El colmo de los colmos: Me obligan a socializar.

Anubis_1

#28 Les saludas? menos mal... ya eres todo un "enrrollao".

Tio, una cosa es tener tu libertad y desconectar y otra cosa es ser un extraño con la gente con la que vives, que tiene tela.

A mi no me gusta nada la gente que tiene conversaciones vacias sobre temas chorras (el tiempo, salir de fiesta de noche etc..) y en ese aspecto te entiendo, pero joder, también se podrá hablar de cosas más interesantes si coges un poco más de confianza con ellos. Haz un esfuerzo, aunque solo sea porque el piso es una ganga y no te echen de el por soso.

Seguramente cuando tengas más confianza no te parezcan tan lerdos.

Saibatsu

#177 Tampoco es muy sano negarse a confraternizar con la gente que convives; cada uno dándole la espalda a los demás

1 respuesta
LetMeFrag

#180 si cumples con las normas de educacion y convivencia no digo nada , pero aunque tu seas un rapero y ellos unos reguetoneros puede salirte una bonita amistad xDDD que si que es respetable ir a tu bola siempre que cumplas unos minimos.

Si los cumples ni puto caso , si entras como un huron a tu cuarto sin decir nada te llamaran psicopata.

1 respuesta
Fascaso

Firmaba por un compañero como 1, joder si hace las cosas que tiene que hacer como limpiar y no dar por saco. Si el quiere estar en su mundo pues vale, yo por que estoy con gente que conozco ya de hace bastante en el piso, pero si no sabe dios que no me molestaría mucho en socializarme con ellos.
De todas formas, nunca está demás hablar con ellos.

2 1 respuesta
DoRiTo

7 páginas y nadie ha dado con la solución:

7
B

#178 He vivido en dos pisos antes que en éste y la dinámica era, totalmente, diferente. Cada uno a su vida, y si nos veíamos hola, qué tal el día y ya está.
Curiosamente, yo esto lo cumplo con mis compañeras. Siempre que las veo les digo algo. Pero si entro en el piso y están en el salón viendo la tele, con la puerta cerrada, comprenderás que realmente no tiene mucho sentido abrir la puerta para saludar y luego meterme en mi cuarto. Así que cada quién a su vida y ya está.

#179 La verdad es que quieren que seamos super hamijitos, tal y como ellas son. Que veamos la tele juntos, nos hagamos la comida los unos para los otros y mientras hablemos de cosas que poco me importan. Creo que es comprensible que para mí es una pérdida de tiempo. Yo les saludo cuando las veo pero no tienen suficiente con eso, quieren que hagamos vida prácticamente de familia.

#180 Acabas de describir mi situación xD

B

#182 Ni es insano, simplemente, indiferente. Cada uno tiene su vida, ¿por qué atarse a los compañeros? No hay suficiente con saludarse y decirse algo?

#184 Gracias, yo también firmaría por un compañero como yo xD. La verdad es que un año conviví con dos chavales así y más buen rollo imposible. Si quieren estar en su cuarto? Genial. Eso sí, cada vez que nos veíamos nos llevábamos genial y hasta pasábamos tiempo el uno en el cuarto del otro hablando de cosas que para mí, sí que eran interesantes.

#183 No uso nada del piso, solamente el baño. Y todas las semanas lo limpio todo. Sinceramente, no tienen mucho que reprocharme.
Y por ejemplo, una compañera se ha ido a su pueblo y la otra está encerrada en su cuarto. Yo ahora me tengo que ir a mi pueblo, se supone que debo llamar a su puerta para avisar que me voy? Me parecen chorradas innecesarias.

