Comandante Ché Guevara

B

#30 y como eso no funciona lo mejor es la violencia. En fin, no se porque empezamos hablando del che y acabamos hablando de Franco.... Podemos quedarnos en el tema ¿no?

Eyacua

#28 vale, perdona entonces xd.

Mi punto es, y asi ya me kedo agusto, ke el dialogo no es siempre la solucion, igual ke la violencia no lo es tampoco, la cosa es ke cada vez tienes unas opciones.

Matar por una ideologia es algo malo, eso esta claro, pero yo, personalmente, opino ke dejarte matar por una ideologia es peor.

B

#32 completamente de acuerdo, nunca hay una opcion, eso es unicamente una excusa para justificar una determinada conducta

Eyacua

a ver, yo no puedo hablar de franco pero los demas si pueden hablar de ghandi o King no?

Otra vez fallas en el dialogo.

Edit: y todavia no he visto ke solucion existe a lo de Franco, todos decis "violencia no" pero no dais una solucion, mola ir de pacifista pero ke no hace nada por ayudar.
Y si, si tuviera ke elegir entre ser torturado y asesinado por opinar distinto o matar a mis torturadores optaria por su muerte, supongo ke soy un egocentrico(y un asesino).

Cuando el dictador de turno esta exterminando a la gente ke opina distinto o simplemente es distinta (vease hitler) solo por asegurarse ke los ke kedan vivos son de su bando, ke puedes hacer?
Podeis contestar alguno a esta? yo contestare a las vuestras, si es ke teneis...

B

Si y ya me parecia demasiado profundizar en franco y me parecia que esto iba a acabar en un post sobre franco, por eso propuse volver al tema inicial

TuR0K_Vva

La verdad es que gracias al sacrificio del Che, hoy en dia cuba goza de la libertad que goza.

imcordobes

este post abierto con el fin de hablar de política?, siempre lo mismo

Pansman

#31 Sí, el franquismo ha sido un ejemplo para todo el mundo de cómo cambiar el gobierno de un país de forma pacífica y sin recurrir a la violencia. Vamos no me jodas.

#36 Libertad? la revolución tenía su sentido, pero hoy en día en la isla hay una dictadura comunista.

Eyacua

es lo ke tiene cambiar a un ultra dictador asesino por otro ke no es tan asesino pero sigue siendo un dictador.

No creo ke sea culpa de la violencia para derrocar a uno, sino mas bien la ideologia de los derrocadores ke ha fallado.

Edit: aparte, kiw1, el primero en salirte del tema as sido tu al generalizar, si generalizas incluyes a todos los casos en el mismo, es decir, eres tu el primero ke ha dicho ke tanto con el che o con franco el dialogo es la unica solucion, ya ke segun tu, siempre se puede usar.
Yo meramente he contestado a esa generalizacion, no pretendia sacar el tema de su linea.
Y lo sabes :p.

TuR0K_Vva

#38 la transicion española se pone como ejemplo de cambio pacifico de dictadura a democracia en muchas universidades del mundo. Asi que deja de decir soplapolleces e informate

#36 Libertad? la revolución tenía su sentido, pero hoy en día en la isla hay una dictadura comunista.

Y además, las cojes al vuelo

B

A ver no se si soy el unico que nota la ironia en #36

Y efectivamente, no queria hablar de esto porque Nos Estamos Saliendo Del Tema, pero tiene razon Turok diciendo que en España la transicion se hizo bien. ( Ahora salta alguno con que Franco ya estaba muerto y el 23F... La cosa es salirse de este Post.....)

M

Creo que seria mas o menos asi..

Caso 1 "Camiseta del ché en revolucionarios, camiseta del ché = asesino, ché = antipatria, yo matar gente con camiseta ché"

Caso 2 "Ché = revolucionario, yo ser revolucionario yo camiesta ché, ché armas, yo bandalista"

Caso 3 "Ché mu weno, yo camiseta ché"

Pansman

#41 La transición sí, yo hablo de la guerra civil y de la década de los 50, etc. Si eso es ejemplo de algo decidme de qué porque yo no lo veo por ningún lado.

#40 Lo mismo. Y es difícil captar ironías por un foro sin conocerte yo de nada, otra vez ponlas más facilonas para que yo pueda entenderlas. Lo del soplapolleces sobraba, antes de decir eso trata de entender a qué me refiero.

Eyacua

#41 cuanto duro el franquismo?

Cuando empezo a ablandarse?

Que tu aceptes años de torturas y represion no significa que todos los hagamos.

