El colmo de los colmos: Me obligan a socializar.

B

Pero tú no te habías enamorado de tu compañera de piso??

Ah ahora leo #52. No quiero ofender pero cada vez que te leo me das más la impresión de narcisista empedernido. Suerte con todo porque la vas a necesitar...

zErOx

Empieza a hacer cosas extrañas: masca chicle sin tener nada en la boca, ponte los calzoncillos por fuera, peinate como en los 80s, usa hombreras, compra espadas caras y usalas para ponerle la manteca al pan...

RaCe

que sosito eres hijo

B

No, lo que yo hago en cualquier pais europeo seria lo normal. Pero aqui habitamos en el pais del jiji jaja y donde todos son super amiguitos y siempre de cachondeo.

No conozco a esta gente ni me interesa conocerlos. Me acerco a quien me quiero acercar y uso mi tiempo libre en lo que me apetezca y estar con personas hablando de gilipolleces no es el mejor plan que se me pueda ocurrir. Ni siquiera pago para esto, pago para descansar e ir a mi bola.

Que desgracia vivir en este pais donde no se acepta ni lo mas basico como la individualidad.

13 2 respuestas
SirfraG

Lo normal es ser sociable con la gente con la que vives y entiendo a tus compis perfectamente, no me gustaría vivir con alguien como tu.

xingular

Ojo ¡llega lo mas de lo mas! ¡Me obligan a pagar impuestos! ¡A pagar el alquiler!

¡Habrase visto!

karanka

y que te van a hacer por no kerer sociabilizar con ellos, acaso la casera te va a echar por ello mientras seas una persona civilizada y pages?
diles que se vallan a tomar por culo que tu estas agusto ahi, eres asi y que si no lo entienden o les molesta el problema es suyo y que al lado tienen la puerta.

1
Snoopedd

Vivir con alguien tan antisocial y raro q se pasa el dia metido en su cuarto me daria repelus cuanto menos. Entiendo perfectamente a los que comparten piso contigo, nadie quiere compartir casa con una persona asi

4
nixonE1

Lo que tienes que hacer es ir al psicologo por esta fobia a la socializacion que hasta pines excusas baratas.
Ellos no tienen la culpa de tu frustracion.

Ah y espero que no te metas a la habiatacion a ludar horas y horas, pq sino ya tenemos localizado el problema real.

guner

Pásales

http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2003/03/caring-for-your-introvert/302696/

zoeshadow

Que poco me ha gustado leer esto, yo no entiendo que tiene la gente con querer hacer amigos si o si, si no te caen bien no tienes por que socializar con ellos, y si lo hacen, seras tu el primero que quieras socializar...

Me veo de aquí a un par de años con la misma historia, no me gusta tener que "socializar" obligatoriamente, suelo ser bastante reticente a juntarme con la gente que no me resulta interesante..

2 1 respuesta
Blacksep

Creo que tus compañeros estan un poco tontos pero tu , #1 tampoco te salvas esta muy bien que quieras ir de supersolitario , de ah no me hagas usar mis energias en cosas tan inútiles y pollas pardas de "lobo solitario" varias , pero que ya ni digas hola y adios es de ser un puto burro , aunque quieras quedar tu como el bieneducado tron . Gl con tu vida , porque como tu pregonas a nadie le importa un cagao .

Y ya no a nivel de que no quieras "que sepan nada de ti " si no a nivel básico , yo entro a un estanco o a sitio random con gente y digo -buenas- , si me estas contando que te lo reservas por puro orgullo a el derecho de que tu vida es tuya y blablabla es que tienes algun tipo de problema psicosociológico.

#33 Que badass eh? en fin lo dicho , para mirarselo más de uno de por aqui .

#71 Tu manita es mia , te la di sin querer soz . Además estoy encontra de tu opinión , porque en ls últimos años se viene fake-sobrevalorando mucho la amistad , es decir , hacer amigos no cuesta NADA tener muchos y de muchas maneras siempre es bueno , ves cosas ayudas/te ayudan y si no es un buen amigo pues ahi se queda y np . Parece que a la gente en los ultimos tiempos le da por ser selectiva a un nivel exquisito y no gente hacer amigos es gratis y positivo asi que todos los que podáis.

5 1 respuesta
E

Eso que dices en #23 no lo has dicho en #1, y yo no soy adivino ni te espio
Si no das toda la info es normal que nos equivoquemos a la hora de opinar xD

B

#19 Sucede que cosas como despedirse o decir hola , son algo basico y normal. Si para ti eso supone un esfuerzo es que no tienes las minimisimas habilidades sociales para sobrevivir en el mundo real, y entiendo perfectamente la preocupacion de tus compañeros de piso. tiene que ser muy incomodo vivir con alguien como tu. Creo que deberias plantearte un poco tu vida.

que por cierto...planteate a ver por que hablar de chorradas cara a cara te parece una perdida de tiempo, y hacerlo en media vida no.

sin acritud eh, solo creo que tu actitud es negativisima para ti mismo.

1
bicho0

pienso que por lo menos salir al salon de vez en cuando, no digo ni para comer o cenar, pero sales veis la tele todos o os tomais unas birras, etc... nunca sabes a quien vas a conocer, lo mismo alguno te acaba cayendo dpm y os haceis amigos, nuca se sabe; pero desde luego que eso de llegar "Hola" y a mi cuarto...

B

#72 Hacer amigos es divertido y fácil para las personas extrovertidas. Pero los introvertidos también existimos y por cada hora de socialización necesitamos 2 horas en soledad para recuperarnos y sentirnos bien. Lo que para gente como tú es divertido, para la gente como nosotros es una tortura que nos agota física y mentalmente. Es tan fácil como comprender eso.

