Comer bien no es caro

quickkk

me juego el cuello a que muchos de los que dicen que el pescado es caro son los mismos que se dejan 4€ en tabaco cada dia

pescado o cualquier otra cosa, donde menos tiene que ahorrar uno es en la comida

1
B

#205
El pez espada va petado de mercurio. ¡Claro que la sardina gana a todo! DHA a tutipleni con la menor neurotoxicidad posible. Si te gusta el pez espada enjoy tu degradación cognitiva poco a poco. Que no lo coma nadie contigo si es mujer y está embarazada. Peligrosísimo.

Comer bien no es caro. Yo me gasto un extra por calidad y gusto. Por ejemplo...
-Aceite de oliva virgen extra primera prensada en frío de oliva arbequina (y cuando me traen de la coperativa de Jaén ME CORRO)
-Algunas frutas que van caras (aguacate 1-1'25€ la pieza, granadas... hay cosas que aunque sea de temporada "pesan más")
-Miel cruda (tengo que desengancharme de esa mierda joder parezco un adicto)
-Cosas fermentadas (Kefir) / queso fresco / requesón cabra (puta textura y gusto es perfect)
-Frutos secos A DOLOR. Nueces, almendras, nueces de macadamia, pistachos...
-Fruta desecada para después de entrenar
-Chocolate 100% cacao sin refinar de un obrador de Cataluña que para mí es un SENSEI pf
-Pan germinado (espelta o centeno). Lo que la gente llama "pan" no es pan, es un producto ultraprocesado de una calidad penosa

Pero como han dicho, comer bien y de marca blanca no es caro. Lo caro (englobando todo el sentido de la palabra) es comprarte chuches, donuts, pizzas, gofres... lo que es caro es COMPRAR TURRÓN y mazapán y demás que ganan los productores un 312945832% (pan y azúcar, enjoy). O los tortelles esos en reyes... las pastelerías esperan esos días por algo. Hornear y listo. Paga pringado. Hohoho.

Estoy con el autor del thread. Lo que quizás engaña cuando vas al Caprabo son esas ofertas de 5kg de Cola-cao por 1 céntimo o así. Pero es que ahí no tienes que ir a comprar. O como dicen, lo mejor local y de temporada. "Es que los mangos son caros". "Es que el coco se dispara de precio". Aro chacho rubio. Píllate del payés algo que cultive joé.

Por ejemplo, la legumbre en sí la compras a peso en su estado primario y la hierves en casa y lo único que putea es el tiempo. Lo caro es comprar los botes ya hechos conservados en sal. Yo me reviento literalmente a legumbres y me da como cosa pagar tan poco. Lo único que compro hecho es el hummus porque la mujer que lo vende en el mercado de mi pueblo es preciosa y tiene una sonrisa que enamora.

3 4 respuestas
Chaotic

Por cierto he visto un estudio que demuestra el falso mito de que comer huevos a diario es malo. A mi que cada vez voy comiendo menos carne me viene de maravilla. Que opinais? Voy a pareja por dia:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/10/resultados-corto-plazo-de-comer-huevos.html?m=1

3 respuestas
quickkk

#212 verdades como puños
#213 lo de los huevos y el colesterol es un mito mas viejo que jesucristo

B

Cuando leí avena despues de comer sano huí..

B

#213
-Se demonizó al huevo por tener grasa y colesterol
-Las grasas por sí mismas no causan ni curan nada sin englobarlas en un contexto
-El colesterol no se relaciona con enfermedades cardiovasculares si no has sufrido ictus / ataque al corazón antes (y sólo es un factor entre tantos en esos casos). A partir de cierta edad el colesterol es un predictor de LONGEVIDAD. A menos, menos vivirás
-¿_?
-Profit. Disfruta de las pirámides alimentarias financiadas en su día por la asociación americana de agricultura (a.k.a. te hundo a billetes y pones cereal antes que fruta y verdura)

1 respuesta
HeXaN

#212 Pues Sethh opina que el pan es bueno, por MC tienes las fuentes.

1 respuesta
Xtrider

#213 3 huevos al día desde hace casi 1 año, todo correcto en los últimos análisis.

2 respuestas
B

Joder donde sacas esos precios? Por que en Barna no compras 5 kilos de cerdo por 25 ni de coña vamos.

Será por el 3%.

1 respuesta
B

#217
-Pásame fuentes (no puedo entrar a ese foro, ya me hablaron en MV y fuera de la web de Seth. Me gusta leerlo porque no está agilipollado como casi la totalidad de profesionales de la salud españoles)
-Define pan
-Define bueno

#218
Eso se lo sueltas a cualquier médico de atención primaria y te está enchufando a estatinas a la que te gires un segundo o tengas un descuido.