1 1 respuesta
Mariox93

Tienes un trauma de cojones amigo, seguramente de la infancia o quien sabe, pero socializar es sano, si eres muy muy introvertido igualmente necesitas hablar con gente aunque sean de ''chorradas'' te puedes llevar una sorpresa y ver que puedes disfrutar cenando o viendo al tele con ellos xd

3 1 respuesta
picHuLin

Negarse a intentar conocer a tus compañeras de piso es, en mi humilde opinión, una memez. Yo las entiendo en el sentido de que no sabría qué esperar de alguien que entra en el piso y ni saluda. Pero ojo, también entiendo tu postura de que vas a tu bola. Aunque la verdad, creo que podrías hacer un pequeño esfuerzo y ceder un poco. Todo iría mucho mejor. Igual descubres que no son tan rancias y que pasar tiempo con ellas está incluso bien. Date la oportunidad

1 respuesta
k4rstico

#19 lo de saludar al entrar y despedirte al irte se llama simplemente educacion

B

#188 Sí, socializar es totalmente sano, pero con personas afines a ti, con las que te sientas bien. Socializar con personas que no te aportan nada, que no hablan de nada más que de salir de fiesta y tonterías varias, es más bien una tortura. Yo le hablo a todo el mundo, algunos me caen de maravilla y me siento estupendamente y a otros no los soporto pero cumplo mi función social. Lo mínimo que pido es llegar a casa y dedicarme a lo que realmente quiero, sin tener que estar cumpliendo más funciones sociales hasta en mi tiempo y lugar de descanso. ¿Estamos locos?

#189 Solo sé que ellas no tienen nada que aportarme a mí, ni yo a ellas, ¿para qué ser tan hipócritas en tu propio hogar?

1 1 respuesta
JLaVolpe

Puede que para ti no, pero para mucha gente, yo incluido, se hace extraño compartir un techo con una persona absolutamente desconocida. Yo haría un esfuerzo y pasaría un poco más de tiempo con ellas para conoceros mejor.

ISAILOVIC

Madre mia la gente que hay por ahi suelta

Nadie te va a obligar a salir con ellos o a que les cuentes la marca de calcetines que usas, pero que menos que tener un trato cordial con ellos. Saludarles cuando llegas, despedirte cuando te vas, hablar un rato con ellos de cualquier cosa..no hace falta hablar todo el dia de cosas super esenciales de la vida, el resto del mundo habla la mayoria del tiempo de como jugo el Madrid ayer, de la ultima pelicula/serie que ha visto, del ultimo libro/comic que ha leido o de las berzas de la vecina del tercero

Es lo que hay, si no quieres tener trato con ellos la solucion es bien facil, coges y te vas a un piso solo, a una residencia o a los tipicos apartamentos de una sola habitacion..pero mientras vivas con alguien mas tendras que ser minimamente sociable o cogeran un dia y te daran una patada en el culo

BeSaiD

#187 pues yo si estuviese en tu caso, que es el de irte unos dias al pueblo, SEGURO que aviso a mis compañeros de piso. Si ya te llaman asocial, imaginate si desaparecieses sin avisar o peor, que no sepan si estas o no. Y si estan en el salon cuando llegas, no te cuesta nada abrir y decir "hola chicas, me voy a mi habitacion" por muy tocahuevos que te parezca.

Esto viene incluido dentro de FUNCIONES SOCIALES, esas que tan bien dices que cumples.

B

Yo no vengo a dar lecciones, ni creo que socializar sea el súmum ni nada xd. Pero te contaré un poco de mi vida:
-Era un atrapado hasta los 17 (Starcraft 4 live), salí de discoteca 2-3 veces con los compañeros de toda la vida, no me moló. Seguí atrapado hasta los 19 y me harté de estar en casa, hacer deporte, ver cine & tv y poco más. Las rachas que me sentía apático y demás con cualquier minucia social (ver un antiguo compañero, hablar con una persona desconocida que se preocupaba por ti en cualquier traspies...) me levantaba el ánimo y me montaba mis películas sobre lo guay que sería conocerla y tal. Total, dejé la filosofía Housiana de lado ("Los demás no me entienden porque soy demasiado inteligente" ) y empecé a socializar (tanto con la gente de mi pueblo de toda la vida como con cualquier persona que conociese). Sorpresa, el socializar te da multitud de ventajas:

