Comer bien no es caro

sincahonda

#269 La fruta la ha puesto a 0,5 € que es mejor.

XD

Yo por ejemplo compro naranjas aqui en temporada:

http://www.lamejornaranja.com/caja-a-medida

Salen a 2,3 € el KG, eso si, que naranjas, ahora que alguien las compra a 0,5 el kilo que esta mas acidas que la sangre de un xenomorfo pues vale.

Plantanos los compro debajo de casa en la fruteria del barrio, los platanos estan buenos, y me salen a 0,99 el kilo.

Los tomates de huerta donde vivo a 1€ el kilo, aunque sale algo menos porque te dan de mas pero bueno.

Ya si pillas setas o esparragos sube mas.

Comer bien una familia sale por 500€, yo miro precios y compro calidad, compro buen pescado, compro carne de cerdo iberico (me parece superiror) compro pollo de granja, compro huevos de granja, fruta y verdura siempre que puedo de huerta (lo que tiene vivir en pueblo vamos), y sale a eso 500€ ~

Que se puede por 300€? claro que si, pero es cerdo no es iberico, el pollo no es de granja, el aceite es mucho peor, la fruta y la verdura ni me lo quiero imaginar (que es lo mas caro la verdad).

Y una vez al mes siempre es bueno darse un gustazo y pillar rape o un chuleton...

2 respuestas
Ligia

#271 Todavía peor xD

La próxima vez que haga la compra me paso por aquí, pero vamos, que cuando encuentro manzanas a 2€/kg me siento afortunada. Vive la France!

Xtrider

Bendita paciencia la de #1, que hace un dieta con precios comprobados y tiene que justificar cada céntimo y hasta justificando la calidad del AOVE xdd

En fin, es como se ha dicho por aquí, el problema de que la comida salga de precio o haga que se dispare es por temas familia y gustos. Vamos que cada uno acaba pinzando la comida que quiere y de lo de "bien" o "sano" poco a día de hoy.

2
HeXaN

Veo que sigue entrando gente sin saber de qué va el tema xD

2
_Akiles_

#212 era un ejemplo, de todas formas no sabia eso del pez espada y es informacion que esta bien saberla, aun asi lo como maximo 1 vez a la semana.

Hiika

#1 Me parece una cesta bastante correcta y al por mayor, aunque habria que ver donde haces esa compra, donde yo vivo no llenas el carro de un mes con 300e ni de broma.

450-500e al mes en comida (1 persona) sin contar 'suples' y salidas eventuales a comer/cenar por ahi...

1 respuesta
eXtreM3

#276 500€ al mes para una persona MÁS suplementos y comidas fuera? WTF

1 respuesta
RazuK

Aunque supongo que #1 ya lo calculó así no he podido evitarlo, coger las cantidades y dividirlas entre 30 dias y 4 personas para saber las kcal y macros que se tomarían al día.
PD: Aunque suene evidente la kcal/€ con mejor relación es la del arroz.

		   KCAL		P		G		CH

50g Arroz 180kcal 3g 0.5g 40g

50g Legumbres 190kcal 10g 3g 38g

42g Avena 142Kcal 5g 3g 23g

42ml Aceite 350kcal - 42g -

2 Huevos 130kcal 11g 10g -

166g Patata 125Kcal 3g 0.3g 26g

166g Carnes/Pescado 200kcal 32g 8g -

300ml Leche 200Kcal 10g 12g 14g

250g Fruta 120kcal 2g 0.5g 22g

250g Verdura 77kcal 3g 2.3g 9.5g

Total 1715kcal 79g PR 81.6g GR 172g CH

Operación bikini confirmed.

1 3 respuestas
B

#278 subele un 33% de precio (100€) y se te quedan unas calorías y macros muy aceptables para una persona normal no deportista

1 respuesta
HeXaN

#278 La gente come de normal bastante menos que eso.

1 respuesta
RazuK

#279 Sí, si me parece correcto tal como está. Ademas las partida de 50e de varios no está incluida, y probablemente sea de cosas muy calóricas.

B

#280 menos cantidad bruta si, pero menos calorías ni de coña, se comen muchísimos alimentos procesados que son muy densos calóricamente

1
forcem

yo cuando hago menus de campamentos los hago a 3€/persona/dia, lo que serían 60 leuros mas de lo que propones tu.
No me parece mal menú base, pero claro luego hay deasiados factores.