#219
En Cataluña somos especiales. En Barna olvídate de esos precios xD. España nos desnutre.

2 respuestas
Kartalon

#212 Por curiosidad, ¿qué opinas del salmón? Es prácticamente el único pescado fresco que se puede encontrar en UK en los supermercados (junto con el bacalao a veces) y por aquí se hinchan a salmón y, aunque me encanta, siempre he tenido dudas sobre su toxicidad. Llevo un tiempo intentando comer más pescado y menos carne, pero en este país es jodido salirse de los pescados congelados rebozados y del salmón (salvo yendo al mercado que es un coñazo).

1 respuesta
eXtreM3

Estos hilos son la polla xDDDDD, se ven estos escenarios:

A) Gente que gasta 50€ al mes en comida.
B) Gente que entre 2 gastan más de 600€ "y sin caprichos"
C) Gente que dirá que otro tipo de carne distinta a la que compran ellos por 15€/kg ES MIERDA
D) Gente que no ha hecho la compra en su puta vida y opinan que ellos gastan diferente.
E) Y por supuesto gente que gasta lo normal: 150€ aprox.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Las legumbres si vives solo o las compras de bote o acabas con cantidades industriales sin saber que hacer con ellas.

Y esque si cocinas raciones pequeñas el puerro, cebollas, etc restantes se pondran malas para la proxima vez.

wiLly1

#220

El pan artesano no es pan bueno? ¿Es malo para la salud?
Pregunto desde la ignorancia ya que yo como mucho pan xD

1 respuesta
B

#222 A, B ,C, D ,E ,F...

#216 ¿Podrías explicar esto? "A partir de cierta edad el colesterol es un predictor de LONGEVIDAD. A menos, menos vivirás" me interesa.

1 respuesta
Clicspam

Los que critican a los que comen fritas y grasas y luego los ves en los hilos de amigos de la droga.

D4rk_FuRy

#165 Parece que no lees nada de lo que escribo. Los precios de algunos productos (arroz, legumbres, etc.) los he puesto de mercadona porque es lo más orientativo ya que tienen compra online y he podido mirar los precios sin salir de casa. Conoces sitios donde es más barato y de mejor calidad? pues cojonudísimo tío, más razón me estás dando a mí con lo de que se puede comer bien y barato. Yo los productos frescos los suelo comprar en el mercado de abastos.

#173 Tío, eres un pesado. Un garbanzo es un garbanzo lo compres en X o en Y, la diferencia de sabor es irrelevante, alimenta igual.

#179 Si en un núcleo familiar sólo hay un SMI de ingresos puedes acceder a muchas prestaciones que costean el alquiler, el luz, el agua y la comida.

#184 2 huevos al día no es excesivo, igualmente es una lista orientativa, en vez de huevos se puede poner otra cosa.

#205 pues pescado barato según temporada y mercado, obviamente con un presupuesto limitado no te puedes ir a pescados de 15-20 € el kg, como dice Soy_ZdRaVo si compras inteligentemente no se te va a precios altos.

#213 no tienes que preocuparte por comer huevos en principio salvo que tengas alguna patología.

#219 depende del corte, aquí puedes encontrar lomo de cerdo a 5-6€ el kg tanto en grandes superficies como en el mercado, quizás en barcelona existan otros cortes u otras carnes más baratas, en ese caso sustituir e ya.

#223 si vives sólo la estrategia cambia pero se puede sacar igual.

B

#220 Yo creo que aquí (Barna) por persona pueden ser unos 200€ si no compras mierda. Está claro que puedes pagar poco en la frutería del barrio con productos de temporada como dices.

La fruta/verdura en lugares como mercadona no vale ni para alimentar a los cerdos.

B

#221
Yo no comería nada rebozado, menos el pescado. Por los productos de glicosilación avanzados te cargas el efecto cardioprotector de comer pescado.

Dicho ésto, depende siempre de la calidad del salmón de tu zona (o de donde lo importen). ¿En la piscifactoría los tienen amontegados, les enchufan sustancias a "granel" para sus infecciones, etc...? Entonces si sí mira qué cantidad de grasa tienen (porque ahí ocurre el almacenamiento de esos sustratos liposolubles) y haz las cuentas y decide. Lo del pescado y su toxicidad siempre es un fenómeno de regulación de la incertidumbre, al igual que si una mujer quiere hacerse una mamografía estando sana y sin síntomas de ninguna patología.

¿Qué es lo mejor? Pues comer sin miedo y un salmón > hamburguesa y punto xD. Veo más fácil controlar (si te metes en ello) la calidad de la carne que la del pescado. En principio todos los valores objetivos que puedes analizar a un humano mejoran con el consumo de pescado (y todo lleva a pensar por epidemiología que el pescado azul es una herramienta que ha guiado nuestro desarrollo cerebral durante milenios). Yo no lo veo tan claro y priorizaría carne aunque yo soy muy plant-based diet y la como 1 vez cada semana o cada dos semanas.

#224
El pan no tiene nutrientes esenciales (dicen b6 pero se lo sacan de la manga y eso lo pillas de otras fuentes o comiendo castañas crudas). No sirve de nada, y puedo ligar por su contenido en ácido fítico con cationes de micronutrientes (calcio, hierro, etc...). Desplaza el consumo de otros alimentos más aconsejables y se suele acompañar con productos procesados (jamón y demás). No sirve de nada, es el tonto de la familia pero en España resulta que hasta cae bien y se le invita a cualquier sitio.

Lo compro germinado por reducir sus antinutrientes y por aumentar ingesta calórica el día de refeed (carbos a full). El pan sirve para atocinar a los animales que lo toleran (y casi todo el cereal en sí). Tenía sentido comerlo antes porque aguantaba mucho en la despensa y era barato. Ahora marca tu nivel económico. Si eres pobre (estudiante) tendrás muchas cosas basadas en cereal (fideos). ¿Por qué? Es barato, te llena y se cocina rápido.

1 2 respuestas
PepeRod92

comer bien no es caro, el problema viene cuando a uno se le apetece un chocolatito milka, una cocacola... porque vamos, a no ser que compitas en fitness o culturismo, aqui todos nos saltamos las dietas y comidas sanas, y en esos caprichos es donde realmente se va el dinero, tambien alguna vez comemos fuera.. etc etc, esta claro que si te ajustas 100% a la lista que has hecho, estaria muy bien

eXtreM3

#225 la última fue extra, de ahí el error xD

Kartalon

#229 Supongo que es igual de mierda, ¿pero pescado congelado rebozado ligeramente en tempura es más "sano"? Es que en serio, no sabes lo jodido que es sacar a los ingleses del pescado rebozado y encontrar algo distinto al salmón que no esté rebozado, con decirte que uno de los "sándwiches" más típicos es el de palitos de pescado...

2 respuestas
JaNDeR

puto tabris que snob eres

1
Kartalon

#229 Y ya puestos, desde hace un tiempo me preparo de vez en cuando mi propio pan en la panificadora. ¿Alguna receta de pan recomendada?

D4rk_FuRy

#232 el rebozado si lo fríes en aceite de oliva virgen no veo porque debe ser malo, a mí el médico siempre me ha dicho que es sano

tiene más calorías, gastas más aceite pero es sano

el problema de los rebozados preparados es que a saber que huevo llevan y a saber si el colesterol está oxidado, por eso es mejor freír el pescado haciendo una "fritura andaluza" sólo con harina y aceite de oliva, en ese caso es bastante sano

1 respuesta
Kartalon

#235 Por lo general todo lo rebozado lo hago al horno (incluyendo pescado rebozado), es bastante común en UK hacerlo así y me parece que es una buena forma de hacerlo algo menos guarrada xD

Edit: Y sí, obviamente son rebozados que vienen así en la caja. Suelo intentar comprar los más "pijos" que suelen tener rebozados más ligeros y pescado de verdad (los baratos suelen ser rebozados mazacotes y una tirita de pescado triturado). Si fuera mi propio rebozado hubiera resuelto mi problema de encontrar pescado fresco :P

B

#232
El congelado no tiene problema ninguno que yo sepa (el proceso en sí). Sobre lo otro, si sólo quieren rebozados no te ralles porque lo peor es ser muy analítico en cosas que son socioculturales. Reviéntate a comer sano en tu casa y cuando salgas intenta algo no rebozado (si te preocupa el tema) y si no pues siempre te quedará hacer ejercicio para compensar xD. Yo es que odio los rebozados y toda la cultura de bares e "ir a tomar algo" rollo Andalucía, Asturias, zonas norte... cada vez que veo verdura rebozada con harina me viene un dolor que no puedo localizar xD. Vaya atentado.

#235
Define saludable. ¿Por qué se necesita calentar harina con aceite hirviendo? Eso no es ningún patrón de salud ni es antiinflamatorio ni mejora el plato en cuestiones de sinergía (por ejemplo mezclar especies)... dile a tu médico que lea algo más de bioquímica.

1 respuesta
Kartalon

#237 Hay verduras en tempura que están de puta madre he de decir. Lo del congelado la movida es que hay pescados que pierden bastante congelados en cuanto a textura y sabor.

2 respuestas
B

#238
Sí, lo del sabor es inevitable (aunque hay gente que dice que "no nota la diferencia"). Yo no como nada congelado menos guisantes cuando no son de temporada. Y vamos están asquerosísimos.

1 respuesta
HeXaN

#238 Mejor congelado que con anisakis.

2 1 respuesta

Usuarios habituales