Colonoscopia incoming

Al-Khelaifi

#88 Siempre puedes negarte a la sedacion. El problema es que te meten el miedo con "y si tienes algo que provoque dolor cuando metamos aire y ese dolor nos impida llegar a donde esta el problema para verlo?". Todo depende de las causas por las que vas. En mi caso eran diarreas casi a diario y si tengo que pasar por lo mismo otra vez, lo hare sin sedacion porque seran retortijones y poco mas. Si hay sospecha de colitis ulcerosa o cosas asi, pues si, sedacion y para adelante.

A lo que voy, yo no aceptaria tantas sedaciones asi como asi. En la privada puede que haya anestesista presente, pero si os la haceis por la privada, ya os digo yo que no. Estara uno, pero estara a lo mejor en el box numero X que es donde se hacen las PCRE que son intervenciones de horas de duracion para liberar el pancreas de su obstruccion. Si hay complicaciones en otro box, se pasan corriendo, pero ya no estan in-situ viendo como se esta inestabilizando el paciente y dando indicaciones. Muchas veces llegan con el paciente en caida libre y ahi ya hay un compromiso para la salud muy gordo.

Conclusion: si os hablan de sedacion, solo hacerosla si hay anestesista a tu lado o si la intervencion lo requiere si o si por el malestar que pueda provocar.

1 respuesta
sONFIL

No te enteras de nada, te duermen y au.

En octubre de 2021 me hice yo mi primera colonoscopia y me detectaron cancer de colon xd

Ahora ya llevo 3 (2 de revision) y una paroscopia (por la boca para revisar el estomago)

#77 en la 2a colonoscopia recuerdo que tuve que tomar por la noche apartir de las 20h la primera toma y solo fui al wc una vez, a la mañana ya empezo la fiesta y la irritacion de culo terrible jajaj

EricDraven91

#91

Si hay sospecha de colitis ulcerosa

Precisamente, fue Crohn al final, pero no "sufrí" salvo de aburrimiento (incluso fingí pasarlo muy mal y la enfermera todo preocupada con el: ya falta poco xd). Ese rato prefiero pasarlo sobando que escuchar gilipolleces durante una hora.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#93 Yo es consejo que doy. Si no te duele o las posibilidades de que duela son minimas, no te sedes. Cada uno luego que haga lo que quiera.

out2553

#5 me he partido la polla jajajajajajaja

1 respuesta
Maiko

Suerte, yo aun no he vivido la experiencia y espero que sea asi durante mucho tiempo xD

JackWhy

#95 de eso hace años

2
logandevil

Bueno, creo que estoy con los últimos coletazos de la preparación. Las visitas cada vez son más espciadas, más cortas y sobretodo, absolutamente líquidas, básicamente meo por el culo. Y el líquido que sale es prácticamente transparente, amarillento (que creo que es el tono que ha de tener) pero veo el fondo de la taza. Si alguien la ha pasado ya, que me confirme si quiere, pero estoy convencido de que debe ser el final.

Llevo sin beber nada desde las 13.30 y así hasta las 19, que estaré dispuesto a que me perforen.

pirobiro

https://youtube.com/shorts/XzgGXk5mEYs?si=uxMeFL-xq92yN05w

No se porque no se ve

Pd: conozco a gente que se ha drogado con todo tipo de drogas que me han dicho, que sin duda el mejor viaje, el primero de propofol

DevilJin

#10 no te vas a enterar, imagino que te van a poner anestesia general

A mi me han hecho tanto con anestesia como si anestesia y sin anestesia no sé lo deseo a nadie

Cuando te despiertes te vas a tirar unos pedos épicos, apriétate el vientre si te duele mucho al despertar para intentar que salgan los gases que duele bastante

1 respuesta
ArmA

Ahora mismo está volando con su amigo propo

actionchip

Da gracias que ahora las hacen full sedado

n3On

Tenemos directo de twitch o algo para ver esta maravillosa aventura??

Al-Khelaifi
#100DevilJin:

imagino que te van a poner anestesia general

Wtf sabes acaso lo que es una anestesia general?

2 respuestas
actionchip

#104 Lo que te ponen al hacerte una colonoscopia cuando te sedan (llevo 4, 2 con anestesia). Y una gastroscopia sin sedación también

1 respuesta
wHiTefOx

A mi tb me durmieron, no va a ser en esta vida que alguien me meta algo por el culo y yo esté consciente

eltiodelpaqu

Pues yo llevo varias colonoscopias y en ninguna me han anestesiado, me han metido algo para dejarme atontado, pero anestesia general nunca.

nefarian91

Una colonoscopia cuenta como una de las 3 anuales??