-Te conoces más a ti mismo: ves que no eres tan ultra-cool como pensabas, compruebas que hay personas que te dan 3.000 patadas en cualquier sentido, comprendes cómo te ven otras personas y te das cuenta que hay ciertos aspectos que quizás no voluntariamente pero das a entender (paralenguaje) cosas que quizás no quieres....
-Coincides con personas que pueden tener tus mismos gustos. Al contrario también es sano, tienes a archienemigos, némesis, antagonistas en política o música y siempre piensas en un argumento para ganarle en el debate (pero de manera aplastante). Eso activa tus neurotransmisores y te mantienes joven mentalmente. Y a esos también les pillas cariño en verdah.
-Contactos. Hay una asignatura por América (no sé si en más sitios) donde te enseñan a tener contactos. ¿Por qué? Porque si buscas trabajo alguien puede tener algo o conocer a alguien que tenga algo para ti (o facilitárselo al de R.R.H.H.). Y si no, al dejar en broadcast que buscas trabajo, si alguien oye algo por la radio y piensa en ti, esa ayuda que nunca hubieras conseguido por ti solo ya es gracias a la sociabilización.

Y más cosas aparte de que ya se hizo un experimento sobre aislar totalmente a niños recién nacidos y morir después de "x" tiempo porque no hablaban con nadie. Está en nuestros genes y nos ha hecho sobrevivir como especie, no luches contra lo que somos como raza humana. A la religión no le fue bien limitando el sexo y demás.

Repito: no vengo a dar directrices de comportamiento y demás. Yo también creía que era la polla en vinagre y que con 6 horas al día viciando o estando delante del P.C. era feliz y quien se metía en mi libertad individual era un nazi. Pero ya te digo que te pierdes tantas cosas... igualmente puedes elegir. Pero a los "elementos externos" a ti (los humanos, esos seres tan pesados) querrán interactuar contigo, saber sobre tu persona y conocerte. En un mundo / zona donde hay poco contacto entre un grupo de personas se crea una incomodidad que, almenos a mí, me molesta. Y, como humanos, nos basamos en las herramientos de que disponemos para romper esa barrera, ese malestar que unos sienten. Guess what, el diálogo.

¿Que no quieres hablar con ellos y rompen tu zona privada? Sí, pero al compartir (piso compartido) no estás tú solo, y ellos con tus no-actos también se sienten expuestos, por lo que ellos también tienen derecho a quejarse.

17 5 respuestas
potokuz

#1 entiendo perfectamente tu caso, pero tampoco cuesta nada saludar al entrar o despedirte al salir. Decir un "buenas, qué tal" sin detenerte y pasar a tu habitación, pero por lo menos hacerles saber que les ves como personas y no como muebles xD

Que no tienes por qué y nadie puede obligarte, pero es cuestión de cortesía.

B

#195 ¿Esa bestialidad de experimentos dónde y cuándo se hizo? :S

1 respuesta
TrenboBrah

En fin, que eres un antisocial y punto.

Vete a una cueva en las montañas a vivir en plan ermitaño y todos contentos

1
B

#197
Te miro a ver si está en pubmed.

ruonory

Ha sido ver este corto y venirme a la cabeza este hilo jajajaja

#195 Amén hermano.

Enkripted

Lo que deberías haber hecho es explícarselo bien y tranquilamente, como nos lo has contado a nosotros. Pero no, has sido un cobarde y has cedido.

Zerokkk

Verdaderamente es una tontería mostrarse asocial cuando en el piso de estudiantes es muy fácil hacer nuevas amistades y entretenerte con ellos, lo digo desde la experiencia, pues estoy ahora mismo viviendo con dos compañeros y hasta ahora todo de puta madre.