M

muy muy llevado los precios a la baja ,

asi para empezar el litro de aceite está a 6 euros , todo lo que baje de ahi es cáncer

la verdura NI POR ASOMO a 0,5€ el kilo XD

Crack05

Lo que es caro es no saber cocinar.

3 2 respuestas
Mynkon

Los que bebéis coca cola a diario me dais un poquito de ew

2 respuestas
B

#286 Yo me tomo una los viernes con la comida y a veces ya me da yuyu, por aquí he leído de alguien que se bebe una botella al día (¿Será de 2 litros?) :psyduck: :psyduck:

S

El debate está interesante pero estáis obviando el tema importante.

Yo quiero que Upwing nos siga contando verdades de esas como que la carne no alimentan o como nos gasean.

Hiika

#277 hay gente que tiene otros vicios, a mi me gusta comer... Y tampoco hago la compra en un dia/mercadona.

1 compra semanal de 100e + extras, y suelo mirar precios, tampoco es que ande tirando el dinero en chuletas ni pescados caros.

Dieter

#285 cuanta verdad.

B

Comer no es caro, de hecho no vale nada, tu compras la comida y yo me la como.

On Topic: La comida sana no es cara hay siempre una opción que es más barata y más sana (otra cosa es que os guste igual...)

Off topic: #286 Los que lleváis avatar de anime me dais un poco de ew (si es por juzgar de gratis allevamos)

1 respuesta
B

#285
Siempre he dicho que depende. Yo sé hacer lo básico (sí que he tenido que aprender 4 trucos) y tiro de alimentos fuente + comer con hambre o después de haber hecho ejercicio para saborear una simple ensalada que se puede convertir en un manjar. Yo es que con lentejas y calabacín (si puede ser con aceite de coco mejor) me haces feliz. Tener recursos cuantos más mejor, pero yo con 4 técnicas culinarias puedo hacer de todo la verdad.

Creo que quien come mucho fuera y por necesidad es simplemente porque no sabe que re-adaptando tu paladar (quitando comida ultraprocesada) puedes disfrutar de un maldito kiwi. Que realmente piensa que para comer bien-bien tiene que ir a un restaurante italiano o a sitios donde tiran más de ensalzar platos que de darte un menú saludable. Igualmente no les critico, todos los mensajes (salud pública, publicidad en diferentes medios, expertos...) dan mensajes sesgados y muchas veces erróneos. A día de hoy es un lio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#271

Vamos a ver, yo no estoy hablando de comprar productos de primera calidad, chuletones, pollo de corral, huevos ecológicos, tomates de la huerta, jamón ibérico... estoy hablando de como una familia con escasos recursos puede comer sano, equilibrado, evitando las enfermedades de la civilización con un presupuesto ajustado.

Yo también me gasto más de 75 € en comer al mes (más del doble, de hecho) porque me gusta comer, pero es que no entiendes (tú y otros) el concepto del post, que es el de demostrar como una familia con poco dinero puede comer bien.

#278 pues la verdad es que no conté las calorías, lo hice a ojímetro

1800 calorías quizá sean pocas, pero eso se soluciona metiendo alimentos algo más grasos (cortes más grasos del cerdo o del pollo, por ejemplo) y algo más de arroz/legumbres/patatas

Crack05

#292 Totalmente de acuerdo. Adaptar nuestro paladar nos abre muchas posibilidades.
Yo si compro legumbres, fruta, huevos, aceite, avena y algunas cosas más que nombran por ahi arriba me acabo cansando. Porque siempre me lo como igual. Al final ni como. Tampoco me gusta pasarme el poco tiempo que tengo cocinando.
Y así estoy, todo el tiempo con el estomago rugiendo y pesando 50 kilos xD

C

Me he imaginado el carro de la compra de #1 tal que así

Chaotic

#218 fritos?

1 respuesta
nadi3

Donde esta la panceta y los chorizos??!!!??!!?!

1 respuesta
B

#297 eso da cáncer.

1 respuesta
nadi3

#298 Cáncer da comer tristeza...

Mynkon

#291 Bueno, veo que te has dado por aludido. Creo que mi afirmación es un poco lógica porque beber eso a diario no es ni medio sano ni normal xD pero oye, allá cada uno.

Y no es un avatar de anime, pequeñín. Pero buen intento <3

1 1 respuesta

Usuarios habituales