Dalgu

A mí padre le han hecho varias recientemente. En su caso le durmieron entero y no se enteró de nada.

Luego las horas siguientes un pequeño malestar que pasa rápido.

Lo importante es que el resultado sea bueno.

Edito porque no sé si es anestesia o sedación. No sé cuál es cuál.

Al-Khelaifi

#105 Hay una diferencia abismal entre sedacion y anestesia general.

1 respuesta
actionchip

#110 Pues igual me sedaron. A mi me pusieron una máscara y a las 10 segundos estaba KAPUT xd

1 respuesta
Logainn

Yo si queréis os cuento como es tener piedras en el riñón la próxima vez que tenga una (van 2 en 8 meses)

Al-Khelaifi

#111 Te hago copia y pega porque me daba pereza escribirlo yo mismo:

Sedación Leve: Es el grado mínimo de sedación que también se denomina ansiolisis. La somnolencia no existe. El paciente conserva perfectamente los reflejos de la vía aérea (tos y deglución) y respira espontáneamente sin ninguna dificultad. El paciente normalmente está con los ojos abiertos y responde sin dificultad ante órdenes verbales. Normalmente este nivel de sedación se consigue con dosis bajas de benzodiacepinas.

Sedación Moderada: Este es el nivel óptimo de sedación para utilizar en las sedaciones odontológicas. Es la denominada “sedación consciente”. Aquí el paciente está más dormido y puede estar con los ojos cerrados. Respira espontáneamente de forma más lenta y también mantiene presente los reflejos de vía aérea (tos y deglución) aunque algo más atenuados. Para responder a órdenes verbales a veces necesita de una estimulación táctil. El grado de desconexión con el medio es mayor. Este nivel de sedación necesita de dosis mayores de benzodiacepinas o de combinación con otros fármacos hipnóticos.

Sedación profunda: Este es el nivel óptimo de sedación por ejemplo para algunos procedimientos de reproducción asistida (punciones foliculares). En esta sedación el paciente está profundamente dormido y existe una desconexión total con el entorno. La función respiratoria se mantiene por parte del paciente, aunque puede precisar también de ayuda con ventilación asistida por parte del anestesiólogo en momentos Los reflejos de vía aérea (tos y deglución) están muy atenuados. En este nivel de sedación tan profunda también se puede afectar levemente la función cardiovascular con ligera hipotensión. El paciente puede responder con movimientos ante estímulos dolorosos. En estas sedaciones lo habitual es la utilización de combinación de varios fármacos anestésicos (benzodiacepinas, hipnóticos y opiáceos).

Anestesia General: Es el último nivel de la sedación y ya se establece un cambio de nombre o denominación. Aquí el paciente está en “coma” farmacológico inducido. El paciente tiene un sueño muy profundo. La función respiratoria está muchas veces afectada y se necesita de ventilación asistida por parte del anestesiólogo. El paciente no responde ante estímulos Este tipo de anestesia se debe realizar siempre a nivel Hospitalario en quirófano.

1
B

Ánimo y que no sea nada, a mi me la hicieron hace unos 3 o 4 años y todo bien. Lo más horrible es el preparatorio, pues le cogí un asco tremendo a esos sobres. Para la prueba te administran Propofol que es un anestésico intravenoso y no te enteras absolutamente de nada.

1 respuesta
s4suk3

la verdad que prefiero que me metan algo por el culo que por la uretra

1 respuesta
SioN_cS

#115

Cuando tengas un rato mira en Youtube cómo realizan las reducciones de próstata ahora xD

solitaria

#114 pues a mi me administraron Fentanilo y otra cosa que no recuerdo para sedarme

DevilJin

#104 me la suda si es anestesia general o se llama sedación , no soy médico

Vaya manera de contestar

1 respuesta
LedgerShred

Este hilo es mejor que muchas series de Netflix.

Eyacua

Bueno, y que tal? como fue?

Te dio su tlf? Habeis vuelto a quedar?

Usuarios habituales

  • logandevil
  • ManKorR
  • Al-Khelaifi
  • solitaria
  • EricDraven91
  • Soraghatsu
  • MaTrIx

Tags