decís por ahí, sin horarios, con buen rollo...yo personalmente no metería a mis hijos en un colegio mayor.

#40 Sí, es triste pero cierto. La Universidad cada vez con más niñatos y menos madurez.

3 2 respuestas
JonaN

#41 Llegar un viernes a las 7 de la mañana a la resi dando tumbos y que te den la llave con una sonrisa no tiene precio xdddddd

1 comentario moderado
rockfuck666

#43 Di que sí, ahí con dos cojones, con respeto, educación y dos dedos de frente XDDD.

2 2 respuestas
BLZKZ

#44 parece que no conoces los colegios mayores, porque no has dado ni una xD

1 respuesta
rockfuck666

#45 Yo he hablado sobre lo que he visto cuando he visitado a alguien o me han contado amigos cercanos que han estado en este tipo de colegios. Muchos son así, lo que no quita que haya algunos que no lo sean. Sería guay que contaras tu experiencia, así #1 podrá oír de una y otra parte y tener una opinión más madura.

Seguramente no todos los colegios mayores se dirijan igual, para eso está este hilo, para hablar.

#47 ¿No sabes leer?De todos modos, tú tampoco estás aportando mucho al hilo con tu post. Aportad algo y que se vea que al menos sabéis argumentar.

1 respuesta
nkrz

#46 Tu hablas como siempre, sin tener ni puta idea y portando el estandarte de la verdad absoluta.

edit: Se trata de lo de siempre, Rockfuck soltando una patochada y luego yéndose por los Cerros de Úbeda.

1 respuesta
N0rth_

#44 Si te comportas como un mono, tendrás plátanos, es fácil. Te doy el respeto que te mereces por lo mostrado tanto en este tema como en el foro en general. Eres una persona sin modales, sin ningún tipo de conocimiento del mundo que te rodea, sin luces, que te dedicas a hablar de todo, alardeando de tu total ignorancia y pavoneándote de ella, regodeándote en lo poco que sabes y en lo grande que se te queda la vida.

Lo de la educación sin comentarios, viniendo de ti que sorberás la sopa y llamarás facha al que no piense como tú es un halago. Y lo de los dedos de frente... gracias. Me preocuparía de veras si pensases de mí que soy una persona digna de tu estatus mental.

1 respuesta
rockfuck666

#48 Si leyéseis como es debido os habríais dado cuenta de que he utilizado la palabra suelen para hablar de los colegios mayores, porque sé que cada persona habrá tenido su experiencia y que mi verdad no es la única válida. Se trata de que cada uno aporte su punto de vista/experiencia con respeto hacia los demás. Lo que pasa es que parece que algunos estáis a la defensiva para saltar a meter mierda a la primera de cambio porque "parece" que X o Y me cae mal.

En cuanto a poco respeto y modales, me remito a tu post en #43. Y ya no hago más caso a gente como tú que no aportáis nada sino polémica, porque este hilo está interesante, y lo único que vamos a conseguir con este tipo de comportamientos pueriles es joderle el hilo a #1, que le pobre está con la picha hecha un lío y necesita consejo.

2
RubaPowa

Pero si las novatadas son la puta polla xDDDDDD

1 respuesta
A

Ey! venga joder dejemos los malos royos, que cada uno de su opinion lo mejor y mas sabiamente que pueda y punto, y todos respetamos la opinion de todos y sin malos royos, que los malos royos no traen nada bueno...

1 respuesta
A

Por cierto muchas gracias a todos por sus aportaciones!

rockfuck666

#51 Claro que sí. Te hemos orientado lo mejor que hemos podido.Ya depende de lo que tú busques, sabrás lo que te conviene para tu primer año.
Por curiosidad, ¿qué vas a estudiar?

1 respuesta
A

#53 voy a estudiar derecho

1 respuesta
Soldier

#54 Osea vas a dejar de tener vida social o catear... xD

#56

NSFW

Te hará falta 2 meses antes del examen... para las noches en vela... (lo que pretendes hacer no es moco de pavo).

Truquillo de veterano: ve a todas las clases, los profesores acostumbran a poner más "énfasis" en aquello que preguntarán o preguntan lo que consideran más relevante y por tanto explican más.

1 respuesta
R

Pues yo este año jueves me mudo a madrid al colegio mayor Ximenez de Cisneros, alguna experiencia por aqui? voy con muchas ganas la verdad!

#55 Yo estudiare derecho + ADE, gracias por los animos v.v jajajaa

1 respuesta
muanhiaru

#50 Según como sean, si es algo "Light" y encima te sirve para conocer a gente, pues no pasa nada. Pero yo he visto en TV casos en los que se pasan cinco pueblos y una capital.

CpDLG

Universidad + seguir en casa rules.

1 respuesta
R

#58 Si eres de Madrid como tu todavia, pero yo vivo en un sitio pequeño (10k habitantes mas o menos) y esta mas que muerto, y la verdad no me gustaria tener 23 años y seguir haciendo lo mismo que ahora dia tras dia por que no hay nada mas que hacer

1 respuesta
CpDLG

#59 Si, yo creo lo mismo. Menos mal que vivo en Madrid y tengo mi universidad a 30 minutos en tren ^^

Usuarios habituales