Comida hecha con animales enfermos muertos

brokenbeat

Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta «que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos».

Las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de animales entre los que figuraban mascotas o ganadería enferma cuyo único destino debe ser su eliminación. Según las pruebas analíticas practicadas en una de las plantas de transformación de la firma Fernando Corral e hijos S.L., con base en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas «sin ningún género de dudas». En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta «que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos».

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha admitido a trámite la denuncia del Seprona de Vigo por un delito contra la salud pública y falsificación documental. A esta acusación se han sumado también varios particulares y la sociedad protectora de animales de Cambados, que podrían añadir una denuncia por estafa, al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación.

Hasta el momento hay once personas implicadas en la trama, entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y de otras empresas vinculadas al mundo animal. La red se extendía por toda Galicia y existen indicios, como poco, de irregularidades administrativas en empresas de Lugo, Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo.

El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de la empresa de Salamanca implicada. La Fiscalía se ha sumado a la petición al considerar que se trata de unos hechos que ponen «en riesgo» la salud pública.

De momento se desconocen las empresas que hubieran adquirido productos adulterados con estas grasas animales. Tampoco se descarta que las investigaciones acaben con la imputación de más implicados. La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes.

Leer más y fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/30/descubren-adn-perros-ingredientes-piensos/0003_201301G30P14991.htm

RPV: Los adminitradores de un almacén de animales muertos decidieron lucrarse vendiendo cadáveres de animales enfermos para producción de grasas animales y posterior uso en alimentación.

Sencillamente me jode que no me sorprenda leer este tipo de noticias en Españistán... tristísimo, pero sin embargo ahora empiezo a explicarme el sabor del paté de hacendado que probé el més pasado. Veremos a ver en qué queda todo esto.

T-1000

#1 Priones para todos!

4
blackoN

Para que luego digan de los chinos..

Marjoram

Sigue siendo mejor que la comida de mi madre.

3 1 respuesta
Troyer

Ya hay que tener huevos a hacer eso sabiendo que es muy perjudicial una carne enferma, o quizás es que eran tan sumamente gilipollas que ni sabían que era perjudicial.

1 respuesta
SuGaRaY

Cada vez me gusta menos la carne y esto la verdad que ayuda bastante a decidirme xD

1 respuesta
naiinie

He leído la noticia mientras me comía una hamburguesa bien grasienta.

M1k4

#5 mas bien es que se la soplan, esa carne les sale más barata que tenerla buena, y la usan encima para cualquier cosa..

FMartinez

#6

Pues no sabes lo que te pierdes...

(chuletón de buey, el mejor chuleton que hay sin duda alguna)

13
raganock

Con la mierda que echan a la comida y la bebida los supervivientes de la próxima generación saldrán mutantes.

1 respuesta
FMartinez

#10

Bien es cierto lo que dices, pero no en su totalidad... Es decir, está demostrado que la comida de hoy en día está más regulada y es más sana que la de antaño. La gente cree que lo natural es bueno y saludable, pero en la naturaleza es donde más bacterias, virus, etc, y ya podemos dar gracias que la comida que comemos hoy en dia es saludable...

Hay gente que está en contra de los transgénicos, pero mucho peor es comer cierta comida al natural. Y repito, esto está demostrado.

No niego que haya oscuros intereses, que de hecho las hay, pero por norma general la comida que se come hoy en dia es infinitamente más saludable.

1 1 respuesta
Troyer

#11 Esta demostrado que gracias a la tendencia a la esterilidad y asepsia en todo, incluyendo los alimentos esta jodiendo muchas defensas de nuestro organismo. Llegará un momento que nuestro organismo no tolere cualquier cuerpo extraño y se joda.

Con eso no quiero decir que la comida de ahora sea peor que la de antaño, que no es así, pero es un problema acostumbrar al cuerpo a cosas tan "puras".

2
HeaTz

Entre esto y lo que leí el otro día de la carne de hamburguesa (que usaban carne de caballo, entre ellas eroski y alipende [ahorramas]), se le quitan a uno las putas ganas de comprar carne en grandes superficies...

5 respuestas
Eyacua

ostia, animales muertos, que asco, quien podria comer algo asi?

6 1 respuesta
Turkit0

y los controlaes de "calidad"

/facepalm

duriel_one

¿Alguien puede explicarme qué son exactamente los alimentos transgénicos?

SasSeR_18

mi novia y yo compramos en el carrefour un envase de carne picada exactamente igual al de la foto para albóndigas.

pd. todo esto para decir que como carne hecha con animales muertos

A

#13 ¿Y te quejas?, sí la carne de caballo esta cojonuda.

7 2 respuestas
Turkit0

#18 pero no creo que fuera la parte mejor del caballo ofc

LaChilvy

Que putisimo asco, si es que ya no te puedes fiar de nada :S

1 respuesta
JaNDeR

#20

Peores cosas os lleváis a la boca y sin ningún tipo de pudor.

Wow, carne de caballo, que puto asco.... (En fin, lo que hay que leer)

|| Me refiero a algunos comentarios, por ejemplo el #13 guapa.
\/

2 respuestas
LaChilvy

#21 restos de cadáveres de animales entre los que figuraban mascotas o ganadería enferma cuyo único destino debe ser su eliminación

Qué hablas de carne de caballo?

2
Meleagant

Creo que esa imagen no se corresponde con el texto.

Una cosa es la noticia de que en carne picada se han encontrado restos de carne de caballo.

Y otra esta, que habla de piensos para animales, hechos con restos de otros animales.

Nucklear

Toma titulo sensacionalista xD

1
Yuih

Mi abuela hace años que dejó de comer carne, le da asco. Prefiere comer verduras, frutas, legumbres, etc. Y el pescado, lo está dejando poco a poco también !_!

Juankahospi

Me cago en la puta, estos hijos de puta a la hoguera... ya me ha jodido bastante leer ke se utiliza para piensos de mascotas, imaginate si encima leo ke kizás lo hemos comido los humanos también... Ke yo sepa mi perro no es canibal y no creo ke se comiese a otro perro. Ni yo me comeria mascotas muertas ni animales enfermos...

Como dicen más arriba, a este paso, la próxima generación o es mutante o es superevolucionada y aguanta toda esta mierda u.u!

Ah y por cierto, esta ke se sepa, fijo ke hay muchas más naves como estas ke lo tienen bien tapadito y nadie de sus familias toca esa carne ni por accidente... En fin, lo ke hace la gente por dinero, soy yo currando ahí dentro y destapo esta puta mentira hace años.

A

#13 ¿Pero no se supone que la carne de caballo se considera casi un manjar? Hay dos carnes que quiero probar antes de morir, caballo y oso (caballo me suena que comí de pequeño, pero no me acuerdo).

1 respuesta
Colgajo

¿Aún no sabéis lo que hay? Nada como ir a la carnicería, comprar carne de ternera y que te la piquen y te hagan la hamburguesa ahí delante tuya.

sarilla

#4 Ya llorarás por esa comida cuando tu madre te falte

1 1 respuesta
B

¿No hay una organización que supuestamente regula lo que hay en el mercado y controla lo que se consume? Oh wait... OMS=OMMuerte

Usuarios habituales