No sé, siempre vi raro a aquellos que pasan de socializar con sus compañeros de piso lo más mínimo. Comprendo que puede que no te guste el rollo, pero eso es porque eres muy cerrado, deberías mostrarte algo más abierto con los demás.

Y es que, pese a que sea OBVIO tu derecho a hacer lo que quieras, ellos tienen parte de la razón. Lo que sí que estoy de acuerdo es que tampoco es plan quejarse de la manera que describes que lo hicieron por eso, no sé, una cosa es comentártelo rollo tranquilo y otra soltarte esa pedazo de gilipollez que te han mandado, "vivimos con una persona rara" xDDDDDDD.

Pues eso, he ahí mi consejo: socializa. Un poco, pero hazlo, no sabes lo bien que sienta tener unos compañeros de piso con los que te llevas bien y de vez en cuando incluso haces alguna fiesta o así.

#203 Como buen conocedor de puntos básicos de psicología, te puedo asegurar que la totalidad de la gente que se encuentra más cómoda en solitario, viene dado por traumas, malas experiencias o no tener la decencia de dignarse a conocer. Y lo mejor es que la mayoría de estas personas, con un mínimo de esfuerzo, mejoran su vida ampliamente y dejan de tener tantos problemas de ansiedad, depresión, etc. Básicamente, si alguien se encuentra mejor solo o no es capaz de meter a alguien nuevo en su vida social, es porque tiene un problema, pequeño quizás, pero un problema a fin de cuentas, que le ocasiona otros tantos derivados de éste.

edit: Desde luego que puede ser algo como eso, pero bueno, por tal y como lo ha contado no parece que el problema sea ese.

edit: #195 Completamente de acuerdo! Sinceramente, no quiero parecer egocéntrico, pero sigo teniendo latentes ciertas premisas de la filosofía Housiana y tampoco veo tanta gente que me de 3000 patadas en todo (en algunos temas superficiales 3000 y más, pero en otros no), pero sí es verdad todo lo que cuentas. Y curiosamente, me pasó de manera muy similar a cómo lo cuentas xDD.

Saludos.

2 respuestas
Enkripted

#202 Muchos deberiais libraros de la idea de que lo que le gusta a uno obligatoriamente es mejor y le tiene que gustar a los demás, sino, estan haciendo mal.

Hay gente que es feliz sola, o simplemente sus compañeros le pareceran unos capullos/hablar con ellos no le aporta nada así que prefiere no perder el tiempo con ellos.

#202 No niego lo que dices, pero aun y así, resulta molesto que una persona con la que has decidido no socializar te insista en que has de ser su amigo y has de gastar tu tiempo con él.

Yo la situación me la imagino más que el chico este tendrá sus amigos, familiares y demás fuera de casa y con ellos hará su vida, y no está obligado para nada a que sus compañeros de piso entren en su vida. Mientras haga sus tareas de la casa, pague lo que le toca y no cree conflicto que se junte con quien él vea.

2 2 respuestas
Miharu

Véngate #1, quieren que socialices ? CANSINEALOS hasta que quieran suicidarse para no soportarte más MUAHAHAHHAHAA

o pasa de ellos, yo sin duda haría lo primero (sólo por joder)

ISAILOVIC

#203 Hay gente que es feliz sola

Es que el no esta solo, esta viviendo con otras dos personas. Y lo mismo que a el sus compañeras de piso le parecen unas idiotas, ellas pensaran que su compañero de piso es el rarito que no saluda ni se despide, que se pasa el dia en su habitacion con el PC y que cualquier dia le pegan una patada en el culo y se queda en la calle.

Vamos, que quiere las ventajas de vivir en comunidad (compartir gastos y tareas del piso) pero es un maleducado que no tiene ni un minimo trato educado con sus compañeros de piso

B

#202
Pues yo no paro de conocer a gente que son unas máquinas. Solidarias, estudiosas, currantes los fines de semana, se levantan pronto para hacer deporte o llevar a su madre o a algún familiar donde le dicen, ayuda con los gastos... y cultísimos. Y me encanta, oye. Me encanta que me superen y aprender de ellos, e intentar que aprendan conmigo. Ya no te digo hablar con doctorados xd. Su sabiduría te inunda y te golpea con fuerza, como el mar embravecido a los marineros en mal temporal. Y cuando, 1 vez por semana, ves una serie o haces algo sin "provecho" para desconectar te sientes mal y todo. Ese efecto es el que hay que buscar, porque te mejora como persona y te ayuda a hacer auto-crítica.

#207
Si no interesan no interesan, los compañeros de piso son como otros cualesquiera pero que te los vas a encontrar por casa. Lo que me da a mí que a #1 le pasa igual con otras personas xd. Yo he pensado y actuado como él, y reconozco (simplemente al leer) la gente que escribe con ciertos "aires". Porque yo también los tenía, y pensaba que el 99% de la población era basura y sólo hacían que emborracharse y mirar "x" programa random de telebasura. Que yo era lo máximo por leer a Asimov y saber algo de economía y conocer obras de Quevedo. Y estoy casi seguro que es así en su caso. No digo que sea bueno ni malo, sólo que reconozco las causas.

3
Meleagant

#195

Hombre, a mi me parece bastante sensato lo que comentas, pero creo que muchos habláis como si el hecho de no querer ser colega de los compañeros de piso fuese igual a ser un aislado social.

Yo paso olímpicamente de mis compañeras de piso. Son gente que para mí no tienen ningún interés, y cuando llego de trabajar me voy al gimnasio, me pongo a estudiar o a echar una partidilla al ordenador y no quiero salir de cervezas con ellos ni que me cuenten su vida.

Pero eso no quita para que tenga mis amigos, gente con la que sí me divierto y me gusta salir y organizar historias y que me relacione con muchísima gente. Simplemente mis compañeros de piso no me interesan. Convivo con ellos por necesidad, porque a todos nos interesa el piso y necesitamos pagarlo entre varios, no porque los quiera como parte de mi vida.

1 respuesta
H_c4rL4_

Yo era así con mis compañeros de piso, así que te entiendo. A más de uno se os va eh, que no quiera intimar con mis compis de piso no significa que no tenga amigos o sea una antisocial. Me relaciono con quien me atraiga, con quien me parezca interesante, si no me queda todo muy forzado. Para contar cosas estupidas y nonsense, se los dejo a esos que alardear de una hipersociabilidad.

2
TH3B1GB0SS

#191 Como sabes si son afines a ti? si te quieres encerrar en tu propia cueva
En serio aunque creas que hay gente retrasada, puede que aprendas cosas de su comportamiento, para así ver más o menos como funciona el sociedad, pero PREJUZGAR? ya es raro que te caiga mal el 80 % de la población, creo que esto denota donde esta el problema.

Te veo atrasado en el ámbito social, si consigues dominarlo conseguirás grandes beneficios, el problema no creo que son ellos que tu dices que son unos pijos de mierda, que aunque lo fueran no veo el motivo por el que te lleves bien o lo intentes con tus compañeros de piso, es más esta fuera de lugar.

Es más como no sabes nada sobre el ámbito social si nisiquiera te integras y te cierras en banda con tonterías, lo único que creo es que tienes miedo a socializar simplemente por ello, siquiera le das una oportunidad si no te comportas de esa manera absurdamente pesimista y no logras tener ideas más abiertas, si no en plan "mis ideas son las mejores y el resto son una basura"

y no no hablo de llevarte bien con toda la gente, pero que tengas una mentalidad más ABIERTA te dara más beneficios en serio, además hay que darle una oportunidad a todas las personas y no prejuzgar.

Abhorash

Osea, que no te importa limpiar el water donde cagan tres desconocidos, pero lo pasas mal hablando con ellos.

Normalidad, vaya.

1

Usuarios habituales

Tags