Comienzan las detenciones de manteros en Madrid.

intelntl

No es por nada, pero yo me considero de izquierdas y veo normal que si alguien comete una ilegalidad pues se le detenga o multe. Si la ley se ha creado será para cumplirla, digo yo.

3
B

Me parece una chorrada el perseguir a esta gente con las fuerzas de seguridad, cuando deberían estar persiguiendo delitos contra la propiedad privada y la salud de las personas (robos, hurtos, secuestros, violaciones... esas nimiedades). Ya que estamos pagando sus salarios, al menos que hagan algo productivo. En una economía liberal los manteros podrían montar su chiringuito donde les saliera de las pelotas, mientras no molestasen a la circulación de las personas ni pusieran en riesgo a nadie.

Ahora, dado que tenemos un estado coercitivo, en el que si yo no pago impuestos me pueden meter a la cárcel, no entiendo por qué esta gente no contribuye a las arcas del estado y se estaba haciendo (y se hace) la vista gorda por un supuesto tema humanitario. Hay que joderse con el estado de los cojones.

3 respuestas
redskorpion

Que quiten a los manteros de la calle, bien. Ahora, no les veo yo tan puestos para parar el abuso inmobiliario de Madrid, que por otro lado repercute muchísimo más en la vida diaria de mucha más población: perseguir a los negritos con las porras es fácil, perseguir al señor con traje que te paga y le llamas monsieur ya es otro tema.

S

#92

#92Bilkoff:

En una economía liberal los manteros podrían montar su chiringuito donde les saliera de las pelotas

Entonces si hacen eso pues que los bares, tiendas y demas de su alrededor que dejen de pagar impuestos no?

1 respuesta
kusha

#65 Creo que estamos idelógicamente muy separados, pero da gusto leer este tipo de comentarios, sensato y claro.

Las mafias que se aprovechan de inmigrantes en situaciones irregulares son las grandes interesadas, si dejan de ver flujo de dinero, se les acaba el chollo.

El gran problema es el que tambien se comenta por aquí, si se acaba el flujo de dinero de esta actividad, ¿Quién no nos dice que pasen a otras actividades peores aun?...Narcopisos, organos, extorsiones... en fin.

Pinchejotron

hola gente quien va ganando la discusión

VonRundstedt

#89 En menudos círculos más lamentables te debes mover entonces, hamijo, aunque como dice el refranero "dime con quien andas y te diré quien eres".

1 respuesta
S

#97 no creo que sea el único, yo también he tenido y tengo amigos “comunistas” y de “izquierdas” que viven en chalets de Puta madre, están enchufados en la empresa de papá y sus amistades y demás pertenecen al círculo del padel y marisco. Y esto no cambia, desde Santander hasta Madrid que es donde viví el último año, de hecho mi último vecino vivía en la calle Ballesta y su curro era esperar que le pagasen el alquiler de sus 4 pisos en propiedad (2 en Malasaña, estudios por lo que tengo entendido, y otros 2 pisos en Humanes de Madrid), pagados por su familia obviamente, porque el está estresado y no sabe que estudiar (28 años creo que ha cumplido ahora).
He conocido a más obreros y “mileuristas” de derechas que de izquierdas

1 respuesta
B

#94 tú lo has dicho ;) Eso es el liberalismo, impuestos mínimos.

1 respuesta
Menudeldia

Madre mía, en este foro las falacias sobran parece ser. Ahora está de moda el argumento de "todos mis amigos comunistas son niños de papá y todos mis amigos mileuristas son de derechas", espero que sepáis que con ese argumento no ganáis debatiendo ni a un niño de diez años.

sephirox

#99 También es morirse de un resfriado o analfabetismo para la gran mayoría de la población. No escondas lo demás, que está empíricamente probado que fueron las socialdemocracias las que acabaron, entre otras cosas y lo ya citado, con la desnutrición de la población o la conflictividad social que derivó en las 2 guerras mundiales capitalistas.

Saludos :wink: .