5 1 respuesta
lluisete

Yo no estaria comodo conviviendo con personas que no veo apenas o se apartan de manera tan extrema. Como minimo, comeria con los compis o me haria ver un poco para tener un trato cordial con ellos y buena relacion, son tus COMPAÑEROS de piso. Una cosa es querer socializar con todos o ir de "guay que tiene muchos amigos", pero tu eres un hermitaño por lo que puedo leer, y eso es malo por mucho que no quieras aceptarlo.

1 1 respuesta
B

#77 Bueno para gustos los colores. A mi me resulta difícil vivir con gente que siempre está hablando/gritando entre sí en el salón

2 1 respuesta
Desper4doS

mi novia me dice lo mismo....no se enteran, eh?

RaCe

si es que hablar es de atrapados, pudiendo escribir comodamente en un foro...

3
BreadFace

Esta socialicens

1
B

#1 ¿Cuantas vidas tienes tu? fake aunque capaz no y de verdad te inventas vidas .

Whiteness

Cuando esten todos dormidos empieza a gritar desde tu cama que los vas a matar, que vas a reducir esta puta casa a cenizas y demas, si eso no funciona, coges, te cagas en el suelo del baño y lo esparces por el espejo poniendo lo que quieras.

Loco total vaya, aunque lo de esparcir la mierda por el espejo te lo puedes ahorrar si quieres.

Evilblade

Yo estuve 4 años viviendo con gente (4 o 5 éramos) y se puede perfectamente ser un atrapado y socializar. Principalmente la ventaja es esa, que no tienes que salir de casa para hacer ambas.

En mi amplia experiencia, socializar y crear buen ambiente no es un trabajo duro para un atrapado, pues no es necesario invertir grandes horas de conversaciones que pueden o no interesarte ni comer con gente ni cocinar con más gente. La clave son los pequeños detalles. Ejemplos de fabricar buen rollo con poco esfuerzo:

  • He hecho café ¿queréis?
  • Cuando hagas pasta, osea 2-3 veces por semana como buen estudiante. Echa el paquete entero que son 20 centimos más y les invitas a comer.
  • Tu madre te ha dao un tupper de croquetas, invitales a una a la hora del aperitivo.
  • Bajas a por tabaco. Pregunta ¿Alguien necesita tabaco?
  • Vas a hacer la compra ¿Alguien necesita algo del súper?

Gestos, esa es la clave.

Si no quieres ser amigo íntimo de tus compañeros de piso pues no lo seas, pero tampoco veo porqué hay que llevarse mal o directamente no llevarse con la gente que vives cuando está la opción de llevarse bien y que se respire buen rollo en la casa. Si quieres verlo de forma pragmática, puede algún día los necesites para algo.

Yo tambien era introvertido, pero después de mi experiencia universitaria he de reconocer que me redescubrí a mi mismo. Para mejor.

23 2 respuestas
jonhy_walker

te llamas Benjamín?

1
Polakoooo

#76 Pero es que lo que llevas explicando desde #1 denota claramente que tienes un problema. No se trata de gustos, te puedo asegurar que yo soy muy introvertido y que me gusta mucho estar solo y disfruto de ello, pero conviviendo con gente, salvo que los conozcas y te parezcan auténticos gilipollas, en cuyo caso lo que deberías hacer es buscarte otro piso, lo normal es tener un mínimo de contacto.

Eso que dices de "para la gente como nosotros es una tortura que nos agota física y mentalmente" es tener un problema, lo mires por donde lo mires. El día que lo aceptes y que encuentres un verdadero equilibro entre el estar solo y el poder socializar, te sentirás bastante mejor.

En una casa hay muchos lugares comunes, sitios de encuentro. No creo que nadie te pida que te hagas superamigo y que compartas todo.... no se trata de eso, se trata de que la gente sepa que existas y te voy a decir lo primero que deberías hacer y cuanto antes. Sentarte con tus colegas de piso y contarles esto mismo, decirles que eres un tipo al que le gusta la soledad y todo ese rollo.

Además estás convirtiendo esto en un tema de "respeta que me guste estar solo" pero podrías ponerte en la situación contraria, imagina que tus compañeros de piso son ese tipo de personas avasalladoras e intrusivas, que entran en tu cuarto, hacen uso de tus cosas sin pedirte permiso, te cuentan y te preguntan todo el rato cosas íntimas... Ellos podrían hacer uso de tu mismo "argumento" de que para gustos los colores... pero no es así, lo cierto es que la convivencia tiene unas "reglas" basadas sobretodo en la cordialidad. Y no saber manejar estas coordenadas te puede traer muchos problemas, entre otros, como ya estás experimentando, de convivencia básica.

15 1 respuesta
emedeweyy

#1 Hola, que tal estais, todo bien? ok , me voy ami cuarto que estoy cansado y tengo ganas de estar solo.

Y ya esta. tanto pamplinada

B

#84 es que es eso, yo creo que en convivencia hay que hacer algo para aportar un poco de felicidad al entorno, para ser uno mismo más feliz. Incluso en mi trabajo aunque no seamos superamigos pues a veces jugamos al futbolín, alguien trae pasteles, así de manera espontánea, y eso da "caliu" (no sé en castellano como es). Un amigo mío llevaba globos a su oficina y hacía concursos tipo trivial y regalaba caramelos, pero eso ya es otro cantar xD.

Edit : Bueno, croquetas no daría ni una xDD

fraJiscow

Te están haciendo un favor, igual así consigues follar macho.

2
Hilda85

Ya lo decia Erikson en sus etapas del desarrollo psicosocial, llegar a la intimidad sin exceso para no caer en el aislamiento, tienes un problema digno de la etapa adulta, aun estas a tiempo de modificarlo.

Usuarios habituales

Tags