Edit: corregido Hablandarse por herir la sensibilidad de los defensores de la rae online.

M0E

un pobrecillo que, además de ser traicionado, su imagen, no solo se ha utilizado para vender camisetas, si no que se ha utilizado como anagrama de un régimen con el que él, si viviera.... no sé no sé.
es como papa noel con coca-cola.

#44 hablandarse viene de hablar no?

ah y por cierto, el pueblo español aguantó esos .. cuantos años? 3 o 4 no?.. de represión y tortura sin decir ni mú.

B

#44 Se me olvido que dije eso que dices

Ah no, que no lo dije ¬¬

Eyacua

es cierto, pero si tu unica opcion es una opcion ke sabe ske no funciona el resultado es el mismo ke si no hicieras nada, por lo cual o eres tonto o lo aceptas, y no creo ke seas tonto.

RPV: usar metedoso ke no funcionan sabiendo ke no funcionan es igual de estupido ke no hacer nada, solo ke pierdes el tiempo y arriesgaas tu vida inutilmente(y las de la gente ke te rodea).

Mi ideal es ke el dialogo va siempre lo primero, pero no es ni de lejos la unica opcion, no hay ke dejarse machacar, y no hay ke empezar nunca la violencia, pero si son violentos contigo y tu intentas dialogar es ke no eres muy listo, no hay mas.

#45 http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

Leetelo, ke me parec eke duro mas de 3 o 4 años, no estoy seguro...

-Crack-

#29

y #8.

M0E

#47 ostias es verdad! y ahora me puedes pasar un enlace para aprender a pillar ironías??

Eyacua

oh señor todopoderoso de internet me disuclpo antes usted por semejante desfachatez.

Cuando no se sabe utilizar un tono ironico es dificil pillarlas, sobretodo cuando empiezas haciendo mella en mi argumento comentado una falta ortografica.

Si kieres bajar de tu trono para mantener una conversacion aki estamos todos en ello.

Maxur

a ver, kiwi, cenutrio, a ver si lees marx y ves las ideas que tiene sobre el comunismo y yo defiendo ESE comunismo, no el que hay en cuba, y no debato con graciosetes, vete a reirte de tu pm.

#52 dejalos que kiwi es pr0 y sabe mucho, el capitalismo es lo unico bueno.

TeNSHi

No es por nada pero muchos aqui estais apoyando una de las razones de la invasion de Irak, quitar del poder a un dictador.

M0E

el pueblo español aguantó esos .. cuantos años? 3 o 4 no?..

que complicaaaado... uyyy que complicadooo.. donde está la ironía? donde?

...

ahora, si lo que te apetecia era hacer un comentario tonto en vez de contestar en base al tema, y no dirigir el thread a que acabemos discutiendo sobre ti..

#52 la guerra de irak es por petróleo, y por tener presencia en el golfo pérsico. si fuese quitar a un dictador, asi sin más, Fidel estaria contando chistes en el club de la comedia.

de todas formas, lo que acabas de decir es como: ahh no se quitó a Franco en su dia xq era como la invasión de Irak, quitar un dictador.

TeNSHi

#53

"si fuese quitar a un dictador, asi sin más"

"una de las razones de la invasion de Irak"

Que parte no entiendes de UNA DE LAS RAZONES?

sid3

Ni fu ni fa.

M0E

#54 tranquilidad, q no he leido bien, tienes razón. pero vamos, es la única razón buena de la guerra de Irak xD

#55 ya has tirado tus 20 camisetas del ché?

B

#51

Porque todos sabemos que si hubiese leido a Marx dejaria de preferir el capitalismo frente al comunismo verdad?

Estudie a Marx y me toco leerlo y sabes que? El comunismo aparte de utopico me parece injusto/prisionario y en contra de la individualidad humana.

Leñe, cuida tus payasadas, que decir que alguien es anti-marxista por no leer a Marx es una idiotez.

sid3

#56 No tengo ninguna del Ché :(

Después de ver la película: Diario de una motocicleta (o algo así), caí en depresión acerca del Ché...

TeNSHi

#56 Si lo he dicho con calma XDDD

Que conste que a mi el Che me parece igual que Castro pero como murio antes y la gente que muere +- joven y tal suele convertirse en mito..., ademas no le dio tiempo como a Castro de mostrarse como gobernante.

Ahora hasta los pijos llevan camisetas con el Che... muy triste.

_CaesaR_

#52 Siempre y cuando sea el pueblo el que lo haga, no un idiota que le da la gana darse baños en crudo.

Usuarios habituales