2 respuestas
WaRdIx

Hablando un poco del tema ayer me di una vuelta por sol y la plaza mayor y es exagerado. Encima viene la policia y se la suda alguno la mayor parte de las veces la policia pasa, es una puta mierda ir esquivando las putas mantas por gran via, el carril que han quitado perfecto para la venta ambulante.

Yo lo digo multas al que compra y de paso sacas el dinero a los guiris. Que son la mayor parte de compradores.

Joder algunos con lo de prefiero que hagan delitos menores a mayores sois una risa. Que tal la opcion de que no cometan delitos?

B

#98 Pero entonces todo eso está mal solo si dices ser comunista xD Comprendo. Luego hablan los libertarios de envidia xD

1 respuesta
S

#103 No, pero que siempre da la casualidad que todo aquel de izquierda es un: haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
En cuanto a lo de envidia o no a mi me la suda practicamente, me gano bastante bien la vida, se lo que es el valor del dinero y del esfuerzo.

2 respuestas
sephirox

#104 ¿Y qué es lo que tiene que hacer un comunista? Que no te enteras, que lo que piden es socializar los medios de producción, no lo que han ganado con su legítimo trabajo.

Qué pesadilla.

De todas formas, veo que eres una cuenta fake. No sé ni para qué pierdo el tiempo. A ver si os limpian rápido los mods, que últimamente hay muchas.

PD: Le han baneado. Poco he tardado en tener razón xddddddd.

1 respuesta
S

#105 Por que soy una cuenta fake? aunque esa pregunta te la puedo responder por privado ya que aqui el tema va de otra cosa.

B

#22

Dicho esto, a ver cuando se pasa la policía por Moncloa. O por cualquier bar de este país.

Creo que en tantos años en MV, jamás, había escuchado tal parida...ahora los policías tienen que hacer el curro de hacienda

#76 Si. Todas las ideazas de Carmena han quedado en chapuzas a arreglar ahora debido a que la loca no tenía presupuesto, pero quería hacer la mejor igualmente.

1 respuesta
4ases

#21 pero si los manteros venden cosas falsificadas como les van a cobrar impuestos? :man_facepalming: No creo que sea muy legal, aparte de que las marcas que falsifican se meterian por medio.

B

#101 guerras mundiales capitalistas jajajajajaja En fin, precisamente las guerras fueron propiciadas por estados con el monopolio de la fuerza y la suficiente coerción para fusilarte o meterte en prisión de por vida si te negabas a participar en ellas. Socialguerracracia de estado querrás decir.

3 respuestas
sephirox

#109 Claro, porque el colonialismo no respondía a ningún interés de crear mercados o hacerse con materias primas para los amigos capitalistas, y la conflictividad interna nada tenía que ver con la situación que vivía la clase obrera, como la que viven ahora en India.

Jajajjajajajajajajaajajaajajajaj mira, yo también sé ponerlo muchas veces.

Serpentino

Pues de puta madre pero me quería pillar unas Nike muy chulas en gran vía de que las vendían a 20 y mi idea era regatear a 15, cuando las compre le diré, CON VOX ESTO SERA COSA DEL PASADO JAJAJAJJAJA pero comprarlas las compro.

2
Lexor

#92 decir que en una economia liberal los manteros podrian comerciar libremente es estar al nivel de los indepes en los hilos de mv
tan solo lo dejaba como anotacion, partiendo desde ese punto es dificil construir un debate que llegue lejos

1 respuesta
B

#112 lamento que el sistema represivo del comercio autogestionado como forma de medrar de la gente pobre que viene de África te venga mal en esta discusión. Yo sólo señalo lo evidente: los manteros son reprimidos por el estado por buscarse la vida dignamente (proporcionando un producto que la gente demanda).

Por otro lado, entiendo a los comerciantes del centro que se quejan, puesto que están en una situación de agravio comparativo, debido a que ellos no pueden eludir los impuestos bajo amenaza de prisión.

