El colmo de los colmos: Me obligan a socializar.

SkalS

Lo tuyo no es normal.

Y te lo digo de corazón.

B

Yo tuve un compañero de piso que no salía de su habitación ni para comer ni cenar ni tomar merienda, le tenía que decir como si fuera un crío pequeño que si vomitaba en el baño lo normal era limpiar los restos, que si fumaba en su habitación por respeto a los demás no dejara la puerta abierta para que el humo se expandiera por el resto del piso, nunca bajaba la basura y tenía 0 predisposición a temas comunes del piso (limpieza, reparar cosas, etc.), y siempre tenía que ir detrás de él para tonterías cómo: ey, hoy tenemos que ir a pagar... ey, hace falta comprar algo para el bote común, etc....

El tipo, aparte de encerrarse en su cuarto, pero es que de forma literal, era bastante cerdo y prepotente, y casi que para hablar con él le tenías que pedir permiso por no molestarle mientras se pasaba viciándose al ordenador todo el rato que estaba en el piso, y eran muchas horas al día...
Un día fue chocante: me puse a comer en el comedor como de costumbre, que él estaba y no era muy común, ahí viendo la tele sentado en el sofá y coge apaga la tele y se va a su cuarto justo en el momento en que yo entro al comedor...

Yo no te digo que seas como ese tipo, pero es que era muy incómodo vivir con una persona que no hacía ningún esfuerzo ni siquiera en los temas básicos de vivir con más gente en un piso y para él sólo en el piso existían él y su ordenador con conexión a i-net... además si había que moverse para llamar a alguien para alguna reparación del piso o para buscar a nuevos compañeros cuando se iban algunos el tipo no movía ni un dedo y encima tuve que esperar una vez durante casi dos meses hasta una semana antes de que nos quedáramos menos para pagar el piso entero, a ver si un amigo suyo venía a la ciudad a hacer prácticas y en ese caso que fuera nuestro nuevo compañero de piso, en vez de coger a uno ya y evitarnos el tener que estar un mes o más pagando entre dos un piso de tres. Va el tío y con todos los santos cojones no me dijo hasta una semana antes que el tipo no venía finalmente... y por supuesto ni se molestó en buscar a nuevxs compañerxs de piso... sólo me movía yo, por mí y por él, y encima el tipejo protestaba si no le gustaba lo que hacías.

Aunque creo que tu caso = es diferente, intenta sacar cualquier tema no profundo cuando coincidas con ellos, cualquier tontería tipo "qué tal la uni?" "qué tal el trabajo?"... no sé, aunque sea para romper un poco el hielo e intentar labrar algo de confianza y buscar puntos en común donde ayudarse o como mínimo mostrar comprensión y ofrecimiento de ayuda cuando necesario... no digo ser amigos ni necesariamente tener que salir de fiesta juntos, pero bueno intenta sacar algo en común...

3
SoulFunk

De fo**r ya ni hablamos... no?

1
klawi

En todos los lados tienes problemas de compañeros. Haztelo mirar campeon.

1
Tochomosca

#28 Pues yo estoy de acuerdo contigo. No sé quienes son para obligarte a socializar con ellos. Pero como se supone que te están obligando? solo te han dicho que ese no es el mejor piso para que estés si no te quieres socializar con ellos? Si es eso mándalos rápido a tomar por culo, ni que te estuvieran amenazando con quitarte el agua y la comida xd

1 respuesta
B

#215 Pues hace un par de noches me llamaron para hablar sobre los turnos de la limpieza, yo para no hacer el feo me quedé a ver con ellas "El Barco" mientras escuchaba risas tontas y conversaciones insípidas. Luego me dijeron que no se sentían cómodas en el piso, y que consideraban el piso como su casa propia, dado que viven desde hace 3 meses ahí, y entre ellas se han hecho muy amigas. Dicen que se sienten invadidas por un extraño, y que quieren que ponga de mi parte para "que las cosas vayan mejor". Por si no es suficiente, llamaron al casero a informarle de la situación y esta misma tarde el casero vino a hablar conmigo sobre el tema y sus palabras textuales fueron "Yo soy de los que piensan que cuando se alquila algo, es para convivir con las personas, no? Busqué a una persona de su misma edad para que pudieran hacer buenas migas" Así que entre todos me están obligando a socializar con ellos.

Yo flipo. Y no, marcharme del piso no es una opción. Es baratísimo, Internet gratis, habitación bastante bien y cerca de clases.

La verdad es que no sé qué hacer, estoy entre la espada y la pared :S

Lo hablé con mi padre y me dice que nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres ni a cambiar tu forma de ser. Que ahí yo estoy para estudiar y no para pasar el tiempo con los compañeros, que si no les gusta, que se aguanten.

2 respuestas
horiznt

miro tu foto de perfil, no tengo que saber nada mas. Enferm@.

Khyrana

Tus compañeras de piso son retrasadas xDDD Yo es que soy igual que tú, me metería en mi cuarto y santaspascuas, no sé a que viene tanta gilipollez, ni que fueseis una familia ._.
Mi consejo es que pases de ellos, total, no te pueden tirar ni hacer nada si cumples con todos tus pagos.

1
Tochomosca

#216 Son tías! lol pensaba que estabas viviendo con tíos y que te estaban obligando a hacerte amigüito suyo xd no me digas más. Pasa de su puto culo en serio, eso de que estás entre la espada y la pared no es cierto, no te pueden obligar a nada, tu sigue haciendo tus turnos de limpieza y tal y las cosas comunes y luego pasa de sus chorradas encerrándote en tu cuarto. Tienes contrato hecho? porque si lo tienes no te puede echar ni el casero, así que no le temas.

1 respuesta
B

#219 Pero se tiene que entender la incomodidad que siento.

A ver, si entro al piso y están en el salón con la puerta cerrada viendo la tele y mi cuarto está justo a la entrada, no veo lógico abrir la puerta y decir: hola ya llegué, como un gilipollas XD, lo mismo para salir. Me llegaron a decir que les molesta no saber si estoy o no en la casa, pero que carajo les importará?

Sí que les saludo cuando salgo para lo que sea, y me las encuentro.

1 respuesta
Tochomosca

#220 No te van a entender, es así, díselo de mil maneras que van a seguir con su misma teoría de que sois una familia. No tienes obligación de saludar ni de nada.

1 respuesta
jmdw12

Coge una puñetera escopeta y matalos.

B

#221 Sí. Son las típicas niñas retrasadas que necesitan estar acompañadas y con amiguitos/as 24 horas al día.

Yo ya tengo mi vida, voy a clase, tengo gente ahí con la que me llevo bien. Fuera tengo un par de amigos con los que salgo de vez en cuando. Necesito llegar a casa y meterme en mi cuarto, nada más.

1 respuesta
B

Haberlo dejado claro al entrar al piso, que sudas de ellos y de todo el mundo.
¿Tienes un contrato con el casero? si es así diles que te rifa los huevos lo que piensen y a tu bola.

1 respuesta
Noixu

#1 ya has dejado de tirarte a tu compañera de piso de la que estabas super enamorado??

Lo digo xq eso tb es socializar, no? xD

Arckanumista

No te dejes.

Sputnik1

No compartirás piso con las personas ideales pero ¿tiene que ser todo el mundo perfecto para poder siquiera echarse unas risas?

Aprende a reírte de más cosas y con más gente, es sano.

3
TH3B1GB0SS

#223 Follatelas 24 horas mejor xD

#224 a un amigo mio lo echaron de un piso porque una tía no estaba conforme con el (ella llevaba desde antes en el piso) se lo dijo a la casera y lo echaron.
Pero no se al menos hay que intentar llevarse con sus compañeros de piso que la convivencia es dura, hay que sentirse lo más comodo posible.

barr3

si por lo menos estuvieran buenas , pero ya ni eso :S!!

Sombrita

#216 Realmente el casero no puede obligarte a salir del piso por eso, así que tienes las de ganar.

Graba alguna conver donde te digan lo de socializar, como prueba fehaciente por si las moscas y sigue con tu vida.

2 respuestas
B

#230 Dios, es que esto es muy estresante la verdad. No entiendo por qué esa obsesión con querer hacer vida de familia, cuando ni somos amigos ni somos nada joder.

Me está agobiando, porque yo soy una persona muy tranquila, me gusta ir a mi rollo y no agobiarme por tonterías... Pero esto me supera, va a afectar en mi estilo de vida... Y con lo introvertido que soy, voy a tener varios problemas de salud.

2 respuestas
Sputnik1

#231 ¡Problemas de salud porque la gente se te acerca!

Háblalo con ellas entonces, diles: mirad, es que soy así de rancio, no os lo toméis a mal. Si es que hasta lo van a entender. Te pondrán caras, pero te dejarán en paz.

1 respuesta
Sombrita

#231 Créeme que te comprendo, por eso me hice lo imposible para encontrar un piso para mí sola, porque compartir, para mí, me resulta tan analmente intrusivo que prefiero vivir debajo de un puente.

Y ojo, no es que no socialice, pero desde muy pequeña siempre he considerado mi casa, mi templo, y en mi templo no se va a tocar las pelotas, por lo que para mí vida social es salir con los amigos a donde sea pero con amigos afines a ti, no gentuza que se dedica a ver programas mierder y que para colmo vas a tener que malgastar tiempo de tu vida valioso para otros aspectos propios en temas banales, aburridos y tediosos y encima siendo la persona más hipócrita de tu casa.

Mira, no hagas caso a toda esta panda de iluminados que te dice que estás enfermo y que tienes un problema de socialización, no tienen ni zorra de que hay gente a la que simplemente le gusta llegar a casa y meterse en su habitación y desconectar del exterior, por eso digo que la casa es un templo, al que se va a descansa y meditar sobre uno mismo.

No sé, convivir no es hacer migas con la gente de tu piso, convivir es saber que esa persona paga religiosamente, cumple sus turnos de limpieza, come su comida y gasta sus productos, que te saluda cuando te ve y te comenta algún tema importante respecto a la casa y cosas así.

No le veo en la convivencia donde diga que hay que pasar 2h. viendo la tele con los compis aunque a 1 de cada 5 no le guste el programa que se ve, da igual, hay que verlo, joder, es que ni las madres primerizas son tan estrictas.

Lo que te digo, si vives con dos pavas de mierda es lo que te he dicho, intenta grabar alguna conver, preferiblemente del dueño, donde diga algo semejante a lo que te dijo, legalmente no puede tirarte por eso si tú cumples como inquilino y compañero de piso, así que les van a dar pene del duro a todos.

Que manía tiene la peña con eso de socializar, a mí es que me toca el coño, es como esa gente que te acosa al mvl. preguntándote si sales y si le dices 2 o 3 veces que no a la 4º te ponen verde porque '' Cuidado, si no sales es que eres rarito. ''

Esa gente si que es rarita, que no comprenden la vida interior y la vida propia, es gente que muy tristemente no pueden convivir consigo mismos porque se detestan y necesitan del amor de otros para sentirse bien o algo, yo qué sé, igual que ellos nos llamarían enfermos, yo los llamaría inseguros, mira tú que gilipollada.

Aquí puedes aplicar el dicho: '' Las confianzas dan asco. ''

Prefiero tener a un compi de piso como tú que a un mindundi acoplado que no se despega de mi espalda y que por confianza se salta turnos o cosas así, y a mí que la peña te coja el brazo entero me revienta y los mando a todos a la mierda xD.

11 1 respuesta
B

#233 Joder, un puto aplauso! Me has sacado las palabras de la boca.

Lo curioso es que hay pisos (normalmente europeos), donde la gente sí que funciona asi. Cada uno en su cuarto, a sus cosas y sin molestar a nadie. Pero España es España, aquí pedir que se te respete la intimidad e individualidad en todo momento que estés dentro de tu casa, es como pedir que un elefante vuele.

1
B

Tenlo claro, dedícate a tu puta vida. Tu pasta es tu pasta, tu espacio vital es tu espacio vital.

1
B

.

B

#232 No sé por qué te burlas, es un motivo muy serio... Querer hacer tu vida tranquilo sin nadie más, sin dirigir palabra con ningún compañero de piso nada más que las cordiales y educadas cuando, por casualidad, nos veamos... Y no poder hacerlo, porque hasta dentro de tu habitación te sientes violado/intimidado porque no respetan tu forma de vida.

CalvOr0t4

Te crees el número 1 con tu individualismo, eres un narcisista de cojones y te ves a tí mismo por encima del resto de la humanidad. A esa gente se la sudas, no quieren tu amistad y no les haces ningún favor viendo con ellas el barco, pero prefieren vivir con alguien que no se comporte como un jodido psycho killer.

8 1 respuesta
Prava

#10 No sé qué problema hay. ¿Prefieres un compañero fantasma o alguien que dé por culo cada día?

Yo lo tengo claro... aunque igual es que en casa hace años que se alquilan habitaciones en verano.

Rubios

ITT: Gilipollas diciendole a la gente lo que tiene que hacer con su vida.

Si a los nenes no les gusta a buscar otro piso, no creo que tener que hacer el payaso viniera en el contrato.

1

Usuarios habituales

Tags