1 respuesta
Lexor

#113 y si el estado no les reprime sus ciudadanos acabaran sufriendo las consecuencias
bien endofobo eso de anteponer siempre al foraneo que al local

VonRundstedt

#107 Mira que no estoy muy puesto en Madrid porque ni vivo allí ni mi atención se centra ahí, más que nada me centro en Barcelona. Pero googleando 10 segundos sobre los "proyectos a acabar" de Carmena me encuentro con esto:
https://www.publico.es/politica/madrid-central-grandes-proyectos-urbanisticos-carmena-amenazados-cambio-baston-mando-ayuntamiento.html

  • Madrid Central: Un plan que hasta la UE apoya pero que por algún motivo para el PP es el demonio

  • Reforma de la Plaza España: Un proyecto donde se ve que los Madrileños han votado para elegir que proyecto prefieren para su plaza. Vaya tela la vieja de las magdalenas, preguntando la opinión de los madrileños en lugar de adjudicárselo a algún amigo y llevarse un buen %, o adjudicárselo a alguna empresa propia o fantasma como han hecho en multitud de ocasiones los que ahora están en la alcaldía.

  • Madrid Norte: Un proyecto que lleva 30 años paralizado y que forma parte de esas obras faraónicas y de dudosa utilidad que han endeudado a Madrid como diría Trump: With billions and billions and billions. Pero menos mal que estaba Montoro ahí para solucionar esta deuda limitando los movimientos del Ayuntamiento, todo un genio de la economía.

Etc etc

2 respuestas
B

#115 Claro...porque Madrid Central es un plan sin fisuras a largo plazo, y que para nada se está viendo ya que tiene de base algo completamente erróneo y que las marcas están ya haciendo trampas para usarlo como marketing

Al igual que la idea de la A5 y de la Gran Vía, cortar arterias de Madrid a lo cafre, y ya que los ciudadanos lo arreglen a base de transporte público. Gilipolleces que ahora hay que hacer como dios manda y no tirando el dinero en una obra a medias que no sirvem de nada

Vaya tela la vieja de las magdalenas, preguntando la opinión de los madrileños en lugar de adjudicárselo a algún amigo y llevarse un buen %, o adjudicárselo a alguna empresa propia o fantasma como han hecho en multitud de ocasiones los que ahora están en la alcaldía

Un periódico objetivo como el que más. Por cierto, esta obra es imparable, está ya todo levantado y no vas a dejar Plaza España a medio hacer

1 respuesta
B

#104
Igual es porque ser progresista no tiene nada que ver con ser comunista ni obligatoriamente con ser pobre o humilde, igual es porque los actos son más importantes que la autodefinición, igual es porque disonar con los comportamientos propios de la ley de la selva, lógica falaz, simplista y sobada es menos complejo que actuar en consecuencia.

Me sigo quedando con el que lo intenta y es mínimamente consciente del problema, que con el Borjamari que además de vivir la misma sopa boba trata de defender que se lo ha ganado.

Cosa que es bastante más común que lo que tú describes, exactamente igual que es más común el obrero humilde de izquierdas, pero bueno, voy a admitir que puedes vivir rodeado de subnormales y no voy a entrar a discutir la visión relativa que te da tu entorno, ni que es para ti ser rico o ganarse bien la vida.

Lexor

me ha parecido leer a viudas de carmena?
aylmao

L

Buena se va a montar con los manteros y sus cosas ilegales. Si les quitas eso, se buscaran otra forma de delinquir que puede que no guste.

Vamos, que a ver si empiezan a deportar gente indeseable

NerfMe
#116Runig006:

y que las marcas están ya haciendo trampas para usarlo como marketing

Las marcas están diseñando coches de forma exclusiva para saltarse las normas de Madrid Central.
Madrid Central es un plan NECESARIO que acercaba Madrid a la altura de grandes ciudades como Londres o Bruselas. Las fisuras (que se pueden ir arreglando a medida que se implanta el plan) se deben a querer mejorarlo y que no sea un "por aquí no pasa nadie" como se hizo, por ejemplo, en Bruselas. Seguro que a los que os gusta pisar pedal os habría molado mucho más ese plan sin fisuras.

En cuanto al tema en cuestión, me parece correcto. Quien delique ha de pagar, no se pueden poner límites basados en excusas emocionales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales